« La 'Hamiltonmania' llenará las gradas de Silverstone Portada Una vuelta a Indianápolis con Pedro de la Rosa »

13 junio 2007


Alonso a Ferrari, Rossi a Ferrari, sigamos...

Esteban Viso

Fernando Alonso revela el número de campeonatos que conseguirá El mundo del rumor está que arde. Y más aqui, en España, que ya se deja sentir el peso de la confabulación inglesa en contra de Alonso. Con lo que nos gusta el lio, ahora estamos todos enfadados, en dos frentes, claro. Contra Hamilton porque es inglés, porque resulta que McLaren es inglesa, porque resulta que Ron Dennis es inglés; o si no, contra Alonso porque siempre se queja, porque nunca está contento, porque tiene envidia de Hamilton.

Lo cierto es que esto no deja de ser algo que se nos escapa a todos, porque no estamos viviendo en primera línea la actualidad del equipo McLaren, lo que podemos hacer hasta hartarnos es especular y especular. Alonso protesta porque se siente incómodo en McLaren, algo que a mi me parece natural, pero me parece como el sentimiento que tiene Nadal en Roland Garros: no le apoyan, pero tampoco es para tanto, nadie saca crónicas defendiendo o atacando esas declaraciones.

Fernando Alonso en Minardi
Lo que ocurre es que, desde que la Fórmula Uno interesa a una mayoría importante, hay que sacar más noticias de las que realmente hay. Aunque a mi no me guste personalmente tanta familiaridad en el box de McLaren entre los Dennis y los Hamilton, ¿realmente debe preocuparme? Tenemos en España a un piloto bicampeón que está en territorio comanche, si, cierto, pero que es un tio capaz de sacar buenos resultados. Quien dude de eso, apaga y vámonos.

La cuestión es que en vez de apoyarlo, se fomentan las absurdas polémicas, muchas veces hinchadas y de color amarillo, e incluso empieza a formarse como rumor el cambio de Alonso a Ferrari.

Yo ni siquiera he visto ni leido, ni oido nada que me pueda sugerir que eso tenga algo de cierto. Hombre, teniendo en cuenta que Raikkonen y Massa decepcionan (aunque, ¿a quién exactamente?), y que Hamilton es un enemigo terrible, conviene entonces escapar e irse… a Ferrari. Yo también se hacer predicciones, ya que teniendo en cuenta que esta primavera ha sido calurosa, en agosto vamos a cocernos en Madrid. No es lo mismo, porque con esto no voy a poder vender periódicos, pero… ¡no deja de ser cierto!

Fernando Alonso en Renault
Alonso está en el mejor equipo de la historia junto a Ferrari, pese a quien le pese. ¿Cuál es su posible siguiente destino? Nadie perderá sus ahorros si apuesta por otro equipo del mismo o superior nivel: Ferrari. ¿Es esto noticia? O es que preferimos construir castillos en el aire que enterarnos del presente, y pensar que quedan más de 10 carreras para el final del campeonato, y que una diferencia de 8 puntos a estas alturas no es como para cambiarse de equipo…

Ya lo digo muchas veces, si hay algo que no me gusta relacionado con la Fórmula Uno, es ponerse a pensar en otras cosas que no sean las que son en el presente. Alonso está incómodo en McLaren porque es obvio. No os vayáis a creer que si estuviese en Ferrari con una promesa reluciente del automovilismo italiano iba a estar mejor. Con suerte, estaría peor…

Alonso se queja, y a mi me parece bien, él es el campeón del mundo, debe no ya pedir, sino exigir atenciones. Quien piense en echarme este argumento abajo, que me diga quién tosía a Michael Schumacher después de ganar su primer mundial. Todos sus compañeros de equipo no fueron más que segundones sin aspiración, como demostró Barrichello, mal que me pese, durante años, hasta el punto de llegar a ser bochornoso. Y si Kimi Raikkonen no entró en Ferrari hasta que no se fue Schumacher, ¿por qué sería?

