« El box de Toro Rosso, un auténtico polvorín Portada Grandes 'pasadas' de Fernando Alonso (III) »

25 julio 2007


Briatore no descarta el regreso de Alonso a Renault

Delfos


Quizás sea soñar despierto, pero Flavio Briatore no descarta que Fernando Alonso pueda recalar de nuevo en Renault el próximo año. Sin duda es jugar a adivino, pero el italiano sigue manteniendo una excelente relación con el piloto asturiano y ya le ha abierto las puertas de Enstone si finalmente su situación en McLaren acaba siendo insoportable.

Aunque lógicamente no lo haya dicho públicamente, Briatore confía y mucho en la decisión que pueda tomar mañana el Consejo Mundial de la FIA en torno al escándalo de espionaje que ha azotado la F1 estas últimas semanas. Si McLaren fuera sancionado, eso le permitiría a Alonso quedar liberado de su contrato, ya que se trataría de un hecho que claramente dañaría su imagen.

En ese caso quizás Briatore y Renault le pongan encima de la mesa al Campeón del Mundo una oferta que pueda convencerle para regresar al equipo con el que conquistó dos títulos mundiales. Parece complicado que Alonso vaya a aceptar volver a una escudería que esta temporada a duras penas es la cuarta mejor de la parrilla.

Pero Briatore se resiste a aceptar que la de Alonso ya es una etapa pasada en Renaut y por ahora sigue sin confirmar su pareja de pilotos para el 2008. Fisichella y Kovalainen ya están con la mosca detrás de la oreja, ya que la pareja soñada por Flavio para el 2008 sería la formada por Alonso y Piquet.

Vía | F1-Live

Más noticias sobre:  Escuderías, Fórmula 1
Tags: , , , ,
Comentarios (20) | Trackback


Comentarios

Eso si que seria un sorpreson!!! El tito favio como muy bien comentas sueña despierto, si quería que Alonso no se fuera que le hubiese hecho una buena oferta antes.
Yo apuesto a que antes de que Alonso vuelva a Renault estos desaparecen de la F1 xD.

#1 | Escrito por eLJa | 25 jul 2007 16:22

Si Alonso decide salir de McLaren, creo que la opción más inteligente es BMW, un equipo con potencial que, con un desarrollo bien dirigido, puede llegar a ganar campeonatos del mundo en muy poco tiempo. Alonso podría cumpliría su palabra de no pisar ferrari, y podría construirse un equipo fiel en torno suyo casi desde cero, como hizo Schummy cuando entró en una escudería ferrari descompuesta y sin rumbo.

Y los piques con Kubica también pueden dar mucho juego… ;-)

#2 | Escrito por Feanor | 25 jul 2007 16:34

Volver a Renault seria fantástico pero tienen un jefe muy tontin y exigente- que cuando le da la rabia dice muchas palabras que asusta a todos los empleados - incluso a sus pilotos -
del que hablo es el Presidente de Renault.
también Renault suele fijarse mas en ahorrar que evolucionar su monoplaza.
Y eso no le gustava mucho alonso y creo que cualquier piloto de F1 tampoco.
mientras las otras escuderias punteras están evolucionando el monoplaza en cada carrera o cada dos.

Ya veremos que pasa.

Saludos sumbados de la F1

#3 | Escrito por apple | 25 jul 2007 19:02

[...] (Vía: racingpasión) [...]

#4 | Escrito por Flavio Briatore sueña con volver a tener a Alonso en su escudería si finalmete abandona McLaren · Deportes | 25 jul 2007 19:12

adios massa hola alonso y kimi, yo creo que ese seria el mejor dueto de la parrilla y que incluso se llevarian bien ambos pilotos xD

#5 | Escrito por Nok1a | 25 jul 2007 20:07

a Renault… cuando se vaya a retirar.

Antes tiene que pasar por Ferrari y por BMW. Y después ya que haga lo que quiera jajaja

#6 | Escrito por Livingstone | 25 jul 2007 22:44

El BMW ya podría ganar, les falta un piloto de carreras y perder el miedo.

#7 | Escrito por pep | 25 jul 2007 23:18

Si ha de irse de McLaren yo creo que iria a Ferrari, pero si le es fiel a su palabra (que no creo que mucho le importe luego de una oferta de la escuderia de maranello con inumerables cantidades de billetes) creo que iria a renault porque conoce la escuderia, al jefe de equipo, el ambiente y casi diria que al mismo monoplaza, y de BMW conoce poco y nada.
Ya van a ver que este problema se soluciona con una visita inesperada de ron denis a la casa de bernie y luego de una "conveniente" conversasion como se va a arreglar la situacion para la casa de woking.

#8 | Escrito por ANTI-FIAT | 26 jul 2007 00:11

McLaren será mucho McLaren pero lleva 8 años sin ganar el mundial de pilotos y 9 el de marcas. Ferrari ya lleva 2 años, pero estuvo 20 años sin comerse un rosco, mal que nos pese a algunos. Renault a los 4 años de invertir recursos en serio en F1 tuvo un coche ganador y hacía 20 que había dejado de competir (dejando aparte los años de motorista). Nada indica que el Toyota no se pueda convertir en un coche ganador con la gente adecuada. O el Honda. Menuda sorpresa, Alonso campeón en 2007 con McLaren, a Toyota en 2008 y en 2010 campeón del mundo otra vez, no sucederá pero si sucediera…pa' descojonarse. Menudo repaso a la peña.

