« Petter Solberg y su particular calvario en México Portada Ecclestone quiere que el Mundial se lo lleve quien gane más carreras »

17 marzo 2008


Massa embistió al Red Bull de David Coulthard

Delfos

Felipe Massa no tuvo ayer su día en Melbourne. Tras salirse de la pista solo en la primera curva de la carrera e irse contra el muro, el piloto de Ferrari perdió todas sus opciones de luchar por el podio. Después una avería en su Ferrari F2008 lo obligaba a abandonar.

Pero antes, el brasileño le dejaba un regalito a David Coulthard en forma de ‘embestida’, o no sé cómo llamarlo. Aquí os dejo las imágenes para que vosotros mismos juzguéis. Es cierto que Massa intentaba el adelantamiento, pero lo hizo en un lugar donde creo que no había el espacio suficiente y acabó sacando de la pista al escocés. La otra pregunta es: ¿vio venir Coulthard a Massa?

Vía | Youtube

Más noticias sobre:  Pilotos, Fórmula 1, Vídeos
Tags: , , , ,
Comentarios (32) | Trackback


Comentarios

yo tengo clarisimo que la culpa de esa accion fue de massa.
Hizo un adelantamiento suicida tirando por el suelo la brillante carrera de coulthard

#1 | Escrito por ts-020 | 17 mar 2008 11:28

el adelantamiento es suicida
pero estaban a lapar
massa ya le abia cojido el sitio
y coulthard tenia ke abrirse
la cupla es de los 2

#2 | Escrito por my-blink | 17 mar 2008 11:37

son kosas ke pasan. es una chorrada andar echandole la culpa a la gente como niños

#3 | Escrito por Elu | 17 mar 2008 11:52

A ver, está claro que la culpa no es de Massa, traza por el interior en la frenada. El problema es que Coulthard no lo ve venir e intenta trazar la curva también por el interior y se encuentran.

De hecho si os fijáis en la toma desde el cockpit de Massa, en el ángulo de la curva, tiene medio coche en la pista y el otro fuera, más por el interior no la pudo trazar ya.

Lo siento Delfos, pero la definición de embestida por parte de Massa es del todo errónea, sobretodo porque el contacto se produce en el eje trasero. Espero que rectifiques, hacer ese tipo de juicios de valor de manera tan poco técnica, en mi opinión, es inadecuado.

#4 | Escrito por Sergio Gonzalo | 17 mar 2008 12:03

Massa IVA PASADISIMO
Era un adelantamiento suicida por que o se comia a Coulthard o se salia de pista

#5 | Escrito por loco_desk | 17 mar 2008 12:21

Joder, yo debo de a ver visto otro adelantamiento. Para mi, la culpa es de Coulthard, sin lugar a dudas. Massa le pilla el hueco, y Coulthard, o no le ve venir, o se lanza contra el. Massa no puede evitar darle, ya tenia su sitio. Es como el año pasado Alonso con Massa, que por suerte, Alonso salio "ileso" del toque. Culpa de Coulthard.

#6 | Escrito por kIkInIwO | 17 mar 2008 12:32

el adelantamiento de massa es bueno. Entra a machete por el sitio que Coulthard el deja… Coulthard no le ve y se dan. No creo que sea una embestida. El problema es que no mira al retrovisor (o con el tamaño que tienen y las vibraciones no lo ve) Pero el sitio bueno es el de Massa. Eso esta claro

#7 | Escrito por teopic | 17 mar 2008 12:34

A mí no me pareció incorrecto el intento de Massa, igual que tampoco creo que el escocés le cerrara aposta. Es el peligro de ganar el interior de una curva y que el otro o no te vea o no tenga nada que perder. Los pilotos con algo más de prudencia enseñan la rueda antes para que el adelantado sepa claramente que viene otro detrás. Mala suerte, no siempre va a salirle bien.

#8 | Escrito por toni22m | 17 mar 2008 13:07

A parte de todo esto…

…el video no carga.. lo deven aver quitado de you tube…

aqui esta de nuevo-

http://www.youtube.com/watch?v=EiPAJCCnZpM

salu2

#9 | Escrito por S3rCh | 17 mar 2008 13:23

kamikaze!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#10 | Escrito por orochimario | 17 mar 2008 13:24

No entiendo los que comentais que la culpa es de Massa, yo estoy con el #6 y #7 para mi esta clarisimo que la culpa es de Coulthard que no le ve venir a Massa cuando este YA HABIA COJIDO LA ZONA INTERIOR DE LA CURVA, independientemente de que entre pasado o no, Massa ya estaba en el interior y la colision se produce cuando Coulthard entra por su izquierda. En el caso que cometais de que Massa entra pasado, lo que Coulthard tenia que haber hecho es apartarse y si realmente iba pasado hubiera hecho un recto y si hubiera podido tomar la curva hubiera sido un adelantamiento correcto.

Es exactamente igual que lo que le pasó a Raikkonen unas vueltas mas tarde (creo que sobre la 40) con Glock, Raikkonen entra pasado, Glock no interfiere y lógicamente Raikkonen hace un paseito por la graba, para mi las dos acciones son iguales salvo que en la primera la culpa es del piloto que va ha ser adelantado y se mete en la trayectoria del segundo, en este caso de Massa.
Para mi es posible que Massa haya entrado un pelin a machete, pero esta clarisimo que Coulthard podría haberlo evitado.

Y Delfos también comparto la opinión de #3, el titulo del articulo cuando menos merece un par de signos de interrogacion ¿Massa embistió al Red Bull de David Coulthard? El titulo del articulo al afirmarlo induce a pensar en una negligencia de Massa sancionable que yo no vi en ningún momento.