Fernando Alonso en McLaren
Sin embargo, Alonso tiene ahora un piloto que es capaz de ponerle la cosa caliente. Más que quejarnos, yo me alegro, porque como decís muchos en los comentarios a lo largo de los días, queremos ver a Alonso dándolo todo, con rabia, que es como mejor hace las cosas, con la rabia de saber que es muy buen piloto, y sobre todo, lo más importante, con un reto enorme.

A todo esto, me apetecía expresar mi opinión sobre estos temas, y así me da pie a centrarme en el GP de EEUU, en Indianápolis, que es ya este fin de semana.

La temporada que viene, Alonso y Rossi a Ferrari, y contratamos a Richard Clayderman para que lleve la sombrilla en parrilla, con su piano sin controool…

Vía | 20minutos

Más noticias sobre:  Pilotos, Fórmula 1, Opinión
Tags:
Comentarios (24) | Trackback


Comentarios

Se que puede sonar descabellado, pero yo apuesto por Nico Rosberg por sustituto de alguno de los dos cavallinos en un futuro no muy lejano, tiempo al tiempo…

#1 | Escrito por GaLaIcO | 13 jun 2007 15:17

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
No añadiria nada mas

#2 | Escrito por WinGer | 13 jun 2007 15:21

Totalmente de acuerdo con el artículo, la polémica suscitada por los comentarios que hizo en El Larguero los han sacado de contexto, yo escuche la entrevista y lo que hizo fue decir algo que se cae por su propio peso, es normal que Hamilton, alguien que lleva por los pasillos de Mclaren desde los 11 años y que es ingles, goce de la simpatía de un equipo ingles. Lo que tiene que hacer Alonso en el futuro es quedarse donde esta y centrarse, mantener la boca cerrada y hablar en la pista, porque como entre al trapo con el tema "prensa inglesa vs española" va ha salir perdiendo.

#3 | Escrito por eomer | 13 jun 2007 15:35

En parte estoy de acuerdo, pero el ejemplo que has puesto con Ferrari no me parece adecuado. En Ferrari siempre ha habido favoritismos, no sólo con Schumacher. Ferrari es el claro ejemplo de equipo que diferencia a su 1 y a su 2. Sin embargo McLaren no ha sido así nunca. Siempre es fácil recordar a Senna con Prost, quien era el 1? Pues se supone que Prost, o no? Y sin irnos tan lejos, cuando Coulthard superó a Hakkinen en puntos, el propio Mika dijo que haría lo posible por Coulthard, nada de todos los esfuerzos para el campeón del mundo.

Así ha sido siempre en McLaren y así seguirá siendo, al menos mientras esté Ron Dennis que es el que lleva impartiendo esa filosofía desde tiempos remotos. Cierto es que Dennis está encoñao con Hamilton, pero dudo que tenga un trato excesivo comparado con Alonso, lo que pasa es que Alonso estaba acostumbrado a Fisichella que por mucho que quisiera no le iba a adelantar jamás… y ahora ha visto como un niño le está dando detrás de las orejas y se enfada. Lo único que tiene que hacer Fernando es ponerse las pilas y regalarnos un mundial bonito con una lucha hasta el final.

#4 | Escrito por McLarenX | 13 jun 2007 15:35

Toda la razon.. la gente esta muy flipada por ai xDDD..

#5 | Escrito por Warning | 13 jun 2007 15:36

Plas plas! un aplauso para ti Viso.

En cuanto al comentario de McLarenX, no creo que se enfade pq un niño le gane, lo que tiene que quemar la sangre es que en tu box se vuelvan locos cuando te adelanta el niño en un salida, que celebren como si se dejaran la vida en ello su victoria, etc y que cuando ganes tu te den una palmadita en la espalda. Simplemente.

