« Dani Sordo debe asegurar los puntos en Finlandia Portada Juan Pablo Montoya hará historia en Indianápolis »

27 julio 2007


El GP de Europa en Valencia, el 24 de agosto

Delfos


El 24 de agosto de 2008 será la fecha en la que Valencia acogerá por primera vez en sus calles un Gran Premio de Fórmula Uno. Así lo ha confirmado hoy la FIA, que ha anunciado el calendario del Campeonato del Mundo de F1 2008.

Como grandes novedades destaca la inclusión en el calendario del GP de Europa en Valencia y del GP de Singapur, mientras que la única ausencia respecto a la actual temporada es el circuito de Indianápolis, que el próximo año no recibirá la visita del Mundial de F1. Así pues, con dos nuevos escenarios y una sola baja, el próximo año serán 18 las carreras que integrarán el calendario mundialista.

Finalmente, y a pesar de que desde la propia organización de la carrera se había asegurado que no sería así, el GP de Australia volverá a ser la cita inaugural del calendario el 16 de marzo de 2008. También se ha confirmado la continuidad de Magny Cours, algo que parecía muy poco probable después de que el propio Ecclestone asegurara que la de este año iba a ser la última edición del GP de Francia en Nevers.

La otra cita española del calendario, el GP de España en el Circuit de Catalunya será la cuarta carrera de la temporada y se disputará el 27 de abril de 2008.

Por último, eso sí, destacar que tanto la carrera de Valencia como la de Singapur están pendientes de la aprobación por parte de la FIA de sus respectivos circuitos.

Calendario del Mundial de F1 2008

Mar 16 Australia (Melbourne)
Mar 23 Malasia (Sepang)
Abr 6 Bahrein (Sakhir)
Abr 27 España (Barcelona)
May 11 Turquía (Estambul)
May 25 Mónaco (Monte Carlo)
Jun 8 Canadá* (Montreal)
Jun 22 Francia (Magny Cours)
Jul 6 G. Bretaña (Silverstone)
Jul 20 Alemania (Hockenheim)
Agos 3 Hungría (Hungaroring)
Agos 24 Europa (Valencia)**
Sep 7 Italia (Monza)
Sep 14 Bélgica (Spa Francorchamps)
Sep 28 Singapur**
Oct 12 China (Shanghai)
Oct 19 Japón (Fuji)
Nov 2 Brasil (Interlagos)

Vía | F1-Live

Más noticias sobre:  Calendario, Fórmula 1
Tags: , , , , , ,
Comentarios (15) | Trackback


Comentarios

Y Nürburgring??? O hay un error en esa lista o se caería más de un circuito.

#1 | Escrito por OrKo_Torgal | 27 jul 2007 18:49

Nurburgring no aparece en el calendario porque se llegó al acuerdo de que se alternaría con Hockenheim en la organización del GP de Alemania a partir de 2008. Es decir, en 2009 Nurburgring volverá y en 2010 volverá a ser Hochenheim.

#2 | Escrito por Delfos | 27 jul 2007 18:54

el proximo 24 de agosto no sino el del próximo año. el titulo esta mal.

#3 | Escrito por gilipichis | 27 jul 2007 21:44

o sea el titulo no, el principio de la entrada esta mal.

#4 | Escrito por gilipichis | 27 jul 2007 21:46

Puf, en Valencia en pleno agosto. Anda que no va a pasar calor to el mundo.

#5 | Escrito por Capullo | 27 jul 2007 22:13

pues fuerte despilfarro de dinero, ir a canada para volver… almenos podrian haber puesto canada + brasil que supongo yo que mas barato que volver a europa para luego ir a brasil les puede salir ^^

#6 | Escrito por Nok1a | 27 jul 2007 22:39

Si en vez de en Valencia es aqui en Sevilla, ese dia no pueden poner las gomas blandas por que fijo que se quedan pegadas al asfalto y seguro que en Valencia no estaran fresquitos. Pero muy buena fecha para ver una carrera como mejor se ve, en un chiringuito, con una cervecita y una paella.

