| « Los Ferrari mandan antes de la sesión definitiva | Portada | Raikkonen se lleva una pole ajustadísima » |
15 septiembre 2007
El chivatazo lo dio Ron Dennis

Si había no pocos mal pensados que veían en McLaren un trato de favor hacia Lewis Hamilton, con los trapos sucios que van saliendo con todo el asunto del espionaje esta cifra de mal pensados no hará más que crecer. Ya circulaba el rumor que había sido el propio Ron Dennis el que había advertido a Max Mosley acerca de la existencia de los famosos e-mails, pero es que en Spa ha sido el propio Dennis quie lo ha confirmado: “Una vez tuve conocimiento de que podían existir nuevas evidencias, que fue el domingo por la mañana en Hungría (5 de agosto), llamé inmediatamente a la FIA para informarles”. Y cuidado con el motivo por el que Ron podría haber encendido la mecha en su propia escudería.
Según fuentes cercanas al equipo, se comenta que en una dura discusión entre el patrón de McLaren y Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Hungría, el asturiano pareció cogerse a la existencia de estos e-mails para que Ron le dejara marcharse de McLaren a final de temporada, amenazando con hacerlos públicos si no le daba la libertad. Ron Dennis, antes que dejarse vencer por Fernando, decidió chivarse él mismo de la existencia de esos e-mails, bloqueando así el intento de fuga del bicampeón del mundo. Aunque insisto, esta versión es sólo un rumor que circula por el paddock. Fuentes cercanas a Alonso desmienten que el piloto español amenazara a Dennis con estos e-mails.
En fin, que si esa versión fuera verdad, sin puntos de constructores en juego, y con una cuenta pendiente con Fernando, todo es posible en McLaren. Y si no es verdad, no acabo de entender por qué Dennis fue el que avisó a Max Mosley de unos e-mails que visto lo visto estaba clarísimo que le iban a suponer una dura sanción. ¡No entiendo nada! Aaaa, y se me olvidaba, si Alonso pedía que le dejaran marchar, será qué tenía algo firmado o cerrado a falta de firma, digo yo…
Vía | Sport
Más noticias sobre:
Escuderías,
Pilotos,
Fórmula 1
Tags: espionaje, Fernando Alonso, FIA, Lewis Hamilton, Max Mosley, McLaren, McLaren Mercedes, Ron Dennis, rumor, Vodafone McLaren Mercedes
Comentarios (45)
| Trackback
Comentarios
La verdad, esque me averguenza decir esto que pandilla de ignorantes sois los que deciis que Fernando Alonso es un tramposo, por los sieguientes motivos:
1º El tiene la culpa de que el Ex-Jefe de Diseño de Mclaren - Recibiera informacion de El Ex-Jefe de Mecanica de Ferrari? Respuesta: No, 2º Tiene la culpa de que De La Rosa le mandara informacion sobre los Pesos de los monoplazas rojos? Rspuesta: No (El simplemente respondio su email con normalidad por la amistad de PMDR, lo mismo que dijo Max Mosley para no implicar la sancion a los pilotos que sumaran puntos si Pedro puntuara, claramente seria sancionado)
3º Tiene la culpa de que la mujer del Jefe de Diseño de Mclaren no tenga su propia fotocopiadora? Respuesta: No.
Mira estos y michos mas son ejemplos que se sobresaltan para implicar a fernando como tramposo… etc.. etc… esta gente apoya a Ferrari (Los Santos que en el 2006 pagaron a un mecanico de Renault para sabotear una tuerca del monoplaza del español) O que uno de sus pilotos aparque en monaco en medio de la calle (no se quien sera -.-') O que acusen a fernando de fastidiar a massa su vuelta rapida mientras que en el 2º sector mejora su resultado… A que de eso no os dais cuenta ignorandes de mierda? no sabeis reconocer un trabajo de un profesional, ni apreciar lo que una persona consigue con esfuerzo, se os podra llamar basurilla socialmente, y sin remordimientos.
Solo digo una cosa en especial a Borralla, si estubieras en su lugar , o es mas, si supieras de que va la socialidad en la F1 y las estrategias que mantienen los equipos te habrias dado cuenta de lo que esta haciendo Fernando Alonso, para resultar los menos perjudicado posible, tanto en imagen como en relacion con el equipo, eso no lo entenderas aunque lleves siguiendo la F1 desde 1950, pero hay gente para todo que se le va hacer… Solo digo esto ignorantes e idiotas que se atrevan a llamar tramposo a Fernando sabiendo perfectamente como es y como logra su trabajo, a la oguera con ella y .
