| « Pole para Felipe Massa en Estambul | Portada | El pinchazo de Hamilton en Turquía » |
26 agosto 2007
Victoria de Massa y doblete para Ferrari

Felipe Massa se ha unido en Estambul al ‘club de los tres’. El piloto brasileño de Ferrari ya cuenta con tres victorias este año al igual que los otros tres candidados al título y Ferrari sigue reduciendo distancias en el Campeonato gracias al doblete que hoy han firmado Massa y Raikkonen, el segundo de la temporada tras el conquistado en Magny Cours.
Fernando Alonso ha subido al podio. Un tercer puesto que al piloto español le ha sabido a gloria. En primer lugar porque su compañero Hamilton ha acabado por detrás, en quinta posición, y en segundo lugar porque tras la primera curva de carrera era sexto y las cosas pintaban bastante mal. Sin embargo, el reventón del neumático de Hamilton y la estrategia poco acertada de BMW, han situado a Alonso tercero.
El Campeón del Mundo se marcha de Estambul con una desventaja de 5 puntos respecto al líder del Mundial a falta de cinco carreras. Eso sí, los Ferrari cada vez están más cerca y teniendo en cuenta que la próxima cita es Monza, territorio rojo, habrá que volver a contar con ellos para el título de pilotos.
Pero volviendo a la carrera, lo primero que habría que destacar es el pésimo sistema de salida de los McLaren. Cierto es que tanto Hamilton como Alonso salían por la parte sucia, pero también que ésta no es la primera vez que esta temporada los McLaren se quedan en la salida. Raikkonen ha pasado a Hamilton como un cohete y los BMW Sauber han relegado a Alonso a la sexta posición.
La salida ha sido decisiva, ya que los Ferrari se han puesto en cabeza y aunque han tardado en abrir hueco, rápidamente se ha visto que Hamilton no resultaba ninguna amenaza y que la lucha por la victoria iba a ser cosa de dos. Massa no ha cometido ningún error y con Raikkonen calcando la estrategia del brasileño, el triunfo ha sido para el piloto que salía desde la pole.
Alonso ha tenido que esperar hasta la primera parada en boxes para superar a los BMW. A Heidfeld por un estrecho margen y a Kubica bastante más sobrado debido a que el polaco había salido excesivamente ligero de combustible, lo que ha acabado pagando con la octava posición final por la cuarta de su compañero.
Y cuando todo parecía estar más que sentenciado y que Alonso cedería un punto con Hamilton en la carrera por el título ha llegado el reventón del neumático delantero derecho del británico. Posiblemente un plano en la goma debido a la agresividad de Lewis en su conducción pueda explicar este incidente que le ha costado solo dos puestos en la clasificación final.
Y digo solo porque teniendo en cuenta cómo le ha quedado el neumático, perfectamente podría haberse quedado tirado en la pista y no haber llegado a boxes. Pero el líder del Mundial ha tenido suerte y el reventón ha llegado en la curva 9, lo que le ha permitido entrar en boxes y cambiar la rueda coincidiendo con su segunda entrada en boxes.
El sexto puesto ha sido para el Renault de Heikki Kovalainen que, como muchos avanzábamos, ya está por delante de su compañero Fisichella en la general del Mundial, seguido por el Williams de Nico Rosberg en séptima posición.
Próxima cita, Monza. Quedan cinco carreras, 50 puntos en juego y las cosas están cada vez más apretadas. ¡Esto promete!
Resultados | F1.com
Más noticias sobre:
Eventos,
Escuderías,
Pilotos,
Fórmula 1
Tags: BMW Sauber, Felipe Massa, Fernando Alonso, Ferrari, GP Turquía, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, McLaren
Comentarios (34)
| Trackback
Comentarios
La táctica de BMW me ha parecido tan extravagante como desafortunada, califican a base de ir descargados, salen bien y obtienen una posición que luego no son capaces de mantener en carrera ni de lejos. Acabarán perdiendo su ranking de terceros como no planifiquen mejor.
Lo de Hamilton es la confirmación de que es el tipo del pelotón con más suerte y con mucha diferencia, conviene recordar que hoy no hubiera podido sacarle la grua si se quedaba, pero llegó.
