| « ¡Acordada la reunificación de IRL y Champ Car para este mismo año! | Portada | El contrato de Alonso con Renault, una mina de oro » |
20 febrero 2008
¿Quién será el tercero en discordia?

Aunque estemos en test de pretemporada, y los resultados puedan no ser demasiado indicativos de las prestaciones reales de los monoplazas en el momento que empiece lo serio en Melbourne, la sed de competición empieza a empujar a la prensa especializada a hacer sus primeros pronósticos de lo que puede depararnos la temporada 2008 de Fórmula 1, o por lo menos el Gran Premio de Australia.
A tenor de lo visto durante estos ensayos invernales, la lucha por ser el mejor del resto parece que estará apretada como nunca, y a la tercera mejor escudería de 2007 con diferencia, BMW Sauber, le van a salir muchos rivales serios para llevarse el mérito, como Williams o Renault. Y esto, siempre suponiendo que Ferrari y McLaren sigan un pasito por delante del resto, claro.
El diario suizo Blick ha publicado hoy un listado de las prestaciones de las 11 escuderías según un análisis de sus especialistas. En el mismo, y siempre teniendo en cuenta que la previsión es para el próximo Gran Premio de Australia, coloca a Ferrari y McLaren al frente, con Williams en tercera posición, por delante de Renault y de un BMW Sauber, que pasaría a ser la 5ª escudería de la parrilla. Seguirían a este igualado trío los dos equipos de Red Bull, dejando en evidencia a Toyota y Honda, que sólo serían capaces de finalizar por delante de Force India y del farolillo Super Aguri.
La verdad es que a mi me costaría mucho hacer una predicción de este tipo, sobre todo porque creo que la igualdad es tan considerable por detrás de Ferrari, que factores como el piloto o la estrategia pueden ser más determinantes que nunca, marcando la diferencia final entre estar luchando por el podium o estar luchando por los puntos. Sólo espero que esta predicción de igualdad se cumpla, aunque me temo que muchos esconden cartas decisivas.
Vía | Daily F1 News
Más noticias sobre:
Escuderías,
Fórmula 1
Tags: BMW Sauber, GP Australia, Pretemporada, Renault, Williams
Comentarios (10)
| Trackback
Comentarios
Pues yo creo que la clasificación, si tenemos en cuenta el coche únicamente es:
1. Ferrari
2. McLaren
3. Williams
4. BMW
5. Renault
6. RedBull
Pero si tenemos en cuenta el binomio piloto - coche, la cosa cambia:
1. Ferrari
2. McLaren
3. Renault
4. BMW
5. Williams
6. Red Bull
#1 | Escrito por apple23 | 20 feb 2008 11:15
Bonita lucha igualada, ¿seremos capaces los españoles de ser objetivos viendo a Alonso fuera del podio o cargaremos rios de tintas contra Renault?
#2 | Escrito por Julito | 20 feb 2008 13:47
A los que nos gusta este deporte, lo veremos con objetividad. Toda la masa que lo ve desde hace 3 años, mandará a Alonso a la mierda por no ganar. Es el estilo español, subes a "xxx" a un pedestal en unos días y al año lo bajas a hostias.
#3 | Escrito por pupegbl | 20 feb 2008 15:00
No sé si mi predicción sería la misma, pero desde luego sería parecida a la de apple23.
#4 | Escrito por Átropos | 20 feb 2008 16:54
para mi el mrden depsues de melbourne es renault, ferrari, williams, mclaren, red bull
saludos
#5 | Escrito por xino | 20 feb 2008 17:02
Creo que Renault lo va a tener dificil para ser el tercero… puede que Alonso ayude pero no los veo muy bien.
#6 | Escrito por guille430 | 20 feb 2008 17:06
#5 xino. Después de Melbourne Renault primero??
Cómo es eso, explicate por favor???
Yo no creo que tengan o puedan llegar a tener tanto coche, pero me llama la atención porque hay mucha gente que piensa como tú, que dicen que hay algo escondido y que va a tirar mucho el Renault.
Explicate, por favor??
#7 | Escrito por apple23 | 20 feb 2008 19:02
Creo que con mucho esfuerzo, quizás y sólo quizás, renault podría llegar a ser el tercer equipo. Pero como no mejoren su ritmo de evolución lo van a tener dificil hasta para puntuar.
Hay que reconocer que renault nunca ha hecho grandes evoluciones durante la temporada (no hay presupuesto y eso se nota). En 2005 y 2006 empezó con el mejor coche y a partir de ahí los otros fueron evolucionando y ganando terreno. Así que si ahora están igualados con BMW, Williams y Red Bull, no quiero pensar como acabarán la temporada. Más les vale que sea cierto lo del alerón en w.
#8 | Escrito por S_Arrows | 20 feb 2008 19:17
#7 yo dije esto porque aunque renault no gane en melbourne creo que ambos, alonso y piquet sumaran puntos importantes y por ello estaran en la punta del campeonato de constructores.
ademas es una mera suposicion, yo no digo que es lo que vaya a pasar, mas bien que es lo que quisiera que pase ;)
saludos
#9 | Escrito por xino | 21 feb 2008 00:21
[...] Ha llegado la hora de hacer los primeros pronósticos para esta apasionante temporada que se abrirá en Melbourne en apenas un par de semanas. El único representante español que estará en 2008 en las parrillas de salida como piloto oficial, Fernando Alonso, no se ha arriesgado demasiado, y ha apuntado directamente al finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen como el máximo candidato a revalidar su corona. [...]
#10 | Escrito por Fernando Alonso apuesta por Kimi Raikkonen | 28 feb 2008 19:15
Noticias relacionadas
29 agosto 2008 | Lewis Hamilton cierra los entrenos en Monza con el mejor tiempo
29 agosto 2008 | Muere Phil Hill, Campeón del Mundo de 1961
29 agosto 2008 | Kimi Raikkonen ayudará a Felipe Massa si es necesario
28 agosto 2008 | Nick Heidfeld, el más rápido el segundo día en Monza
28 agosto 2008 | Pilotos y equipos temen por sus vacaciones en 2009