#21 | Escrito por Banshee | 15 sep 2007 16:58
Wah aplastante verdad que has dicho Banshee, la verdad es que hay mucho ignorante… que se atreve a decir que FA es un tramposo…. En eso te apollo.
#22 | Escrito por Amphilyon | 15 sep 2007 17:05
Toni … se te olvida algo … si hubo n aescuderia favorecida con el cambio a 8 cilindros … fue Ferrari … puesto que de todas las escuderias era la unica que contaba de antemano tenia un motor V8 probado y en produccion ….
#23 | Escrito por mcmaniac | 15 sep 2007 17:05
Verdad como un templo Banshee, Que pena que gente tan ignorante como el Borralla no se da ni puta cuenta ughh… Con razon..
#24 | Escrito por Spenxer | 15 sep 2007 17:08
Quizas me equivoque pero yo exculparia a Alonso y De La Rosa debido a que la informacion ilegal obtenida por McLaren si bien puede que ayudara a mejorar los coches aplicarla era tarea de los ingenieros, los pilotos solamente se dedican a pilotar lo mejor que saben el vehiculo que les ponga su equipo.
Si bien el contar con un coche mas eficaz les hubiera ayudado a puntuar mas no creo que se les pusiera al corriente de todo ni que tuvieran la opcion de negarse a utilizar esos coches evolucionados de forma ilegal.
Los unicos que probablemente estarian al corriente de todo al ser los mandamases del equipo serian la familia Jamilkong. (no se interprete jamilkong como ataque racista si no como apelativo debido al exquisito comportamiento y modales que tienen dentro y fuera de la pista, propios de un mono salvaje o un hipopotamo enfurecido, ¿que tal Jamilpotamo en lugar de jamilkong?).
#25 | Escrito por elmonopiloto | 15 sep 2007 17:10
La verdad es que tampoco los pilotos se benefician mucho por el conocimiento de estos, pero por el mero hecho de saberlos ya pueden ser sancionados…
#26 | Escrito por Banshee | 15 sep 2007 17:13
Estaba claro que Ferrari sabia que los de McLaren disponian de su dossier secreto, pero se guardo mucho de acusarles desde el principio. Guardaban esa informacion y la han ido administrando segun han ido viendo que la maFia queria imponer un campeon del mundo llamado lewis saltandose todo tipo de honor en el deporte.
Si se han chivado los de ferrari y Alonso y DLR han colaborado bien hecho, no hay que guardar lealtad a un equipo de tramposos y aprovechados.
#27 | Escrito por elmonopiloto | 15 sep 2007 17:20
Ahora rumorean que el "chivato" ha sido Ron Dennis… a este paso dirán que han sido P. de la Rosa y F.A. los que han espiado a Ferrari… Pobre Ron Dennis, en años anteriores sus mecánicos escuchaban la radio de Ferrari y ahora va y se entera que "los españolitos" del equipo están espiando…si sigue así lo mejor para la escudería es que se pire, porque poco siga diciendo esto va a parecer que no se entera de nada de lo que acontece en su equipo…y si es así que coño pinta en ella???
Vamos, poco más, y a este paso dicen que vieron a P. de la R. y a F.A. con el famosos dosier y herramientas camino del taller…
#28 | Escrito por Joe | 15 sep 2007 17:37
La fia no quiere nada de Hamilton, y Max apolla a Fernando despues de lo que paso ayer y hoy, ([..]Max Mosley: He mantenido una conversación con Fernando a solas sobre a lo referido con los conflictos de equipo y el director general y su marcha del equipo y le comente que si el equipo le perjudicaba minimamente a Fernando en su rumbo al titulo, se sancionara a Mclaren inmediatamente en este año y en los pró ximos, incluido a Lewis[..] Fuente "The Guardian")
Ese es el motivo por el que tienen miedo los miembros de Mclaren de intentar apollar al inglés.
#29 | Escrito por Banshee | 15 sep 2007 17:40
Has dado en el clavo mono …. en caso de que Ferrari habiera estado punteando la tabla … habria pasado lo mismo ??? …. he ahi el dilema …..
Como alguien me diga que si …
#30 | Escrito por mcmaniac | 15 sep 2007 18:01
Voy por partes:
mcmaniac, si está bien claro quien le pasó a quien el dossier, pero yo no soy inglés y además el futuro de esa gente está en manos de los tribunales. Y no les pinta bien la cosa.
