| « A Hamilton no le gustó nada la salida de Alonso | Portada | Un tributo al desaparecido Colin McRae » |
16 septiembre 2007
Alonso ya no hace prisioneros

El campeonato empezó raro. Alonso se vió sorprendido por el comportamiento de su equipo, que no parecía responderle con la confianza que él había depositado en ellos. Hasta que todo estalló después del gran premio de Mónaco, cuando Dennis pretendió disminuir el valor de su victoria alegando tácticas de equipo, para contentar a los británicos.
Durante el periplo americano, Alonso respondió con declaraciones grandilocuentes, malos gestos y quejas. Al mismo tiempo su rendimiento disminuyó y empezó a cometer los errores que nunca se le habían visto. Volviendo a Europa decidió cambiar de táctica.
Empezó a ocultar sus reglajes los viernes, para que Hamilton se viese perdido y sin referencias. En unos grandes premios la cosa fue mejor y en otros peor, pero poco a poco fue reduciendo su desventaja en la clasificación. El ambiente en el equipo seguía siendo malo, pero al menos se soportaban.
Hasta que llegó Hungría. Después de lo que hemos conocido esta semana, ya tenemos el panorama completo de lo que allí pasó. Alonso se dió cuenta de que competía contra un compañero que empleaba tácticas sucias, y que estaba en un equipo que no le iba a negar nada a Hamilton, por mal que se comportase. Era un equipo en el que querían a Alonso para desarrollar el coche, pero para poco más. En la mañana del domingo y después de su bronca con Dennis, Alonso decidió que “ya no iba a hacer prisioneros”.
Y volvió a ser el Fernando Alonso que hemos conocido siempre: el que se concentra en sí mismo y en su pilotaje, sabiéndose el mejor, y olvidándose del mundo que le rodea; el que nunca ha necesitado que le quiera su equipo (al contrario que Schumacher), sino simplemente que le den un coche ganador. Decidió que iba a empezar a correr desde el mismo viernes, que Hamilton podía intentar copiarle, pero que lo iba a tener difícil para igualarle.
Y Fernando dejó de fingir. Ya no dió abrazos ni palmadas, ni dedicó buenas palabras a su equipo. Al fin y al cabo ya todo el mundo sabía, por sus mails, que De La Rosa trabajaba codo con codo con los ingenieros de McLaren intentando llevar al equipo los desarrollo técnicos de Ferrari (porque por ahora De La Rosa no programa el simulador, ni diseña el sistema de frenado del coche). El equipo podía seguir fingiendo ser una dama ofendida, pero él se iba a limitar a ganar carreras para sí mismo y reconocer que todos tenían su parte de culpa en el escándalo. Que Hamilton fuese el niño bueno, que él no iba a ser un hipócrita. Que le pusieran de chivato o chantajista, es igual, él ya no respondería.
Si Ron quería que sus pilotos corrieran de igual a igual, iba a tener competencia, y de la buena. Para empezar, Fernando ya le ha enseñado a Lewis lo ancha que es la pista de Spa. Y todavía se queja, él, que ha estado todo el año haciendo varios cambios de trayectoria en la salida. Y ahora es Lewis el que muestra caras largas y declaraciones quejicas y se olvida de pilotar. La situación ha dado un vuelco, y ahora es Alonso el que tiene las de ganar, y hasta el apoyo de la FIA…
Más noticias sobre:
Fórmula 1
Tags: Fernando Alonso, McLaren Mercedes
Comentarios (41)
| Trackback
Comentarios
Que se haga justicia
#21 | Escrito por tunapride | 17 sep 2007 00:36
No nos hagamos ilusiones que el factor mecanico es impredecible.. Aunque por su experiencia y rendimiento alonso tiene todas las papeletas.
En las 3 proximas carreras al primero que le falle el motor o una pieza vital… se acabo esto esta super peliagudo XD.
#22 | Escrito por Xray | 17 sep 2007 02:53
Concuerdo en que se apoye a Alonso por ser español y este sitio español.
