« Mañana comienza el descontrol en la Fórmula 1 Portada El Schumacher "bueno", y el Schumacher "malo" »

13 noviembre 2007


La primera mujer que rueda en un GP2

S Marcus

Simona De Silvestro

Su nombre: Simona de Silvestro. Su país natal: Suiza. Su edad: 19 años. Esta es la primera mujer que se ha puesto a las manos de un volante de la GP2 para medirse a los aspirantes a piloto de Fórmula 1 en una sesión oficial. Y, la verdad, no lo hizo mal del todo. La oportunidad se la dió Adrián Campos el jueves por la tarde, y al volante de un monoplaza del Campos Grand Prix, la jovencísima Simona logró ser la 22ª clasificada de 25 pilotos en pista, rodando a 1,5 segundos del más experimentado Vitaly Petrov.

Esta joven suiza inició su carrera automovilística en el karting, y tras haber completado el año pasado la temporada de la Champ Car Atlantic Series en 19ª posición, con un total de 69 puntos, su sueño pasa por llegar a la Fórmula 1. Cada vez van apareciendo más mujeres en el panorama automovilístico europeo, y supongo que nos vamos acercando a ver a la Danica Patrick de nuestro continente en unos años. Aquí en España tenemos una candidata a ocupar esta plaza, la jovencísima Carmen Jordá.

Las declaraciones de Simona al bajarse del monoplaza fueron las siguientes: “La verdad es que estoy muy contenta por cómo ha salido todo y por tener el honor de ser la primera mujer en probar un GP2. Al principio estaba nerviosa, pero conforme pasaron las vueltas me encontré muy a gusto con el coche, que tiene una potencia y una capacidad de frenada increíble. Me he divertido mucho y espero poder repetir pronto esta experiencia”.

Vía y Foto | GP2

Más noticias sobre:  Pilotos, GP2
Tags: , , , ,
Comentarios (10) | Trackback


Comentarios

Me encanta la idea, estoy apuntado desde ya al club de fans, sería muy positivo incluir chicas en la parilla, a ver como se les queda la cara a los tios que ella adelante. El tenis es mas atractivo desde que existe la Sharapova, la F1 no podría ser menos, eso si, chicas y chicos juntos sería mas interesante. Que

Y de la historia de renault hay novedades?

#1 | Escrito por MrBean | 13 nov 2007 12:06

Me gusta - ya era hora - no me gusta mucho que se fijen en el sexo - creo que si tiene las cualidadse y esta preparada - pues adelante .

mucha mierda

#2 | Escrito por apple | 13 nov 2007 13:08

Ella dira - dejadme adelantaros , comportaros como caballeros -
Ellos diran - Mjer al volante peligro constante, mujer tenias que ser etc

me parece positivo que las mujeres puedan competir con los hombres en deportes que el fisico no importe

#3 | Escrito por javimas03 | 13 nov 2007 13:33

por lo menos esta buena

#4 | Escrito por mariogc21 | 13 nov 2007 15:21

Diras que esta buena pero -seguro que tiene carácter firme - Si tiene que darte - te da Zambombazo o te atropella - o de dos caras - Suave y fuerte - tengo una amiga que compite en rallys y tiene ese caracter de suave y fuerte . una tia cojonuda

#5 | Escrito por apple | 13 nov 2007 16:04

Yo también tengo una amiga que está en un equipo de Rallies y compitió en karting de joven.

Me encantan esas notícias, ojalá llegue a ser algo más lejos que la GP2 y la veamos en F1, ya es hora que este deporte deje de ser exclusivamente masculino.

#6 | Escrito por ºo.OXUNIMAO.oº (Il Tifossi) | 13 nov 2007 19:42

Si adelanta a los chicos estos se enfadarán como pasa con Victoria Alcalá en motos… xD

#7 | Escrito por corsaria | 13 nov 2007 20:54

un consejo para los rivales victoria alcala -a los amigos a la mierda y los rivales mas cerca- estudia al enemigo y ataca.

#8 | Escrito por apple | 13 nov 2007 23:24

por que una persona que tiene el nombre Victoria - viene con los deberes hechos y ganas de ganar

#9 | Escrito por apple | 13 nov 2007 23:32

a mi me parece increible lo de la nueva chica de la GP2 que viene de la mano de ADrian Campos, ella es Simona de Silvestro…. NO sólo me alegro por ella sino que además resalto el gran papel que desempeña Adrian Campos como manager y como persona de apoyo para muchos pilotos que están luchando por conseguir oportunidades….. Sinceramente que esta chica sea la primera mujer al mando de un GP2 me parece algo increible…tb en parte porque ya basta de elogiar a CArmen Jordá…es mas imagen que validez. Otros pilotos que participaron en su categoria de este año…acabando 5ºs no llegaron a F3A….nose….kizas deberiamos pensar que nos estan vendiendo la moto de que es guapa y ganadora…a parte de la unica mujer y ….detrás de tanto nombramiento aparecen chicas como Simona de Silvestro que entra a 500km/h y sin vacilaciones de ningun tipo…ella vive 100% para el motor y temas de modelos y eso no son de su interes. GRacias por hacer posible esta pagina…yo sólo pretendo debatir mi opinion y la de los demás, no doy clases de moral aunke pueda parecerlo.

#10 | Escrito por tantascosas | 15 nov 2007 00:41

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

04 julio 2008 | Heikki Kovalainen, el más rápido en los segundos libres
04 julio 2008 | El trompo de Felipe Massa en Silverstone
04 julio 2008 | Accidente y mejor tiempo para Felipe Massa
04 julio 2008 | Honda no está preparada para recibir a Alonso
03 julio 2008 | Mark Webber renueva un año más con Red Bull

 
Web www.racingpasion.com