« Pole para Felipe Massa en Estambul Portada El pinchazo de Hamilton en Turquía »

26 agosto 2007


Victoria de Massa y doblete para Ferrari

Delfos


Felipe Massa se ha unido en Estambul al ‘club de los tres’. El piloto brasileño de Ferrari ya cuenta con tres victorias este año al igual que los otros tres candidados al título y Ferrari sigue reduciendo distancias en el Campeonato gracias al doblete que hoy han firmado Massa y Raikkonen, el segundo de la temporada tras el conquistado en Magny Cours.

Fernando Alonso ha subido al podio. Un tercer puesto que al piloto español le ha sabido a gloria. En primer lugar porque su compañero Hamilton ha acabado por detrás, en quinta posición, y en segundo lugar porque tras la primera curva de carrera era sexto y las cosas pintaban bastante mal. Sin embargo, el reventón del neumático de Hamilton y la estrategia poco acertada de BMW, han situado a Alonso tercero.

El Campeón del Mundo se marcha de Estambul con una desventaja de 5 puntos respecto al líder del Mundial a falta de cinco carreras. Eso sí, los Ferrari cada vez están más cerca y teniendo en cuenta que la próxima cita es Monza, territorio rojo, habrá que volver a contar con ellos para el título de pilotos.

Pero volviendo a la carrera, lo primero que habría que destacar es el pésimo sistema de salida de los McLaren. Cierto es que tanto Hamilton como Alonso salían por la parte sucia, pero también que ésta no es la primera vez que esta temporada los McLaren se quedan en la salida. Raikkonen ha pasado a Hamilton como un cohete y los BMW Sauber han relegado a Alonso a la sexta posición.

La salida ha sido decisiva, ya que los Ferrari se han puesto en cabeza y aunque han tardado en abrir hueco, rápidamente se ha visto que Hamilton no resultaba ninguna amenaza y que la lucha por la victoria iba a ser cosa de dos. Massa no ha cometido ningún error y con Raikkonen calcando la estrategia del brasileño, el triunfo ha sido para el piloto que salía desde la pole.

Alonso ha tenido que esperar hasta la primera parada en boxes para superar a los BMW. A Heidfeld por un estrecho margen y a Kubica bastante más sobrado debido a que el polaco había salido excesivamente ligero de combustible, lo que ha acabado pagando con la octava posición final por la cuarta de su compañero.

Y cuando todo parecía estar más que sentenciado y que Alonso cedería un punto con Hamilton en la carrera por el título ha llegado el reventón del neumático delantero derecho del británico. Posiblemente un plano en la goma debido a la agresividad de Lewis en su conducción pueda explicar este incidente que le ha costado solo dos puestos en la clasificación final.

Y digo solo porque teniendo en cuenta cómo le ha quedado el neumático, perfectamente podría haberse quedado tirado en la pista y no haber llegado a boxes. Pero el líder del Mundial ha tenido suerte y el reventón ha llegado en la curva 9, lo que le ha permitido entrar en boxes y cambiar la rueda coincidiendo con su segunda entrada en boxes.

El sexto puesto ha sido para el Renault de Heikki Kovalainen que, como muchos avanzábamos, ya está por delante de su compañero Fisichella en la general del Mundial, seguido por el Williams de Nico Rosberg en séptima posición.

Próxima cita, Monza. Quedan cinco carreras, 50 puntos en juego y las cosas están cada vez más apretadas. ¡Esto promete!

Resultados | F1.com

Más noticias sobre:  Eventos, Escuderías, Pilotos, Fórmula 1
Tags: , , , , , , ,
Comentarios (34) | Trackback


Comentarios

Pido disculpas por escribir dos veces seguidas, pero no vi a tiempo el comentario de pep.
Hola pep.
Me referí a Schumacher por lo siguiente:
Al igual que Alonso él era bicampeón.
También como Fernando, era un gran piloto y se hablaban maravillas de él
De la misma forma venía de llevar a un equipo no tradicional hasta la cima.
Como Alonso se sentía casi un dios (y con razón en ambos casos)
También se pasó a un equipo top que venía de muchos años de sequía, con la seguridad de que sería él mismo el salvador.

¿Qué pasó después?
Las cosas no funcionaron como se las había imaginado.
Al principio mantenía la soberbia y discutía y se peleaba con todos.
Y, aún más que Alonso, ponía cientos de excusas.
Incluso cometió ese gravísimo error de tirarle el auto encima a Villeneuve para quedarse con un campeonato (Gran Premio de Europa en Jerez, si mal no recuerdo). Esto tiene algo, muy poco, de similitud con la, al menos sospechada, actitud de Fernando en Hungría.
A Schumacher se le quitaron todos los puntos.

Creo y esto es una opinión muy personal, ese fue un punto de inflexión para él.
Entendió que mejor se consiguen las cosas de otra manera.
(Aunque en alguna oportunidad siguió haciendo de las suyas. ¡Y es que tampoco se le pide a Alonso que sea perfecto!)
Lo que vino después todo el mundo lo conoce.

