« 1ª victoria de un coche híbrido Portada La pole de Alonso bajo investigación »

04 agosto 2007


¡Pole para Alonso! pero... ¿qué ha pasado?

Jesús Latorre

Ron Dennis cara pocos amigos 2 Tengo que reconocer que últimamente la F1 está cada vez mas divertida (aunque seré siempre de los rallyes), si la pasada carrera fue de lo mas entretenido que se recuerda para el espectador, la calificación de hoy no se queda atrás. Por si alguien no ha tenido oportunidad de verlo os cuento:

En Ferrari se equivocan y Massa sale sin gasolina para hacer la vuelta, le dicen que pare el coche y tienen que empujarle hasta el box para ponerle combustible, luego no es capaz de pasar el corte de Q2, supongo que desconcentrado por el asuntito.

En el segundo cambio de ruedas una cuerda del calentador de rueda delantera derecha de Alonso se queda enganchada.....le levantan el “chupa chups” pero él se da cuenta y espera hasta que lo solucionan, ¡mucha sangre fría!.

Y la tercera la mejor…....Alonso hace el tercer cambio de ruedas, terminan y le indican que se espere para buscar un hueco limpio para la vuelta buena, llega Hamilton y tiene que esperar, le dan la cuenta atras a Alonso, 5,4…,1, levantan el “chupa chups” y…Alonso no sale ¿se ha calado? ¡pues no!, Alonso espera al parecer una orden desde el muro (¿de quien…? está claro que no de Ron Dennis) y espera unos 11 segundos mas antes de salir, entra Hamilton a cambiar ruedas y cuando le dan la salida del box el reloj marca 1min 25seg, una vez mas en la retransmisión de Tele5 se hacen un lio ya que dicen que estará justito para poder dar la vuelta, cuando se ve que Hamilton reduce la marcha dicen que si ha decidido no correr por que ya que tiene la pole asegurada, (¡De La Rosa por favor donde estás los sábados!), ......pero vamos a ver si la pole está en 1.19 y con 1.25 todavía estaba en calle de boxes ¿como va a pasar por meta antes de que acabé el tiempo? de Q3, Obviamente no lo consigue, y se forma el lio, Dennis tira los auriculares muy cabreado.

Ron se va a buscar a alguien al muro, en T5 dicen que el fisioterapeuta de Alonso, no estoy seguro, supongo que para pedirle explicaciones de esos 11seg esperando, pero este hombre al menos en la tv no se ve que tenga micro para hablar con nadie, solo auriculares, en todo caso traera cola.

Mientras termino de escribir el post estoy viendo T5 y en el Telediario, Lobato ha entrevistado a Alonso y dice que “el ha salido cuando le han dicho”, y a la pregunta de que porqué están tan “tristes” en McLaren con los coches primero y segundo, y la respuesta demoledora de Alonso “por que el primero soy yo”.

Más noticias sobre:  Fórmula 1
Tags: , , , , ,
Comentarios (36) | Trackback


Comentarios

Yo creo que no ha sido decisión propia de Alonso, me parece que empieza a haber división dentro del equipo.

#1 | Escrito por 2b | 04 ago 2007 15:28

Para mi esta claro que Fernando se la ha jugado a su "compi". Otra cosa serán los motivos, quizas se sabe ya que les sancionaran y que no podra disputar el mundial, o bien que se la van a jugar desde su equipo, …

solo eso queda saber el motivo,

PERO LA JUGADA HA ESTADO CLARA.

#2 | Escrito por Juan de la cruz | 04 ago 2007 15:31

La cosa se pone muy tensa…
Yo lo que estoy pensando es que si tenían a Hamilton, ya lo sabrían hace un año, entonces ¿para qué fichar a Alonso para después tenerlo puteado? Está claro que Alonso iba a ir a McLaren a ganar a toda costa, no a cerrar la boca y dejarse hacer. No tiene sentido. ¿Alguien se imagina qué pasaría si le hubieran hecho esto a cualquier otro campeón?

#3 | Escrito por DocBrown | 04 ago 2007 15:33

Si puede rescindir su contrato en medio de la temporada por la posible sanción o porque le perjudiquen o por lo que sea, ¿Podría conservar los puntos que ya tiene si con sigue otro coche para terminar la temporada?

#4 | Escrito por Juan de la cruz | 04 ago 2007 15:34

alfinal se va a liar la gorda gordisima, y me parece muy bien por parte de alonso, quien es el nº 1 ? alonso, pues ya esta, si lo ha hecho el accion de perro verde, y si ha sido orden del muro por su ingeniero pobrecito pk le va a caer la del pulpo, eso si cada dia mclaren me decepciona mas como ekipo, tanto que se las daban de imparciales.. y cada dia se les nota mas el favoritismo

#5 | Escrito por Nok1a | 04 ago 2007 15:36

Sin Fernando poniendo a punto el coche Hamilton no haría nada, ya se vera el año que viene.

#6 | Escrito por Juan de la cruz | 04 ago 2007 15:37

viendolo pense q era una pirula maestra de alonso, si se ha desenterrado el hacha de guerra y ron dennis apoya descaradamente a alonso, habra q luchar con todas la armas.

si ha sido una instruccion del equipo (su team), me alegro en el sentido de q tiene una parte de ellos fieles.

por otro lado, no tiene desperdicio el careto de dennis en la tele, cualquiera diria q ha pillado la pole un piloto suyo, parecia q le habia hecho una putada algun ferrari, habla por si mismo de la catadura de semejante tipejo arrogante y traidor a su palabra.

y tampoco tuvo despercio el esquive de alonso cuando venia a hablarle, como le ha driblado y dado la espalda, QUE SE JODA, en la cara te van a dar mas los sponsors cuando pierdas a alonso, tu mclata corra el año q viene como un spyker y el negrito no pase la q2……

al loro eso si de q no le hagan putadas mecanicas a alonso (sospechosas roturas, perdidas de rendimiento,…) a lo sainz cuando estaba en subaru y richards hizo q ganara mcrae….

#7 | Escrito por calcetinblanco | 04 ago 2007 15:37

Juan, sinceramente no creo que haya sido decisión de Alonso. Si ha sido así yo creo que le tendrían que penalizar desde la FIA, ya que sería como entorpecer la vuelta rápida de un piloto.
Además hace una semana salio hechandole la bronca a Massa ¿y ahora hace esto? No se, no se…

#8 | Escrito por 2b | 04 ago 2007 15:38

perdon, queria decir q si dennis apoya descaradamente a jamilton….

q se jodan los 2!!!

#9 | Escrito por calcetinblanco | 04 ago 2007 15:39

Cuando pienso que esto no se puede poner màs caliente, ocurre otra nueva.
Ha sido espectacular, y otro capón para los comentaristas de Tele5 porque ni siquiera han sospechado de la posible sucia maniobra de Alonso hasta que ya era evidente por las caras de todos. Pero sin incluso cuando no arrancaba yo ya estaba pensando que se la estaban jugando al inglés!
Como muy bien dice el post, Alonso dice que ha esperado la señal, pero el caso es que los mecánicos se la habían dado, y nuestro querido Ron no parecía enterarse de nada…
A parte de luchas internas, muy triste q un equipo cope la primera fila de un GP y tengan esos caretos
¿Se ha pasado Alonso de listo?
¿Ó ha ejercido de campeón y ha dado con el bastón de mando en el suelo?
¿Estarán los mecánicos enfadados con Alonso?
Buen ambiente no parece que exista desde luego, pero al final creo que vamos a salir ganando los aficionados, alonsistas o no. Una pena que Ferrari no pueda añadir algo más de tensión, aunque Massa parece superado por la presión. Lo que le ha pasado a Massa le tenía que haber pasado a un novato Hamilton, que una vez más demuestra su saber estar y su rapidez en la pista. Muy bien todo el mundo, estoy deseando ver la carrera!

#10 | Escrito por Julito | 04 ago 2007 15:40

A ver, supuestamente la FIA escucha las conversaciones que tienen pilotos y equipo por radio. Así que se sabrá lo que ha pasado tarde o temprano.

#11 | Escrito por 2b | 04 ago 2007 15:43

Estaría bien saber que están diciendo en los foros ingleses ahora, voy a ver si pillo algún enlace. jeje

#12 | Escrito por Juan de la cruz | 04 ago 2007 15:45

Cuando Alonso entró en boxes Hamilton tenía el mejor tiempo. Se supone que el ingeniero indica a Alonso el "hueco" dónde salir para no encontrar tráfico en pista y así mejorar el tiempo de Hamilton. Si Alonso se hubiera retrasado intencionadamente en su salida también se estaría arriesgando a salir en una zona de tráfico y no poder mejorar el tiempo de Hamilton, con lo cual no hubiera ganado nada con la maniobra. Así que no estoy de acuerdo con que fuera una maniobra deliberada de Alonso; además, en relación con éste artículo, creo que Schumi tenía muchos y malos precedentes como para compararlo con Alonso.

