| « Peligra la continuidad de Renault en la F1 | Portada | La Fórmula 1, ¿aburrida? » |
28 mayo 2007
La FIA investiga supuestas órdenes de equipo en McLaren

La presión de la medios de comunicación ingleses y las inoportunas declaraciones de Ron Dennis han acabado provocando que la FIA haya reaccionado ante el aplastante doblete ayer de McLaren en Mónaco y haya anunciado el inicio de una investigación sobre las supuestas órdenes de equipo que se podrían haber seguido ayer en la escudería de Woking.
En una nota pública, la FIA ha comunicado que ha abierto una investigación a la escudería McLaren por una posible violación del Código Internacional Deportivo durante el Gran Premio de Mónaco. Vaya, por aclarar el tema, por la supuesta orden que pudo recibir Lewis Hamilton tras la primera parada de no presionar a Alonso y no intentar adelantarle.
A nadie se le escapa que recibiera o no órdenes expresas en ese sentido, Hamilton sabía perfectamente ayer que no debía intentar adelantar a Alonso por varias razones. En primer lugar porque más que probablemente no lo conseguiría. Y en segundo, y aún más importante, porque eso podría haber provocado un incidente que acabara con su MP4-22 contra las protecciones, o lo que es peor, con los dos McLaren fuera de carrera.
Nunca sabremos si Dennis habló directamente con Hamilton y le explicó que no debía atacar a Alonso, pero las decisiones que tomó el equipo cargando con cinco vueltas menos de combustible a Alonso en la calificación, o variando de una a dos paradas la estrategia de Hamilton, habla bien a las claras de que McLaren no quería sorpresas.
Como bien ha explicado Ron Dennis, lo importante era hacer el doblete y llevarse la máxima cantidad de puntos para casa. “Me habrían llamado idiota si hubiese permitido que mis dos coches lucharan entre ellos y uno de ellos hubiese acabado contra las protecciones”, comentaba Dennis ayer tras la carrera.
Con esas palabras, Dennis admitía implícitamente que había una estrategia de equipo clara, algo que ya era hora que sucediese en McLaren, como bien apuntaba nuestro compañero Esteban. Pero de ahí, a que ahora desde la FIA quieran cuestionar la victoria de McLaren, me parece una sobrada.
Manipular resultados es lo que hizo Ferrari en el GP de Austria 2002 cuando Barrichello tuvo que dejar pasar a Schumacher en la recta de meta. Lo de ayer, en mi opinión, es labor de equipo. Y eso sí, darle los galones de mando a quien por historial, títulos y cualidades, se lo merece.
Vía | F1-Live (gracias José Alberto y Mr Driver)
Más noticias sobre:
Eventos,
Escuderías,
Pilotos,
Fórmula 1
Tags: Fernando Alonso, FIA, GP Mónaco, Lewis Hamilton, McLaren Mercedes, Ron Dennis
Comentarios (30)
| Trackback
Comentarios
puse la verdad que hamilton corria como para ganar, pero bueno
#1 | Escrito por SLR | 28 may 2007 19:04
Como bien dices todo esto proviene de la prensa inglesa estan presionando mucho al chico y piensan q tiene un nivel superior al de un bicampeon.
Por lo q vi en al carrera los dos coches ivan en igualdad de condiciones, Alonso iva como un reloj parecio q iva montado sobre railes , mientras q hamilton iva a lo mas q podio y provoco pasadas de curva errores,etc. Ademas si tenemos en cuenta los tapones q provoco truli a alonso la diferencia seria 8 segundos mas grande.
Saludos
#2 | Escrito por Sherman | 28 may 2007 19:28
Lo de que vayan los dos empatados en el campeonato, cuando podía ir Hamilton destacado por 4 puntos de haber ganado, le parecerá muy sospechoso a la FIA, que parecen subnormales. Órdenes de equipo hubiera sido si Alonso se deja adelantar por el líder del campeonato, pero que un equipo que ya tiene asegurado las dos primeras plazas no intente cambiarlas, y permita que llegue primero quien marca los mejores tiempos…¿me estoy volviendo loco o es lo normal?. Es como si la federación de fútbol investiga de oficio a un portero por pararse un penalty, no sea que el entrenador le diera instrucciones de hacerlo.
#3 | Escrito por toni22m | 28 may 2007 19:30
Tiene guasa que con la cantidad de chanchullos que ha habido en la F1 entre compañeros de equipo vayan a investigar ahora precisamente a McLaren, una escuderia famosa por las guerras abiertas entre sus pilotos.
#4 | Escrito por Keko | 28 may 2007 19:59
Totalmente de acuerdo con lo que decís, es algo que roza lo surrealista, la metedura de pata de Ron Dennis ha echado por tierra un GP de Monaco que debería ser para el recuerdo en Mclaren, pero no hay que olvidar de donde proviene tanta crispación, de una prensa británica amarillista e incendiaría que quieren ver a Hamilton ganando carreras ya. El buen comienzo de temporada de Hamilton ha hecho que pase de ser este un año de aprendizaje a intentar conseguir el mundial en su primer año, por lo que de ahora en adelante la presión mediática sera brutal, sobre todo si tarda en ganar su primera carrera. Espero que con tanto fanatismo de la prensa no acaben quemando a Hamilton, porque cuanta mas presión, mas errores y eso puede pasarle factura. En cuanto al ritmo de carrera de Alonso vs Hamilton, no hay mucho que decir, basta con echar un vistazo a los datos.
http://www.fia.com/resources/documents/1709338501_MON_Race_Lap_Analysis07.pdf
#5 | Escrito por eomer | 28 may 2007 20:20
Pedir que reduzcan LOS DOS las revoluciones para conservar el motor en una carrera ya ganada son "ordenes de equipo"?????
#6 | Escrito por juas | 28 may 2007 20:57
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, ayer parecía que aquí en Inglaterra el doblete de McLaren y los méritos de Alonso para hacerse con la victoria eran indiscutibles. Hoy, festivo aqui, llevo todo el día escuchando las tonterías de turno de que Hamilton no ganó porque le ordenaron no presionar a Alonso y luego por la tarde lo de que la FIA ha abierto una investigación para aclarar el tema, vergonzoso en mi opinión. Creo recordar que antes del primer pitstop y de que Alonso encontrará los primeros doblados, éste le llevaba 9 segundos de ventaja a Hamilton sin la orden de equipo que supuestamente fue dada después de la primera parada.
Alonso marco vuelta rápida en más de una ocasión y estoy seguro que aún con órdenes de equipo y viendo la actitud de Hamilton en Mónaco y otras carreras, en algún momento hubiera intentado hacerla. Alonso hizo la vuelta rápida en la 44, cuando supuestamente Ron Dennis ya les había mandado bajar el ritmo.
#7 | Escrito por tricat | 28 may 2007 20:59
Perdona, pero sea evidente o no si hay ordenes de equipo es MANIPULACION sea en Ferrari o en McLaren ya que no sabes q podria haber sucedido.
A ver si Mclaren van a ser unos santos ahora …
De todas formas esto es una chorrada porque qedara en nada pq a ver como demuestran algo.
#8 | Escrito por NueveOnce | 28 may 2007 21:07
Si hubiese dejado que sus dos pilotos se dieran y acabara fuera de la pista… que habría pasado? es una de esas veces que elijas lo que elijas te van a criticar
#9 | Escrito por symk1000 | 28 may 2007 21:39
Pero que tonteria es esta? Por el bien del resto de escuderias mas vale que la FIA no sancione a McLaren por mandarles aflojar a sus pilotos pk recordemos que el tercer clasificado acabo a 69 segundos, entonces a que jugaron Ferrari y el resto de escuderias? Si llegan ir a tope se doblan a ellos mismos y el ganador hubiera acabado a una vuelta de el mismo jejeje esta FIA siempre actuando dudosamente segun le presionen desde Italia o Inglaterra. Y que van hacer? Darle la victoria a Hamilton por ser el supuesto perjudicado o mejor aun darle la victoria a Massa pk el numero 69 es muy molon? jejeje Por favor!!! veo mucho rabioso por ahi, les debe joder mucho que un pais sin apenas historia en la F1 tenga un doble campeon del mundo que va a por su tercer campeonato consecutivo y que su aficion le de mil patadas a la del resto de paises (140.700 espectadores en Barcelona). Lo siento pero me estan haciendo coger mania a Hamilton pq encima el xavalin se lo esta empezando a creer y ya se siente discrimanado en el ekipo y dice k es el piloto numero 2. Xavalin si llevas el numero 2 en tu coche es pq Alonso esta en tu ekipo, te ha preparado un coche ganador y pq el año pasado le dio en los morros a Schumi, 7 veces campeon del mundo y con un Ferrari volador. Toda la humildad que le atribuian a Hamilton le ha durado 5 carreras, al final de temporada no habra quien lo aguante a el, ni a su padre y ni a su pobre hermano pequeño. Para acabar pedir perdon por mis palabras kiza un poco exaltadas pero tonterias de este calibre me encienden.
#10 | Escrito por Likan1977 | 28 may 2007 21:54
Nada, que Hamilton rodaba más rápido que Alonso pero Ron Dennis, que es el patrón de la escudería INGLESA Mclaren, ha decidido por sus pistolas que gane un español sí o sí. Que no tiene nada que ver con que Alonso estuviera haciendo las vueltas más rápido que nadie, ni que hiciera una conducción perfecta, mientras que el inglés se pasaba en la rascasse vuelta a vuelta. Que Hamilton, en realidad, iba con el freno de mano echao, por eso los mclaren le metieron el minuto a Massa. Claro, se ve que iba lento el novato.
Así pues, todo lo que vimos el domingo no es verdad. Hamilton estuvo en condiciones de adelantar a Alonso y no cometía fallos, Alonso estaba taponando a su compañero de equipo, y Massa acabó tercero porque se encuentra desmotivado.