Aunque Dottore se haya enojado, me gustaría lo mismo para Alonso.
Y vuelvo a decir que, como ocurriera con el alemán, quizás sea mejor un bajón ahora que lo haga madurar en sus actitudes.

Es justo aclarar, que hay dos grandes diferencias entre ellos.
En Ferrari todo era para Schumacher y había un segundo piloto, mediocre, que trabajaba para él. Fernando no tiene esa suerte

#21 | Escrito por miguelork | 27 ago 2007 03:40

De todas formas muchas de las quejas que se atribuyen a Alonso son interpretaciones de los periodistas, y de eso sí se ha quejado muchas veces a ellos mismos directamente. Lo mejor es oírlo a él cuando habla. Si quieres oírlo a veces habla aquí: http://www.cadenaser.com/programas.html?anchor=serproellfon. En El larguero, en la fonoteca hay archivos de cosas que él ha dicho, que luego han sido publicadas con otro sentido. En cuanto a Hamilton, no hace falta darle muchas vueltas, con el material que le dan hace el máximo que puede y es un piloto extraordinario, lo demás de que gane por esto o por lo otro son ganas de marear la perdiz. Hamilton les está dando un repaso a todos en toda regla, y a Alonso el primero, pese a quien pese. Al final es el coche, el piloto y la pista. Y para ganar, los tiempos por vuelta te tienen que salir vuelta a vuelta toda la carrera, durante 17 ó 18 carreras. Y las demás circunstancias de carrera, que todas cuentan.Y eso no es casualidad. Alonso sabe de eso porque el mundial del 2005 lo ganó por roturas de Raikkonen, si no ni lo huele. Pero eso también vale.
Aún así, todos estos enredos forman parte de la F1 y los pilotos lo juegan, y nosotros nos divertimos. Al fin y al cabo sólo son carreras de coches.
¡Ah! Y yo 10 años después sigo pensando que a Schumacher le robaron el mundial del ’97.
Un saludo miguelork.

#22 | Escrito por pep | 27 ago 2007 06:00

Sólo escribo para decir que estoy totalmente de acuerdo con miguelork. Alonso es un excelente piloto, pero no es un dios. Yo también quiero verlo con mayor madurez y demostrando toda su calidad. Sin embargo, por qué no reconocer que Hamilton es muy bueno? Soy mexicano, por lo que en cuanto a sentimientos nacionalistas, no me inclino ni a favor de Alonso ni de Hamilton. Pero creo que hay que tratar de ver las cosas con la mayor objetividad posible, para no nublar nuestra vista. Saludos a todos

#23 | Escrito por javierarturo | 27 ago 2007 07:04

Como está aumentando el nivel de los comentarios (tono sarcásticos)

Este blog no merece tales comentarios, la peña quejándose de carreras y metiéndose unos con otros… ¡Anda coño iros a ver el furgol y dejarnos ver tranquilos las carreras!

#24 | Escrito por Julito | 27 ago 2007 08:07

Verdaderamente "alguien que entienda de automovilismo" puede pensar que si no estuviese el campeonato como está Heifeld le iba a meter el coche a Alonso en la primera curva y le iba a salir bien?. Pues vale, pero a lo mejor ya es un piloto con la suficiente madurez para esperar y al final subir al podium, con o sin suerte, pero con la cabeza fria. Sabe de sobra y lo sabemos los que algo sabemos que con puntuar alto en todas las carreras casi seguro se ganará el campeonato, y si no al tiempo.

#25 | Escrito por toni22m | 27 ago 2007 11:58

Yo también soy de la misma opinión, con la situación actual subiendo al podio en todas las carreras es más que probable que gane el campeonato.
Con los ferraris delante y Hamilton detrás se apretaría todo y Alonso llevaría las de ganar, pero no seamos ilusos porque Hamilton no a quedar siempre detrás de la terna Ferrari/Alonso

#26 | Escrito por Julito | 27 ago 2007 12:17

Para Alonso lo mejor y más positivo de esta carrera es que los Ferrari vuelven a ser rápidos y eso podría ayudarle a recortar puntos a Hamilton.
El Mundial siempre lo gana el piloto más constante y este año el piloto más constante es Hamilton, con suerte o sin ella, está demostrando que es muy bueno y que puede luchar por ganar el Mundial.

#27 | Escrito por Borjal84 | 27 ago 2007 16:02

Buenoo… miguelork al fin alguien dice las cosas como son… estoy 99% de acuerdo con tus apreciaciones piden equidad de trato en el equipo para los pilotos pero no ofrecen la misma equidad en los comentarios que hacen de los mismos… mmm Alonso a costa de lo que sea … no estoy de acuerdo

#28 | Escrito por guille430 | 27 ago 2007 21:31

toni: en ningún momento dije que Alonso no tuviera madurez o inteligencia para estar sentado en un F1, para ganar carreras y campeonatos.
Eso está demostrado de sobra, como así también su tenacidad, garra y disposición.
Yo hablé de inmadurez en otros aspectos y que se le pueden venir en contra.

