| « La biografía de Hamilton, a precio de saldo | Portada | Kankkunen estrella invitada en el Racingshow del Salón del Automóvil de Vigo » |
10 abril 2008
Para Alonso, McLaren no es un "equipo ganador"

Fernando Alonso no se ha andado por las ramas a la hora de explicar la razón fundamental por la que abandonó el equipo McLaren a la conclusión de la pasada temporada. Aunque todos sabemos los muchos problemas internos que hubo en la escudería de Woking el año pasado, el asturiano ha comentado que la razón fundamental de su salida fue que “McLaren no es un equipo ganador”.
En opinión del dos veces Campeón del Mundo, al que en las escasas oportunidades que habla de McLaren se le nota el resentimiento que le ha quedado con el equipo británico, “hay equipos que parecen ganadores, pero que en realidad no lo son, como es el caso de McLaren”.
Está claro que Alonso se refiere a los últimos años de la escudería de Woking, en los que como recuerda el asturiano, “no han ganado nada, mientras que Renault en ese tiempo ha conquistado dos títulos mundiales de pilotos y otros dos de constructores”.
Aunque no acabo de compartir esta visión de Alonso, sí que es cierto que la gestión del equipo McLaren en los últimos años por parte de Ron Dennis ha provocado que lleven muchos años sin celebrar ningún título, concretamente desde 1999 cuando Mika Hakkinen ganó el segundo de sus Campeonatos.
Pero vaya, en mi más humilde opinión, el paso atrás que ha dado Fernando Alonso regresando este año a Renault y dejando McLaren ha sido gigantesco. Y si la razón de este cambio ha sido la de no soportar más el ambiente que se respiraba en el box de McLaren, entonces de acuerdo, pero no me vale la justificación de que no es un equipo ganador.
Si Alonso pilotara hoy el MP4-23, desde luego no estaría sufriendo para entrar en la Q3 en las sesiones de calificación y tampoco se marcaría como objetivo carrera tras carrera entrar en los puntos. ¿O no? Ahora bien, si Renault es este año un equipo puente para dar el salto el que viene a Ferrari o BMW, entonces quizás valga la pena este ‘añito en el infierno’.
Vía | TheF1
Más noticias sobre:
Escuderías,
Pilotos,
Fórmula 1
Tags: Fernando Alonso, McLaren Mercedes, Renault, Ron Dennis
Comentarios (23)
| Trackback
Comentarios
Yo cada dia veo mas posible el salto del año que viene y este transitorio, si no , no me explico un contrato 1 + 1 años y con lo competitivo que es Alonso, que este tan feliz, me parece sospechoso…
Ahora bien estoy casi de acuerdo, con lo de McLaren ya que el año pasado si hubieran querido, hubiesen ganado… pero se empeñaron en hacer ganador a alquien que todavia esta 'verde' y eso la justicia divina hizo el resto.
Que recen los ingleses para no tener a un nuevo Button…
#1 | Escrito por defcon | 10 abr 2008 13:38
Bueno, eso de que no lo pasaria mal para entrar en las Q3 habria que verlo.
Quien sabe cuantos plafones de luces caerian del techo, cuantos neumaticos subirian y bajarian de presion solos, …
Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
#2 | Escrito por corocota | 10 abr 2008 14:13
toy totalmente de acuerdo con defcon. que gran verdad.
#3 | Escrito por gemo | 10 abr 2008 14:52
ya, y renault si que lo es??? que no pasa ni de la q3…venga ba! parecen 2 niñatos ron dennis y alonso tirándose mierda encima todo el rato
#4 | Escrito por enerre | 10 abr 2008 14:54
enerre, podemos criticar a Alonso que no se acuerde de hace diez años, pero que no te acuerdes tú de hace dos tiene miga ¿eh?
#5 | Escrito por toni22m | 10 abr 2008 15:12
Estoy muy de acuerdo con la parte final del post, la verdad. Estos comentarios de FA solo sirven para levantar de la silla a los antiFA, se lo está poniendo en bandeja. Mi duda esta temporada es, y hasta que no acabe no lo sabré, ¿deportivamente no sería mejor aguantar en McLewisHa..(perdón) McLaren y quedar lo mas arriba posible para luego en 2009 irme a otra casa, antes que irse a una escudería que a ojos de todos u ocurría un milagro o no iba a estar arriba? porque personalmente todos sabemos que está mejor fuera de McLaren, pero…como desespera verle pasarlas canutas con ese r28.
#6 | Escrito por HvM | 10 abr 2008 15:33
Hasta poco habla el bueno de Fernando depués de la de put…. que le han hecho en esa escuderia. Me gustaría a mí ver que harían muchos de los que lo critican a él si se hubiesen visto en la misma situación. Yo pondría la mano en el fuego a que todos ellos no hubiesen tenido el temple y el saber estar del asturiano. Y estoy seguro de que no me quemaría.
No obstante ello, no me parecen correctos sus comentarios en ese sentido.
#7 | Escrito por Michelón | 10 abr 2008 15:47
yo creo q fernando mas bien se referia a ganador como espiritu no como capacidad para estar arriba, si es asi, eso esta clarisimo y lo a demostrado mclaren echando a perder un mundial q estaba cantado casi a mitad de temporada y renault cn lo q tiene va empujando y asi consiguio los dos mudiales consecutivos. no solo depende de tener el mejor coche
#8 | Escrito por neker | 10 abr 2008 16:06
“no han ganado nada, mientras que Renault en ese tiempo ha conquistado dos títulos mundiales de pilotos y otros dos de constructores”.
desde 1999
y está claro que con Alonso no han sido equipo ganador lo querían de segundón
#9 | Escrito por charnalusa | 10 abr 2008 16:46
Bueno Mika Hakinen gano en 1999 porque Michael tubo accidente en Silverstone, y se rompio una pierna, si no estoy convencido de que no le ganaba, esa fue la epoca en la que Ferrari exploto, si no recordad como se paseo desde el 2000.
