| « Cambio en Toyota: ¿Montagny por Ralf? | Portada | VW Touareg vence la Baja 500 con un sólo depósito » |
05 junio 2007
Hakkinen le aconsejó a Kimi no fichar por Ferrari

El que avisa no es traidor…se suele decir. Pues bien, eso es lo que parece que ha querido dar a entender Mika Hakkinen haciendo unas declaraciones en las que admitía haberle advertido a su compatriota Kimi Raikkonen que no debía cambiar el plateado de McLaren por el rojo de Ferrari.
“Le advertí que cambiar de equipo podría no ser bueno para él,” ha reconocido el que fuera dos veces Campeón del Mundo en declaraciones a un diario finlandés. Al parecer, Hakkinen ya se olía que a Kimi le costaría mucho adaptarse al equipo italiano y “lamentablemente mis previsiones se están cumpliendo.”
Kimi Raikkonen ocupó el asiento que el propio Hakkinen dejó en McLaren en el año 2002 y el veterano piloto finlandés conoce perfectamente el equipo de Woking y lo que cuesta ganar un Mundial, de hecho consiguió los dos que tiene en su palmarés con McLaren. “Es cierto que McLaren ha tenido algunos problemas estos últimos años, pero siempre ha sido un equipo con capacidad para recuperarse”.
Hakkinen parece reprocharle al ‘finlandés volador’ que se dejara deslumbrar por la oferta de Ferrari. “Es posible que Kimi no haya medido bien los riesgos de fichar por Ferrari porque parece que este año va a ser complicado para él.”
Bueno, en realidad no es que lo parezca, es que está siendo una temporada muy dura para Raikkonen, que ya está a 15 puntos de los líderes, que curiosamente son lo dos pilotos de McLaren, el mismo equipo del que el finlandés salió corriendo para ganar títulos. Aún es pronto para decirlo, ¿pero se equivocó Kimi? A final de temporada tendremos la respuesta.
Vía | F1-Live
Más noticias sobre:
Escuderías,
Pilotos,
Fórmula 1
Tags: Ferrari, Kimi Raikkonen, McLaren Mercedes, Mika Hakkinen
Comentarios (7)
| Trackback
Comentarios
A quien tendría que haber aconsejado es a Ferrari, para no fichar a Kimi.
#1 | Escrito por juas | 05 jun 2007 13:53
Raikonen parece igual de perdido como Hamilton parece igual de campeón, y ninguno parece saber el lugar real que deberían tener, uno el de eterna promesa que no termina de conseguir ser campeon del mundo, y el otro que va a terminar estreyándose como no le paren los pies.
#2 | Escrito por Julito | 05 jun 2007 13:55
Julito, me has copiado el pensamiento.
#3 | Escrito por Xquesiano | 05 jun 2007 14:31
¿Y qué le iba a recomendar, quedarse en McLaren a competir con Alonso? Ahora estaría a más puntos todavía seguro. El gran problema de Kimi es que no es ni mucho menos el mejor en lo que hace, así que como no se hubiese ido a Toyota no sé dónde le iría mejor.
#4 | Escrito por toni22m | 05 jun 2007 15:11
Hay algo que mucha gente pasa por alto, y es que si Kimi se hubiese quedado, es muy posible que McLaren no hubiera fichado a Alonso (simpre y cuando la decision de Kimi hubiera sido anterior al fichaje de Alonso), porque como estamos viendo, Hamilton tiene mucho peso en inglaterra debido a la prensa, y en un equipo ingles…
Quien sabe si hubiera cambiado todo un poco, porque creo que si Kimi se hubiera quedado, Alonso hubiera acabado en Ferrari, ya que estos como dijo Brawn, si que se interesaron en su fichaje.
Aunque quien con dos dedos de frente, le dice a Kimi el año pasado, con una mierda de coche y el Ferrari como un cohete, que no se cambiara, que el McLaren iba a ir como un tiro??
Nadie es adivino…
#5 | Escrito por JO23 | 05 jun 2007 15:38
¿Creéis que el que el McLaren haya pegado ese cambio era cuestión de videntes? Me imagino a Kimi y a Hamilton desarrollando el coche del 2006 para ponerlo a nivel competitivo. Vamos, para eso si que me hace falta un vidente y que sea convincente.
No me importaría dejar de ganar algún campeonato del mundo por ver a Alonso desarrollar alguna "birria" de la parrilla ¿Toyota?.
#6 | Escrito por toni22m | 05 jun 2007 16:49
kimi que es un piloto muy a lo STIRLING MOSS, un excelente piloto que nunca llego a ganar un campeonato.
es su primer año en ferrari y seria muy precipitado pensar que su fichaje fue un error.
saludos desde PERU
#7 | Escrito por xino | 05 jun 2007 20:40
Noticias relacionadas
07 enero 2009 | ART ya tiene todos sus pilotos en la F3 Euroseries
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
05 enero 2009 | El accidente fantasma de avión de Fernando Alonso
04 enero 2009 | Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente






