« Vídeo del accidente de Robert Kubica Portada Buenas noticias sobre el estado de Robert Kubica »

10 junio 2007


¿Por qué no se va a volcar la prensa inglesa con Hamilton?

S Marcus

Lewis Hamilton Este post puede parecer muy oportunista, pero os puedo asegurar que ya lo tenía en mente desde ayer antes que Lewis consiguiera la pole, y evidentemente antes de su magistral victoria de hace unas horas en Canadá. De hecho, el que me inspiró a escribirlo fue el guindilla mayor, que en unos comentarios de los que ya nos tiene habituados, criticó a todo el que le iba pasando por la cabeza. Así pues, tras haberle dado la primera al Sr.Lobato por la irreparable manía de usurpar el término Magic a su posesor real, volvemos con la “colleja” del Gran Premio, en este caso con el destinatario ya mencionado.

Concretamente, durante la sesión de calificación tuvo unos minutos de inspiración en los que cargó directamente contra la prensa inglesa, e indirectamente contra el debutante británico. Ojo, que a la prensa inglesa se le puede criticar por alguna que otra cosilla, evidentemente, pero lo que no se puede hacer es decir que si se han volcado con Hamilton de una forma desproporcionada, que si lo están haciendo un genio en sólo 5 carreras que llevamos, etc. Y lo que menos se puede insinuar, es que Hamilton tampoco ha demostrado tanto. Que esto salga de T5 es, cuanto menos, gracioso. Una cadena que sostiene sus retransmisiones de Fórmula 1 en Fernando Alonso, diciendo que la prensa inglesa no debería dar tanto bombo a Lewis. ¡Por favor!

No voy a entrar a valorar si el formato de T5 de volcarse en Alonso es bueno, malo o regular. Lo que sí voy a hacer es defender absolutamente a la prensa inglesa (ojo, sólo en este asunto concreto), porque tener un chaval que acaba de debutar en Fórmula 1 que lo está haciendo tremendamente bien, es para darle bombo, saltar, gritar y “fardar” de piloto. Y además, eso de no ganar un Mundial desde Damon Hill en un deporte considerado británico… Vamos, en España se ha hecho lo mismo con Alonso, ¿no? Y si, por decir un nombre, Javi Villa subiera a Fórmula 1 el año que viene e hiciera lo que está haciendo Hamilton este año, ¿aquí no se armaría la de dios a nivel de medios? ¡Pues claro! Y con motivo, digo yo.

Así que a mi me parece genial que en Gran Bretaña estén volcados con su piloto. Faltaría más. Y desde aquí, lo que no debemos hacer es intentar minimizar las extraordinarias actuaciones de Hamilton. Esto no es fútbol. En Fórmula 1 no hay hooligans. Ayer sin ir más lejos, la primera vuelta rápida de Alonso en la Q3 la califican, literalmente, de “tiempazo”. Era un 1:16. Durante el segundo intento de todos los pilotos, en el momento en que Lewis se coloca primero con un 1:15, el comentario es “Hamilton se coloca primero momentáneamente”. Así no van las cosas. Deberíamos ser más objetivos. Y si no lo somos, no critiquemos a los demás porque tampoco lo sean, ¿no?

Más noticias sobre:  Fórmula 1, Opinión
Tags: , ,
Comentarios (21) | Trackback


Comentarios

Estoy totalmente de acuerdo. Creo que ésta ha sido para mi la retransmisión más odiosa de T5, quitando la ya famosa de Indianapolis 2005… El "sabelotodo" como de costumbre criticando pilotos, prensa británica, equipos, y todo lo que se le pasa por la mente, como es su costumbre… vaya imagen más negativa que transmite de "todo lo que no sea Alonso".

Definitivamente no se qué tiene en la cabeza el "guindilla mayor" (jejeje buen apodo). Quizás sus comentarios reflejan su frustración consigo mismo, pero creo que es lógico y hasta ético reconocer el talento de un debutante que cada día nos sorprende más… Cómo es posible que el título elegido por T5 fuera "El enemigo está en casa"… efectivamente, ¿ya se han pensado que ésto es futbol?… ¿enemigo?… qué pasa? que luego echamos la culpa a la prensa inglesa de crear tensiones?. Cuanto menos, vergonzoso.

