| « Martin Prokop prueba el Citroën Xsara WRC | Portada | Mañana comienza el descontrol en la Fórmula 1 » |
12 noviembre 2007
Champ Car - Bourdais se despide con otra victoria

Como no podía ser de otra forma, Sébastien Bourdais se despedía con una victoria de la que ha sido su exitosa etapa de cuatro años en la Champ Car americana. El piloto francés disputaba ayer en el circuito Hermanos Rodríguez de México la última carrera de la temporada en la CART antes de emprender viaje hacia Europa donde esta semana se unirá a Toro Rosso en los test de Barcelona.
A pesar de haberse asegurado ya su cuarto título consecutivo de la Champ Car en la carrera disputada en Surfers Paradise, el piloto francés quiso poner el broche final a su periplo en la máxima categoría americana de monoplazas sumando su 31ª victoria tras un total de 73 carreras. Y así fue, Bourdais se apuntó el trinfo por delante de Will Power y del español Oriol Servià.
“Todo el mundo estaba muy emocionado hoy, y yo también, ” reconocía el piloto francés de 28 años tras la carrera. “Ha sido realmente extraño acabar la carrera sabiendo que iba a ser la última.” Lo cierto es que ahora a Bourdais le espera un nuevo reto en la Fórmula Uno, pero el recuerdo que deja en EEUU y en la Champ Car es imborrable. Además de los cuatro títulos, el piloto galo ha sumado también 28 poles y 44 podios, y ha ganado ocho de las 14 carreras de esta temporada.
Muy positiva ha sido también para el piloto catalán Oriol Servià esta última cita de la temporada. El piloto del RACC sumaba su tercer podio de este año (terminó segundo en Long Beach y tercero en San José) y el decimosexto en las ocho temporadas que lleva compitiendo en la Champ Car. Con este resultado, Servià gana tres posiciones en la clasificación final del Campeonato, donde ha concluido en el sexto puesto.
Esperemos que estos resultados sean suficientes para que el piloto español pueda conseguir un volante en 2008 y así poder estar presente en la primera visita que la Champ Car realizará a España el próximo año en el circuito de Jerez.
Vía | F1-Live
Más noticias sobre:
Eventos,
Pilotos,
Champ Car
Tags: GP México, Oriol Servià, Sebastien Bourdais, Toro Rosso
Comentarios (5)
| Trackback
Comentarios
Si tan bien va esta categoria en norteamerica no entiendo porque se va y mas siendo campeon, con el palmares que tiene.
Ignoro si en esta categoria los coches son o no los mismos para todos si alguien me lo quiere decir se lo agradeceria.
Lo que esta claro es que en la F1 los coches no son IGUALES y aunque quiza sea el mejor piloto de F1 el año que biene no tendra opcion alguna con un Toro Rosso yo personalmente creo que es un descalabro irte de una categoria que eres el REY y para acabar cerrando parrillas en 2008 pero en fin para gustos no hay nada escrito dicen.
SALUDOS
#1 | Escrito por EAT | 12 nov 2007 20:38
EAT, en la Champ Car todos los coches montan el mismo chasis (este año Panoz, hasta el 2006 fueron Lola), el mismo motor Cosworth V8 Turbo de unos 750cv y neumáticos Bridgestone. Como además no utilizan una aerodinámica demasiado evolucionada que pueda marcar diferencias entre unos y otros, la igualdad es considerable.
#2 | Escrito por Baphomet | 12 nov 2007 21:27
A mi me parece que con 28 añitos, por bueno que seas, ya es un poquito tarde para empezar de cero en la F1, sobre todo si no tienes unos buenos papaitos como tienen otros.
#3 | Escrito por McPollo | 12 nov 2007 21:44
Gracias Baphomet.
#4 | Escrito por EAT | 12 nov 2007 21:52
yo vi la ultima carrera de la Champ Car, se ve algo "lenta" en comparacion con la F1, lo que si es que igualdad si hay. como dato curioso destacar que las abejas atacaron algunos pits y las cabinas televisivas xD
#5 | Escrito por chucho | 13 nov 2007 01:09
Noticias relacionadas
19 julio 2008 | Fernando Alonso, sorprendido con su quinta posición
19 julio 2008 | Pole para Lewis Hamilton en Hockenheim
19 julio 2008 | Exhibición de Dani Sordo en las Ventas de Madrid
19 julio 2008 | Kovalainen, el más rápido en los últimos libres
18 julio 2008 | El no va más: unas fotos relanzan el rumor del fichaje de Hamilton por Ferrari






