« El primer gran error de Lewis Hamilton en la F1 Portada Ron Dennis mete la pata »

27 mayo 2007


Exhibición de Alonso y McLaren en Mónaco

Delfos


No ha habido sorpresas. Tal y como quedó ayer claro en la sesión de calificación, los McLaren no han tenido rival hoy en el GP de Mónaco y han firmado un histórico doblete en el trazado urbano de Montecarlo. Fernando Alonso ha sumado su segunda victoria de la temporada, también la segunda consecutiva en Mónaco y la 17ª de su carrera en el Mundial de Fórmula Uno.

Por detrás de Alonso ha cruzado la línea de meta su compañero Lewis Hamilton, que suma su quinto podio en otras tantas carreras en la F1, y que como ayer ha sido el único capaz de seguir de cerca el ritmo del piloto español. El tercer puesto ha sido para el Ferrari de Felipe Massa, pero a más de un minuto de Alonso. Los Ferrari han decepcionado y de qué forma este fin de semana.

La tradicional procesión de coches en la que se convierte la carrera del Principado no ha tenido ningún misterio para Fernando Alonso. El piloto asturiano ha hecho una salida perfecta desde la pole, con Hamilton de perfecto escudero cerrándole la puerta a Massa, y a partir de ahí se ha limitado a administrar la carrera. Un paseo militar para los McLaren.

Alonso ha rodado muy rápido cuando lo ha necesitado, justo antes de las entradas en boxes, para defenderse de un posible intento de Hamilton por superarle, y después se ha limitado a ir completando las vueltas hasta lograr una victoria que le devuelve el liderato del Mundial. Eso sí, empatado a puntos con Hamilton, que parece abonado al segundo puesto.

Massa ha concluido tercero, pero nunca ha supuesto una amenaza para McLaren. Además, ha seguido una estrategia de neumáticos distinta a la de la mayoría de pilotos, montando las gomas blandas en el segundo stint, que no parece haber funcionado.

La carrera ha sido de lo más tranquila, aburrida diría yo. No ha aparecido el safety car, lo cual es noticia en Mónaco, y sólo ha habido cuatro abandonos. Pero bueno, el saber que el riesgo de cualquier toque con las protecciones es enorme, sobre todo en el caso de Hamilton, que las ha rozado en varias ocasiones, le da algo especial a esta carrera.

También ha sido una carrera especial para Giancarlo Fisichella, que en una temporada realmente mala de Renault, hoy ha demostrado que es un especialista en Mónaco y ha concluido en la misma posición en la que tomaba la salida, la cuarta. De hecho, las cuatro primeras posiciones en parrilla han permanecido invariables durante toda la carrera.

Por detrás de Fisichella han concluido los dos BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld, que consolidan su tercer puesto en el Campeonato, el Williams Toyota de Alex Wurz y el Ferrari de Kimi Raikkonen. El finlandés ha logrado puntuar en una carrera que arruinó ayer con su error en la sesión de calificación.

Tras esta quinta carrera de la temporada, Alonso es líder del Mundial con los mismos puntos que Hamilton, Massa es tercero a cinco puntos y Raikkonen, continúa cuarto, pero a 15 puntos ya de los líderes.

Más noticias sobre:  Eventos, Escuderías, Pilotos, Fórmula 1
Tags: , , , , , ,
Comentarios (22) | Trackback


Comentarios

Bravo Fernando!!!

Se notaba que Hamilton iba con el cuchillo en la boca subiendose por las paredes, y que Alonso tiene más serenidad. Ahora vienen las américas, territorio de motores potentes, sobre todo en EEUU, aunque creo que a estas alturas McLaren no tiene nada que envidiar a Ferrari.

#1 | Escrito por juas | 27 may 2007 16:51

Alonso ha hecho el record de vuelta con Hamilton presionando desde atrás cada vez que tocaba doblar. Qué tiene que pasar para que nos demos cuenta de una vez que Alonso es hoy por hoy el mejor piloto de F1? Pilotaje perfecto… ¡ cómo ha entrado en la nueva chicane dios santo! Que me devuelvan las retinas!