Si es cierto que para los pepinos que ha solido tener McLaren al final lleva mucho tiempo sin ganar…2003 subcampeonato, 2004 desastre, 2005 subcampeonato , 2006 desastre, 2007 subcampeonato…2008??, subcampeonato ? igual al final BMW le jode…
#10 | Escrito por cupra | 10 abr 2008 17:42
En unas declaraciones Alonso dijo que este año estaría motivado de una forma extra, llevaba 3 años que en la mayoria de las carreras al final tenia que levantar el pie y bajar de revoluciones pq lo tenía hecho, sin embargo este año tiene que estar a tope y dar todo lo mejor de sí durante todo el Gran Premio si kiere conseguir algo. Va a aprender mucho este año, y cuando vuelva a cojer un coche de verdad que se hechen a temblar…
#11 | Escrito por mariogc21 | 10 abr 2008 18:03
Totalmente de acuerdo con Alonso. Mclaren no es un equipo ganador, está donde está porque la puta FIA quiere que su puto negro sea campeón.
Mclaren no pudo desarrollar un auto ganador, por eso se lo copiaron a Ferrari, y, por complicidad de la FIA, está "arriba" con un auto ganador.
Si la FIA aplicara la ley a todos por igual, Mclaren no tendría el auto ganador que todos ven, tendría que haber desarrollado el suyo propio desde cero y estaría peleando con Force India y Super Aguri (como Hamilton la última carrera).
#12 | Escrito por folco | 10 abr 2008 18:22
"En opinión del dos veces Campeón del Mundo, al que en las escasas oportunidades que habla de McLaren se le nota el resentimiento que le ha quedado con el equipo británico, “hay equipos que parecen ganadores, pero que en realidad no lo son, como es el caso de McLaren”.
Está claro que Alonso se refiere a los últimos años de la escudería de Woking, en los que como recuerda el asturiano, “no han ganado nada, mientras que Renault en ese tiempo ha conquistado dos títulos mundiales de pilotos y otros dos de constructores”."
Entonces para que ficho por ellos?
falcon, ahora resulta que McLaren no sabe hacer coches…ya, por eso tienen no se cuantos mundiales. No digas sandeces por favor…
#13 | Escrito por JVaras | 10 abr 2008 18:57
Pues yo no estoy de acuerdo, y soy Alonsista 100%. Ferrari estuvo 20 años sin un titulo y no por eso dejó de ser un equipo ganador. De hecho Alonso siempre dijo que su sueño era correr con McLaren, por algo sería…
#14 | Escrito por Keko | 10 abr 2008 20:33
Ojala me equivoque, pero no veo a Alonso ni en Ferrari ni en Bmw. Sus pilotos estan cumpliendo bien, y Bmw lo tenia a huevo para haber fichado a Alonso la temporada pasada, sin duda era la mejor opcion para el, pero prefirieron quedarse con sus pilotos. Dudo que este año, que estan mejor todavia, cambien de opinion.
Por otro lado que como ya se ha comentado mas veces, dudo que echen a Kimi de Ferrari, e igualmente dudo que a este ultimo le pusieran de compañero a Alonso…
A ver que coñ… hace!! Ojala cambien las cosas segun avanza la temporada
#15 | Escrito por €pik | 10 abr 2008 21:53
#13, si Mclaren sabe hacer autos, POR QUÉ MIERDA SE LO COPIARON A FERRARI? Explícamelo.
En el pasado habrán hecho buenos autos, el equipo es el mismo, pero la gente cambia, y parece que los "cerebros" del actual Mclaren no están a la altura de las circunstancias.
#16 | Escrito por folco | 10 abr 2008 23:33
Copian un coche en 40 años…ya lo dice el refran aquel del mataperros.
La cosa fue que a ellos les pillaron con las manos en la masa (con el pedazo dossier) pero todos los equipos se "inspiran" en el resto de coches: el morro de Ferrari de este año, si me dicen que lo ha sacado Toyota me lo creo, los Benetton y Jordan de 2001 eran igualitos (cosas de fichar a Gascoyne), el Sauber de 2004 era "muy parecido" al F2003…y asi podriamos seguir.
El tema esta en que era en McLaren, y que trataron mal a Alonso. De haber ganado el el mundial, no se dirian todas estas cosas. Mas que nada porque faltarian cojones para reconocer que habria sido campeon con un equipo que tendria que haber sido expulsado automaticamente del campeonato (pilotos incluidos) porque, aparte de mirar al resto, les pillaron con todo el equipo.
#17 | Escrito por JVaras | 11 abr 2008 06:16
ferrari hasta q llego el enano frances y schumi era una casa d putas, asi q d espiritu ganador…pasion mucha, cabeza poca
#18 | Escrito por jolper | 11 abr 2008 10:58
#11 y #17 Totalmente de acuerdo con vosotros.
#13 y #14 Alonso quería ir a McLaren antes de saber como era estar en ese equipo, desde que lo sabe no quiere estar.
#19 | Escrito por wardent | 11 abr 2008 11:06
Estos comentarios de Alonso son los que le van hacer pasar por la F1 sin pena ni gloria. Por mucho que haya ganado 2 mundiales, o acaso alguien se acuerda de Hakkinen…
#20 | Escrito por MacGeek79 | 11 abr 2008 18:28
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
07 enero 2009 | ART ya tiene todos sus pilotos en la F3 Euroseries
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
05 enero 2009 | El accidente fantasma de avión de Fernando Alonso
04 enero 2009 | Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente






