« Suzuka volverá al calendario del Mundial en 2009 Portada Espectacular accidente de Raikkonen en Monza »

08 septiembre 2007


Una pole muy oportuna para Fernando Alonso

Delfos


Con más rabia que nunca, Fernando Alonso ha celebrado hoy su tercera pole de la temporada – la segunda oficialmente – en el circuito de Monza. En el que sin duda está siendo uno de los fines de semana más complicados de su carrera en la Fórmula Uno, el piloto español ha arrasado a todos sus rivales en la sesión de calificación de esta tarde.

El piloto asturiano de McLaren Mercedes ha marcado un registro estratosférico en su primer intento de vuelta rápida en la Q3 que le ha bastado para hacerse con una pole que mañana le deja en una posición inmejorable para obtener su cuarta victoria de la temporada. Recordemos que la única vez en la que el español ha salido este año desde la pole, en Mónaco, subió a lo más alto del podio.

Alonso ha sido el único piloto capaz de bajar del 1:22 y sólo su compañero Lewis Hamilton ha podido acercarse a sus registros y mañana compartirá con él la primera fila de la parrilla.

El bicampeón ha sido el más rápido en todas las sesiones disputadas este fin de semana con la excepción de la primera libre del viernes, y esta tarde en calificación no ha fallado. De hecho, el último intento le ha sobrado, ya que al comprobar que ni los Ferrari ni Hamilton mejoraban su registro en el segundo intento, ha levando el pie. Pero aún así, los Ferrari se han quedado muy lejos.

Por detrás de los dos McLaren tomará mañana la salida el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que se ha quedado a más de medio segundo del registro de Alonso. Una distancia demasiado importante y que nos lleva a pensar que quizás los Ferrari, Raikkonen ha sido quinto, vayan más cargados que los McLaren. Pero aún así, queda claro que el MP4-22 es el coche que mejor se ha adaptado al rápido trazado de Monza en lo que llevamos de fin de semana.

Nick Heidfeld se ha colado entre los cuatro mejores y ha obtenido el cuarto mejor registro por delante de Raikkonen, que ha completado la sesión de calificación con el coche reserva tras haber sufrido un espectacular accidente en la sesión libre de esta mañana. Quizás eso explique el finlandés haya rodado más de un segundo más lento que Alonso.

En la tercera fila junto a Raikkonen tomará mañana la salida el segundo BMW Sauber de Robert Kubica, mientras que por detrás lo harán el Renault de Heikki Kovalainen – que una vez más ha superado a su compañero Fisichella – y el Williams de Nico Rosberg, en séptima y octava posición respectivamente.

Las dos posiciones en la quinta fila de la parrilla han sido para el Toyota de Jarno Trulli y para un sorprendente Jenson Button, que después de muchas carreras ha conseguido colarse al volante de su Honda en la tercera manga de la sesión de calificación. Una buena noticia por fin para el equipo japonés.

Más noticias sobre:  Eventos, Escuderías, Pilotos, Fórmula 1
Tags: , , , , , , , ,
Comentarios (24) | Trackback


Comentarios

[...] A río revuelto ganancia de pescadores. Eso parece estar pensando Ferrari y su presidente Luca di Montezemolo, que tras la exhibición de Alonso ayer en la sesión de calificación del GP de Italia y con toda la polémica del espionaje golpeando muy duro a McLaren, no se ha cortado un pelo a la hora de elogiar abiertamente al piloto español. [...]

#21 | Escrito por Montezemolo no descarta a Alonso para el futuro | 09 sep 2007 11:33

Sucia mentira de que Il tifossi? No entiendo tu comentario, se más concreto por favor.

#22 | Escrito por Julito | 09 sep 2007 12:46

[...] El GP de Italia de esta tarde ha sido un monólogo del Campeón. Alonso ha tomado la salida desde la pole que brillantemente consiguió ayer y no ha dado opción a sus rivales. Ha impuesto un ritmo de carrera fortísimo, especialmente en el segundo stint, y vuelta a vuelta ha ido distanciando a Hamilton y también al Ferrari de Raikkonen, que gracias a su estrategia ha logrado superar a Hamilton y situarse segundo tras el segundo repostaje del británico. [...]

#23 | Escrito por Fernando Alonso puede con todos en Monza | 09 sep 2007 14:48

Livingstone … agarra el balon, apaga las luces y cierra el estadio que se acabo el partido …

Ole Mataooo!!! …. Z vuelve a abrir la boca en el proximo cambio de mileio ….

#24 | Escrito por mcmaniac | 10 sep 2007 15:18

¡Añade tu comentario!

| 1 | 2


Noticias relacionadas

09 enero 2009 | El proyecto para F1 de Donington Park tiene luz verde
09 enero 2009 | Sebastien Buemi, confirmado como piloto de Toro Rosso
09 enero 2009 | El nuevo Renault R29 no pasa el crash test de la FIA
07 enero 2009 | ART ya tiene todos sus pilotos en la F3 Euroseries
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009

 
Web www.racingpasion.com