#2 | Escrito por Livingstone | 27 may 2007 17:07

en que pagina decis que mirais las estadisticas durante la carrera para manteneros bien informados?

#3 | Escrito por siempreigual | 27 may 2007 17:22

Vaya carrera mas aburrida, por no haber ni han habido salidas de pista.

#4 | Escrito por NueveOnce | 27 may 2007 17:31

pues a mi la guerra de tiempos entre los pilotos de mclaren me a gustado. ¿salida de pista? no, mas o menos dos

#5 | Escrito por SLR | 27 may 2007 17:49

Alonso fantastico, ha mostrado una velocidad y precisión increibles, sin un solo error.Hamilton muy rapido, pero se le veia al límite para seguir el ritmo del nano, ha tenido un par de roces con los guardarailes y un recto en la Rascasse que por poco le cuestan el doblete a Mclaren, por no contar la forma de pasar a los doblados, que rozaba lo suicida creo yo, esta claro que es un campeón del mundo en potencia, pero hoy por hoy le falta esa consistencia que tiene Alonso en el ritmo de carrera, desde el equipo deberian calmarlo un poco, aunque tiene que ser dificil tener los pies en el suelo con tanto fanatismo de la prensa Inglesa. No habia mas que ver la cara de decepción del padre de Hamilton al final de la carrera, como si el segundo puesto de su hijo le sabiera a poco, debe ser que aterrizar de las nubes a la realidad es duro. Saludos.
PD: siempreigual, yo la sigo a través del "Live Timing" de la pagina de la Formula1

#6 | Escrito por eomer | 27 may 2007 17:53

muy buena carrera de alonso y hamilton, aunque lewis beso el guardrail en varias oportunidades, los mclaren no tuvieron rival en el principado.massa no hizo mas que ponerse a la cola de hamilton en la largada y ahi acabo, y dice que es candidato? jaja solo cuando lidera la carrera es candidato, en el peloton es uno más.raikkonen pudo salvar un punto pero la tuvo dificil.los bmw como siempre con una gran actuacion se mantienen firmes detras de mclaren y ferrari. fisico en su mejor actuacion llego cuarto pero a renault le falta mucho.
por cierto no creo que una carrera de formula 1 sea aburrida por no tener accidentes.
saludos desde PERU.

p.d: toyota y honda, una calamidad.

#7 | Escrito por xino | 27 may 2007 18:15

Desde leugo que los McLaren han estado impecables los dos, disputándose las vueltas rápidas y dejando al resto como meros espectadores.
Eso sí, los que dijeron que la carrera de España fue aburrida… esta si que ha sido un tostón. Es lamentable ver cómo por ejemlo Rosberg ha tenido que comerse el rebufo de Heideld durante mucho rato o Räikkönen que solo ha podido aprovechar las paradas en boxes para sacar provecho de su ventaja.
En Mónaco debería llover siempre y si no que pongan lluvia artificial.

#8 | Escrito por Climens | 27 may 2007 18:41

Exhibición de Alonso y McLaren en MónacoNo ha habido sorpresas. Tal y como quedó ayer claro en la sesión de calificación, los McLaren no han tenido rival hoy en el GP de Mónaco…

#9 | Escrito por www.salymarca.com | 27 may 2007 19:12

La carrera para mí sí ha sido emocionante. Ver los coches pasar a esas velocidades por las calles de una ciudad sobra, no hacen falta adelantamientos y demás historias. Creo yo…

Delfos, se te olvida comentar una cosa. Menos el podio, los demás han sido todos doblados por el 1º y el 2º clasificado… Hacía tiempo que no se veía una cosa así. Está claro que es un circuito corto y que lo normal es que hayan muchos doblado, pero es que con el ritmo de Alonso, ¡han empezado a doblar en la vuelta 16!