#1 | Escrito por toni22m | 26 ago 2007 16:42
Felipe Massa ha cuadrado una gran carrera, ha demostrado que cuando no tiene a nadie pisándole los talones (Raikkonen está claramente relegado al papel de segundón en Ferrari) puede cuadrar grandes carreras. Claro, otra cosa es cuando ve por su retrovisor a otro coche…
Massa ha hecho una buena carrera, aunque la penosa salida de los McLaren y la "curiosa" estrategia de BMW le han puesto las cosas bastante bien encaminadas. Y, bueno, que Hamilton pinchase cerca de boxes y que no se cargase la suspensión prueba que tiene mucha suerte… eso sí, algún día se le acabará.
Y, bueno, sobre Kovalainen, una gran actuación teniendo el coche que tiene. Heikki está demostrando que es uno de los pilotos con más futuro de la F-1.
#2 | Escrito por Hornswoggle | 26 ago 2007 17:08
Toni22m, ni de coña Renault le kitara el tercer puesto de constructores a BMW, cada carrera estan mas distanciados y los pilotos de BMW suelen puntuar los 2, mientras que en Renault solo suele puntuar uno y cuando lo hace. Ademas Briatore ya dijo que no evolucionaria mas el coche, asi que si no pasa ningun desastre, BMW se lleva el tercer puesto y puede que hasta el segundo :P a ver que pasa el 12 de septiembre. Eso si, la estrategia de Kubica ha sido pesima, de cuarto en la primera curva ha acabado octavo y Heidfeld saliendo sexto ha acabado cuarto, yo no la veo tan mala estrategia, teniendo en cuenta que tienen un coche inferior a los ferraris y los McLaren, no esta mal.
#3 | Escrito por Likan1977 | 26 ago 2007 17:39
Muy buena carrera, con doblete de Ferrari. Tal vez lo que le pasó a Hamilton fue justicia divina?(o no divina) quien sabe, el caso es que a tenido una suerte de que se le reventara cerca de pits, y perdio solo 2 puesto. Ya quiero que pasen estas dos semanas, por Dios. Hay que destacar la buena arrancada de los BMW, por poco y hasta dejan a Hamilton atrás ;)
#4 | Escrito por chucho | 26 ago 2007 17:55
Otra carrera de las más aburridas de la temporada.
#5 | Escrito por Borjal84 | 26 ago 2007 17:56
Hornswoggle creo que en Ferrari las cosas estan parejas, simplemente no se dio la opotunidad de que Raikkonen adelantara a Massa. Pero demostro que puede ser más rapido que el en la penultima vuelta, jo, le bajo creo 7 decimas al mejor tiempo de la carrera ;)
#6 | Escrito por chucho | 26 ago 2007 17:57
Likan, ya sé que no le pueden quitar el puesto de constructores, me refiero a que teniendo coche y calificación para hacer 5º y 6º, que tras lo de Hamilton hubieran sido 4º y 5º, es absurdo que por tensar la cuerda en las estrategias se estén dejando colar a gente como Kovalainen que va en una patata en comparación. Además, con todo lo revuelto que está el rio por arriba rascarían más de un podium si no hacen paridas como la de hoy.
#7 | Escrito por toni22m | 26 ago 2007 18:10
Tienes razón Borja, yo solo me entrrtube un poco cuando Alonso acechaba a Heifield, en las paradas a boxes y cuando reventó Jamilton… El resto de la carrera como siempre, dar vueltas y más vueltas.
Señores, queremos más carreras a lo Canadá, pero sin accidentes (graves como el de Kubica) por favor.
#8 | Escrito por gerardsc | 26 ago 2007 18:47
Carrera aburridisima como casi todas las de este año no se para que ver una carrera en la que casi todo se define en la primera curva y en la que los autos no se pueden pasar !!!! Ferrari tiene un plus en esta y en la mayoria de los circuitos que quedan pero Mc Laren regularidad y con eso le alcanza (creo) Tambien es justo decir que Alonso tuvo suerte con el reventon de Hamilton x sino hubiera sumado menos que Lewis… pero carreras son carreras!!!
#9 | Escrito por guille430 | 26 ago 2007 19:53
No se qué ha tenido de interesante esta carrera. Muchos se quejan de la NASCAR (por ejemplo), pero por lo visto la única diferencia con una carrera como la de hoy son los coches y el circuito, porque el 90% de las veces es el mismo rollo… un trencito de coches esperando a ver quién entra primero a boxes.
