« La Fórmula 1 aterriza en Bolsa Portada Sepang: Inyección de moral para Renault »

29 marzo 2007


Singapur 2008, ¿primera carrera nocturna?

Javi Vicente

Petronas SingapurLa temporada 2007 no ha hecho más que empezar y llevamos unas semanas de lo mas ajetreadas de contínuos rumores acerca de la siguiente y sucesivas en cuanto a celebraciones de grandes premios se refiere. En primer lugar, el GP de Francia se cae del calendario en 2008 sin haber un circuito definido para 2009. Se habla de Le Mans y Paul Ricard, pero la propuesta más firme es la de París.

Por otro lado, aparecen ciudades nuevas que podrían tener una prueba del estilo de Mónaco, entre los que está Valencia. Nueva Delhi es otro de los nombres que suenan en el paddock como nueva inmersión en el continente asiático, pero lo que está claro es Singapur previsiblemente para el 2008.

A Bernie Ecclestone le gustan los circuitos urbanos, aunque yo pensaba que eran inseguros, difíciles para un espectáculo de adelantamientos – véase Mónaco – pero que parece ser que son los que estan de moda, ya sea por el glamour, ya sea por el dinero que se mueve a su alrededor, inclusive para las ciudades, a pesar del caos circulatorio que supondría cortar las calles un fin de semana entero.

Si Singapur tiene opciones para una carrera nocturna, puedo asegurar que sí, y Valencia no, por el simple hecho de que se compensaría la diferencia de horario entre Europa y Asia. Y no lo digo yo, lo dice el multimillonario inglés. Mientras tanto, Abu Dhabi ya se ha confirmado para 2009, lo que significaría una gran competencia en glamour con el Principado. El supremo, sea como fuere, ha asegurado que Malasia no sufriría peligro con Singapur, a pesar de ser, con diferencia, el circuito que menos espectadores acoge año tras año.

Será cuestión de tiempo, y mientras tanto, auguro una temporada de circuitos de lo más variada.

Vía | ABC

En Racingpasión | Ecclestone quiere que sea en París, Grandes posibilidades para un GP en Valencia, Nueva Delhi podría albergar un Gran Premio, Carreras por la noche, ¿si o no?

Más noticias sobre:  Circuitos , Fórmula 1
Tags: , , , , , ,
Comentarios (5) | Trackback


Comentarios

Cuando van a tener en cuenta la opinion de los pilotos?

La mayoría de ellos dicen que un circuito con curvas a ambos lados no se puede comparar con una anillo de la nascar. El alumbrado sería tremendo, o al menos debería serlo. Y conducir a alta velocidad con un alumbrado artificial puede llegar a confundir. Por no hablar de la falta de seguridad, cosa que parecía ser en los ultimos tiempo lo más importante en la F1.

#1 | Escrito por juas | 30 mar 2007 08:53

totalmente deacuerdo con juas cre que la seguridad de los pilotos va muy por delante del espectaculo que pueda ofreceruna carrera nocturna.
saludos.

#2 | Escrito por xino | 31 mar 2007 00:56

Los pilotos lo primero.

#3 | Escrito por Pedro | 31 mar 2007 16:00

Si todo es factible, ojalá la hagan.

#4 | Escrito por Mr. Driver | 31 mar 2007 19:47

[...] El británico tiene entre ceja y ceja que el calendario del Mundial llegue hasta las 20 carreras por temporada, que como mínimo haya otro Gran Premio que se dispute en un trazado urbano y que se incorpore la opción de una prueba nocturna. El más que posible GP de Singapur podría hacer realidad en breve estas dos últimas propuestas, es decir, un circuito urbano y una carrera en horario nocturno, lo que también mejoraría los horarios televisivos de la prueba en Europa. [...]

#5 | Escrito por Ecclestone quiere llegar a las 20 carreras anuales | 04 abr 2007 14:26

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

29 agosto 2008 | Muere Phil Hill, Campeón del Mundo de 1961
29 agosto 2008 | Kimi Raikkonen ayudará a Felipe Massa si es necesario
28 agosto 2008 | Nick Heidfeld, el más rápido el segundo día en Monza
28 agosto 2008 | Pilotos y equipos temen por sus vacaciones en 2009
28 agosto 2008 | Robert Kubica renueva con BMW en 2009, ¿y a Ferrari en 2010?

 
Web www.racingpasion.com