Lástima que el WiFi me ha traicionado y no he podido verla con el Live Timing :(

#10 | Escrito por SandMan | 27 may 2007 20:08

Lo que pasa es que cuando alguien corre como Alonso, ya se lo vimos muchas veces a Schumi, aburre a cualquiera. Cuando tus únicos fallos son los estorbos de los doblados y vuelta tras vuelta marcas el mejor tiempo se aburre hasta tu familia. De todas formas, sabiendo que en cualquier momento se puede cambiar todo, el aburrimiento es menor.
Destacados, como ha dicho alguien la chicane fulminante, impresionante, y el mal segundo puesto para el padre de Hamilton. Espero que al final a este chaval no le queme su propio padre. Hoy ha arriesgado demasiado, pero además de bueno es un tio con suerte.

#11 | Escrito por toni22m | 27 may 2007 21:19

en el gran premio de hoy a quedado claro quien es el primer piloto del eqipo mclaren, los dos coches iban hoy perfectos, y en un circuito como monaco donde hay que tener mucha mano al volante, donde se exige suavidad en la conduccion,con igual de condiciones se ha demostrado que a Hamilton le falta por aprender y si los ferrari hubieran estado hay, con todos los errores que tuvo hamilton, creo que no hubiera llegado 2º y no le quito merito a hamilton, espero que aproveche la oportunidad que le han dado, tener uno de los mejores coches de la parrila, o el mejor y tener como compañero y maestro al mejor piloto que hay hoy dia en activo.
Con respecto a Alonso Chapo, Bravo, impresionant, merveilleux como dirian en Monaco, hoy a dominado de principio a fin sin exepciones , hoy a dicho: ey!! estoy aqui, por algo he ganado los dos ultimos mundiales.

#12 | Escrito por victor | 27 may 2007 22:56

por cieto, al principio de la carrera Lobato dijo que De la Rosa estaba comentando a unos VIPs la carrera, eso si es un lujo que Pedro Martinez de la Rosa te comente en persona y en directo la carrera y encima la de monaco

#13 | Escrito por victor | 27 may 2007 23:01

Y encima, De la Rosa ha dicho al final de la carrera que el McLaren llevaba una nueva especificación de motor suministrada por Mercedes, que si bien dice que no ha influido mucho en Mónaco, sí que se notará en Canadá, circuito de larguísimas rectas y muy fuertes frenadas.

Creo que se ha notado hoy mucho la mayor distancia entre ejes del Ferrari de este año respecto del del año pasado, que hace que en circuitos muy revirados el coche sea menos "ágil". A este respecto será interesante ver en Indianápolis ver como se comporta el coche en el "infield", es decir, la parte interna del óvalo, también con algunas curvas enlazadas bastante cerradas.

En cuanto a las diferencias entre Hamilton y Alonso creo que es el reflejo de algo tan simple como la diferencia de actitud entre un piloto que corre sin presión, por ser un novato al que, lógicamente, no se le puede exigir el máximo (ser Campeón del Mundo) y un piloto que corre con la presión de haber sido fichado como una estrella, con el objetivo de reverdecer viejos laureles del equipo y conseguir de nuevo ser Campeón del Mundo.

Hamilton se encuentra en, prácticamente, el mejor de los mundos posibles para él: con el total apoyo del jefe del equipo, en un coche puesto a punto y desarrollado por dos pilotos experimentados como De la Rosa y Alonso, sin exigencias de resultados en su primera campaña, pudiendo arriesgar a tope.

Y, además, él, que de por sí es un piloto con un estilo agresivo de conducción, con grandes blocadas de frenos, y trazadas al límite, se encuentra como pez en el agua en esa situación y está dando el 100% de sí mismo.

No le critico en absoluto, ni lo desvalorizo, todo lo contrario, porque hay que ser muy bueno para aprovechar estar en el sitio oportuno y en el momento oportuno, como él está haciendo, sin duda por su gran talento.

