« Espectacular rendimiento de BMW en el GP de Hungría Portada Javi Villa gana y Roldán Rodríguez sube al podium »

06 agosto 2007


El resumen de lo ocurrido en Hungría

Esteban Viso


La verdad es que, por mucho que comentemos lo que ha pasado, por mucho debate que montemos entre los que están a favor, los que están en contra, o los que están las dos cosas a la vez, lo mejor es resumir todo lo ocurrido en Hungría con estas dos viñetas que nos ha pasado Mermadón, que para mi son la condensación de las sensaciones y dudas que nos deja el GP de Hungría de 2007, para olvidar. La primera es clarísima, y no creo que necesite más explicación.


Esta sí que es la que me sugiere la duda. ¿Por qué Ron Dennis no se dejó ni ver por las cercanías del podium? Está claro que con el honor de la escudería deslucido por la sanción de no cosechar puntos, no iba a aparecer delante de los fotógrafos con grapas para sonreir, motivos para ello no tiene. Pero la duda es, ¿podrá gestionar correctamente la situación? Sin querer compararla con la situación Senna-Prost, lo cierto es que hace 15 años las repercusiones mediáticas y económicas de un enfrentamiento de tal calibre estaban en pañales comparadas con el día de hoy. Ahí queda eso…

Un saludo Mermadón!

Más dibujos | Mermadón

Más noticias sobre:  Fórmula 1
Tags: , , ,
Comentarios (20) | Trackback


Comentarios

Malditos hijos de puta los de mclaren, se la estan metiendo bien dobla al pobre de fernando :-(

#1 | Escrito por celecapo | 06 ago 2007 12:40

Que Hamilton no pudiera dar una vuelta más de clasificación comprendo que es una putada. Pero se supone que Alonso, o mejor dicho, McLaren han puesto luz al asunto y se demostró que no fue culpa de Alonso, sino una decisión del equipo. De todos es sabido que Hamilton pasó de las ordenes de equipo, y que él es el único culpable de que no pudiera dar una vuelta más, pues con esa maniobra se acercó demasiado a Alonso y provocó el atasco en el pit. Todo esto está muy bien, pero el verdadero problema es que este tipejo, por no llamarlo de otra manera, a puesto a la FIA en contra de su propio equipo. Si no sabe perder va mal. Alguien debería explicarle que la mala suerte existe, y que él ante todo debe mirar por su equipo. Alonso se fue de Renault porque no se sentia valorado como campeón, y en McLaren lo están tratando peor. Pues van a perder a Alonso, que es quien pone a punto el coche, veremos si sin los reglajes de Alonso el negro es capaz de hacerlo igual.

#2 | Escrito por juas | 06 ago 2007 12:51

Yo lo flipo.
Me acabo de enterar por www.elpais.com que fue el padre de Hamilton el que acudió a la FIA para que investigaran.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/McLaren/cambiara/nada/elpepudep/20070806elpepidep2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/deportes/noche/fratricida/McLaren/elpepudep/20070806elpepidep
4/Tes

En fin, que con menuda panda hemos topado.

#3 | Escrito por Txaby | 06 ago 2007 13:02

Por si alguien lo dudaba… si no te importa me voy a preparar una opinión sobre esto para un post :P

#4 | Escrito por Esteban Viso | 06 ago 2007 13:13

Pues si un "invitado" habitual de un equipo denuncia para que sea investigado yo vería muy natural que en lo sucesivo no fuera invitado más al box del equipo ¿no?. Mira, a lo mejor como mínimo dejamos de ver a la mosca cojonera chupar pantalla cuando las cosas van bien.
Ahora es cuando me empiezo a creer que el de la grúa fué él.
PD. cuando vi en directo el trenecito de la salida de la Q3 no me explicaba por qué Alonso no estaba en línea con los demás, está tan a la derecha, pensé, que como se descuide se le va a colar Kimi. Mira por dónde luego se van aclarando las cosas.

#5 | Escrito por toni22m | 06 ago 2007 13:18

No quisiera encontrarme en el pellejo de Dennis durante las próximas semanas y si además tenemos en cuenta el asunto del espionaje, tampoco durante los próximos meses. Teniendo en cuenta la total falta de disciplina de su pupilo Hamilton, lo que debería hacer Dennis y la propia directiva de Mclaren es sancionarlo o expedientarlo, es decir, castigarlo de alguna forma a nivel interno para dejar claro que quien manda en la escudería Mclaren-Mercedes es su cuerpo directivo y técnico en vez del ejercito aliado formado por familia Hamilton,prensa Británica y FIA. Hacer eso es algo fundamental para Dennis si quiere mantener toda la autoridad y el respeto sobre su equipo, el problema reside en que, haga lo que haga, resultara perjudicado. Si hace la vista gorda, Hamilton le perdera el poco respeto que le tiene y para Alonso sera el empujon definitivo para salir pitando a otra escudería. Y si le sanciona a nivel interno, apartandole alguna carrera por ejemplo, la prensa Brítanica junto con la Federación Británica(capitaneada por Damon Hill) y el propio Ecclesston pedirán su cabeza en una bandeja. Lo que creo es que al final barrera para casa y Hamilton, ese chaval que segun palabras del senil de Ecclesston es rapido, guapo y ademas habla con la gente, se saldra con la suya y pasara ha hacer lo que le venga en gana y eso sera nefasto para la imagen de Dennis. Pobre hombre, quien le ha visto y quien le ve.

#6 | Escrito por eomer | 06 ago 2007 13:38

En la television inglesa dijeron que no solo McLaren no puntuaria si no que no se les permitiria subir a recojer el trofeo de equipo aunque ganara algun piloto de McLaren, como asi fue.

Claro, que la television inglesa tambien dicen que Hamilton hizo lo correcto : )

#7 | Escrito por Zarate | 06 ago 2007 13:52

Al parecer existe una clausula o varias por las cuales Alonso podría dejar McClaren sin pagar nada a final de temporada, y una de las razosnes que pueden activar esa causa es el castigo que se le de a la escudería en el caso de salir culpables del tema del espionaje con Ferrari.

Txaby

#8 | Escrito por Txaby | 06 ago 2007 14:02

no hay cojones de bajarlo del coche, era la sancion que se merecia hamilton ayer… una lastima la verdad pero que le vamos a hacer, cuando faltan pelotas…

#9 | Escrito por Nok1a | 06 ago 2007 14:22

Lo que no consigo entender es cómo Hamilton ha pasado a ser un piloto que pretende ganar el campeonato a toda costa. Sabiendo que lo tiene TODO de su parte, ¿cómo es que cae en cosas tan bajas como ésta?… el año que viene podría ser un sólido candidato al título con experiencia, pero por lo visto prefiere acabar con todo éste mismo año en lugar de tomarse las cosas con mas calma y demostrar toda la calidad que tiene en beneficio del equipo y de él mismo. Pienso que es decepcionante.

#10 | Escrito por joel-f1 | 06 ago 2007 14:43

¿Alguien me puede decir que culpa tiene Hamilton en algo de lo que paso?

#11 | Escrito por malone | 06 ago 2007 16:36

Especulándolo todo.

Alonso Mclaren en crisis.

Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

Estaría bién el año que viene duelo de tres escuderías, con tres pilotos competitivos. Mclaren, Ferrari, BMW.

A ver si Toyota despierta y podemos disfrutar de cuatro escuderías.

Kubica se podría quedar como primer piloto de BMW y Alonso en Toyota estaría sobre nuves de algodón.

Un mundo feliz.

#12 | Escrito por mamartinez | 06 ago 2007 16:48

Mejor se va alonso a BMW y todos algo mas felices, porque los toyotas esos les falta un poco para que sean poder ser campeones.

#13 | Escrito por celecapo | 06 ago 2007 17:21

El resumen de lo ocurrido en HungríaLa verdad es que, por mucho que comentemos lo que ha pasado, por mucho debate que montemos entre los que están a favor, los que están en contra, o los que están las dos cosas a la vez, lo mejor es resumir todo lo ocurrido en Hungría con estas dos viñetas que nos ha pasado Mermadón, que para mi son la condensación de las sensaciones y dudas que nos deja el GP de Hungría de 2007, para olvidar.

