« Alonso vs Massa, un pique que viene de lejos Portada Raikkonen no se libra del maleficio de Nurburgring »

23 julio 2007


Los titulares después de Nürburgring

Esteban Viso

massa_alonso.jpg
Yo creo que está claro que la maniobra que Alonso le enseñó ayer a Massa es una lección de conducción y de calidad de campeón, pero creo que esta vez conviene, al menos en este post, dejar a la vista los titulares de los periódicos más conocidos y de las páginas web dedicadas al mundo del motor, para ver cómo han resumido el día de ayer, que para mi fue el día en el que la calidad de Alonso vuelve a ser reconocida, que nunca estuvo perdida.

Realmente hay poco más que decir.

Más noticias sobre:  Fórmula 1
Tags: , , ,
Comentarios (15) | Trackback


Comentarios

Otro titular sería:

-Hamilton no sabe que hacer con el culo.

Y esto viene a que cuando todo le viene de cara es uno más de los que ganan carreras, pero cuando le vienen las cosas de culo, se pierde. Moraleja, por muy bueno que sea, sigue siendo un novato.

#1 | Escrito por juas | 23 jul 2007 11:33

@juas, completamente de acuerdo…

… por cierto no vi el domingo ninguna imágen del padre de Jamilton. ¿No fué al circuito?

#2 | Escrito por Dacedoga | 23 jul 2007 11:54

Si es que ya se veía venir, en cuanto las cosas no le fueran bien todo serían críticas, ahora que vuelve a brillar todos vuelven al peloteo. Os fijasteis cómo pasó de Denis a final de carrera? Chapeau para él.
Y respecto a Hamilton, en fin, se veía venir, no se puede fabricar un campeón al gusto del consumidor, les ha salido el tiro por la culata.

#3 | Escrito por Raikky | 23 jul 2007 11:58

sip, alonso a demostrado mucho en esta ultima carrera y sobre todo a demostrado que va a luchas hasta la muerte por el mundial.

#4 | Escrito por celecapo | 23 jul 2007 12:10

denis tenia que estar muy feliz ya que gracias a ALONSO sigue teniendo mclaren ventaja frente a ferrari en el campeonato de constructores, por cierto muy bien el gesto de denis parando a pasa en el pike, aunke tendrias k haberlos parado antes

#5 | Escrito por Nok1a | 23 jul 2007 12:15

es q nadie mas esta indignado con que a hamilton una grua lo pusiera en pista? y el esperpento posterior con el safety car? abrieron los pits cuando no se podia porque habia uno con vuelta perdida y luego cuando le dejan recuperarla se mete en pits!!!! para una salida lanzada dese cuando hacen falta 5 vueltas??? si no hubiera sido por eso la carrera podia haber sido más corta, quien sabe

#6 | Escrito por malakay | 23 jul 2007 12:32

@Dacedoga, si fue al circuito, era el que conducía la grúa que puse el monoplaza de Hamilton de nuevo en la pista xD

Salu2

#7 | Escrito por aj2r | 23 jul 2007 12:33

Totalmente de acuerdo contigo Malakay, pero ya no solo es que lo pusiera en pista la grua, sino que lo saco del fondo de la escapatoria pegado al muro de pneumaticos y lo coloco en el asfalto encarado hacia dnd tenia k ir. Como ya he dicho en otro comentario, apartir de ahora cualkier piloto que se encuentre en esta situacion esta en su derecho de exigir que la grua lo vuelva a meter a pista. O todos moros o todos cristianos, pq sino deberian cambiarle el nombre de F1 por el de FORMULA HAMILTON.

