| « Raikkonen, intratable en Australia | Portada | ¿Lleva neumáticos blandos o duros? » |
18 marzo 2007
Alonso vs Hamilton, un duelo que promete

La primera entrega del que promete ser un duelo espectacular este año entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton se ha saldado a favor del piloto español hoy en el GP de Australia, primera carrera de la temporada. Aunque haya tenido que ser en boxes, finalmente Fernando Alonso ha logrado superar al ‘rookie’ británico y arrebatarle el segundo puesto final.
Sin embargo, Hamilton ya le ha enseñado los dientes al asturiano y de qué manera. En la primera salida de la temporada y también la primera de Lewis en un Gran Premio de Fórmula Uno, el británico ha adelantado a Fernando y lo ha mantenido a raya durante dos tercios de carrera. Es cierto que eso nos ha privado de ver un duelo entre Raikkonen y Alonso, pero también lo es que Fernando tendrá que preocuparse muy mucho este año del piloto que comparte box con él en McLaren.
Entre sonrisas, Alonso explicaba en la rueda de prensa que siempre le tocan compañeros que le ponen las cosas difíciles – y recordaba a ¿Fisichella? – pero el asturiano es el primero que sabe que Hamilton es, ha sido y será el ‘protegido’ de Ron Dennis y que nadie le va a regalar nada en McLaren.
Por ahora, en el duelo Alonso vs Hamilton, 1-0 para el español.
Vía | Formula 1
Más noticias sobre:
Monoplazas,
Pilotos,
Fórmula 1
Tags: Fernando Alonso, GP Australia, Lewis Hamilton, Ron Dennis, Vodafone McLaren Mercedes
Comentarios (15)
| Trackback
Comentarios
No se si llamarlo duelo todavía, me acuerdo la temporada pasada que comenzaron a decir que Rosberg era lo máximo después de la carrera de Bahrein y pues tampoco es que el chaval haya resultado tan bueno, dejemosle tiempo a Hamilton, tiene un talento tremendo pero todavía le falta mucha pero muchisima experiencia que si la tiene Alonso.
Y en la salida no me parecio tanto merito de Hamilton como demerito de Alonso, estuvo lento en la salida y, al menos a mi parecer, Hamilton se encontro de repente con el sitio por donde adelantarlo.
De todas maneras no quiero restarle meritos a lo hecho hoy por Hamilton fue muy pero que muy bueno, pero ojala eso sea de aqui en adelante y no sea lluvia de primavera nada más.
#1 | Escrito por DaO | 18 mar 2007 06:57
Inmejorable resultado para Hamilton, más teniendo en cuenta que ha sido su primera carrera. Pero sinceramente no lo vi como un duelo con Alonso. Si bien fue mejor la salida del británico, creo que a Alonso no se le podía pedir más ya que fue "acorralado" por Heidfeld; además, alguna salida tenía que fallar porque siempre las hace espectaculares!.
Yo creo que las cosas empezaron a estar en su lugar cuando Alonso superó a Hamilton en boxes, ya que luego sí se apreció como se escapaba y era más rápido.
Lo importante es que Hamilton promete espectáculo y ojalá tenga la suerte de ganar pronto. Está demostrando por qué está donde está.
#2 | Escrito por joel-f1 | 18 mar 2007 10:25
DaO, para adelantar si no hay agujero mal vamos. Y paso 2. Si bien claro era que el ultimo juego de neumáticos de Hamilton era el peor de todos, y de allí la diferencia de 10 segundos entre el y Alonso. Sin embargo, a nadie le ha llamado la atención de que su repostage fue 2 segundos más largo que el de Alonso?
#3 | Escrito por GO_lution | 18 mar 2007 10:30
#3 ¿Pero acaso no usó Hamilton su juego de neumáticos "blandos" para la última tanda al igual que Alonso?. Además, no estoy seguro pero creo que Alonso pasó más tiempo en boxes que Hamilton en la primera parada (¿?). Lo veremos en la repetición de la carrera, aunque creo que los dos tuvieron las mismas condiciones.
#4 | Escrito por joel-f1 | 18 mar 2007 10:35
Aquí está lo que comentó Alonso:
“Luchar con Lewis era diferente que luchar contra otro adversario. Siempre sabes qué estrategia va a tener tu compañero, en que vuelta va a parar, y manejas todo de otra forma. Sabía que tenía un poco más de gasolina que él en la segunda parada, y no quería tampoco forzar la máquina, y esperar a que en el momento de parar por segunda vez fuese mi oportunidad. Y así fue al final”.