No dejo de pensar que T5 hace un buen trabajo, y que en gran medida han impulsado la F1 en la tele. Pero retransmisiones como la de hoy no están a la altura. Los aficionados de siempre de la F1 no nos merecemos comentarios como los de hoy (y como los de casi siempre) donde parece que dan a entender que el único que merece ganar y que no se equivoca es Alonso. Visto lo de éste fin de semana creo que el Sr. Serrano se ajusta más a programas del corazón y la prensa rosa.

#1 | Escrito por joel-f1 | 10 jun 2007 23:28

Controvertida la entrada pero, aunque me pese, no te falta razón. A mi lo que me da rabia es la mala suerte que está teniendo Alonso este año, en contra posición a lo que está haciendo Hamilton. Me jode que no pueda luchar al 100% en todas las carreras.

En cualquier caso, intentar quitarle calidad a Hamilton es de locos, el chaval es bueno y punto… un bocazas pero mu bueno ^_^ (no podía evitarlo xD)

#2 | Escrito por tiestillo | 10 jun 2007 23:31

Seguramente sin Alonso el coche de McLaren no sería el que es, es bien sabido que Alonso sabe muy bien ayudar a mejorar el coche, y lo que temo es que Hamilton se aproveche de tener un buen coche a costa de Alonso.

#3 | Escrito por Tebb | 10 jun 2007 23:53

Casi completamente de acuerdo. La prensa inglesa se sobro mucho en Monaco cuando adelantaron la parada de Hamilton para evitar el problema que hoy se ha comprobado que supone un safety car. Han escupido pestes… todo lo que se les ha ocurrido.
Sin embargo hoy si no se la llegan a adelantar, hubiera sido un desastre para el, ya que ha parado justo una vuelta antes (las dos veces) de la salida del safety. Pura suerte, pero hoy merecia la victoria sin duda.

#4 | Escrito por RodrigoV8 | 11 jun 2007 00:05

Tebb, yo en ningún momento entro a valorar si tiene buen coche o no, si el que lo pone a punto es Alonso… de hecho, me da igual. Creo que los que intentan quitar mérito a Hamilton diciendo que se ha encontrado subido en un monoplaza estupendo no tienen razón. ¿Acaso Kimi no tien un pedazo de coche? y los problemas que tiene para adaptarse… Y Fernando también tiene ese mismo coche, y también ha sufrido este año algún problema, vale, puede que la suerte no esté de su lado, pero por favor, sólo reclamo que no le quitemos mérito a Hamilton, porque lo que está haciendo está al alcance de muy pocos.

#5 | Escrito por S. Marcus | 11 jun 2007 00:16

Estoy totalmente de acuerdo contigo Marcus. Hoy lo primero que me ha dicho todo el mundo es que Hamilton ha tenido mucha suerte. Pero vamos a ver, si no llegan a salir los SC no hubiera ganado? Iba primero, sacándole más de 10 segundos a Heidfeld. Y la pole también fue suerte? Venga hombre, que Alonso sea español y campeón del mundo nos llena de orgullo, pero muchas veces nos ciega y, como bien dices, no es justo. Y a Lobato habría que mostrarle muchos videos en los que pone a Alonso por las nubes sin demasiada razón y ahora critica a los británicos por alabar a Hamilton que es líder del mundial en su primer año… Ojala la F1 finalmente se la lleve La Sexta y dejemos de escuchar a Lobato que cada vez que habla sube el pan ¬¬

#6 | Escrito por McLarenX | 11 jun 2007 00:50

McLarenX no lo digas muy alto que lo mismo nos plantan en la Sexta al Montes y va a ser peor el remedio que la enfermedad xD

#7 | Escrito por tiestillo | 11 jun 2007 00:58

alguien le puede decir a alonso que no intente adelantar en la primera curva? digo yo…
el año que viene que se apunte al dakar, que lo de la arena lo lleva de puta madre.
que conste que soy ALONSISTA a muerte!
:…(
nadie me negara que a hamilton le viene todo de cara! alguien lo ha visto defendiendo la posicion o pegandose un adelantamiento de esos TIPO-ALONSO contra masa o raikonen? no! simpre va solo, y nunca esta en los follones.

#8 | Escrito por H3liox | 11 jun 2007 01:25

Estoy de acuerdo con lo que dices, a medias.

A medias porque si bien es cierto que están en todo su derecho de apoyar a su nuevo icono formulero, no lo están tanto a la hora de echar tierra encima de Alonso. Como recordareis, por las propias palabras del asturiano, le cuestionan con preguntas torticeras: vas muy rápido, demasiado, llevas menos combustible? Prensa británica, escudería británica… Qué pasa, no les cabe en la cabeza que simplemente fuera más rápido que Hamilton?