Aunque algunos digan lo contrario, la F1 moderna cada vez me parece más patética. ¿Dónde está la "emoción"?, ¿tan solo en un hecho fortuito como un pinchazo de Hamilton?. La verdad, no me parece para nada espectacular el que nos conformemos a ver coches dando vueltas "contra reloj" y en esa "pelea virtual" entre pilotos que se limita SOLAMENTE a la estrategia en boxes.
Quizás yo sea "anticuado" para ésta F1, pero cuando veo que los coches van sobre raíles, que vibran menos que un Rolls Royce, que los fallos mecánicos son historia, y que encima apenas hay adelantamientos, pues parece que no hay diferencia entre un videojuego y lo que vemos por la tele.
Otro detalle más es el tener que aguantar un Gonzalo Serrano en su nueva fase de "F1 rosa", donde parece que lo que priva es sólo hablar del lado personal de los pilotos y su vida fuera de pista.
#10 | Escrito por joel-f1 | 26 ago 2007 20:17
Ok totalmente de acuerdo con joel la F1 es lo mejor del mundo en tecnologia y estrategias pero esto ya ha llegado a tocar fondo imagina los carrerones que serian si hubiera sobrepasos como los de antes y no tendriamos que ver a un auto 1 segundo mas rapido alcanzar al de adelante y tener que quedarse atras !!!! realmente no es lo que quiero ver juegos estrategicos si pero tambien sobrepasos sino que sentido tiene…!!!
#11 | Escrito por guille430 | 26 ago 2007 20:28
Lo "mejor" de hoy, la entrevista para la televisión inglesa en el previo que le han hecho a Lobato. Para ser quién tiene que hablar de la opinión del público español sobre lo que pasó en Hungría y la rivalidad Alonso / Hamilton, me ha parecido bastante lamentable. ¿No hay nadie más que como mínimo sepa algo más de inglés para eso? Tengo el corte, en cuánto pueda lo subo a youtube.
#12 | Escrito por tricat | 26 ago 2007 20:59
[...] Más análisis | Racingpasión, Sólo Formula 1 [...]
#13 | Escrito por [F1] GP de Turquía: Massa gana, Alonso recorta « Vidas Bohemias | 26 ago 2007 22:43
El momento Hamilton y sus novias me ha parecido patético. Pero el más patético (para corroborar lo que ya todos pensamos sobre Gonzalo Serrano) ha sido cuando este notas le pregunta a Pedro por los cuernos que antes llevaba el McLaren. Le pregunta: "Pedro antes llevabais esos cuernos y ahora los habeis quitado, ¿no los echais de menos?" y Pedro responde acertadamente: "Claro Gonzalo los echamos mucho de menos…..cómo los vamos a echar de menos!!??
Le ha faltado decir: Cómo los vamos a echar de menos subnormal, si no, los habríamos puesto gilipollas!!!
Pd: Pedro es un crack
#14 | Escrito por pupegbl | 26 ago 2007 23:07
Menos mal que tienen a Pedro si no entre Lobato y G.Serrano menudas retransmisiones no iban a tocar.
Este año salvo 2-3 carreras la F1=Nascar, dar vueltas y ya está.
#15 | Escrito por Borjal84 | 26 ago 2007 23:55
[...] Victoria de Massa y doblete para Ferrari [racingpasión.com] [...]
#16 | Escrito por 1 día en las carreras :: Archivos :: Crónica GP Turquía 2007 | 27 ago 2007 00:23
Como puede ser que acá se esté hablando de la suerte de Hamilton?? Casi nadie menciona al que realmente ha tenido suerte: Alonso.
Lo del español hoy, ha sido más que lastimoso. No pudo con un BMW que salió casi con la misma estrategia. Y se supone (en otro lugar lo han dicho) que este circuito permite adelantamientos. Aparte la extraordinaria pasada a Massa bajo la lluvia, ¿alguna otra vez el "campeón" nos ofrecerá un adelantamiento en pista?
También se dijo en este blog que Alonso "perdió" la clasificación con Hamilton porque iba a salir más cargado, pero nadie reconoce el error. ¿Otra vez se le va a echar la culpa al padre del inglés? ¿Ahora, se copia o no de la puesta a punto de Fernando? Ya nadie habla de ese tema, ¿será porque en cualquiera de los dos casos el que queda mal parado es Alonso?
Este fin de semana mostró el real motivo de los nervios, la histeria y los lloriqueos del español: su novato "compañero" es superior a él.