#14 | Escrito por mdeporte.es | 06 ago 2007 20:12

Totalmente de acuerdo con eomer y Toni22 en sus comentarios, casi con toda seguridad era Anthony Hamilton el gruista de Nurburgring, ya que además ese día no se le vió el pelo.
Por otra parte, añadir que tine que ser denigrante para Fernando, estar siendo vapuleado por su equipo, por la FIA, por Lewis Hamilton (y su padre) y la prensa británica. Una vez más, hay que jod…
Esperemos que de aquí a final de temporada, la cosa cambie por que sino, más que irse a BMW o Ferrari, yo le sugeriría a Alonso, que se planteara correr el mundial de rallys o algo por el estilo.

#15 | Escrito por Michelón | 07 ago 2007 15:31

También estoy de acuerdo con joelF1, en cuanto a que con la calidad como piloto que tiene Hamilton, creo que no tendría necesidad de esas guarrerías para luchar (casi) de tú a tú, con Fernando Alonso (y sin el casi con el resto de pilotos). Lo que si ha dejado claro con su comportamiento soberbio, egocéntrico y antideportivo, cómo es como persona, y la verdad es que ahí, si que no va a ganar nunca a Fernando.

#16 | Escrito por Michelón | 07 ago 2007 15:35

Aixxxxx pero que gustito da ver todo esto..xD

Alguien se cree a "El pais"? joer macho… como si el padre de Hamilton tuviera a Bernie por los huevos.. es que hay que ver lo que se escribe..

Gracias Hamilton y Papa por esto!

#17 | Escrito por kinetic-ST | 07 ago 2007 22:00

[...] Tras los hechos acaecidos el pasado fin de semana en el GP de Hungría y a los hechos que han venido sucediendo desde que, allá por el mes de mayo durante el GP de Mónaco, te quisiste subir a las barbas de tu supuesto jefe de filas, ha llegado el momento de que hagamos un poco critica constructiva. [...]

#18 | Escrito por Carta abierta a Lewis Hamilton | 08 ago 2007 10:34

[...] Continuando con todo lo acontecido el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Hungría, y para darle otra vuelta de tuerca más, la escuderia Mclaren, a través de la Motor Sports Association ha a apelado ante la F1 la perdida de los 15 puntos logrados por sus pilotos en el campeonato de constructores. No hace falta recordar el motivo por el cual se impuso ese castigo. Próximamente el siguiente capítulo de este culebrón que parece que va para largo. [...]

#19 | Escrito por El culebron continúa. Mclaren apela. | 08 ago 2007 16:20

[...] Las dudas de Fernando Alonso son muchas, las dudas de los aficionados como nosotros son tantas otras, pero lo cierto es que en estos momentos la lógica nos dicta que será Lewis Hamilton el campeón del mundo una vez que se cruce la bandera a cuadros el domingo. Cuando digo lógica me refiero a azar, reglamento, mecánica, compañerismo, accidentes, errores, incluso diarrea... que pueda sucederle a cualquiera de los pilotos que se juegan el título con el hijo de la Gran Bretaña. Como dice S. Marcús, la clasificación y la carrera podemos verla en la tele, para todo lo demás, está Racingpasión. [...]

#20 | Escrito por Ha llegado el fin de semana de la década: GP de Brasil | 18 oct 2007 12:32

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

30 agosto 2008 | Montezemolo confirma a Raikkonen y Massa para 2009
29 agosto 2008 | Lewis Hamilton cierra los entrenos en Monza con el mejor tiempo
29 agosto 2008 | Muere Phil Hill, Campeón del Mundo de 1961
29 agosto 2008 | Kimi Raikkonen ayudará a Felipe Massa si es necesario
28 agosto 2008 | Nick Heidfeld, el más rápido el segundo día en Monza

 
Web www.racingpasion.com