Si nos ponemos a ver los anteriores mundiales, pues podemos llegar hasta los orígenes de la F1. Y no son más que estadísticas,porque a mi modo de entender la F1, un buen coche un año no te garantiza un buen coche para el próximo año, porque cambian las normas, y además los otros equipos también mejoran, sino mira Ferrari, gano 5 mundiales seguidos y en el 2005 no se comía ni una rosca.
Ch_an tienes mucha razón, todo eso es fácil de predecir, es más los consumos suelen ser muy parecidos entre motores de distintas marcas. Por poner un ejemplo el otro día tenía dos motores de igual potencia, que consumían respectivamente 170 gr/kW y 168 gr/kW, y no se habían copiado, lo que pasa es que van optimizándolos respecto a su rival. Y una cosa, muchos ingenieros se consideran matemáticos, porque al final una ingeniería es hacer continuamente cálculos matemáticos.
toni22m, no conozco a ningún ingeniero con el chasis en prefecto estado, y esto lo aprendimos el día en que se suicidó un profesor de una forma muy espeluznante.
Sobre las normas no hay nada que discutir, las FIA las pone y hay que resignarse. Las normas siempre se han puesto para capar al equipo que más sobresalía en algo, y si esa y otras veces le tocó a Ferrari, que se le va a hacer, otras le tocó a Williams, McLaren, …
Respecto a lo del chovinismo en el extranjero te entiendo, estuve una temporada en Francia, pero no por ello voy a negar las evidencias. El disponer del dossier en sí, y por ellos reconocido, es reconocer el haber cometido un delito, usarlo es otro. La FIA, no juzga, pero sí debe velar por un más o menos "juego limpio". Y si uno es tan buen piloto como Alonso, no debería de haberse pringado, como parece que lo ha hecho. Y no digo por si lo sancionan, lo digo por todos aquellos que le siguen ( yo no me incluyo), y creían en él cuando decía que estaba limpio.
Y en una cosa coincidimos, la competencia es lo que hace que los equipos se superen, mejoren, innoven,… y si hubiesen expulsado 2 años a McLaren, como se rumoreaba, el próximo mundial sería de lo más aburrido, al menos que BMW hiciera bien los deberes.
#31 | Escrito por Borralla | 15 sep 2007 18:03
Joe Lo de que el chivato ha sido Ron Denis, no es un rumor, lo dijo él mismo.
#32 | Escrito por Borralla | 15 sep 2007 18:07
Borralla, digo que es rumor poruqe aquí no hacen más que saltar noticias "verídicas" que se desmienten a los 5 minutos.
Y lo dicho, a quién pretende engañar entonces R.D.?? se supone que el no sabía nada del tema?
los ingenieros y pilotos trabajan sin que él sepa lo que hacen? pueden hacer cambios en el coche sin que se entere?
Cómo te puede parecer tan feo lo que ha hecho F.A. si no lo sabes, tu mismo reconoces que cambios en el centro de gravedad del coche afectan a la aeródinámica, tu crees que han podido rediseñar el Mclaren para ajustarse a ese nuevo reparto?
Y si dices que de un año para otro se hacen cambios para evitar que la escudería más potente tenga más ventaja al año siguiente…por eso ponen el uso de motores V-8 favoreciendo a la escudería que encima más desarrollado tenía el chasis para rodar con neumáticos bridgestone? el año anterior eran ellos los que luchaban con Renault y encima los de renault pierden a Alonso y anuncian reducción de presupuesto… osea que la escudería que se queda como la más potente a nivel mecánico, encima se ve favorecida por la nueva normativa..eso sí que es igualdad…
#33 | Escrito por Joe | 15 sep 2007 18:25
Muchas gracias por todos sus comentarios, a la distancia me permiten aprender y compartir sentimientos al respecto de los grandes pilotos de F1, Alonso uno de todos los tiempos, las escuderias tienen lo suyo y no olvidemos que son negocios!! y los dirigentes humanos, sigamos disfrutando las carreras.
Les reitero mi gratitud por las lines que comparten, me hacen pasar momentos gratos.
Saludos
#34 | Escrito por Jesus | 15 sep 2007 18:30
¿Pero hay alguien limpio en la F1? Con un solo nombre me conformo. Y sino al dicho me remito "Cualquiera bien invertigado se merece como minimo 2 años de carcel"
#35 | Escrito por E.P.M. | 15 sep 2007 18:31
Borralla … si bien Joe te plantea otros mas puntos de vista … dejas interrogantes abiertas …
El asunto no es defender a capa y espada a Alonso por el simple hecho de ser español … el asunto es ser objetivos y no hacer alboroto por un hecho aislado … si revisas en "La FIA desvela las pruebas contra McLaren" el comentario 48 te daras cuenta de porque lo digo … son muchas las "irregularidades" en la F1 …. muchas … y no son de hoy ….
