« De la Rosa se queda sin la opción de ir a Prodrive Portada Sigue la F1 en directo y junto a mucha gente »

19 octubre 2007


No hay sanción para Hamilton, otra vez

S Marcus

lewishamilton_mclaren-mercedes_2006_postseason.jpg

Menuda cagada que ha cometido McLaren en la primera sesión de libres de esta mañana con el monoplaza de Lewis Hamilton. Y suerte que ha sido en el del británico, por dos motivos: el primero, porque si hubiera sido en el del español, se hubiera dicho de todo contra McLaren y sus jugarretas contra Fernando; y el segundo y más importante, porque de haberle pasado a Fernando, la sanción hubiera sido ligeramente distinta, no hay duda. Al final, multa de 15.000 dólares a McLaren y Hamilton sin sanción.

Reconozco que no defiendo en ningún caso que estas tonterías merezcan sanción, sobretodo considerando que uno de los juegos en cuestión sólo fue usado en la vuelta de instalación, en la que ni tan siquiera se pasa por meta. Pero no se puede tener un listón distinto para cada incidente. ¿Por qué en Hungría no se multó sólo a McLaren por hacer una estrategia de mi que impidió a Hamilton dar su segunda vuelta lanzada? En ese caso las culpas (y una dura sanción) fue para Fernando. Ahora, Lewis vuelve a librarse de una sanción (después de la del famoso Safety Car de Fuji), cuando esta vez no se la merecía, todo sea dicho. Pero huele mal. Porque reglamento en mano, esto es tan sancionable o más que muchas de las acciones que este año sí han castigado a otros pilotos.

Y es que seguramente Ron Dennis ha tenido bastante que ver en esta decisión. En unas declaraciones tras saberse que Lewis estaba bajo investigación por haber usado dos juegos de neumáticos de agua en la primera sesión de libres, Dennis ha dejado claro de quién era el error (y no hacía falta que lo dijera él para saberlo): “Fue un error 100% del equipo. Es un error tonto”. E incluso se atrevió a bromear: “sólo espero que no nos quiten los puntos de constructores…oh, espera, ¡si ya lo han hecho!”. Insisto, ¿no dijo Dennis en Hungría que Alonso no había tenido culpa de nada? Entonces nadie lo escuchó, parece ser.

Bueno, sólo hago que pensar cómo estaríamos si le hubieran hecho esto de los 2 juegos de gomas a Fernando. Parece que en McLaren están más despistados de lo normal… ¿o esto es una táctica de despiste para el plato fuerte de lo que queda de Gran Premio? Es que con estas cosas que pasan es para sospechar…

Vía | As

Más noticias sobre:  Circuitos , Escuderías, Pilotos, Fórmula 1, Opinión
Tags: , , , , , , , , , ,
Comentarios (31) | Trackback


Comentarios

Este es uno de los ultimos capitulos de la novela de ficcion escrita por la Fia, "Como ser campeon del mundo sin ser sancionado en el intento" xDDDD

#1 | Escrito por Xray | 19 oct 2007 22:42

Gane o pierda el mundial, me temo que Hamilton obtendrá otro record; el del piloto que más veces ha sido investigado por irregularidades y que menos sanciones se ha llevado. Esto es bochornoso.

#2 | Escrito por HaScHi | 19 oct 2007 23:14

¿ Y esperábamos otra cosa, almas cándidas? Estoy con SMarcus, no se trata de que sancionen a Lewis "esta vez" por esta sandez: se trata de que la vara de medir sea la misma para todos los pilotos. Y ,por lo que respecta al hijo de Anthony, ya sabemos lo que hay. Lo sabemos de sobra desde Hungaroring por lo que respecta a luisín, y ésto no ha hecho más que empezar. El niño tiene toda su carrera en la máxima categoría por delante para recibir favores desde los comisariados FIA…qué vida más tranquila le espera a este hombre, si es que no hay nada como saberse respaldado en tu trabajo ;)

#3 | Escrito por Carlogratto | 19 oct 2007 23:16

Otra vez que se libra. Con lo contento que me había puesto con la noticia…

#4 | Escrito por Manoleitor | 19 oct 2007 23:18

Cierto, en Hungría Ron también defendía a Alonso… pero bueno, yo insisto… creo que hay demasiada "conspiranoia" en todo este asunto. La sanción que le han puesto a Hamilton es la misma que la que le han puesto a los otros pilotos que han hecho lo mismo. Como dice Ron, ha sido un error tonto: si se hubiera jugado realmente algo (una posición, una victoria) vale… podemos discutir. Pero, vale, aunque sean las normas… sólo ha puesto unas ruedas con las que ni siquiera ha marcado tiempo… error del equipo. 15.000 euretes, y a correr. No sé, en Inglaterra estarán dando palmas y aquí en España muchos ya echan espumarajos por la boca… yo creo que ni lo uno ni lo otro. Un error, una multa, y fin. Los extremos no son buenos.