Si este muchacho no se baja del pedestal que el mismo se edificó, terminará su carrera en la IndyCar o en el DTM. Incluso en el caso que vuelva a salir campeón este año por obra y gracia de la "suerte" de Hamilton.
Sinceramente, creo que lo mejor que le puede pasar es no ganar el campeonato este año. Si pone los pies en la tierra, podremos tener a un gran piloto de F1 por varios años más, y ganando títulos. Es lo que ocurrió con Schumacher.
#17 | Escrito por miguelork | 27 ago 2007 00:52
miguelork, lo que has escrito me parece tan sólo una sarta de sandeces sensacionalistas y de lo más subjetivo que podías haber escrito. Cuando Luisito consiga dos campeonatos del mundo de F1 en una escuderia como Renault (que este año no da un palo al agua, ¿por que será?), entonces hablas lo que quieras de quien es el mejor. Hasta entonces procura ser más objetivo.
#18 | Escrito por Dottore_Napster | 27 ago 2007 01:07
¿Qué ocurruió con Schumacher? A parte de ganar más carreras que nadie, claro.
#19 | Escrito por pep | 27 ago 2007 02:29
Dottore, antes de nada me presento. Me llamo Miguel como habrás podido adivinar.
Lo de sandeces sensacionalistas no lo entendí… No hay nada de sensacionalismo (ni puedo imaginarme que sentido tendría eso), solo doy mi opinión como lo haces tú. Decir que son sandeces, es algo todavía más subjetivo que mis comentarios.
También es muy subjetivo decir que este año Renault la daría varios palos al agua si lo tuviera a Alonso.
Dices que tengo que esperar a que Luisito gane dos campeonatos para poder hablar bien de él. O sea que, según tú, por el momento solo se puede opinar mal; porque para eso no es necesario esperar.
Voy a dar otra opinión subjetiva. Considero (y así lo dije) que Alonso es un gran piloto. Creo (y así lo dije) que todavía tiene mucho para dar y grandes éxitos en su futuro.
Creo, subjetivamente (solo por las actitudes que muestra), que todavía es casi un niño. Y te voy a dar unos ejemplos, nada sensacionalistas, con los que podrás estar de acuerdo… o no.
Cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento de automovilismo y de sentido común, sabe que "copiar" una puesta a punto no sirve de mucho, porque es algo que, en gran medida, tiene que ver con la forma de conducir de cada uno. Hay quienes prefieren subvirancia y otros lo contrario. Así como algunos se sienten más cómodos en la parte lenta y otros en las rectas.
Pero, aún si ese fuera el caso, ¿cómo se justifica que el copia obtenga mejores resultados?
Me parece que decir eso fue una metida de pata por parte de Fernando.
Alonso dice que él es el que consiguió mejorar 7 décimas la performance de McLaren (que venía de una "sequía") y por eso se merece el reconocimiento y el respeto de la escudería.
Muy probablemente esto sea cierto.
Lo que Fernando no se da cuenta es que, al decir esto, lo único que consigue es que se destaque aún más la capacidad del inglés.
Si dice que Lewis no hizo nada, no aportó nada y no sabe nada de cómo se desarrolla un auto ganador, si dice que lo único que hizo fue apoyar el culo en la butaca. Entonces, con todo eso, también está diciendo que el fulano es extraordinario.
¿Al menos se entiende lo que quiero decir?
Fernando es el bicampeón. El único en actividad.
Al principio era que no se adaptaba a las Bridgestone. Después la copiada de la puesta a punto. Seguido del padre, los hermanos y toda la familia de Hamilton. Más la prensa inglesa. Pasando por Ron Dennis, la FIA, Ecclestone que también es inglés…
Son muchas excusas por parte de un bicampeón.
Y que ni siquiera las necesita.
Digo lo que digo, sin sensacionalismos, porque quiero ver a un Alonso fuerte, un gran campeón, que solo hable en la pista, imponiendo su categoría con el pie derecho hasta el fondo.
Saludos
#20 | Escrito por miguelork | 27 ago 2007 02:59
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
05 julio 2008 | McLaren encuentra los reglajes, mientras Ferrari sufre
05 julio 2008 | Bruno Senna logra la pole en Silverstone
04 julio 2008 | Heikki Kovalainen, el más rápido en los segundos libres
04 julio 2008 | El GP de Gran Bretaña emigrará a Donington en 2010
04 julio 2008 | El trompo de Felipe Massa en Silverstone






