« Se reabre el caso del espionaje Portada En el DTM tampoco quieren a Ralf Schumacher »

05 septiembre 2007


¿El premio a Schumacher compensación por el de Alonso en 2005?

S Marcus

Michael Schumacher

Sinceramente, hay noticias que me sacan de mis casillas, y esta que he podido leer en el Marca es una de ellas. El titular reza “Samaranch negó que el premio a Schumacher sea una compensación”. Me parece increíble que algún periodista que sepa algo de carreras pueda insinuarle a Samaranch si el Príncipe de Asturias otorgado al heptacampeón del mundo de Fórmula 1 es una compensación por haberle entregado el mismo premio a Fernando Alonso hace ya 2 años, cuando todavía no había ganado niguno de sus actuales 2 títulos.

¿Cómo es posible que intentemos desprestigiar de esta forma al piloto más laureado de todos los tiempos? Un premio de compensación, vamos, es lo último que podía oír. Si hubo un Príncipe de Asturias que se podía poner en entredicho, por mucho que nos guste Alonso, fue el que le dieron al piloto asturiano hace 2 años. Sencillamente, no era el momento. Todavía no. Pero las prisas por dárselo al fenómeno español del momento pudieron al sentido común. El premio a Schumacher es más que merecido. Es, como ha dicho Samaranch, Presidente del Jurado, el piloto de carreras “más importante de la historia”. Aprendamos a respetar a los grandes del deporte.

Según Samaranch, “Schumacher se merecía este premio, que cada día tiene más importancia, no sólo en Asturias, sino a nivel internacional”. Y añadió una matización que es mucho más importante de lo que aparenta, ya que aseguró que el premio al alemán llegaba en el momento “más oportuno”, al haber finalizado su carrera deportiva en la Fórmula 1 el año pasado. Un premio a la trayectoria, en definitiva, cosa que se olvidó por completo en 2005.

Alonso, en un gesto que le honra, ha salido al paso de estas tonterías y ha hecho público un comunicado en el que dice: “Me alegro mucho de la concesión del Premio a Michael Schumacher. Me alegro por él, es un gran campeón y lo merece; me alegro por mi deporte y me alegro por los Premio Príncipe de Asturias por incluir a Michael Schumacher entre sus galardonados”. Esa es la actitud. Es un premio para la Fórmula 1, así que no le quitemos valor insinuando que es una compensación.

Vía | Marca

Más noticias sobre:  Pilotos, Fórmula 1
Tags:
Comentarios (21) | Trackback


Comentarios

Absolutamente de acuerdo en todo menos en una frase dicha por Samaranch: “el piloto de carreras más importante de la historia”. Por lo menos yo opino que eso es MUY discutible, teniendo en cuenta la gran historia de éste deporte, por más títulos que haya ganado… hay algunas "manchitas" y condiciones en su expediente que restan títulos

#1 | Escrito por joel-f1 | 05 sep 2007 18:01

Yo lo he entendido por otro lado, no es que Schumacher no se lo merezca, sino que se lo merecía más que Alonso que ya lo recibió hace 2 años y ahora parece que lo quieren arreglar. Yo creo que van por ahi los tiros. Soy asturiano y Alonsista, y mi opinion es que Michael se lo merecia antes que Fernando.

#2 | Escrito por Keko | 05 sep 2007 19:14

Totalmente de acuerdo con el comentario, con Alonso, aunque el mejor de todos los tiempos sea Juan Manuel Fangio tanto como piloto mas como persona el mas eficaz en la pista en relacion carreras corridas / ganadas y en las épocas que habia que "manejar" sin seguridad

#3 | Escrito por guille430 | 05 sep 2007 20:03

pues direis lo que qurais, namás faltaria, yo creo que Schumi es el mejor, pero lo que creo es que Schumi no merece un premio de esa categoría, merece el doble, y si a Nandu dicen que le dieron el premio en el momento inadecuado, ya me direis ese.

#4 | Escrito por Il Tifossi | 05 sep 2007 20:10

Por favor, es que acaso Michael Schumacher nesecita que le den el premio principe de Asturias para saber que es de los mejores pilotos de la historia del automovilismo mundial.
Tanto nos quejamos de la Hamiltonmania, pero nadie habla de la alonsomania.
Y encima que esto salga de un diario como el marca de tirada nacional.

#5 | Escrito por victor | 05 sep 2007 20:27

kuantas manchas hay que poner para esconder 7 titulos¿? Desde luego , macho , a veces es increible leer algunas opiniones… es innegable que esas "manchitas" que deciis algunos existen, y existen en los mejores pilotos del mundo: Michael, Senna , ….ALONSO…lo que veis como una virtud en Alonso lo tachais de "guarrada" en Schumacher, ese arrojo, esa sangre fria y temperamento de toro..POr dios k no se nos olvide kien domino durante años con mano de hierro la formula 1, pese a kien le pese

#6 | Escrito por rscosworth5 | 05 sep 2007 20:27

rscosworth5 (#6):

Primero, SÍ, he dicho "MANCHITAS", por no decir otra cosa mas gruesa. Segundo, creo que eres tú el que sale con la comparación de Alonso. Por último creo que aquí lógicamente cada quien escribe lo que opina, y por eso defiendo mi opinión… Ya que lo que nos gusta es comparar, bueno, comparemos: ¿ha existido mejor F1 que el Ferrari de 2000 a 2005?… porque hasta Barrichello e Irvine se forraban en puntos. ¿Tuvo muchas averías el Ferrari?. ¿Ha habido un trato imparcial en las sanciones para Schumi/Ferrari?, ¿se prohibían las órdenes de equipo?, ¿algún otro piloto planificaba para lo que estaría su compañero?…

… Te digo mas manchitas ¿recuerdas la última vuelta de Mónaco 2005? (por si no lo recuerdas, Schumi sorprende a Barrichello para conseguir un punto más que él… ¿Desde cuándo un piloto de Ferrari traiciona a su compañero en la última vuelta? (¿desde Imola 1982?).

Pensándolo bien, estoy de acuerdo contigo… si es por números le sobran créditos. Los que seguimos la F1 desde hace décadas quizás no nos haya convencido en muchos otros aspectos, pero para eso están las opiniones, no?

#7 | Escrito por joel-f1 | 05 sep 2007 20:48

Se lo merecia, eso no tiene discusion posible. Y se lo merecia más que Alonso, hace dos años, y hoy tambien. Hay muchos pilotos con 2 mundiales (o 3 si quieres)

#8 | Escrito por zonker | 05 sep 2007 21:59

Una cosa que mucha gente pasa por alto es que el año anterior a que Alonso se llevara el Premio Príncipe de Asturias al deporte, Schumi ya fue finalista, y no se le concedió porque en conversaciones con su representante se supo que agradecía el premio pero que no vendría a recogerlo porque estaba de vacaciones. En su lugar se lo llevó Hicham El Guerrouj.
El hecho de que la Fundación Príncipe de Asturias ya estuviera cansada de estrellas deportivas a las que se les concedía el premio y luego no venían (lease Carl Lewis, Martina Navratilova, y Lance Armstrong) se decidió informarse primero del grado de aceptación que tenía el premio en los agraciados.
Debe ser que ahora, de vacaciones permanentes si ha encontrado un hueco en su agenda para pasarse por España.

#9 | Escrito por Txaby | 05 sep 2007 22:37

SOlo un apunte…yo no comentaria "noticias" del diario marca. Porque lo unico que hacen es desinformar. O acaso ha fichado el madrid a todos los jugadores que han sacado en portada…pero si hasta lobato trabaja ahí.

#10 | Escrito por nuerburgring07 | 05 sep 2007 22:58

Joel F-1

efectivamente , y con esto dejo cerrado mi pequeño pique contigo, han sido siete titulos de un tio que no a dado palo al agua, a vivido de amigos en la fia y de pardillos de compañeros, el coche era un misil…. y tu eres el que escribe lo de "Los que seguimos la F1 desde hace décadas "… donde te has metido todo este tiempo tio.
una escuderia legendaria muerta durante una pila de años ve llegar al piloto k los va a sacar de la mas asquerosa mediocridad y te esperas que quieran con los años repartir el pastel¿?entre dos¿?
te lo dire yo: Schumacher fiel a Ferrari y viceversa…. y a funcionado, en mi opinion.Tienes razon cada uno opina lo que quiere, pero no voy a pasar que digas que ese tio que tiene 7 TITULOS a sus hombros a sido el tio con mas suerte del mundo. No te negare lo del compañero de equipo, pero te dire una cosa: cualquier escuderia que se precie,y quiera titulos, dara alas al mejor piloto, y el otro ayudara… y eso es asi ( a excepcion de McLaren , que les gusta la sangre)

Ale, ahi queda eso. Salud

#11 | Escrito por rscosworth5 | 05 sep 2007 23:04

POr cierto Grandisima verdad del comentario #10
Si lobato curra ahi malo malo

#12 | Escrito por rscosworth5 | 05 sep 2007 23:25

¿Qué esperáis de Marca? Respecto a las "manchas" de Schumy y Alonso, nunca he visto a Alonso intentar echar a nadie de la pista. Y por cierto, creo que se lo merece más Schumy que Alonso.