Pienso que ésta situación sí hubiera sido mucho más sospechosa o justificada si hubiera sido Alonso el que tenía el mejor tiempo antes de efectuar su parada, ya que así lo único que hubiera necesitado hacer es frenar a Hamilton para que no lo mejorara.

#13 | Escrito por joel-f1 | 04 ago 2007 15:50

Eso es joel-f1 totalmente de acuerdo. Al hacer eso intencionadamente no habría ganado nada.

#14 | Escrito por 2b | 04 ago 2007 15:56

pues sinceramente no creo q fuera una jugarreta de alonso, por q si retrasa deliberadamente su salida se arriesga a salir con trafico lo q perjudicaría a la hora de intentar la pole, tendría mas sentido hacerlo si fuera alonso el q tienen la pole y fuera hamilton el q tuviera q mejorar el tiempo

#15 | Escrito por AnT | 04 ago 2007 15:57

Me gusta mucho alonso, pero he de decir que alonso no a puesto a punto el coche hoy para los neumáticos ultrablandos. Hoy en ese aspecto su compañero de equipo le ha ganado.

#16 | Escrito por condemorerror | 04 ago 2007 16:03

No he querido hablar hasta no ver todo repetido (siempre lo grabo). En directo, como bien dice alguien sin que Tele 5 se coscara, a mí me pareció truco de Alonso, "le ha hecho trampa" fueron mis palabras.
Vista la repetición, efectivamente tiene el ok de los mecánicos y del equipo para salir, pero no lo hace hasta que sabe que justo él dará vuelta y Hamilton no. Vale que es un genio y tal, pero ese tiempo justo solamente se lo puede decir su ingeniero.
Si no me equivoco este es el finiquito de Alonso en el equipo, gane o no el campeonato está fuera. Dennis le ha dicho bien enfadado que ha perjudicado a Lewis (pero no al equipo, qué curioso, porque han hecho doblete).
Probablemente detrás de toda esta maniobra se encuentra que al parecer hoy le tocaba a él hacer una vuelta más (como hace McLaren en los circuitos de menos de 1'25" alternando entre los dos pilotos) eso era en teoría, pero "pajarito" le ha debido decir que lo haría el moreno.
En cualquier caso el futuro del ingeniero de Alonso, que le ha demostrado absoluta fidelidad, es todavía más incierto que el de Fernando, no creo que ningún sponsor vele por él.
La carrera puede ser otra lección de fórmula 1, aunque sintiéndolo mucho para mí, Alonso se esté "schumacherizando", por muy bueno que sea para el espectáculo y para su palmarés, pero las cosas hay que decirlas como son.

#17 | Escrito por toni22m | 04 ago 2007 16:09

Vemos la repetición de la jugada:

http://es.youtube.com/watch?v=gIzkzTZ3Wco

#18 | Escrito por Juan de la cruz | 04 ago 2007 16:19

¡Oh, mira que interesante! No he visto "Toyo5", ni lo veré jamás aún teniendo la posibilidad de ello, pero veo muchas ideas huecas este fin de semana en F1 y en "Hungary".

¿Qué no fue a drede? ¡Oh Alonsito! ¡Tanto que le reclamas a un piloto que se la juegue dura y te tope (a drede o no) y ahora vienes y haces una jugada peor de sucia! ¿Por qué digo peor? Sencillo, este señor le acaba de jugar sucio a su co-equipero. No fue a Felipe Massa ni a Kimi Räikkönen al que le ha hecho la jugadita.

Cuando se le preguntó a Lewis Hamilton acerca del tiempo que este necesitaba para intentar otra vuelta, su respuesta fue "polite" Y SUSTANCIOSA: "el mismo que estuve esperando".

A ver qué dicen ellos (Alonsistas).

#19 | Escrito por Ángelrl | 04 ago 2007 16:27

Cada vez me repugna más ese tipejo de Dennis. Qué tio, menuda cara llevaba y encima en el box no han festejado la pole de Alonso, estaban todos incrédulos. Alonso sal de ahí!!!

#20 | Escrito por OrKo_Torgal | 04 ago 2007 16:29

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
05 enero 2009 | El accidente fantasma de avión de Fernando Alonso
04 enero 2009 | Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente
03 enero 2009 | Montezemolo receloso del KERS y llama a la cordura a la hora de hacer cambios

 
Web www.racingpasion.com