Reconozco la mala situción que esta viviendo en Mclaren, y la verdad es que si quiere irse, ojala Ron Dennis le deje las puertas abiertas, (ganando el campeonato obviamente).
Pero eso no quita, que todos los post de este blog defiendan a Alonso, me da la impresión de que siempre ha sido la víctima y tienen que reconocer que una relación así de mala, es porque ambas partes no han puesto lo necesario para mejorarla o por lo menos hacerla soportable,
(Creo que van a decir que Mclaren tiene toda la culpa y que Alonso no ha hecho nada, pero bueno…)
Por ultimo Esteban, tambien concuerdo con que sea un espacio de opinión, pero creo que lo mas apropiado es que el debate se produzca en los comentarios, en base a una "noticia" que ustedes publican. Por eso creo que le hace mal a la página…
Saludos.
#23 | Escrito por chosti | 17 sep 2007 03:37
Y vuelta la borrica al trigo… Vamos a ver si lo entiendes, en estas páginas no queremos locutores de telediario, queremos apasionados del deporte que argumenten sus pasiones y enciendan el debate.
No me parece nada extraordinario que un apasionado de la F1 esté entusiasmado con un bicampeón del mundo y además le sobren argumentos para demostrarlo. Tampoco me pareció nunca mal defender al propio y al que se bate en minoría.
#24 | Escrito por toni22m | 17 sep 2007 08:03
Si no apoyan desde España a Alonso quien lo va a hacer? la prensa inglesa quizá? Pfff Se os olvida que esto no es la página web de un periódico ni de una radio ni de una televisión, es un Blog, y los blogs crearon para contar opiniones, que luego unos sean más objetivos que otros es cosa de los que escriben.
Así que dejar de decir tonterías de que tienen que ser objetivos, porque no es así.
En cuanto a Alonso, pienso lo mismo que el que ha dicho "El tiempo pone a cada uno en su lugar"
#25 | Escrito por pacolopez | 17 sep 2007 09:45
Los grandes campeones, como por ejemplo Schumacher, no consiguen los campeonatos siendo hermanitas de la caridad. La pista es muy dura, y hay que ser muy duro. Me gusta que Alonso sea muy agresivo, solo espero que si le hacen otra mala pasada a él no se queje. Simplemente que se calle la boquita y lo haga también, pero en la pista, como hizo con Massa en Alemania.
Admirado Alonso:
Somos muchos los españolitos aficionados a la F1 que llevamos soñando con un campeón español media vida. No nos decepciones, mete caña en la pista, se un auténtico campeón de campeones.
#26 | Escrito por juas | 17 sep 2007 10:06
estoy muy de acuerdo con #26, no me canso de decirlo estoy, estoy harto de las carreras que son una procesion, que esto no es un juego de niños.
#27 | Escrito por victor | 17 sep 2007 10:14
Por que en vez de Motorpasion no se llama, AMOALONSO.COM, por que ni la maniobra guarra y rastrera que le hizo a hamilton os hace abrir los ojos, ojala Alonso desaparezca de la formula 1, o gana o se enfada con todo el mundo.
#28 | Escrito por JLORDD | 17 sep 2007 11:33
26 y 27, las carreras no son aburridas por falta de valor de los pilotos…yo creo que todos los que aquí escribimos no aguantábamos ni una vuelta de copilotos de estos tipos sin gritar…o hacerse algo encima.
Y maniobras arriesgadas hemos visto de todos. una carrera no va a ganar en emoción si en la primera curva los "buenos" se quedan fuera.
El tedio viene de la diferencia mecánica, que deja la decisión de la carrera en manos de la máquina y no del piloto.
Parece que el año que viene se va a recuperar con la desaparición del control de tracción…ya sólo falta que hagan alguna modificación en la normativa que permita a los coches beneficiarse de los rebufos y no como hasta ahora que los coches si van pegados se desestabilizan…
#29 | Escrito por Joe | 17 sep 2007 11:42
A ver si desaparecen trolls como tú.
