« Espectáculo SEAT en la segunda de Puebla Portada Hamilton, víctima del nuevo sistema de salida »

07 abril 2008


BMW Sauber le saca los colores a McLaren

Delfos


Hace tiempo que el equipo BMW Sauber se ha postulado como la alternativa a los dos grandes, Ferrari y McLaren. Y aunque desde el equipo alemán siempre se ha mantenido una cierta prudencia, la verdad es que ya están ahí tal y como demostraron este fin de semana en el GP de Bahrein.

El circuito de Sakhir ha sido escenario este pasado fin de semana de la primera pole de BMW Sauber y, lo que es más importante, de la primera carrera en la que el equipo alemán ha sido claramente superior a uno de los dos grandes, McLaren Mercedes.

El fin de semana para la escudería de Woking ha sido para olvidar. Hamilton volvía a fallar y perdía el liderato del Mundial, Kovalainen era incapaz de mejorar su quinto puesto en la salida y se quedaba muy lejos de los Ferrari y los BMW. “Un fracaso brutal”, era como Keke Rosberg calificaba el Gran Premio para McLaren.

Pero el pobre rendimiento de McLaren en Sakhir se veía agravado por la excelente actuación de BMW, que aún no se ha bajado del podio esta temporada y que se ha convertido en el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Constructores. Con dos pilotos tan diferentes, pero a la vez tan efectivos como Kubica y Heidfeld, a McLaren se le ha presentado un rival de mucha entidad.

Aunque Ferrari parece estar jugando su propia liga, y cuando la fiabilidad le respeta y Massa no se equivoca, son claramente superiores, no es para nada descartable que BMW Sauber se meta de verdad en la lucha por el título y, por supuesto, que este año sume su primera victoria en el Mundial. Quedan quince carreras por delante.

Más noticias sobre:  Escuderías, Pilotos, Fórmula 1
Tags: , , , , ,
Comentarios (12) | Trackback


Comentarios

Y si Kubica hubiera tenido el sistema de arrancada del año pasado, le hubiera puesto las cosas bastante más complicadas a Massa. La verdad es que no creo que pueda decir muy en alto que "ha sido su primera victoria sin partir de la pole", cuando en la primera curva ya iba primero.

#1 | Escrito por alkar.info | 07 abr 2008 13:47

hay que cambiar el marcador derecho de puntos

#2 | Escrito por apple | 07 abr 2008 14:05

El Bmw Sauber es un caza —- fantástico trabajo del equipo

#3 | Escrito por apple | 07 abr 2008 14:06

A mi me fastidia que le estoy viendo a Kubica un punto por debajo de lo que yo siempre he esperado de él. Si ayer sale como es debido podría haber pintado una carrera espectacular, al menos durante el primer stint, con dos Ferrari algo más rápidos detrás de él achuchándole. Pero ya van dos veces este año que me deja con las ganas, a pesar de que tuvo algunas vueltas encimando a un desconocido Kimi.
La carrera y la estrategia de Heidfeld impecable. ¿De verdad les quedan tan lejos los Ferrari y su tándem de pilotos? ¿O es que verse segundos les basta?.
Espero que aspiren a más y a ver si en las timbas entre Kubica y Alonso se contagia el polaco un poco del hambre de ganar, que parece que hacer podio fuera su máxima aspiración. Creo que tiene cualidades para ganar y debe hacerlo como sea.

#4 | Escrito por toni22m | 07 abr 2008 14:17

A mi me sorprendio mucho el adelantamiento de Kimi a kubica, lo vi demasiado facil y luego no se vio una diferencia tan grande con el ferrari.
No se, pero igual estan los BMW tratando de hacer amigos contra McLaren? o quizas para asegurarse algun gran premio a cambio de un mundial para ferrari?
Y volviendonos un poco mas conspiranoicos, no sera que le han ofrecido a kubica un asiento en ferrari? Si, lo se, esto ya es damasiado fuerte.

#5 | Escrito por Juanky | 07 abr 2008 14:44

Efectivamente, demasiado fuerte y un tanto esotérico :) Yo creo que a Kubica le faltaba haber hecho la pole y terminar tercero para reaccionar. Realmente el ritmo de Ferrari tampoco ha sido tan fuerte, o tan dispar con el suyo propio, y como comenté en la retransmisión, no pudo soportar a Kimi.

