« Jörg Müller se lleva la segunda carrera de Brno, Porteiro tercero Portada 2007 GP de EEUU, la carrera completa en YouTube »

19 junio 2007


Alonso, ¿condenado a acabar en Ferrari?

Delfos


Empiezo este artículo adelantando que únicamente es fruto de las muchas especulaciones que corren últimamente por el mundillo de la Fórmula Uno y después de que nuestro amigo Lobato quisiera ayer apuntarse el tanto de que Alonso no terminará su contrato con McLaren.

En primer lugar, aclarar, que Lobato lo que dijo fue que no finalizaría su contrato con el equipo de Woking, es decir, que no cumplirá los tres años que firmó. Creo que dada la situación que Alonso está viviendo actualmente en McLaren, no hace falta tener hilo directo con el asturiano y su representante – como es el caso de Lobato – para imaginarse que no acabará su contrato.

Y eso es lo que hizo ayer Lobato, asegurar que no cumpliría su contrato, pero sin apoyarse para ello en ninguna declaración, ni por supuesto, en ningún acuerdo que haya podido alcanzar Alonso con otro equipo. Y a eso iba. Al posible destino del Campeón del Mundo. Habiendo logrado el título con Renault y tras haber recalado en McLaren, ¿donde puede ir ahora Alonso? Pues a todos se nos ocurre la misma respuestas: ¡Ferrari!

Pero esa opción, la única viable a nivel económico y deportivo, no parece nada fácil. Para empezar, Alonso siempre ha presumido de haber logrado sus títulos contra Ferrari. No olvidemos los enfrentamientos dialécticos que el piloto español mantuvo, sobre todo el año pasado, con la Scuderia, a los que acusó de gozar de trato de favor por parte de la FIA.

Sin ir más lejos, esta misma semana Jean Todt aseguraba que mientras él siguiera en Ferrari, Alonso no ficharía por el equipo italiano. Pero para alivio de aquellos a los que les gustaría ver a Fernando al volante de uno de los bólidos rojos, es más que probable que Todt deje este año el equipo. Y su más que posible sucesor, Ross Brawn, sí que podría ser una figura con la que Alonso se entendiera bien. Como podeis observar, todo son suposiciones y tienen que cuadrar muchas piezas para que Alonso acabe vestido de rojo.

Pero lo que sí parece claro es que el dos veces Campeón del Mundo no soportará la situación que está viviendo en McLaren durante mucho tiempo más. Este año no le queda otro remedio que apretar los dientes, aguantar todo lo que le echen, y luchar por lograr su tercer título a pesar de todo. En McLaren le han puesto a su disposición el mejor coche de la parrilla, pero no le están dando el trato que se merece un Campeón del Mundo.

Cierto es que nadie podía esperarse el rendimiento que está ofreciendo Hamilton. Un novato con proyección parecía el compañero ideal para Alonso, pero el británico le ha salido respondón. Y eso no ha hecho más que darle la cuartada necesaria a Dennis para inevitablemente decantarse hacia el que es su protegido, su niño. Quizás no le podamos culpar por ello, pero está claro que Alonso, por muchas carreras que gane, nunca hará llorar a Dennis, como sí lo hizo Hamilton en Canadá.

En resumen, Alonso está que se sube por las paredes, no soporta que un rookie le esté haciendo sombra y mucho menos que en McLaren no estén respetando su condición de número 1, algo que por otra parte se ha ganado al haber ganado los dos últimos títulos mundiales. Desde el entorno de Alonso ya se empiezan a lanzar globos sonda como el que ayer nos sopló Lobato, y esto no ha hecho más que empezar.

Más noticias sobre:  Escuderías, Pilotos, Fórmula 1, Opinión
Tags: , , , , ,
Comentarios (28) | Trackback


Comentarios

completame de acuerdo con el post…

Alonso no hará llorar a Dennis, ni tampoco a Alonso le dejaron llevarse su primer trofeo de campeón en McLaren, como lo hicieron con Jamilton, ya que salvo el primero de Jamilton, el resto estan todos en Woking…

Lo debe estar pasando mal viendo que todo son mimos para el gregario del equipo, y para el campeón del mundo, si gana bien… pero si el Jamiltón queda por delante de Alonso, el box de McLaren salta de alegría…

Y porqué sólo puede ir a Ferrari, y no podría volver a Renault??? creo que tampoco es que hubiera my mal rollito al final, un poco raro pero no salieron discutiendo…

#1 | Escrito por Dacedoga | 19 jun 2007 16:55

Hola!

Que opinais de lo que pone aqui? no cita fuentes ni nada, con lo que puede estar inventado.

El titular es:
Dennis incumplió un pacto con Alonso en Indianápolis

y en enlace:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacioPK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=416902&idseccioPK=1011&h=

#2 | Escrito por poiqwe | 19 jun 2007 17:02

Creo que en enlace copiado se ha cortado; otro modo de llegar a ella:

http://meneame.net/story/dennis-incumplio-pacto-alonso-indianapolis

#3 | Escrito por poiqwe | 19 jun 2007 17:03

Como ya he comentado en otras noticias de este blog, el domingo durante la carrera le hicieron la pirula a Alonso para que no la ganara, le avanzaron su segunda parada a boxes para que no pudiera adelantar a Hamilton en los repostajes. Y eso se ve claramente en el orden en que entraron en el primer repostaje (primero Hamilton y a la vuelta siguiente Alonso) y despues en el segundo repostaje entro primero Alonso en vez de Hamilton. Pero dnd si que se muy claro es en el tiempo que se estubieron uno y otro parados cargando combustible en el segundo repostaje. Alonso entrando una vuelta antes estuvo 6,5 segundos y Hamilton una vuelta despues estuvo 7 segundos. Alonso tardo menos en repostar y tenia que dar una vuelta mas. ¿Como se explica eso? Pues que aun tenia gasolina en el deposito como para dar almenos 2 vueltas mas, las 2 vueltas necesarias para respetar el orden de entrada del primer stind (primero Hamilton, despues Alonso). Para mi esta clarisimo, lo que no entiendo como la prensa española ya no solo no monta en colera como si hizo la inglesa en Monaco, sino que ni comenta esta situacion, solo se fija en un no-adelantamiento que esta rozando la ilegalidad pero que es imposible que se investigue por la FIA al ser del mismo equipo los 2 y no haber corrido la sangre en la pista. SPAIN IS DIFFERENT.

#4 | Escrito por Likan1977 | 19 jun 2007 17:30

Alonso vete a Ferrari porfavor. No mas Negros compañeros!

#5 | Escrito por Fernandito | 19 jun 2007 17:31

Con lo que odio a este trio (Lobato, Serrano y Alonso), y con lo que odio a ferrari creo que es lo mejor que puede hacer, mas motivos para odiarle. El único motivo por el que quiero que gane ahora es porque lleva un McLaren aunque el futuro esta asegurado gracias a Hamilton.

#6 | Escrito por Karl | 19 jun 2007 17:41

1º Lobato es un inepto que solo ve lo que los alonsistas quieren ver

2º Hace 3 semanas era Hamilton el que iba a Ferrari, ahora es Fernando??

3º Alonso es campeon, pero va a decirle alguien a Hamilton que no gane carreras? que no sea lider del mundial?

4º Alonso sin darse cuenta, es un piloto perfecto para Ferrari, aunque a el no le guste la Scuderia ni viceversa. Fernando hizo en Renault lo que Schumacher en Ferrari, crear un equipo campeon a su alrededor, y gano 4 campeonatos.

Pero la decision la tomo hace dos años, y creo que hubiera pensado lo de ir a Ferrari si Schumi hubiera dicho a Ferrari que lo dejaba antes.

#7 | Escrito por Job 3.14 | 19 jun 2007 17:43

Y respondiendo a esta noticia. Yo de Fernando me pasaba a BMW el año que viene, que si sigue esta progresión dara mucha mas guerra para el 2008 y siendo las 2 marcas enemigos declarados en el mercado, les puede doler mucho mas que les gane Alonso con el rival de toda la vida.