#30 | Escrito por toni22m | 17 sep 2007 11:43
JLORD, se llama Racingpasion…y de todas formas, pasión tu no debes tener mucha por las carreras, mejor vete a ver fútbol.
Ni siquiera los ultras más radicales quieren que desaparezca el equipo contrario…a mi no me gusta el furgol, pero qué sería de la liga sin el Madrid-Barsa??
Puede que no te guste Alonso como persona, pero negar su habilidad al volante es de ciegos. Y negar el interés que puede tener que un piloto como este corra en la F1, es digno de alguien que no tiene ninguna pasión por este deporte.
Yo me declaro Alonsista, pero no sólo por que sea español, que ya es un mérito llegar ahí desde aquí (También fui delarosista, genesista, adriáncampista y pérezsalista…) sino poruqe además es uno de los pilotos con más talento de la actulidad y uno de los mejores de la historia.
Las carreras van a ser más emocionantes si están Alonso, Hamilton, Raikonen, Massa (a este le tengo tirria, pero da emoción de vez en cuando), hasta Montoyita animaba las carreras…pedir que alguien como Alonso o Hamilton se piren, es pedir que la F1 sea más coñazo de lo que es a veces. (ojo, que si la decisión de echar a un piloto es por haber cometido algún acto contrario al reglamento ahí no entro, sólo me refiero a comentarios "apasionados" tipo Alonso fuera por chulo)
#31 | Escrito por Joe | 17 sep 2007 12:08
Eh visto una carrera con todo . Felicidades a kimi
y a los tres que que han subido al podium.
Heikki Kovalainen a defendido muy bien su puesto de Kubica - Super Satoooooo otra vez la lio ..
Super Sutil - Alonso luchando firme y claro en las carreras que son finales en las ultimas que van quedando.
#32 | Escrito por apple | 17 sep 2007 13:11
no m a gustado el blog xk sinceramnt m parece un texto muy poko objetivo con nuestro deporte…i vale,esk vrdd k no soy un fan de alonso pero m gusta analizar las cosas objetivamnt i ai k rekonocer k aki nadie se salva…alonso ni a sido ni es un angelito…ni su ekipo…ni hamilton…pero eso de kitarle parte d kulpa a alonso m parece de fanaticos….
#33 | Escrito por tatoquetevi | 17 sep 2007 13:13
Totalmente de acuerdo con Carlos.
¿Parcialidad?, ¿Objetividad?. Parece que hablamos de ellos como conceptos totalmente maleables. Algo es mas o menos parcial en la medida que este en sintonia con nuestros gustos o preferencias, aunque suponga la negación mas absoluta de hechos demostrados.
¿Maniobra sucia de Alonso en la salida?, puede que si, pero no mas sucia que las que en reiteradas ocaciones ha empleado Hamilton (¿el nuevo lloron?).
Y si hablamos de llorar, el titulo de gran lloron de la temporada, es sin duda para el niñito mimado Hamilton, ¿no recordamos la primera gran pataleta protagonizada por el "niñito" en Mónaco y que provocó una investigacion de la maFIA contra su propio equipo?.
Pero claro es inglés (los ingleses tienen una larga tradicion en la F1 y bla, bla, bla …), se le puede perdonar todo. En cambio Alonso es español, su mayor pecado en esto de la F1, y que revienta a muchos, incluso de aquí, (pues que le den) (“Creo que hay una categoría de pilotos que vienen de Sudamérica, España e Italia que no tienen la disciplina necesaria para ser campeones del mundo… Todo esto puede sonar a envidia pero es sinceramente lo que pienso”- declaraciones de Ron Dennis año 2005).
Pues desde mi PARCIALIDAD pienso que Alonso, con todas sus virtudes y miserias, es de largo, el mejor piloto de la parrilla actual, que es lo que cuenta, y además es español (pues mejor que mejor) y que toda esa piara de envidiosos gilipollas se pueden ir a hacer puñetas.