Le falta todavía vuelta y vuelta, no? Pero va por muy buen camino creo.

#6 | Escrito por Esteban Viso | 07 abr 2008 15:07

A cosas así me refiero, se dejó adelantar como una madre. Es comprensible, los pilotos en realidad ven pocas carreras, bueno ven muchas pero en cámara on-board única, porque proteger esa posición es lo más visto en las últimas temporadas.

#7 | Escrito por toni22m | 07 abr 2008 15:55

yo tengo la sensacion de que los tiempos y ritmos de esta carrera han estado muy influenciados por las condiciones de pista( suciedad y viento) ya al comienzo de la retarnsmision se veian los pañuelos y los vestidos de las azafatas ondear, y creo q la suciedad y ese viento era el causante de q los ekipos se igualaran.si miramos los tiempos de los "pelotones" ferrari y bmw tuvieron un ritmo muy similar, inferior a la diferencia vista en las otras carreras. lo mismo podemos decir de redbull, williams y toyota.todos estos ekipos tienen creo un muy buen agarre mecanico, y sus diferencias son mas bien aerodinamicas. los unicos q se salen de esta teoria son mc y renault.MC:hamilton esta claro q daño la suspension delantera pero es q kova…o fue error de estrategia o no me lo explico. renault…todo se limita a problemas de suspensiones, y aki se ha notado mas pq el agarre estaba muy comprometido por la suciedad. yo la milonga del tunel d viento no me la trago, no digo q sean la %olla en ese campo, pero sus problemas base estan en las suspensiones y el agarre mecanico. Todo esto viene a q bmw no creo q este en condiciones de meterse a luchar por las victorias aun, pq sigue detras d mc y ferrari,creo q estuvieron cerca por lo dicho antes,pero bueno , a ver q pasa con esos test y proximas carreras.

#8 | Escrito por jolper | 07 abr 2008 16:01

los tiempos se aproximaron a los d entrenos ya muy pasada la mitad de carrera, pq hasta ahi fueron bastante lentos todos. creo recordar q por la vuelta 14 fernando estaba a unos optimistas 14 segundos de massa, "noveno" y en un peloton compacto, y con aleron roto. esa diferencia para la posicion en la q iba mostraba mucha igualdad de tiempos entre los monoplazas, pasaba un coche a groso modo, cada segundo y poco, y eso q hasta el puesto 12 tampoco estaban muy atras de fer. la cosa fue cambiando segun se limpio la pista.

#9 | Escrito por jolper | 07 abr 2008 16:08

Lo que falla en McLaren son los pilotos, los coches son perfectos. Solo es una carrera, pero parece que a cierto personaje le empieza a fallar la suerte. A BMW, y más concretamente a Kubica, les faltó creer en si mismos, es posible que no se les presente otra oportunidad tan buena como la de ayer, deben ganar una carrera, pueden hacerlo.

#10 | Escrito por juas | 07 abr 2008 17:50

yo creo que kubica me decepciono un pco esperaba un poco mas de el, si alonso hubiera estado ahi seguro que hubiera hecho algo mas, pero creo que tanto hamilton como kubica, no dieron tanto por su falta de experiencia

#11 | Escrito por maad33 | 08 abr 2008 10:24

yo creo que BMW se equivoca al mandar al Polaco de punta de lanza…. lo ha hecho siempre… fíjense que Heidfeld en todas las carreras de este año tiene combustible para 5 o seis vueltas mas…. tienen que cambiar… a Kubica le falta mucho…. y para mi hedfield tal como lo demostró el año pasado es un piloto que nada tiene que envidiarle a Robert… la estrategia del alemán fue perfecta… y si no le dio para mas fue pq desde la pos 6 no podía hacerlo…. si cambian… si lo descargan mas al Bávaro en la clasifica seguramente los resultados no van a ser los mismos….

#12 | Escrito por jjjayo | 10 abr 2008 16:45

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

05 julio 2008 | McLaren encuentra los reglajes, mientras Ferrari sufre
05 julio 2008 | Bruno Senna logra la pole en Silverstone
04 julio 2008 | Heikki Kovalainen, el más rápido en los segundos libres
04 julio 2008 | El GP de Gran Bretaña emigrará a Donington en 2010
04 julio 2008 | El trompo de Felipe Massa en Silverstone


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.racingpasion.com