Y lo del odioo incondicional a Alonso, es curioso que no he leido ninguno fuera de tono en este maravilloso blog, por qué? simplemente pq basta con seguir la F1 un poco para ver que Alonso no son solo declaraciones polémicas, si no mucho más. El problema es que los domingueros lo único que leen son las declaraciones incendiarias pq es lo que vende, tanto en el telediario como en el 20minutos, marca, as, etc etc. Pero cuando Alonso dice: el coche esta funcionando bien, tenemos nuevas mejoras para XXXXX y estoy contento con lso resultados; eso no le interesa a la prensa pq solo lo vamos a leer los 4 gatos a los que nso gusta esto desde que alonso estaba en los karts

HE DICHO

#6 | Escrito por tiestillo | 13 jun 2007 16:04

De acuerdo en todo menos en "con rabia, que es como mejor hace las cosas, con la rabia de saber que es muy buen piloto, y sobre todo, lo más importante, con un reto enorme."
1 - La rabia le hizo perder posiciones en esta carrera (también ganar alguna, es cierto, y el año pasado supo gestionar el campeonato, sin ponerse nervioso. Tal vez la presencia de Hamilton tenga algo que ver.
2 - No es "un muy buen piloto", es un fuera de serie como pocos que ha habido.
He dicho

#7 | Escrito por ATH3191 | 13 jun 2007 16:29

Pues a mí lo que realmente me da miedo es que acaben a la vez casi la liga de fútbol y la ACB, y para largar prensa deportiva se queden con este único argumento. Entonces si que vamos a escuchar declaraciones intempestivas, luchas internas, salidas de tono y trampas de la pérfida albión. ¿No os dais cuenta que quieren ordeñar la vaca de la F1?.
Muy buen post, pero un motivo más para los enredadores profesionales, aquí hay temita, a saco que no forramos.

#8 | Escrito por toni22m | 13 jun 2007 16:52

Creo que todo está fuera de contexto y exagerado. Todos los que escribimos aquí somos más o menos entendidos de la F1, y que seguimos este deporte desde mucho antes de que Alonso llegará a él. Nunca antes hemos tenido en españa un piloto con tanto éxito, no digo ya que puntuara tanto, ganara carreras e incluso campeonatos. Así que es normal que aquí defendamos lo nuestro, como los ingleses defienden lo suyo. Pero yo quiero romper una lanza en favor de McLaren, pues a mi este domingo pasado me demostraron que es cierto que ofrecen lo mismo a los dos pilotos, al menos en cuanto a prestaciones y entrega, porque el adelantamiento en boxes a Kimi hay que agradecerselo a los mecánicos tan rápidos que tienen. Si es cierto que a mi también me llama la atención en las retransmisiones siempre aparezcan juntos la señora Dennis y el papá Hamilton en armonía. Es normal que se alegren, hace tiempo que no hay un británico tan bueno como Hamilton. Si en Ferrari corriera Fisichela y ganara una carrera los tifosi quemaban el circuito.

Lo que quiero decir con todo este rollo es que a Alonso le viene bien esta presión, el año pasado con Shumi detras aguantó como un auténtico campeón, y al final se llevó el campeonato. Todos sufren averías, salidas de pista, putadas de la FIA, errores de comisarios, etc… Como dijo Alonso, ya vendrá una carrera en la que él tenga buena suerte, y los demás vayan de culo. Y yo le digo que no espere que la suerte le encuentre a él, que haga su propia suerte como siempre ha hecho.

Y sobre Hamilton diré que ahora que ha ganado su primera carrera en la F1, es posible que se relaje y cometa errores COMO TODOS LOS PILOTOS HABIDOS Y POR HABER.