Y a medias también porque como ya se comentó en este mismo blog, ese apoyo mediático al inglés se puede tornar en presión desmedida. Ahora mismo es el líder del mundial de pilotos, todo le viene de cara. Pero en este deporte hoy estás líder y mañana no puntuas y bajas en la clasificación. Qué pasará entonces? Se dedicarán a tirar balones fuera? La culpa será del chachachá? Pues eso.

#9 | Escrito por Livingstone | 11 jun 2007 08:37

Hola

como se suele decir es mas facil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio.

lo que dicen que alonso a puesto el coche a punto para que gane hamilton, pos no quiero decir que ese sea el trabajo del probado o del segundo piloto como mucho asi que vigilar los comentarios no vaya a ser lo degraden :P

que nunca esta en los follones, eso es inteligencia para no buscarlos sin tener la "experiencia" necesaria para saber afrontarlos posiblemente llege un dia en que adelante a otros pilotos.

no vi la transimion por telecinco solo oi una perla del lobato, a la salida del puente le dice al de la rosa en esta curba frenais a 150m (todo seguro él) y el de la rosa, no no a 100m a 150m te adelanta todo el mundo… informate antes de "vacilar"

perdon por el ladrillo

1bso, 10

#10 | Escrito por intercooler | 11 jun 2007 09:07

Pues sin quitar razones, que las hay en todos los comentarios, yo voy a dar la contra, para que veais que también hay razón en la suerte contraria.
Que los medios de comunicación se vuelquen con cualquier deportista de su país tiene una razón comercial evidente, y una consecuencia a largo plazo muy positiva para el deporte del país.
Cuando a Pedro Martínez de la Rosa se le seguía a bombo y platillo, y se intentaba centrar las retransmisiones en sus actuaciones, destacándolas como verdaderos logros, yo que sabía que no era tan bueno como para frecuentar el podio, estaba muy de acuerdo en hacerlo así.
Esos campeones entre comillas (lo de Alonso es de otra calidad, está claro) ilusionan al grande y al pequeño, crean afición y cultura deportiva y son el gérmen de futuras generaciones de cada vez mejores deportistas.
¿A nadie le parece desproporcionado que TVE se desgañite con los éxitos tan frecuentes de los españoles en motociclismo?. Pues a mí, que sé reconocer que Rossi es inigualable, y veo a 4 ó 5 pilotos buenísimos de otros países me parece muy bien. Cada año hay más chavalillos que destacan en las categorías inferiores fruto de esa afición que les inculcan en las retransmisiones.
Dentro de algunos años llegarán los frutos de este alonsismo con nuevos campeones españoles. Entonces es cuando los que sabemos mirar hacia adelante y hacia atrás agradeceremos a Tele 5 haber sacado hasta el último euro de un producto que defienden de modo poco objetivo y reiterativo, Fernando Alonso.
Acepto y comprendo las otras razones, pero debemos aprender de los grandes en estas cosas, y aquí Inglaterra siempre ha mostrado como se debe barrer para casa en toda ocasión. Yo también reconozco en Hamilton la suerte del campeón y en Alonso los errores del novato, pero hasta que esto no acabe (y aún después) mejor el nuestro y lo suyo solo suerte.
Sorry por el pedrusco.

#11 | Escrito por toni22m | 11 jun 2007 09:44

Pues yo lo que os digo, es que tanta mala suerte para Alonso, no es normal. Y no lo es porque en igualdad de condiciones, ya le ha tocado a él 3 veces, la mala suerte.
No le estarán poniendo las ruedas de chicle???

cuando no tiene mala suerte…. gana.
El viernes no había quien le pillara… y que casualidad… no tenía graining. Me huele a chamusquina

#12 | Escrito por raulsaultaul | 11 jun 2007 10:05

si hamilton es bueno, pero la pregunta es, ¿quien es mejor? porque como han dicho algunos, el que pone el coche a punto son los dos españoles de mclaren, hamilton solo se dedica a conducirlos en las carreras, todo este lio se soluciona rapido, quita a hamilton y pon a otro piloto con ese mismo coche a ver que hace, y probaremos si es cosa del coche o cosa del piloto. Alonso este año tiene que tener la mente despejada y no dejarse llevar por las chorradas que todo el mundo dice, esto parece aqui hay tomate, que verguenza, son dos grandes pilotos, alonso es un maquina si no fijaos como adelanto que casi termina 5 con la mala suerte que tuvo y hamilton y hamilton para ser nuevo le pone cojones y no hay quien lo adelante.