#11 | Escrito por unhax | 17 mar 2008 13:30

el año pasado haimito le hizo lo mismo a raikkonen ,que le dejo el hueco,lo mismo que masa
para mi que no lo ve david

#12 | Escrito por julio el depredadors | 17 mar 2008 13:34

Pero como coño podeis defender la accion de massa!!!!
Si intenta trazar la curva por la hierva xDDDDDDD
Entra superpasado , eso es un acto suicida , que pretendeis que haga Coulthard , que se pare en seco y le deje pasar?????

#13 | Escrito por loco_desk | 17 mar 2008 13:59

Yo en el video veo como Massa le mete medio coche antes de la curva a Coulthard y luego entra en la curva por el vértice y con una buena trayectoria, vamos, que no se pasaba.

Coulthard se cierra al vértice cuando tenía que haberse apartado, porque ya le había metido medio coche Massa. Para mí que es eso, que no lo vió.

El titular es erróneo.

#14 | Escrito por cobalt | 17 mar 2008 14:54

Para los nostálgicos;
http://www.youtube.com/watch?v=RYmwFAVUttM

#15 | Escrito por bicindario | 17 mar 2008 15:02

Como que massa embiste a coulthard?? Pero si se ve clarisimamente en el video que Massa le tiene ganada la posicion y es Coulthard el que le cierra y el que se sube por encima de la rueda de Massa. Ademas, massa no iba pasado porque claramente hace la curva sin salirse de la trazada. Si hubiese ido pasado le hubiese pasado lo mismo que a kimi y hubiese salido recto. Massa le gana la posicion claramente y es coulthard el que le cierra. De embestida nada.

Fallo de coulthard. La proxima vez que mire los espejos que para eso los tiene.

#16 | Escrito por GoldKat | 17 mar 2008 15:07

Bueno bueno bueno, vamos a ver, yo creo que hay una diferencia entre "ganar el interior" y "atajar por la hierba". Además, sólo hay que ver esta foto (tiro de foto porque no me va Youtube en el curro):

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/motorsport/article924259.ece

Massa está prácticamente recto, estando ya en el vértice apenas ha empezado a trazar la curva, mientras que Coulthard la tenía ya a medio trazar cuando Massa se empotra contra él. Ni siquiera estaban en paralelo.
Lo que ha pasado ha sido que Massa intentó cogerle el interior a Coulthard; al ver que la trazada la llevaba Coulthard y que él no llegaba intentó incluso salirse a la hierba para ver si Coulthard se apartaba. Coulthard por su parte, o bien pensó que Massa frenaría al ver que no llegaba, o directamente ni lo vió; el caso es que siguió por su trazada y de repente Massa lo embiste en un costado.

Conclusión:
- Si Massa hubiera ganado la posición, irían en paralelo.
- Si Massa hubiera ganado la posición, no podría haber embestido con su rueda delantera el costado de Coulthard.
- Si Massa hubiera ganado la posición, debería estar trazando ya la curva.
- Si Massa hubiera tomado bien la curva, no estaría pisando la hierba.
- Etc.

Los que dicen que es como el adelantamiento de Alonso a Massa el año pasado, por favor, en lo único en que se parecen es en que vuelve a ser Massa el que golpea con su rueda delantera la parte central/trasera de un coche que le ha ganado/mantenido la posición.

Dicho todo esto, aunque yo piense que la culpa es de Massa, no creo que se le deba sancionar. Ha sido un lance de carrera y una gran putada para Coulthard, pero es lo que hay.
Lo que sí debería hacer Massa es disculparse por una maldita vez en vez de hacerse el loco y echarle la culpa al otro que es lo que hace siempre.

#17 | Escrito por walen | 17 mar 2008 15:22

Revisionado con detenimiento comparto la opinión de walen.

#18 | Escrito por toni22m | 17 mar 2008 16:01

Pues yo solo comparto la opinion de walen en que es un lance de carrera y no se debe sancionar a ninguno de los 2. Pero sigo sin tragarme que la culpa sea de Massa, y eso que no me cae nada bien. Para empezar no me vale la opinion de que no puedes ver el video y que te vasas en una foto para justificar a David, no es justo ya que es del diario The Sun, en la que como siempre se ha quedado con la instantanea que mas le interesaba para defender al piloto Britanico. Ademas una foto no dice nada si quieres yo te dejo esta,
http://www.f1-live.com/f1/photos/2008/gpmelbourne/diapo_389.jpg
y me dices si tiene o no ganada la posición, o si esta o no pisando el cesped Massa. A mi una foto no me vale, no lo veo justo ya que en esa foto David ya ha desplazado a Massa.

Si quieres cuando llegues a casa, te pones el vídeo y me comentas como están situados los coches en el segundo 5 del vídeo. Recomiendo que se pare el vídeo en el segundo 5 y a partir de ahí pasarlo fotograma a fotograma y veáis cual es el coche que se va echando encima del otro ;-).

Y sin malos rollos que al final esto es como los penaltis en el fútbol todo depende del cristal con que se mire, jejeje. Y ya podía mas carreras como las de ayer y mas situaciones como esta que al final es lo que le da salsa a la F1.

#19 | Escrito por unhax | 17 mar 2008 16:27

Esto no es la primera vez que lo hace…
a mi lo que mas me sorprende es que siga en Ferrari…

#20 | Escrito por defcon | 17 mar 2008 16:35

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

07 enero 2009 | ART ya tiene todos sus pilotos en la F3 Euroseries
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
05 enero 2009 | El accidente fantasma de avión de Fernando Alonso
04 enero 2009 | Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente

 
Web www.racingpasion.com