#5 | Escrito por pdgregor | 19 oct 2007 23:19

¿También es gracioso el nene?. Que lássssstima, que buen fichaje se ha perdido para EL CLUB DE LA COMEDIA.
Si es que lo tiene todo, buen piloto, amable, compañero de sus compañeros, humilde, nunca critica a su equipo, para nada busca culpables, y ahora….. graciosillo.
Fernando, está claro, lo tenías crudísimo este año, no hay “color”.
¿Qué pasa?, ¿que parece que me cae mal?. Que va, suposiciones solamente. Como un grano en el culo.

#6 | Escrito por McPollo | 19 oct 2007 23:50

Creo que sancionar a Hamilton sería quitarle la emoción a esta carrera.
Si tiene que ganar el campeonato Alonso, (espero que no), me gustaría que lo gane en la pista, haciendo una carrera de antología, una carrera en que él mismo ha afirmado que tiene que hacer lo mejor posible para ganar, y luego esperar los resultados de su coequipo.
Además el error fue de Mclaren y Hamilton no tuvo nada que ver, asi que no traten de hecharle la culpa por algo que no a hecho.
Como dice S.Marcus, sancionar esta pequeñez sería coronar una temporada de estupideces por parte de la FIA
Saludos

#7 | Escrito por chosti | 20 oct 2007 00:19

pdgregor: Totalmente de acuerdo con tu apreciación de que los extremos no son buenos. Ahora bien: Ron Dennis NO defendía a Alonso en Hungría: defendía a SU escudería ("su" también y expresamente en sentido posesivo). Dennis defendió públicamente la postura de Fernando Alonso porque haciéndolo así defendía la integridad del equipo, y por consiguiente, los puntos de constructores.Recuerda que la acusación de Anthony valió más que las declaraciones de Dennis, Alonso y los miembros del equipo McLaren, y eso llevó a que el equipo inglés perdiese sus puntos de constructores en esa carrera. AÚN ASÍ , a Lewis se le siguó dando tratamiento de número 1 de equipo, con un "2" incoherente pintado en el morro por absurda casualidad, lo que implica necesariamente que Ron Dennis NO defendió a Alonso, SINO que apoyó su testimonio por su propio y directísimo interés. (Cosa esta última muy lógica, por otra parte)
Los extremos no son buenos, y la verdad es que lo de hoy es una bagatela, pero como puedes ver, motivos para el hartazgo, y si me apuras, hasta para el espumarajo en la boca, hay algunos.

#8 | Escrito por Carlogratto | 20 oct 2007 00:24

no entiendo cada vez que hay algo, salta la comparacion "hay si hubiera si alonso esto, o el otro"
vamos que todo no gira en torno a alonso, si asi hubiera sido y lo hubieran querido perjudicar, facil hubiera sido hacerle a el lo de las llantas.
yo estoy de acuerdo en que sancionen a quien infringe, pero poner todo como si fuera maquinado en contra del Asturiano ya es demasiado.
Algunos estan viendo muchas novelas(tele-lloronas).

#9 | Escrito por milko | 20 oct 2007 00:31

bueno siempre quedara la esperanza q el hamiltongo se coma el neumatico delantero derecho. Asi se vera lo bueno q es

#10 | Escrito por gomajomeini | 20 oct 2007 00:35

milko , sino te cae bien alonso o no quieres q gane, dilo , pero eso q has dicho, es una tonteria. solo te voy a recordar lo q paso en monza 06, mass damper, etc, etc…

#11 | Escrito por gomajomeini | 20 oct 2007 00:39

Alegraos, que gracias a yoqueseque no han sancionado a Alonso :)

Amos, esto seguro que lo tenian ya elegido desde el primer día la FIA "A ver, este año quien gana?… Pues a ver, para que esto me de dineros y tal vamos a hacer que gane un negro inglés, que asi atraemos a los negros y a los ingleses… A ver, en esta lista a quien tenemos… uhmmm noo… nooo… Button es inglés pero no negro… noo … nooo… Pera, que llamo a Ron Dennis y me acople a su hijo aquí en la F1 y que gane ese mismo"

#12 | Escrito por pacolopez | 20 oct 2007 00:42

AJAJA esos son mis comi, con dos cojones ademas que culpa tenia hamilton que le retrasen en parilla hubiera sido mal asunto.

PD ANTHONY ve abriendo champan te lo mereces los de tv3 hablaron contigo en directo el otro dia y demostrastes ser buen tio SUPER EDUCADO.
Ya le tatuaremos una morcilla y un toro a Lewis y aqui en España sera un MAQUINA y sobretodo el MEJO, si el problema es de nacionalidad no te preocupes es de facil arreglo el proximo año habra en montmelo marea MORCILLERA jaja.
VIVA TU MARE HAMILTON.