“Con la pista libre me encontraba mas cómodo, y Lewis tuvo después de la segunda parada un ritmo un poco menor. Sí, quizás podría haber hecho algo más si me hubiese encontrado con el camino más libre desde que comenzó la carrera, pero creo igualmente que Ferrari hoy era inalcanzable”.
#5 | Escrito por joel-f1 | 18 mar 2007 10:39
Yo creo que bien ha sido el equipo el que ha "decidido" finalmente la segunda y tercera posición de podio.
Hamilton entró más tarde en la primera parada, pero más pronto que Alonso en la segunda, por lo que al asturiano le dio tiempo a adelantar a su compañero en la última parada de boxes.
#6 | Escrito por Javi Vicente | 18 mar 2007 11:51
gran carrera si señor, Hamilton ha estado en lo más alto y Raikkonen como era de esperar ha ganado pero Fernando Alonso ha cumplido y ha pasado detras de él
#7 | Escrito por Historias del Motor | 18 mar 2007 12:09
Madre mia Hammilton que bueno que és. Lo ha hecho espectacular para ser su primera carrera.
#8 | Escrito por Pedro | 18 mar 2007 13:31
#4 Joel, lo que decía de los tiempos es al reves, a Hamilton lo han retenido más tiempo que Alonso. Son estrategias? Que cada uno opine, puede que haya habido un pequeño problema o que el cronometraje no haya sido exacto. Pero podemos estar seguros que en el caso de Mclaren habrán ordenes de equipo y lo que me pregunto, es como serán en Ferrari si las hay.
#9 | Escrito por GO_lution | 18 mar 2007 13:44
"duelo espectacular este año entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton se ha saldado a favor del piloto español".
Si un piloto debuta así, poniendo en dificultades a un vigente bicampeón del mundo, es porque directamente en las siguientes carreras lo va a pulir, y está llamado a ser campeón y dominador de este deporte durante los próximos años. Sin exageraciones, yo a este hombre lo veo pulverizando los números de Schumacher. ¡¡Es una auténtica pasada para un debutante un 3º puesto y con una carrera tan buena!!
Esperemos que se apiade de la moral de los otros 21 pilotos porque lo veo con posibilidades de pulirse a cada uno de ellos.
A joel-f1: "siempre las hace espectaculares", eso es porque el Renault parecía más un dragster que un F1 en las salidas, sino me equivoco la primera marcha la usaban solo para las salidas y desarrollaba una fuerza par impresionante al engranarla, el resto era dirigir el coche. Se le dan bien las salidas, pero sin un coche que las haga tan bien, poco podrá hacer.
#10 | Escrito por Mr. Driver | 18 mar 2007 14:43
[...] Vía | RacingPasion En RacingPasion | Alonso vs Hamilton, un duelo que promete , Llevar neumáticos blandos o duros Compártelo [...]
#11 | Escrito por Raikkonen se pasea, Hamilton protagonista | 18 mar 2007 15:11
[...] Más Información | Telecinco En Racingpasión | Raikkonen, intratable en Australia; Alonso vs Hamilton, un duelo que promete [...]
#12 | Escrito por El podio más joven de la historia | 18 mar 2007 16:57
Sinceramente, a mi no me ha parecido un duelo, sino mas bien una oportunidad clara de adelantamiento gracias al tapon que le ha hecho Heidfield a Alonso en la salida, con el posterior bloqueo durante el resto de la carrera que ha convertido el GP en un pequeño toston, ya que Kimi se quedaba practicamente solo. Esta claro que Hamilton lo ha bordado, pero no creo que Alonso se haya planteado adelantar a su compañero en pista para evitar posibles incidentes.
#13 | Escrito por eomer | 18 mar 2007 19:09
Alonso vs Hamilton, un duelo que prometeLa primera entrega del que promete ser un duelo espectacular este año entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton se ha saldado a favor del piloto español hoy en el GP de Australia, primera carrera de la temporada. Aunque haya tenido que ser en boxes, finalmente Fernando Alonso ha logrado superar al ‘rookie’ británico y arrebatarle el segundo puesto final.
#14 | Escrito por www.espejodeportivo.com | 18 mar 2007 21:12
[...] De hecho, el piloto español quiso restarle importancia al duelo que mantuvo con el británico en el GP de Australia y recordó que “mis compañeros siempre me lo han puesto muy difícil en la primera carrera de la temporada en Australia. Fisichella ganó en 2005”. [...]
#15 | Escrito por Hamilton, ¿el rival más duro para Alonso? | 22 mar 2007 19:46
Noticias relacionadas
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
05 enero 2009 | El accidente fantasma de avión de Fernando Alonso
04 enero 2009 | Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente
03 enero 2009 | Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile
03 enero 2009 | Montezemolo receloso del KERS y llama a la cordura a la hora de hacer cambios






