« Presentación del equipo Repsol Racing Engineering en Oviedo Portada F3 Euroseries, el primer paso hacia los grandes »

29 marzo 2007


El GP de Francia se cae del calendario de 2008

Delfos


Se veía venir. El circuito francés de Magny Cours tenía sus días contados en el calendario del Mundial de F1 y hoy ha sido la propia Federación Francesa de Automovilismo, organizadora y promotora de la carrera, la que se ha encargado de confirmar que no inscribirán la carrera en el Campeonato del Mundo de F1 2008 por no darse “las condiciones necesarias para que la prueba sea un éxito”.

Mientras los rumores sobre el posible traslado de la prueba a la capital gala, París, siguen multiplicándose, lo que sí parece ya confirmado es que el GP de Francia 2008 no se disputará y que el país vecino se quedará por primera vez sin organizar su Gran Premio desde el año 1955.

Bernie Ecclestone ya había criticado en muchas ocasiones la organización de la carrera en Magny Cours, sus accesos, su falta de capacidad hotelera y la falta de interés del gobierno francés por resolver esos problemas.

Y lo cierto es que los aficionados tampoco creo que echen de menos demasiado una carrera que se disputa en un lugar apartado del mundo, sin ningún tipo de interés turístico y que siempre registra una de las afluencias de espectadores más baja de toda la temporada.

Veremos si en 2009 el GP de Francia vuelve a ser una realidad y, sobre todo, si su nueva ubicación es París, lo que entonces sí aumentaría el interés de los aficionados. También existe la opción del Paul Ricard. Habrá que esperar.

Vía | L’Equipe
En Racingpasión | Ecclestone quiere que sea en París

Más noticias sobre:  Eventos, Circuitos , Fórmula 1
Tags: , ,
Comentarios (7) | Trackback


Comentarios

Paul Ricard como que lo veo chungo. Le Mans no estaría mal. A mi nunca me ha gustado el circuito de Magny-Cours. Al igual que el de Indy, la mayoría de las veces tenemos carreras descafeinadas sin mucha emoción. Lo único que echaré de menos será su última chicane.

#1 | Escrito por GO_lution | 29 mar 2007 17:38

[...] Leido en Racing Pasion y en F1 Live Artículos relacionados: Formula 1 2007 - Calendario del MundialCalendario del FIA WTCCHorario del Gran Premio de Australia 2007 de Formula 1Kimi Raikkonen posiblemente tendrá que cambiar de motor en el Gran Premio de MalasiaMundial de Formula 1 2007 Formula 1, Mundial de Formula 1 2007 por DAVID | 29/03/2007 | 19:00 |  [...]

#2 | Escrito por El Gran Premio de Francia desaparecerá del calendario de la Formula 1 en 2008 - Historias del Motor | 29 mar 2007 19:00

Pues la verdad tampoco yo lo echaré mucho de menos… más echo de menos el circuito Paul Ricard todavía!. Creo que en Magny-Cours nunca vimos carreras demasiado interesantes y le pasa algo así como al circuito de Montmelo, que no favorecen demasiado el espectáculo por sus curvas monótonas. Creo que como aficionados no perderíamos nada con probar a ver un GP de Francia en Le Mans (Bugatti), que sería un circuito más en la larga lista que han sido sede del GP francés.

Salut et au revoir!

#3 | Escrito por joel-f1 | 29 mar 2007 20:18

Aquí va el dato. Éstos son los circuitos en donde se ha corrido en alguna ocasión el GP de Francia válido para el campeonato: Reims, Rouen, Clermont-Ferrand, Le Mans, Le Castellet, Dijon y Magny-Cours.

#4 | Escrito por joel-f1 | 29 mar 2007 20:49

[...] La temporada 2007 no ha hecho más que empezar y llevamos unas semanas de lo mas ajetreadas de contínuos rumores acerca de la siguiente y sucesivas en cuanto a celebraciones de grandes premios se refiere. En primer lugar, el GP de Francia se cae del calendario en 2008 sin haber un circuito definido para 2009. Se habla de Le Mans y Paul Ricard, pero la propuesta más firme es la de París. [...]

#5 | Escrito por Singapur 2008, ¿primera carrera nocturna? | 29 mar 2007 23:31

Hoy he leido en el As que también se está barajando hacer el GP en las cercanías de Eurodisney…

He estado allí tres veces y por más vueltas que le doy, no veo donde van a meter un GP por allí…

#6 | Escrito por SandMan | 30 mar 2007 13:33

En la cercanías de Eurodisney jaja, veremos a Blancanieves de Pitbaby?

Bueno, si nos tenemos que quedar sin un año de GP de Francia, pues se hace, todo sea por cambiar de circuito, porque Magny Course deja mucho que desear.

#7 | Escrito por Mr. Driver | 31 mar 2007 19:44

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

18 julio 2008 | El no va más: unas fotos relanzan el rumor del fichaje de Hamilton por Ferrari
18 julio 2008 | Brawn confirma a Button y Barrichello para 2009
18 julio 2008 | Por si algún piloto se cae al agua en Valencia...
18 julio 2008 | Lewis Hamilton vuelve a liderar los tiempos en Hockenheim
18 julio 2008 | Hamilton lidera los tiempos en Hockenheim

 
Web www.racingpasion.com