#8 | Escrito por Likan1977 | 19 jun 2007 17:54

Para Likan1977, sobre el segundo repostaje… Pedro de la Rosa dijo: Lo mejor que puede hacer Alonso ahora es entrar antes para salir con neumáticos nuevos y adelantar a Hamilton.
Es decir, que de la Rosa ya auguraba que esa era la mejor acción para Alonso antes de que se hiciera.
Con lo cual ese segundo repostaje estaba pensado para que Alonso adelantara lo único que no salió bien.

#9 | Escrito por WinGer | 19 jun 2007 18:02

Totalmente de acuerdo con el Post, pero y Toyota?
Yo no olvidaría a los Japos.

-Tienen pasta, lo q no tienen es competitividad

-Es más que probable que vayan a tener un asiento libre de aquí poco, cosa que en Ferrari es menos viable

- Ya se rumoreó antes del 2006 que Toyota había contactado con el español

-Alonso ha sido 2 veces campeón del mundo, con un equipo que junto con él fueron adquiriendo experiencia hasta llegar a la cima.

-Alonso tal vez quiera levantar el desafío de levantar a un equipo con experiencia, presupuesto y mucha motivación.

#10 | Escrito por GO_lution | 19 jun 2007 18:11

WinGer, no voy a discutir yo ahora lo que diga Pedro DLR y a toro pasado como estamos se ven las cosas de otra manera. Pero segun lo que han reconocido en la propia McLaren, en el segundo stind Hamilton tuvo problemas con sus pneumaticos y Alonso iba mucho mas rapido que el, estaba clarisimo que le iba a adelantar encuanto Lewis entrara a boxes a hacer su segunda parada, cambiar la estrategia y entrar antes no era la mejor solucion y no fue precisamente Alonso quien lo pidio (reconocido por el) sino que fue impuesto desde el muro. Y pq no adelantaron la entrada de Hamilton si tenia los pneumaticos mal? Supeditaron la estrategia de Alonso a lo que hiciera Hamilton pq este iba en primera posicion. Manda huevos: un rookie teniendo como gregario al campeon de las 2 ultimas temporadas.

#11 | Escrito por Likan1977 | 19 jun 2007 18:52

De acuerdo con el artículo, esta claro que Alonso no va ha durar en Mclaren, no hace falta ser un lince para saber que la cosa no marcha, este año no creo, pero me da que el año que viene vemos a Alonso con otros colores. Mención a la opinión del "Profesor" en este enlace, me quedo sobre todo con esta frase:

"En mis tiempos, el piloto era más importante que la máquina; ahora, primero es la tecnología, las manos van después. Y los coches están tan igualados por culpa de las limitaciones y los avances tecnológicos que es muy difícil adelantar en carrera. Las carreras se deciden desde los boxes. La estrategia de los patrones marca la fórmula 1, lo único que se sale de sus cuentas son los errores de los pilotos".

Yo estoy de acuerdo, dudo que hoy en día, con la dependencia de la aerodinámica y el monopolio de neumáticos se puedan ver duelos como los que protagonizaban genios como Senna,Prost,Mansell,Piquet …
Por tanto, este año, esta claro que para ganar la carrera, habiendo igualdad de estrategias como hay en Mclaren, la carrera la gana, no el mas rápido, sino quien hace pole el Sábado, creo que este fin de semana ha sido la confirmación definitiva, ya que si ni los Mclaren ni los Ferrari se podian adelantar entre ellos durante los 23 segundos a fondo del oval de Indy, entonces, ¿donde van ha poder adelantar sino?. Saludos.

#12 | Escrito por eomer | 19 jun 2007 19:29

Alguien en Ferrari está ahora mismo con el símbolo del $ brillando en los ojos. La de camisetas rojas que se venderían en España y recala en Ferrari.

Yo creo que Alonso no es tonto, y primero querrá demostrar lo que vale en McLaren. Y cuando esté a punto de conseguirlo (que no me cabe duda de que lo hará), dirá lo mismo que en Renault. Que se siente ninguneado y que se va. Entonces en McLaren habrán lágrimas. Soñar es gratis.

