| « Otro caprichito más para Lewis Hamilton | Portada | El fúturo del WRC pasa por los S2000 » |
27 marzo 2008
Previo Rally de Argentina

Se acerca la cuarta cita del mundial, pasamos de México a Argentina. Otro rally de Tierra, uno de los duros e impredecibles de los que compone el mundial. Impredecible en cuanto a muchas cuestiones, pero sobre todo una de las más importantes, es la meteorológica, ya que el clima cambiante de esta época del año en Argentina, hace que se pase del calor, a una intensa lluvia o a un frió bastante acusado, llegando a veces incluso a nevar. Además las últimas informaciones sobre el tiempo no son muy alentadoras, ya que se espera un clima muy cambiante y en el que se dejaran ver las duras características del duro invierno argentino.
Otra de las características de la prueba, es la cantidad de fauna presente en la zona que se disputa el rally. Llevándonos a recordar en ocasiones a la que se encontraban los pilotos en el antiguo rally Safari y que siempre nos ha deparado situaciones muy curiosas. Como la vaca que se cruzó en el imparable camino de Loeb en el año 2004 y que salió bastante mal parada después de que el francés la arroyara al no poder esquivar.
En su recorrido podemos encontrar zonas rápidas y algunas especiales muy lentas y reviradas. Tramos como el de Santa Rosa, que se ha hecho famoso en el mundo entero por su ya archiconocido vado de agua en el que se congregan miles de personas todos los años, conforman un rally al que se le han añadido las nuevas superespeciales que se disputarán cerca del estadio de Córdoba y que seguramente podremos seguir en directo vía Internet.
El mundial llega a Córdoba muy calentito, sobre todo su clasificación en la que podemos observar a un Mikko Hirvonen muy regular liderando la misma, con actuaciones aceptables, pero sin todavía ninguna victoria en su casillero. Segundo Loeb, que se encuentra al acecho del finés a un solo punto y con la incertidumbre de si Citroen pasa por una mala racha o si en realidad esta sufriendo importante problemas mecánicos. Latvala completa el podio provisional, cosechando excelentes actuaciones, con la excepción de MonteCarlo, y marcando tiempos impresionantes en la tierra mejicana.
Además podremos ir aclarando otras dudas, como la de si Subaru realmente ha recuperado la efectividad que tanto echamos de menos en los últimos tiempos. Si Sordo conseguirá poner fin a su mala racha cosechando así una buena actuación en una superficie que no es su fuerte o si por fin podremos ver al Gigi Galli que nos ponía las emociones a flor de piel con sus largas derrapadas y locuras. Desde luego podemos estar seguros de que Argentina nos va a hacer disfrutar, y mucho.
Vídeo 1 | Youtube
Vídeo 2 | Youtube
Más noticias sobre:
Mundial Rallyes,
Vídeos
Tags: Córdoba, Gigi Galli, Mikko Hirvonen, Rally de Argentina, Sebastien Loeb, superespecial
Comentarios (1)
| Trackback
Comentarios
Un voto de confianza por Sordo, y otro más que otra cosa, sentimental, por Solberg y Subaru, que casi todo el mundo está deseando volverlos a ver en lo más alto.
#1 | Escrito por Julito | 27 mar 2008 16:45
Noticias relacionadas
19 julio 2008 | Exhibición de Dani Sordo en las Ventas de Madrid
18 julio 2008 | Por si algún piloto se cae al agua en Valencia...
16 julio 2008 | La pole de Raikkonen en Hockenheim 2006
16 julio 2008 | Acuerdo entre marcas en el WRC
16 julio 2008 | Pilotos de Fórmula 1 y sus supersticiones