#13 | Escrito por J. Arce | 05 sep 2007 23:40

rscosworth5:

Pues para acabar tambien, te diré dónde me he metido todo este tiempo ya que tanto interés te suscita… Como te dije, décadas sin perderme una sola carrera de F1, sí, todas, así que descarta que sea un alonsista, halmintonsista, o como quieras llamarlo. Solo una cosa más te diré y es que he disfrutado mucho de todas esas carreras, pero no me engaño y para mi buena parte de ellas entre 2001 y 2004 fueron una farsa.

Sí, Ferrari resurgió y ganó, pero no solo Schumacher fue el único nuevo en el equipo… La "familia" fue importada de Benetton. Así que en cierta forma el crédito no es sólo de él, si no de un equipo.

En fin, creo que hay gente que disfruta de las carreras por el espectáculo que ofrecen, y habrá quienes disfruten esperando números y registros, aunque el resultado se supiera antes de empezar la carrera.

Ahí te queda eso, como tú dices.

#14 | Escrito por joel-f1 | 06 sep 2007 00:37

Hola

a mi lo que me "jode" es la hipocresia de los telediarios, que es lo que vi, cuando mientras era el ribal de alonso era un "mierda fullero" que no merecia ni aire, ahora resulta que es todo un campeon por recibir un principe de asturias, vamos no me jodas, que poca memoria que tiene este pais…

1bso, 10

#15 | Escrito por intercooler | 06 sep 2007 07:44

Hablando de la poca memoria de este país, excelente la precisa memoria de Txaby, el motivo de no concederle en su día el premio fue que pasaba del galardón. Al fin y al cabo este premio por mucho bombo que le demos no es el Nobel, y no se le da al que más lo merece si no al que le sale de las pelotas al jurado. Seguramente Nadal y Federer lo merezcan aún más, porque con una superación y rivalidad limpia y sana están haciendo mucho por su deporte, son dos grandísimos campeones y no tienen ninguna mancha que achacarles. Sin embargo se lo dan a Schumi, chapeau y punto, nada que alegar.
A veces nos olvidamos que ciertos premios no son a la calidad o trayectoria profesional, si no al calado en la gente y la aportación que se hace a la sociedad en general.

#16 | Escrito por toni22m | 06 sep 2007 08:13

Hay que tener en cuenta que una gran cantidad de medios, sobre todo en aquellos en los que trabaja el fan nº1 de Alonso: Antonio Lobato, ha intentado desprestigiar al piloto más importante de la historia de la F-1, lanzando esta absurda hipótesis.

¿En que cabeza puede caber que se le de un galardón a un heptacampeón solo "para compensar"? ¡Venga ya! Si hay algún piloto de los últimos 10 años que merece dicho galardón es Michael Schumacher, ningún otro.

#17 | Escrito por Hornswoggle | 06 sep 2007 08:49

es cierto que como piloto a alonso le queda mucho para estar a la altura de schumi, pero puede que alonso se merezca mas el premio ya que gracias a alonso ha cambiado completamente el panorama automovilistico en españa

#18 | Escrito por ais13 | 06 sep 2007 09:44

[...] Esta semana el ex piloto alemán ha sido noticia por ser galardonado con el premio Príncipe de Asturias del Deporte 2007, un reconocimiento que a mi entender ha sido más que merecido. Todavía no ha pasado un año desde que dejamos de disfrutar del ‘Kaiser’ sobre la pista y la verdad es que supongo que somos más de uno los que lo echamos de menos. [...]

#19 | Escrito por Un año desde que Schumacher anunció su adiós | 06 sep 2007 15:43

Schumacher renunció al premio en 2002. Así que tampoco os inventéis vosotros especulaciones…

#20 | Escrito por jorger13 | 07 sep 2007 10:48

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

09 enero 2009 | El proyecto para F1 de Donington Park tiene luz verde
09 enero 2009 | Sebastien Buemi, confirmado como piloto de Toro Rosso
09 enero 2009 | El nuevo Renault R29 no pasa el crash test de la FIA
07 enero 2009 | ART ya tiene todos sus pilotos en la F3 Euroseries
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009

 
Web www.racingpasion.com