#13 | Escrito por juas | 19 jun 2007 19:36

Alonso sabe lo que hace y dice en cada momento.Nada es improvisado cara al publico.

El negrito va de listo desde el primer dia, no queria venir a aprender de alonso sino a ganar como ya dijo.

Alonso es el campeon y hamilton aun no ha demostrado nada.Recordad: Hungria 03,06(bajo la lluvia) USA 04, R360 a Schumacher, San marino……El es el campeon y lo demostrara si le dejan competir justamente.

#14 | Escrito por borxaa | 19 jun 2007 20:04

y porque no BMW?

#15 | Escrito por kritikon | 19 jun 2007 20:13

Ahora falta que quieran hacerle sitio en Ferrari, porque ¿a quién quitan?

#16 | Escrito por pep | 19 jun 2007 22:02

Es lógico, Alonso llega a McLaren depues de ganar 2 mundiales, y llega el rookie, el novato y resulta que le a superado, le a superado 2 veces. Puede que no le supere mas o que demuestre que es mejor que Alonso, no lo se, pero lo que está clarisimo es que tanto en Canadá, como en Indianápolis, LEWIS HAMILTON PILOTÓ MEJOR QUE FERNANDO ALONSO. Y a Alonso (lógicamente) le da muchisima rabia, que su mayor competidor, el que le esta ganando, esté en su propio equipo.
FIN.

#17 | Escrito por JandriuX | 19 jun 2007 22:29

Jandriux, mas razon no podrías tener, yo no soy español,ni ingles, asi que la opinión mia es más "neutral", creo que Hamilton a manejado mejor que Alonso las carreras, simplemente, Alonso no ha podido con Hamilton, asi que…

PD: Esos comentarios de "el negro",etc, me parecen muy racistas, creía que en España eran más respetuosos, que lástima U_U

#18 | Escrito por chucho | 19 jun 2007 22:48

Antes no se, pero en la F1 actual las carreras no se ganan solo en la pista, en el muro tienen mucho que decir y con 2 pilotos de iwal talento y el mismo coche entre manos las estrategias deciden el ganador. La carrera de Montreal fue un puto caos y Alonso, aparte de algun error motivado por la premura de adelantar, tuvo toda la mala suerte que se podia tener y Hamilton toda la suerte que se podia tener aparte del talento innato que tiene, que es innegable. Pero en Indianapolis estuvieron muy igualados en toda la carrera y Alonso presionando a Hamilton en el segundo stind, asi que iba mas rapido, entonces pq optaron en adelantar la segunda parada en boxes de Alonso si iwalmente lo adelantaria cuando tubiera la pista limpia por delante? Yo ahi veo algo muy raro (tenia suficiente gasolina para dar 2 vueltas mas, tenia los pneumaticos mejor que Hamilton y no necesitaba avanzar la parada para adelantarlo) pero soy el unico que lo veo asi, asi que debo estar equivocado. Tendre que empezar a tomar medicinas para la paranoia.

#19 | Escrito por Likan1977 | 19 jun 2007 23:20

Lo que hay que hacer es QUEJARSE MENOS Y COMPETIR MAS. Si Alonso esta pensando en irse a las primeras de cambio cuando las cosas no van bien, ES UN COBARDE, y todos sabemos de que pasta esta hecha Alonso cuando la situacion es adversa y tiene que luchar con mas de uno.

Canada y USA son de los peores circuitos en los que ha corrido Fernando, siempre se le han dado fatal, asi que no hay porque alarmarse tanto.

Y lo de negrito y demas sobra, que encima de rabiosos, hay gente que es imbecil y no respeta a los demas.

#20 | Escrito por Job 3.14 | 20 jun 2007 00:24

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

07 enero 2009 | ART ya tiene todos sus pilotos en la F3 Euroseries
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
05 enero 2009 | El accidente fantasma de avión de Fernando Alonso
04 enero 2009 | Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente

 
Web www.racingpasion.com