#8 | Escrito por Likan1977 | 23 jul 2007 12:45

@aj2r muy buena apreciación… yo estaba más pendiente de si los coches aparcaba en línea o batería en esa zona… y no me fijé que la grua entró conducida por el padre, antes de tiempo e iba directo a sacar a Jamilton, poniendo en mucho peligro al Spiker que por poquito no le pasa por encima…

A partir de ahora será el padre de Jamilton el que diga que tiene que salir el SC y cuando deben o no abrir el Pit… también me lo imagino en una curva con una banderita azul pidiendo a cualquier coche que esté por delante de su hijito… jijiji

#9 | Escrito por Dacedoga | 23 jul 2007 13:31

La verdad es que me sentó fatal que a Hamilton lo sacasen de la grava con la grúa y lo colocase en la pista para que volviese a correr, porque entonces debieron haber colocado a todos y cada uno de los que se salieron debido al temporal, la grúa sale para retirar los coches que se han salido de la pista para no crear situaciones peligrosas, no para devolver a coches a la pista…

#10 | Escrito por SSaiyajin2 | 23 jul 2007 14:13

He estado leyendo un poco los comentarios de los lectores en la Gazzetta dello Sport, y como es lógico hay de todo. También allí tienen a sus "antis", fijaros en lo fácil que se traduce este comentario y qué en los morros les da a los tiffosi.
"Fernando I , Re.
Member_34608 -
Lunedi 23 Luglio 2007, 15:40
Amici ferrarista…. Alonso non sarà Ferrarista… Ferrari sarà Fernandista. Molto Ferrari….molto Massa, molto Kaisser…ma l'ultimo campione italiano della F1 : Alberto Ascari -Ferrari 1953-, questa è la realità. Forzza Fernando !!!"
En todas partes cuecen habas y hoy en Italia escuecen.

#11 | Escrito por toni22m | 23 jul 2007 15:57

Es cierto que no hay ningún artículo, ninguna norma, que prohíba expresamente que una grúa coloque en pista un coche que ha quedado fuera, pero no es menos cierto que la aparición de una grúa, precisamente donde están amontonándose los coches accidentados, supone un riesgo para la seguridad de los pilotos.

Según el art. 13 c) de las normas generales aplicables a cualquier carrera de la FIA para 2007:

"If a car stops during practice or a race (except Article 17 I c) and d) ), it must be removed from the track as quickly as possible so that its presence does not constitute a danger or hinder other competitors. If the driver is unable to drive the car from a dangerous position, it shall be the duty of the marshals to help;"

Si un coche se detiene durante práctica o una carrera, debe ser quitado de la pista tan rápido como sea posible para así no constituir con su presencia un peligro o un estorbo para otros competidores.

Los marshals, u oficiales de "sector" (para diferenciarlos de los verdaderos oficiales de pista) deben ayudar a un piloto a salir de una posición peligrosa, si no puede por sí mismo.

Sin embargo, por sí solos no hacen ni una cosa ni otra, sino que informan a sus superiores en la jerarquía de organización de la carrera y reciben las órdenes que deben seguir.

(art. 148 International Sporting Code)

"As soon as a meeting begins, each track or road marshal is under the orders of the clerk of the course to whom they shall immediately report by any means at their disposal (telephone, signals, courier etc.) all incidents or accidents which might occur along the section for which they are responsible."

Y a su vez, el "secretario" de carrera, debe informar al director de carrera, que es en definitiva el que ordenó usar la grúa para quitar coches del montón. Que dijera ¡Ayudad a Hamilton! o ¡Quitadme esos coches de ahí! eso no se sabe.

#12 | Escrito por Livingstone | 23 jul 2007 16:19

Livingstone, de donde has sacado esa normativa? me he bajado una de la página de la FIA y no se parecen en nada y me gustaría echarle un vistazo.

#13 | Escrito por tiestillo | 23 jul 2007 19:52

Aqui tienes el enlace, son varios pdf, ve buscando:

http://www.fia.com/sport/Regulations/sportcoderegs.html

De nada :)

#14 | Escrito por Livingstone | 23 jul 2007 21:38

Perdón, son el 1º y el último de los pdf's. Y si algún alma caritativa mueve el comentario #12 al post correspondiente, eternamente agradecido jejej

#15 | Escrito por Livingstone | 23 jul 2007 21:42

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

28 agosto 2008 | Nick Heidfeld, el más rápido el segundo día en Monza
28 agosto 2008 | Pilotos y equipos temen por sus vacaciones en 2009
28 agosto 2008 | Robert Kubica renueva con BMW en 2009, ¿y a Ferrari en 2010?
27 agosto 2008 | ¿Acogerá Valencia el GP Mediterráneo en 2009?
27 agosto 2008 | Felipe Massa, el más rápido también en Monza

 
Web www.racingpasion.com