#9 | Escrito por pep | 26 jul 2007 01:02

si alonso saliera de mclaren lo mas probable es k se fuera a BMW, es una escuderia muy seria y que tiene un pepino de coche y motor. ade+ cada vez k alonso coge un coxe… ahi staba el renault, no valia casi pa na cn trulli siempre 4º 5º o 6º o asi y cuando alonso fue primer piloto de renault mira y mira ste año kmo a puesto a mclaren

#10 | Escrito por sevillano | 26 jul 2007 03:01

[...] (Vía: racingpasión) [...]

#11 | Escrito por Deportes » Flavio Briatore sueña con volver a tener a Alonso en su escudería si finalmete abandona McLaren | 26 jul 2007 07:09

No creo que si ocurriera lo peor con McLaren, que tampoco pienso que ocurra, Alonso tubiera que conformarse con una sola opción. Si sale de McLaren habrán ostias por hacerse con sus servicios. Si yo fuera el no elegiría, dejaría que me hicieran la mejor oferta.

#12 | Escrito por juas | 26 jul 2007 07:29

no os enterais, lo que haga una escuderia este año no tiene nada de relevante para la siguiente, mira honda, que el año pasado le iba bien y ahora caca y mira renault, lo mismo, pues bmw puede que le pase igual, muy bien un año pero al siguiente contodos los cambios de la fia pues ya el coche no se adapta, yo creo que alonso si se fuera iria al que mas le pagara, pero si gana este mundial me juego lo que sea a que sigue otra temporada mas siempre y cuando vea que el coche es bueno

#13 | Escrito por siempreigual | 26 jul 2007 08:18

Siempreigual (#13) ¿si la mejor oferta de todas es de toro rosso, debería irse con ellos? Hombre, es verdad que de un año para otro la cosa puede variar, pero es cuestión de probabilidades…

Otra escudería que ultimamente está de capa caida pero que yo creo (y espero) que terminará resurgiendo es Williams. A ver si le sacan provecho al simulador de fluidos que acaban de comprar, porque se hecha de menos ver a los williams en las posiciones importantes.

#14 | Escrito por Feanor | 26 jul 2007 11:39

Briatore no descarta el regreso de Alonso a RenaultQuizás sea soñar despierto, pero Flavio Briatore no descarta que Fernando Alonso pueda recalar de nuevo en Renault el próximo año. Sin duda es jugar a adivino, pero el italiano sigue manteniendo una excelente relación con el piloto asturiano y ya le ha abierto las puertas de Enstone si finalmente su situación en McLaren acaba siendo insoportable.

#15 | Escrito por mdeporte.es | 26 jul 2007 15:25

Ya pasó lo de la FIA y no ha pasado nada (lógicamente). De todas formas, ya comento sobre eso en el correpondiente artículo.
Referente a la salida de Fernando de McLAren, y en contra de lo que dicen algunos, Fernando ya no es un chiquillo, y si se va de un equipo puntero, no va a ser para irse a uno teóricamente inferior, por que su ambición, es ganar mundiales de F 1 no desarrollar coches (aunque lo haga muy bien). De hecho el más claro ejemplo es su paso de Renault a McLaren, a todos nos pareció una locura en su día y el tiempo le está dando la razón, en lo que a resultados se refiere (no al trato humano y personal, ni al agrado suyo en el equipo).
No es una cuestión de dinero, no creo que Fernando corriera hoy en Spyker aunque le pagaran el doble que en McLaren, ¿no creen?…

#16 | Escrito por Michelón | 26 jul 2007 17:13

No creo que salga de McLaren para recalar nuevamente en Renault. Yo veo más factible el que se vaya a Ferrari, equipo que se lo daría todo absolutamente… si no vease el caso Shumi…
Yo soy PRO-BMW, pero no considero que sea buena opción, no porque el equipo no tenga posibilidades de ganar, las tiene y muchas, yo creo que lo que le falta a BMW es un piloto de la talla de F. Alonso, pero es que en BMW están muy muy pendientes de los progresos de Sebastian Vettel y podría ser otro caso L. Hamilton.
Saludos

#17 | Escrito por SSaiyajin2 | 27 jul 2007 14:28

Pues no flipa el Briatore ese ni na jajaj

#18 | Escrito por mnp6 | 31 jul 2007 12:57

Si Alonso regresa a Renault sería su mejor decisión, por que? Bueno porque Ranault tiene un motor confiable, es el actual campeón de constructores y tienen un buen potencial tanto de maquina como humano y lo más importante: tienen dinero. A Ferrari olvidenlo, el mismo Jean Todt dijo que mientras el esté en Ferrari no hay lugar para Alonso.A BMW todavía les falta para darle un buen paquete a Alonso. Cual Top Team queda disponible? Seguir en Mc Laren es humillarse ante las decisiones de un Ron Dennis que al igual que se enamoró de Hakkinen lo hizo con Hamilton, y a la vista esta como se molesto por la Pole de Alonso en Hungria. Señores solo queda Renault y Briatore lo ha dicho esta es la casa de Alonso.

#19 | Escrito por The-Godfather | 05 ago 2007 22:21

[...] Que Carlos Ghosn es uno de los hombres más brillantes del panorama automovilístico mundial es algo que creo que nadie puede rebatir. El trabajo realizado tanto en Nissan como en Renault le ha encumbrado como uno de los gurus de la industria. Otra cosa es cuando Ghosn habla de Formula 1. El brasileño de origén libanés afirma, contrariamente a lo que opina el jefe de su equipo, Flavio Briatore, que la hipotética presencia de Fernando Alonso en Renault en 2008 no garantiza el éxito. [...]

#20 | Escrito por Ghosn: Renault no necesita a Alonso | 03 sep 2007 13:25

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

07 enero 2009 | ART ya tiene todos sus pilotos en la F3 Euroseries
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
05 enero 2009 | El accidente fantasma de avión de Fernando Alonso
04 enero 2009 | Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente

 
Web www.racingpasion.com