Sin embargo, todavía nos queda por ver (probablemente el año que viene) como reacciona cuando ya sí tenga presión y se le empiece a exigir que gane carreras y derrote a Alonso. Porque hasta ahora, todo el mundo, incluido Schumi, ha fracasado en esa misión.

Saludos.

#14 | Escrito por Yesares | 28 may 2007 00:10

Ayer los comentaristas de ITV aqui en Inglaterra se sacaron el sombrero ante la lección magistral de conducción en Mónaco de Fernando Alonso. Hamilton fue con el cuchillo entre los dientes intentando demostrar no sé exactamente que, dado que aparentemente hubo órdenes de acabar 1º Fernado y 2º Lewis.
Lamentablemente, esas palabras de Ron Dennis ahora se han convertido en la excusa perfecta de la prensa inglesa para que su héroe (ya no es Button) sea el mártir sacrificado ayer en una carrera, que sino fuera por las órdenes de equipo Lewis habria ganado. ¡Ilusos! (http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorsport/formula_one/6696953.stm)

#15 | Escrito por tricat | 28 may 2007 10:25

[...] Fernando Alonso se mostraba ayer especialmente eufórico y satisfecho tras su segunda victoria consecutiva en el GP de Mónaco. Motivos no le faltaban al piloto asturiano de McLaren, que completó un fin de semana memorable firmando la vuelta rápida, la pole y la victoria en el Principado. [...]

#16 | Escrito por Alonso se acuerda de Massa tras su victoria | 28 may 2007 10:39

[...] Todavía estamos disfrutando lo que vimos ayer sobre las calles de Mónaco, y ahora es el momento de pararse a pensar qué es lo que el equipo McLaren-Mercedes ha ganado en Mónaco, y qué se puede esperar de Canadá, la próxima cita del calendario. [...]

#17 | Escrito por Lo que McLaren ha ganado en Mónaco | 28 may 2007 11:59

[...] Precisamente el día en el que Giancarlo Fisichella y el equipo Renault lograban su mejor resultado de lo que llevamos de temporada con el cuarto puesto del italiano en el GP de Mónaco, el Jefe Ejecutivo de la escudería francesa, Carlos Ghosn, no se cortaba un pelo al afirmar que Renault no seguirá en la F1 si este tipo de resultados se convierten en habituales. [...]

#18 | Escrito por Peligra la continuidad de Renault en la F1 | 28 may 2007 13:13

[...] La presión de la medios de comunicación ingleses y las inoportunas declaraciones de Ron Dennis han acabado provocando que la FIA haya reaccionado ante el aplastante doblete ayer de McLaren en Mónaco y haya anunciado el inicio de una investigación sobre las supuestas órdenes de equipo que se podrían haber seguido ayer en la escudería de Woking. [...]

#19 | Escrito por La FIA investiga supuestas órdenes de equipo en McLaren | 28 may 2007 21:08

[...] Precisamente el día en el que Giancarlo Fisichella y el equipo Renault lograban su mejor resultado de lo que llevamos de temporada con el cuarto puesto del italiano en el GP de Mónaco, el Jefe Ejecutivo de la escudería francesa, Carlos Ghosn, no se cortaba un pelo al afirmar que Renault no seguirá en la F1 si este tipo de resultados se convierten en habituales. [...]

#20 | Escrito por | RPMotors | El Blog del Auto y la Moto » Blog Archive » Renault no seguiria en la F1 si continua con los resultados habituales | 29 may 2007 01:17

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

29 agosto 2008 | Lewis Hamilton cierra los entrenos en Monza con el mejor tiempo
29 agosto 2008 | Muere Phil Hill, Campeón del Mundo de 1961
29 agosto 2008 | Kimi Raikkonen ayudará a Felipe Massa si es necesario
29 agosto 2008 | Un podium inédito en la Fórmula 3 española
28 agosto 2008 | Buenas expectativas españolas en Nurburgring

 
Web www.racingpasion.com