Pero aun no contestas …
1.- Que hubieras hecho tu de estar en el lugar de alonso ??
2.- Crees tu que si Ferrari hubiese estado punteando la tabla … hubiera armado este circo ???
3.- Crees tu que la "informacion" (en McLaren) fue preferencial para los españoles en detrimento del piloto "de la casa" ….
4.- Consideras que RD es realmente "honesto" y que el Hamilton "no sabia nada" …
El fanatismo es una cosa …. pero muchas veces los hechos son diferentes … lo que tu tomaste como "cita estadistica" … no es mas que un recordatorio de que el "incidente" se plantea este año y a media temporada …. pero los logros pasados (que son mas significativos) deben pasar de largo para hacer valedero el actual embrollo??? … sinceramente …. no creo ….
Entiende una cosa …. no comparto que te llamen ignorante como lo han hecho … pero tampoco comparto que denigres a la ligera pasando por encima de hechos notorios …. no sin antes haberme respondido ….
Es de fanaticos noveles (por ejemplo) el admirar y defender al kaiser …. este piloto … si bien merece mi respeto y admiracion …. es mal llamado "el mas grande" … pero este titulo solo se refiere a las cantidades de titulos y marcas obtenidas … pero deja de lado otro cierto numero de hechos que … "empañan" dicho nombramiento …
Fangio … si bien no gano tantos titulos su average de carreras ganadas es superior al de Shumi …. es decir en menos carreras gano mas …. y no contaba ni con la milesima parte de la tecnologia con la que conto el Kaiser … ni tampoco tuvo "escudero" …. valga decir … si yo corro tres carreras y gano dos …. pero tu corres 30 (con ayuda) y ganas 4 … te convierte eso en mejor que yo ??? …
Pd.: Opinion personal (sin intencion de ofender al los baronsistas) abierta al debate ….
#36 | Escrito por mcmaniac | 15 sep 2007 19:03
Con esto se demuestra, de lo niñato que es Alonso. Si no me tratais bien os echare a la Fia. Dios pero como puede ser de esta forma.
De verdad se está ganando a pulso, que la prensa internacional se lo coma, esta claro que la de aqui tiene un velo delante los ojos y no ve esto.
Saludos.
#37 | Escrito por pro-fiat | 15 sep 2007 19:22
Toni22 , el comentario 18 me ha llegado al corazón, me voy a trabajar, buenas tardes.
#38 | Escrito por Tanausú | 15 sep 2007 20:10
Estoy contigo tanauso, a mi tambien me ha tocado la patata, ese final de la como debe ser un buen legionario.
De todas formas tu a Espanya no puedes pedir un sentimiento que no existe, que se quiera atribuir ya es cosa de cada uno. Pero desde luego, en espanya hay muchos mas sentimientos que divergen a este y nacionalidades diferentes.
Saludos
#39 | Escrito por pro-fiat | 15 sep 2007 20:37
37, ¿tu eres profiat o antialonso?, ¿si Alonso se va a Ferrari el proximo año te haras prospyker o que?.
Alonso cumple con su deber, que es ser el mejor en la pista e intentar que gane su equipo, pero maclata no cumple con el suyo que es proporcionar todos los medios (entiendase vehiculo y compañero de equipo) para que gane.
Los primeros en hacerle la cama metiendole de "compañero" al trepa salvaje ese han sido los de mclaren y encima estan les han pillado con el carrito de los helados.
Alonso actua de manera muy correcta mandandolos a tomar por culo a todos en caso de que esta situacion no se corrija.
Es grande como piloto y como persona y lo ha demostrado toda su vida llegando a lo mas alto imponiendose a muchisimas dificultades mientras que otros se han encontrado todo el camino allanado.
Me gustaria saber cuantos titulos hubiera conseguido chumi sin trampas y si Alonso hubiera tenido el enchufe que trae el cafre ese y no hubiera tenido que quemar etapas en equipos sin posibilidades.
#40 | Escrito por elmonopiloto | 15 sep 2007 20:38
| 1 | 2 | 3 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
21 noviembre 2008 | De la Formula 1 de Star Wars a la de Soap Boxes
20 noviembre 2008 | Sébastien Loeb al volante de un Fórmula 1
20 noviembre 2008 | François Duval podría no estar en Gales finalmente
20 noviembre 2008 | Repaso técnico de los test en el Circuit de Catalunya
19 noviembre 2008 | Sebastian Vettel vuelve a ser el más rápido en Montmeló