#9 | Escrito por juas | 13 jun 2007 17:00

es que coño INDIANAPOLIS va a ser la ostia, con alonso enrabietado xDDD estoy deseando que llegue ya el domingo aunke el lunes tenga un examen…. dios k ganas de verlos dandolo todo, al maximo, el unico piloto que queda en parrilla capaz de plantarle cara ahora mismo para mi es kimi, pero viendo como le va la temporada.. no se , y hamilton es una incognita pk si bien es verdad es que bueno, tb es verdad que no ha tenido problemas, asi k en circunstancias adversas aun no se sabe como responde

#10 | Escrito por Nok1a | 13 jun 2007 17:30

La polémica está servida ya que como han dicho varios compañeros, parece haber un trato diferenciado a Hamilton. Esto es comprensible pues juega en casa siempre. Pero Fernando, al igual que Pedro es un profesional, cierto es que está soportando la presión de los medios británicos, de los españoles y de su propio compañero de equipo, al que a nadie se le escapa, parece gustarle la polémica que se ha suscitado con su fichaje en su primer F1 en una casa en la que lo han criado (o malcriado según se mire, a tenor de las risitas de la rueda de prensa tras la carrera de Canadá, comentando la jugada errónea de Alonso en la primera frenada). Pero como profesional que es y bicampeón del mundo, debe sobreponerse a todas esas historias, e hilar más fino que de costumbre dentro y fuera de la pista. Apretar los dientes y hacerlo como nos tiene acostumbrados, y como hizo en Mónaco, sin cometer ni un sólo error en toda la carrera.

#11 | Escrito por Michelón | 13 jun 2007 17:43

Tener dos gallos en el mismo corral le supuso muchos dolores de cabeza a Ron Denis con Prost y Senna. Y por cierto si había favoritismos, no por parte del equipo, sino por el aquel entonces suministrador del motor que era Honda (si mal no recuerdo), y en una entrevista a Prost este deja ver que aunque no había favoritismos, en algún GP se vio que su coche tenía un par de mecánicos, mientras que el resto de los mecánicos estaban con Senna. Eso sí, cuando corría en casa, ocurría lo contrario.

Ahora no pasan esas cosas, las tácticas de los equipos no son tan descabelladas. Pero siguen ocurriendo.

Alonso, pasó de un equipo en el que en los últimos dos años tenía dedicación exclusiva, y ha llegado a un equipo en el que hay otro gallo, que es más joven, y le da pelea. Él no está acostumbrado a eso, y por ello patalea. Pero lo que tiene que hacer es lo mismo que Prost, callar, y luego que se decidan las cosas en la pista. Ya se cerá para la temporada lo que se hace.

Si se cambia de equipo le puede pasar lo mismo. nadie tiene el puesto asegurado en la F1, hay que luchar día a día. No sé si os acordáis que hace 3 temporadas era Alonso el segundón del equipo, luego obtuvo mejores resultados que Trulli, y pasó a ser el primero. El ganar, 1,2 0 7 mundiales no te asegura nada más que la continuidad la próxima temporada. Sino fijaos en Coulthar en que equipo corre.

#12 | Escrito por Borralla | 13 jun 2007 19:18

Pues estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Esteban y por tiestillo.

A pesar de toda la polémica que se ha levantado, estoy seguro de que Alonso tiene talento suficiente como para cerrar más de una boca. La "Hamiltonmanía" es normal, tanto en McLaren como en Gran Bretaña, y las declaraciones de Alonso han sido sacadas de contexto.

En fin, no quiero extenderme más. Sólo decir que da gusto leer y escribir los comentarios de este blog, como decía un compañero por ahí…

Saludos a todos

#13 | Escrito por Vic | 13 jun 2007 19:40

Pues muchas gracias!

Y también gracias a todos los que comentáis :)

#14 | Escrito por Esteban Viso | 13 jun 2007 19:51

Tambien estoy de acuerdo esteban

pero esta temporada lo que quiere Alonso es ganar el campeonato en McLaren para fastidiarles a todos los Hamiltonianos que le "hacen la cama" en el equipo

un equipo ingles, con la nueva estrella inglesa… y gana el campeonato un español, y de su mismo equipo!!

eso es lo que mas les doleria, jajaja

#15 | Escrito por Tormenta | 13 jun 2007 23:56

100% de acuerdo, Viso, como nos gusta la polemica, el crear buenos y malos, varios bandos y demas.

lo evidente es q alonso tiene que centrarse, como nadal, al q mencionaste. Nadal tiene una fuerza mental similar, dentro y fuera de la pista.
Y creo q ha hecho bien hablando. Quiere que le respeten, punto, y lo dice como hay q decirlo, no tomando un cafe.
Y tiene que tratar de abstraerse, que no le importe, no tiene mas remedio y le va a pasar en todos lados, puesto que no hay equipo español ni se le espera…

y conducir para ganar a su rival, buscando sus puntos debiles, con confianza en si mismo, arriesgando cuando hay que arriesgar. Entiendo que alonso es impaciente y quiere dominar al otro ya y esta nervioso.
Pero a nivel psicologico, alonso ya tiene ventaja: el otro tiene q defender su ventaja, que es grande pero puede ser muy desgastante, casi peor; alonso empieza a tener menos que perder, y asi es terrible.
Y ahora estan todos los focos sobre el niñato, tambien cuando falle: de verdad se reia sobre la 1a curva en la conferencia de prensa?

#16 | Escrito por calcetinblanco | 14 jun 2007 01:27

[...] Lewis Hamilton Link to Article Alonso a Ferrari, Rossi a Ferrari, sigamos... » Posted at Racingpasión on Wednesday, June 13, 2007 [ Fernando Alonso revela el número de campeonatos que conseguirá] El mundo del rumor está que arde. Y más aqui, en España, que ya se deja sentir el peso de la confabulación inglesa en contra de Alonso. Con lo que nos gusta el lio, ahora estamos todos enfadados, en dos frentes, claro View Entire Article » [...]

#17 | Escrito por University Update - Michael Schumacher - Alonso a Ferrari, Rossi a Ferrari, sigamos... | 14 jun 2007 03:06

[...] Michael Schumacher Link to Article Alonso a Ferrari, Rossi a Ferrari, sigamos... » Posted at Racingpasión on Wednesday, June 13, 2007 Fernando Alonso revela el número de campeonatos que conseguirá El mundo del rumor está que arde ... de Alonso. Con lo que nos gusta el lio, ahora estamos todos enfadados, en dos frentes, claro. Contra ... ; o si no, contra Alonso porque siempre se queja, porque nunca está contento, porque tiene envidia View Entire Article » [...]

#18 | Escrito por University Update - Fernando Alonso - Alonso a Ferrari, Rossi a Ferrari, sigamos... | 14 jun 2007 03:07

Son muy injustos con Alonso. Es un bicampeon, y apoyan mas a un novato.
K vale, k será muy bueno. Pero cuantos de los 22 pilotos k hay en parrilla conseguirian lo mismo o incluso mas que hamilton si desde el primer dia les dieran un mclaren? Lo ha tenido todo a favor..
Ademas que si el coche funciona es gracias tambien a Alonso (y Pedro porsupuesto) que se pasa horas haciendo pruevas y preparando el coche.
Que morro tienen.. Alonso hace el "trabajo sucio" y al que veneran es a Hamilton.
Si a Alonso o a Shumacher les hubieran dado lo mejor, en bandeja, con la unica tarea de correr y ya esta (y que los demas hagan el trabajo x mi) hubieran tenido muchisimos mas triunfos

#19 | Escrito por cards | 14 jun 2007 12:27

DESPUES DE MONACO ERA HAMILTON EL QUE IBA A FERRARI, AHORA ES ALONSO?? JAJAJAJA!!!!!

#20 | Escrito por Job 3.14 | 14 jun 2007 12:42

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

07 enero 2009 | ART ya tiene todos sus pilotos en la F3 Euroseries
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
05 enero 2009 | El accidente fantasma de avión de Fernando Alonso
04 enero 2009 | Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente

 
Web www.racingpasion.com