« ¿Qué se esconde debajo del nuevo morro del F2008? Portada La GP2 se podrá seguir por La Sexta »

20 abril 2008


Honda consolida sus mejoras aerodinámicas en Menorca

S Marcus

La nueva aerodinámica del RA108

Tan apretadas están las cosas en el pelotón, que los ensayos de la semana pasada en el Circuit de Catalunya no han sido considerados como suficientes para dar por evaluadas las mejoras aerodinámicas introducidas en el Honda RA108. Es por ello que una unidad del RA108 fue enviada al Real Aeroclub de Mahón ayer sábado para acabar de hacer pruebas aerodinámicas.

Los diversos ensayos aerodinámicos de Honda se han dado por finalizados hoy a las 14:00, y en los mismos se han probado diferentes líneas de la cúpula del monoplaza ante la presencia de un buen puñado de aficionados que se han acercado al aeropuerto menorquín a sentir de cerca la Fórmula 1.

El encargado de llevar a cabo dichos ensayos ha sido el veterano piloto de pruebas Alex Wurz, que ha finalizado estas pruebas bastante satisfecho por las mejoras aerodinámicas conseguidas por los ingenieros en el Honda RA108. Habrá que ver si se notan en el próximo Gran Premio de España.

Vía | Marca

Más noticias sobre:  Escuderías, Fórmula 1
Tags: , , , ,
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

Honestamente pienso que lo mejor que le pudiese ocurrir a la Formula 1, es que la FIA, reglamente los desarrollos de chasis, eliminando la sobrecarga de deflectores, alerones especiales, aletas de tiburon, etc. Hacerlo parecido a otras categorías SPEC como GP2. De esta manera los equipos no tendrían que gastar tanto dinero y tiempo en desarrollos aerodinámicos, disminuyendo la brecha entre los equipos grandes y los pequeños, otorgándole al piloto mayor protagonismo y mejorando la calidad del espectáculo.

TopCARSports

#1 | Escrito por Takaya Racing | 21 abr 2008 07:58

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

07 enero 2009 | ART ya tiene todos sus pilotos en la F3 Euroseries
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
05 enero 2009 | El accidente fantasma de avión de Fernando Alonso
04 enero 2009 | Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente

 
Web www.racingpasion.com