#7 | Escrito por carlox | 28 jul 2007 03:03

Me encanto la vuelta de hockenheim, no me gusto mucho la ida de nurburgring hasta 2009, me desconcerto turquia en mayo y singapur al final del campeonato, me parece interesante que el campeonato termina en noviembre (para hacer mas corta la espera de 6 meses a 5 y medio) tambien es bueno que no desaparescan ni magny cours ni spa (me quedo la sicatriz de 2006 jaja) la ida d eindianapolis no me afecta, no soporto, pero en serio que no soporto ver fuji en vez de suzuka, me duele y espero que este "speedway" sirva de algo con esa recta que tiene o que por lo menos brinde algo del espectaculo que siempre brindo suzuka.
espectativas 2008 son buenas, espero que aprueben a singapur como carrera nocturna y circuito urbano a la vez, espero que valencia sea otra de las citas mundiales del campeonato y por ultimo ruego que ING le cambie el color a mis renault o que vuelva mild seven o que venga un partocinador celeste a darle la mejor combinacion de la historia de la F1 (celeste azul y amarillo) a los R28… y que se vaya fisico y que venga piquet!
eso es todo, buen calendario el de 2008.

#8 | Escrito por ANTI-FIAT | 28 jul 2007 06:35

¿que necesidad hay de hacer un circuito urbano, cuando hay tantos y tantos circuitos preparados en el mundo?

por mas que le doy vueltas no le veo la logica, excepo la del poderoso don dinero

#9 | Escrito por zammer | 28 jul 2007 11:38

Vaya manera de tirar el dinero de los contribuyentes…. fantástico circuito el de Barcelona, pero antes de poner Valencia me iría a Alcañiz con el fantástico circuito que están preparando allí…

#10 | Escrito por Sidney1978 | 28 jul 2007 13:23

Como en todo hay defensores y detractores. Por esa regla de tres nunca se debería haber construido el circuito de Montmeló. Que necesidad habría si ya contamos con el circuito de Jerez. Cuanta hipocresía.

#11 | Escrito por juas | 28 jul 2007 17:25

Cada vez que publican el calendario de la siguiente temporada lo leo con miedo esperando conseguir que Spa no está. Al menos estoy tranquilo de cara al 2008.

Una pena que no esté Suzuka.

#12 | Escrito por Marcel | 28 jul 2007 23:56

[...] En cualquier caso, se trata de unos derechos muy apetecibles para cualquier cadena que, lejos de perder valor con la derrota de Fernando Alonso, han aumentado su audiencia media a lo largo de esta temporada. Además, este próximo año habrá un circuito español más y un piloto español más (y parece que finalmente no será Pedro de la Rosa), lo cual puede incluso aumentar el interés televisivo de este deporte. [...]

#13 | Escrito por La Fórmula 1, a subasta | 23 oct 2007 08:28

[...] En cualquier caso, se trata de unos derechos muy apetecibles para cualquier cadena que, lejos de perder valor con la derrota de Fernando Alonso, han aumentado su audiencia media a lo largo de esta temporada. Además, este próximo año habrá un circuito español más y un piloto español más (y parece que finalmente no será Pedro de la Rosa), lo cual puede incluso aumentar el interés televisivo de este deporte. [...]

#14 | Escrito por La Fórmula 1, a subasta en Nivel99.com | 23 oct 2007 08:37

[...] Ahora tenemos en ciernes el Gran Premio por las calles de Valencia para el año que viene, y no contento con eso, Bernie Ecclestone saca del baúl de los recuerdos la idea de montar un GP por las calles de… ¡Londres! Ni más ni menos. Las razones están claras, el propio Ecclestone manifiesta que la idea permaneció “en conserva” mucho tiempo, pero que con la llegada de la mega estrella británica, Lewis Hamilton, y las ilusiones que despertó en la patria, no es tan mala idea. Pupilas en forma de libra esterlina debe ser lo que ve Ecclestone cada mañana en el espejo. Lo digo sin maldad, es que me parece asi de crudo. Mucha seguridad piden y exigen, pero este año tuvimos una serie de accidentes espeluznantes (y tanto que dieron que hablar) en circuitos que pasan todas las pruebas del algodón (que para eso tienen licencia), y ahora se va a poner a correr a los pilotos en circuitos que per se no son igual de seguros ni de lejos. [...]

#15 | Escrito por Bernie Ecclestone paladea la idea de organizar un GP en Londres | 25 oct 2007 17:04

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

11 mayo 2008 | La salida también fue determinante en Estambul
11 mayo 2008 | Gran carrera de Heikki Kovalainen
11 mayo 2008 | Fernando Alonso: mejor imposible
11 mayo 2008 | La estrategia increíble de Lewis Hamilton
11 mayo 2008 | Felipe Massa confirma su reinado en Estambul

 
Web www.racingpasion.com