Cuando no sube el pan por Bernie, sube por Max. Qué gentuza
#11 | Escrito por Livingstone | 28 may 2007 22:18
El link que ha puesto eomer en el comentario #5 no funciona pero acabo de encontrarlo y creo que es interesante echarle un vistazo. Pongo el link: Lap Analysis FIA Monaco
Así mirando a simple vista, se ve como antes de la primera parada Alonso rueda en 1:16's casi todas las vueltas, mientras Hamilton esta en 1:17's. Ruedan parecido pero Hamilton con las 3-4 vueltas extra de fuel. Después de la primera parada ruedan con mismos tiempos más o menos, así que yo no veo nada que reprochar a McLaren.
Sé que es un coñazo esto, pero la prensa inglesa a la que tengo que "soportar" a diario me están hinchando las narices con Hamilton, supongo que parecido a lo que ha estado haciendo la prensa española con Alonso durante los últimos años.
#12 | Escrito por tricat | 28 may 2007 22:24
Geniales comentarios Likan1977 y Livingstone ;-)
#13 | Escrito por tricat | 28 may 2007 22:28
jaja ordenes de equipo en mclaren? jajajaja es buen chiste.
#14 | Escrito por xino | 28 may 2007 22:37
Si es que es pa pasarse por un pub inglés y meterles tortilla hasta por las orejas… Lo que me encuentro en la sección de deportes de la BBC. Luego nos quejamos de marca, sport… si es que en tos laos cuecen habas…
#15 | Escrito por Livingstone | 28 may 2007 23:40
Tricat, es que lo de la BBC no tiene nombre
#16 | Escrito por Livingstone | 28 may 2007 23:49
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/6698349.stm ¬¬
#17 | Escrito por Livingstone | 28 may 2007 23:50
LA FIA TENDRIA QUE EMPEZAR A GANARSE EL SUELDO DE VERDAD - EN BARCELONA QUE PASO??? NADA DE NADA NI MUCHO NI POCO .
YO SE QUE LOS QUE VEN LA CARRERA TIENEN LA AUTENTICA RESPUESTA.
CREO QUE LA FIA EN MONACO LA RESACA LES PASO FACTURA.
SOLO PUEDO DECIR FELICIDADES A MACKLAREN Y A TODOS LOS EQUIPOS QUE ACABARON LA CARRERA Y ANIMO PARA LOS QUE NO PUDIERON ACABAR .
AL IR ACABANDO MONACO HAY QUE CUIDAR EL MOTOR PORQUE AHORA VIENE LA CUESTA ARRIBA PARA LOS MOTORES - CIRCUITO DE CANADA - MUCHA VELOCIDAD Y EXTRES PARA LOS MOTORES Y FRENOS.
ANIMO PARA TODOS LOS EQUIPOS DE LA F1
SALUDOS A LOS SUMBADOS DE LA F1
#18 | Escrito por apple | 29 may 2007 00:42
Ahora si que si, es increible, si el chico este, si, el nuevo este de McLaren, jod.. como se llama, asi Hamilton XD, esta ahi es porque a recalado en McLaren con un coche que Alonso ha hecho ganador, recordemos las palabras de Pay Simons, en las que decia que el renault seria 3 decimas más rapido con alonso al volante, y otras 3 si hubiera participado en el desarrollo, este niñato si hubiera recalado en McLaren con Kimi, en el hipotetico caso de que Fernando no hubiera fichado por McLaren, estaría luchando por ganar 1 punto como mucho por carrera, Haber si se enteran en Gran Britain XD de que tener manos las tiene, pero que no se le intente subir a las barbas en su primer año en la F1 al hombre que acabo con la Hegemonia de Schumacher, cosa que no pudo ni Kimi, ni Webber, Barrichello, Button, Montoya, Trulli, Fisichella….
Hamilton salao, me parece que esa humildad de la que presumias poco te a durado en el gran circo y mal acabarás si intentas ir de número 1 por encima de Alonso.
Me come una pregunta:
¿QUÉ HUBIERA PASADO SI SHUMACHER HUBIERA PRESIONADO COMO LE HIZO A ALONSO EN EL GRAN PREMIO DE ITALIA DE 2006 SI HUBIERA ESTADO HAMILTON AL VOLANTE?
la respesta es evidente…
#19 | Escrito por Fergar | 29 may 2007 08:38
Yo no creo que la FIA esté investigando nada. Simplemente es todo producto de los medios que no tienen ninguna noticia relevante.Massa tambien dijo que a partir de la vuelta 40 arrojó la toalla. no he visto nunca una norma que te impida conformarte con la posición que tienes. Otra cosa muy distinta es como dicen comentarios anteriores,que Alonso se hubiera dejado adelantar por Hamilton para que pudiera seguir siendo lider.
FHV-La prensa inglesa…
#20 | Escrito por Hipo | 29 may 2007 08:44
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
05 enero 2009 | El accidente fantasma de avión de Fernando Alonso
04 enero 2009 | Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente
03 enero 2009 | Comienza el Rally Dakar Argentina-Chile
03 enero 2009 | Montezemolo receloso del KERS y llama a la cordura a la hora de hacer cambios