También es cierto que se consiguen grandes cosas con la cabeza bien fría y puntuando en todas.
Ahora, toni, te hago una pregunta:
Dejando de lado los dos campeonatos ganados ¿qué prefieres tú para Alonso?
¿Los cuatro campeonatos de Prost, ganados mediante especulación, cálculo, ayuda externa, aporte de dinero, triquiñuelas, etc.?
¿O los tres de Senna (aún con todos sus defectos), inalcanzable cuando iba adelante e implacable viniendo desde atrás, demostrando en clasificación que era enormemente superior al resto, imbatible en condiciones desfavorables?
¿O, incluso, el no campeonato de Gilles Villeneuve?

Cuatro campeonatos ganó Prost y ya nadie se acuerda de él. Nadie lo considera un gran piloto.
Como hubo un tal Nelson Piquet, que también ganó tres y mucha gente jóven ni sabe de su existencia.

Saludos

#29 | Escrito por miguelork | 28 ago 2007 02:58

[...] Con dos títulos mundiales ya en su palmarés, 18 victorias y 45 podios, incluido el del pasado domingo en el GP de Turquía, el piloto español de McLaren Mercedes ya figura entre los más grandes de este deporte. Sin embargo, a sus 26 y tras haber batido numerosos records de precocidad, al piloto de Oviedo aún parece esperarle un futuro de lo más prometedor. [...]

#30 | Escrito por Alonso ya es centenario en el Mundial de F1 | 28 ago 2007 11:08

Prost es el que "obligó" a estrellarse en Mónaco a Senna cuando yendo a un minuto de él, y viendo que no le podía alcanzar, se dedicó a marcar vueltas rápidas. El gran Senna, ese día la cagó gracias a su sangre caliente, y por demostrar que era el más rápido se la dió y perdió la carrera. Yo "sennista" como el que más comprendo y reconozco los valores de una cabeza bien amueblada al volante.
En definitiva, seguramente prefiera los campeonatos de Schumacher cuando dominaba a todo el mundo y podía ganar carreras saliendo del pit lane, cierto que su coche era muy superior, pero él también lo era.
Si Hamilton puede librar esa batalla interior entre rapidez y sangre caliente contra agilidad mental y sangre fría, entonces tal vez suba a un nivel por encima de los demás, pero en ese gran paso se han quedado muchos pilotos.
A mí personalmente me está sorprendiendo más aún Alonso este año que los anteriores, creo que al volante está madurando más que nunca, porque sus errores le están enseñando y porque las adversidades son distintas. Además he visto en él buenas y variadas estrategias en carrera y en clasificación, cosa que en Renault no pudo verse siempre.
Como referente y mezcla de todas estas virtudes yo cito siempre a Graham Hill. Un repaso a la historia de sus carreras es un máster de Fórmula 1.
Un saludo.

#31 | Escrito por toni22m | 28 ago 2007 13:05

[...] Por séptima vez esta temporada y por quinta carrera consecutiva, el equipo BMW Sauber situó a sus dos pilotos en los puntos en el GP de Turquía del pasado domingo. El equipo con sede en Munich y Hinwil está completando una gran campaña, ya se ha consolidado como la tercera escudería del Mundial y se está convirtiendo también en el juez del Campeonato. [...]

#32 | Escrito por BMW Sauber sigue impresionando esta temporada | 28 ago 2007 13:20

[...] Tras la victoria de Ferrari en Turquía, está a la venta una edición limitada de gorras firmadas por Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Esta edición se limitará, como digo, a 50 unidades incluyendo la gorra y un certificado de autenticidad con el número de producto, y el número de serie anti falsificaciones. [...]

#33 | Escrito por Gorras de Ferrari firmadas por Kimi y Massa, edición limitada | 17 sep 2007 17:46

[...] Es un piloto formidable a una vuelta. Esta temporada ha conseguido nada menos que seis poles, el que más este año, pero sólo en tres ocasiones ha logrado convertir esa pole en victoria. Y precisamente ahí está la principal carencia de este piloto. Cuando Massa sale primero y no tiene problemas para mantener su liderato en la primera curva, sí que es un piloto capaz de marcar un buen ritmo en cabeza, y de hecho así ha ganado sus tres carreras este año, primero en Bahrein, después en el GP de España en Montmeló, y la tercera y última, en Estambul. [...]

#34 | Escrito por Felipe Massa: Otra vez, a la sombra de los grandes | 14 dic 2007 16:49

¡Añade tu comentario!

| 1 | 2


Noticias relacionadas

05 septiembre 2008 | El fin de semana no comienza bien para Kimi
05 septiembre 2008 | Fernando Alonso marca el mejor tiempo bajo la llovizna de Spa
05 septiembre 2008 | Ferrari no cambiará el motor de Massa
05 septiembre 2008 | Felipe Massa continúa intratable
04 septiembre 2008 | Entrevista a Isaac Vera

 
Web www.racingpasion.com