#13 | Escrito por EAT | 20 oct 2007 00:50

Muy buen comentario Carlogratto, sin duda mucha razon en el.

saludos

#14 | Escrito por Xray | 20 oct 2007 03:17

Pa mi que lo han hecho pa distraer " uy jijij error nuestro, veis como con hamiltin tambien nos equivocamos? estas cosas pasan" una forma de decir "y el domingo tambien podremos equivocarnos… pero ojo, sin querer eeh!!"
me vais entendiendo no?

#15 | Escrito por gilipichis | 20 oct 2007 03:44

Pa mi lo hand hecho para disimular… y hacer no ver el favor a Hamiltin ¬¬

#16 | Escrito por Razor | 20 oct 2007 08:43

Lo dicho, qué suerte han tenido Button y Sato, a partir de ahora, seguro que el que cometa alguna infracción le irá a pedir a Lewis que haga lo mismo…"oye Lewis, porfa tío, adelanta con bandera amarilla y te invito a cenar, que se me ha ido el pie…"

Esto estaba cantado, si no le sancionaron por provocar un accidente haciendo el payaso detrás del safety y poniendo en peligro a otros pilotos, cómo le iban a sancionar aquí por esta estupidez???

Como vaya primero y empiece a llover en la carrera, seguro que la dan por terminada, no sea que cometa alguna tontería como en China y estropee el negociete…

#17 | Escrito por Joe | 20 oct 2007 08:59

Pues no se yo que abria pasado si el "culpable" (que no lo seria) fuera Alonso, pero con vuestra predisposicion en contra de la FIA (infinitamente más grande que la de la FIA contra Alonso), no veo muy claro que la sancion hubiera sido diferente. és más, con tanto investigador, alomejor creerian que ha sido una jugarreta de McLaren para ver si sancionaban a Alonso y la multa hubiera ascendido a 30.000. Que solo sabeis pensar mal, leñe!

Yo creo que la sancion es correcta, desde luego, hamilton no tiene la culpa, y, aunque no estaria de más, en principio no tiene porque saber la normativa esta, la que deberia saber es la normativa en carrera, que es lo que más le afecta a el. Pero vamos, que creo que la sacion es correcta.

#18 | Escrito por zonker | 20 oct 2007 11:04

Incluso esta norma tan "absurda" está puesta por motivos de seguridad. Eso deja de lado que se obtenga o no un gran tiempo en el entreno, el asunto es qué ocurriría si por estar probando qué neumático va mejor te sales o tienes un accidente grave. Del mismo modo podrían no haber descalificado a Massa en Canadá porque saliendo del pit con semáforo rojo tampoco causó peligro ni tenía intención de obtener una ventaja excesiva.
La obligación del piloto es conocer las normas al completo y aplicarlas. De acuerdo que se sancione al equipo como máximo responsable, y ya que no se puede con puntos que sea con dinero, pero que sancionaran a McLaren y al piloto, aunque solo uno de los dos fuera el culpable, no nos extrañaría a ninguno de los que vimos el affaire Q3 en Hungría, donde se culpó a McLaren y se sancionó a Alonso.
Yo también prefiero que la carrera se gane en la pista el domingo, y prefiero que se haga así, pero ¿hay alguien que de verdad apostaría que a cualquier otro piloto de la parrilla se le hubiera sancionado igual ayer si no se ve afectado Hamilton?. Venga, a mi me parece clarísimo, perdería 10 puestos en parrilla seguro.

#19 | Escrito por toni22m | 20 oct 2007 11:28

No tiene mucho que ver pero el otro día lo estuve discutiendo con unos amigos despues de ver la entrevita de Massa, Kimi, Hamilton y Alonso y lo vien que se llevaban estos dos…
¿Quién es el que más pierde con toda esta pantomima de McLaren?
Schumaker!!! 7 años campeón del mundo y este año casi ni se le ha nombrado, solo para decir que cuando él aparece a Kimi le pasa algo.
Esta es la mejor Anti-publicidad hecha después del Amo A Laura de la MTV.

#20 | Escrito por WinGer | 20 oct 2007 11:40

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

21 agosto 2008 | Bridgestone pide a la FIA que revise el puente
21 agosto 2008 | Los secretos del Valencia Street Circuit según Pedro De La Rosa
21 agosto 2008 | Renault y el descubrimiento del secreto de los Bridgestone
21 agosto 2008 | La probabilidad de Safety Car, una de las preocupaciones para Valencia
20 agosto 2008 | Lo mejor y lo peor del Rally de Alemania

 
Web www.racingpasion.com