#13 | Escrito por siempreigual | 11 jun 2007 11:21

Lo patético no es lo de T5,sabéis que es? TVE. Resulta que nunca hablan de F1 porque la exclusiva es de T5, pero cuando a Alonso le va mal, si que hablan, si. Esos traidores del deporte son lo peor que debemos pagar en esta vida. Qué mal le habremos hecho?

La noticia la contó el peor de todos, que no se si se llama jesus fraile, y empezó diciendo lo mal que le fue a Alonso.

Es el mismo indeseable que solo se acordaba de Sainz cuando rompía, y por su culpa ahora hay que aguantar todo tipo de bromas hacia su persona.

Ojalá TVE pueda quebrar algún día (cuando no signifique que quiebra el estado), y dejemos de sentir cómo depravan el deporte.

Que cabreo tengo, oiga…

#14 | Escrito por Esteban Viso | 11 jun 2007 12:19

Esteban, lo mismo hace Antena 3 y si analizas un poquito la información deportiva en el fondo lo hacen todas las televisiones y radios. Tienes razón que no es aceptable que lo hagan cuando le va mal al rival con su "inversión", porque al fin y al cabo es la inversión de todos para el futuro.
En cualquier caso es una lacra de intentar rentabilizar la información, pero tiene ese otro aspecto positivo para el deporte que ya comenté antes.

#15 | Escrito por toni22m | 11 jun 2007 13:03

Yo también ya estoy un poco arto del sr Lobato, no hace falta que diga el porque ya que se ha dicho múltiples veces en el post y en los otros comentarios.

Como soy de Catalunya desde que empezó el mundial ahora lo veo por TV3. una televisión catalana, que además de ser mas neutros a la hora de ir con un piloto puedo ver los GPs en pantalla panorámica. Si se compara la imagen de TV3 con la imagen que abarca Telecinco se puede ver que uno se pierde parte todo el rato de circuito.

Saludos!!

#16 | Escrito por Arcaon | 11 jun 2007 14:09

TV3

TV3

TV3

TV3

TV3

TV3

TV3

TV3

TV3

TV3

Por muy catalanes que sean y demas, retransmiten que da gusto!! Lo siento por los que tengais que sufrir al calvo, al gordo y al argentino (que no se que coño hace ahi).

Sobre T5 no vale la pena ni comentar, muchos de los que estamos aqui lo hariamos infinitamente mejor que esas tres "cosas".

#17 | Escrito por Job 3.14 | 11 jun 2007 14:48

TV3
TV3
TV3
TV3
TV3
TV3
TV3
TV3
TV3
TV3

Por muy catalanes que sean y demas, retransmiten que da gusto!! Lo siento por los que tengais que sufrir al calvo, al gordo y al argentino (que no se que coño hace ahi).

Sobre T5 no vale la pena ni comentar, muchos de los que estamos aqui lo hariamos infinitamente mejor que esas tres "cosas".

#18 | Escrito por Job 3.14 | 11 jun 2007 14:50

101% de acuerdo.

Que envidia me dais los que podeis verla por la TV3…

#19 | Escrito por Mr. Driver | 11 jun 2007 18:23

Como bien dices esto no es un deporte de hooligans

De siempre he sido seguidor de Alonso, sobre todo por el hecho de que sea un piloto español y que esté consiguiendo unos éxitos increibles para la historia del deporte español, pero los que amamos la Formula 1 sabemos reconocer lo que está haciendo Hamilton y es increible

Alonso no va tan mal para lo que esperaba al empezar con un nuevo equipo y para lo que se esperaba de los Ferrari, que finalmente no ha sido tanto y Hamilton va increiblemente bien para lo que se esperaba de él

Los aficionados sabemos que no hay que entrar en el chovinismo y hooliganismo de la prensa inglesa y de la prensa española

Un saludo

#20 | Escrito por David Villarreal | 11 jun 2007 18:40

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

15 octubre 2008 | Las opciones de Hamilton de ser Campeón en China
15 octubre 2008 | Lo mejor y lo peor del Rally de Córcega
15 octubre 2008 | A Raikkonen le espera un invierno muy movido
15 octubre 2008 | Bruno Senna probará un Honda F1 en noviembre
15 octubre 2008 | Renault, Honda y Toyota mejorarán sus motores

 
Web www.racingpasion.com