#34 | Escrito por Gavi | 17 sep 2007 13:18
Bravo Carlos, me parece un análisis de la situación genial. Y lo de parcial o imparcial, creo que no ha lugar en este caso. Tomémoslo como una columna de opinión de un diario. Considero que sería mucho más buena y justificada que las que se pueden leer por ahí. Insisto, un 10 por este análisis del que también me estaba dando cuenta yo, pero no sabría haber explicado ni la mitad de bien
#35 | Escrito por S. Marcus | 17 sep 2007 15:21
También te lo recomiendo a tí Carlos si las críticas te hacen mella. Firma un post en blanco y verás cómo arrecian los comentarios acusándote de falta de objetividad.
Imagínate un post:¡Qué bonitas son las carreras cuando al final se escucha el himno español y después otro cualquiera! ja,ja, te garantizo más de 150 comentarios,ja,ja.
#36 | Escrito por toni22m | 17 sep 2007 16:49
Joder … todo lo que he tenido que leer para llegar hasta aqui …
Chosti #4 La noticia sera muuuuuy alonsista … lo cual no la aparta de la realidad …. que harias tu en esa situacion ….
GTi #10 … pues y como no va a estar nervioso … ya estan imprimiendo las memorias …. ahora habra que parar la edicion … para reescribir el final de como Alonso los timo y como le robo el campeonato .. y todo eso … claro que esta nervioso … Hamilton se puso a contar pollos antes de nacer … y se le subio el campeonato a la cabeza … esto no es la primera vez que lo vemos ….
#20 … jejeje … que lleuva que llueva .. la vieja esta en la cueva … los pajaritos … jejejeje (eso estaria genial ….
Chosti #23 … tienes razon …. no hay que ser muuuuy Alonsista … pero hoy por hoy … (para mi que soy realista) …. los mejores en la pista (mejores en todos los sentidos) … son Kimi y Fernando … son los que se han dedicado a correr limpiamente y los resultados estan a la vista … es por eso que te apoyo … hay que ser objetivo y dejar a la prensa al lado … yo no leo prensa …. si me entero de lo que se comenta es a traves de este blog … pero haz como yo …. me salto las incongruencias …. a menos que sean de parte de alguien que (aunque discrepe de mi) tenga un poco de criterio para decir lo que dice …. me joden los "recomentariastas" ….
#24 Toni … yo que escribo lo anterior … para darme cuenta (al subir) que lo que dije ya estaba mas que aclarado ….
#37 | Escrito por mcmaniac | 17 sep 2007 17:12
Perdon por cortar asi …. no se que paso … pero mejor me canse de leer cuando vi el 28 … este idiota solo ha visto una carrera (lo "observacio" se desprende sola de su comentario) y ya tiene criterio para decir lo que dijo …
ALonso le hizo a Hamilton …. joder tio … valla comentario …
Es mejor callar y pasar por tonto …. que abrir la boca y demostrarlo ….
Si tuvieras algo de criterio … te darias cuenta de que faltando tres vueltas …. Hamilton dijo lo que es y como se siente … sin necesidad de ayuda …. casi se tira sus posibilidades de campeonato … casi … lo salvo el asfalto ….
#38 | Escrito por mcmaniac | 17 sep 2007 17:19
#28, a MotorPasion déjanos tranquilos que ya estamos considerando cambiarlo por MustangPasion, no nos líes ahora la cabeza… XD
#39 | Escrito por SandMan | 17 sep 2007 18:25
Esta página no se llama www.racingnoticias.com. Se llama www.racingpasion.com. Punto pelota.
#40 | Escrito por walen | 17 sep 2007 19:47
| 1 | 2 | 3 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
09 enero 2009 | El proyecto para F1 de Donington Park tiene luz verde
09 enero 2009 | Sebastien Buemi, confirmado como piloto de Toro Rosso
09 enero 2009 | El nuevo Renault R29 no pasa el crash test de la FIA
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta






