| « El accidente de Kovalainen queda en un susto | Portada | Hirvonen vence en Jordania por delante de Sordo » |
27 abril 2008
Kobayashi vence en otra carrera loca

Segunda carrera de la GP2, segunda retransmisión a cargo de La Sexta y salvo los momentos en que había anuncios que yo me haya dado cuenta sin comentarios o referencias al amigo Montes, que la verdad, se agradece. A parte de que la gran cantidad de coches y que las decoraciones parecidas no ayudan a reconocer a primera vista a los distintos pilotos, la verdad es que como primera impresión no me ha disgustado.
En cuanto a la carrera propiamente dicha, la victoria ha caido a manos del japonés Kobayashi, que ha hecho buena su salida desde la pole. Pero matizando. Romain Grosjean realizaba una gran salida y se colocaba segundo, para dar el hachazo rapidamente al japonés y alcanzar la primera posición.
De ahí hasta el final, dominio absoluto del francés que se ha visto salpicado por un Safety Car en el último cuarto de carrera. Tras desaparecer el coche de seguridad, Kobayashi intentaba adelantar a Grosjean justo antes de la primera curva, que se defendía cerrando el paso al japonés. Pero posteriormente el francés era sancionado con un drive thru, ¿por esta acción?.
La carrera ha vuelta a estar plagada de incidentes. Roldán Rodríguez se quedaba clavado en la chicane de entrada a meta tras realizar un trompo, teniendo que abandonar. El pucelano se quejaba que tras el accidente de ayer el coche era inconducible. Adrián Vallés seguía sin buen ritmo de carrera y no aguantaba entre los diez mejores. Undécimo al final.
Mención aparte tienen los pilotos de Piquet Sports, Andreas Zuber y Pastor Maldonado. Tras la presencia del Safety Car se enzarzaban en un lucha en la primera curva que les mandaba a los dos a boxes de manera incompresible. Habría que haber visto la cara del patrón de la escudería. De ese par de abandonos se beneficiaba Javi Villa que heredaba la séptima posición, que sumado a la penalización de Grosjean le colocaba en los puntos. Un puntito para el asturiano que seguro que agradece.
La victoria de Kobayashi estuvo secundado por Sebastien Buemi y por el piloto de Racing Engineering, Giorgio Pantano. Bruno Senna era cuarto y Davide Valsecchi quinto.
Más noticias sobre:
GP2
Tags: Adrián Vallés, Andreas Zuber, Bruno Senna, Giorgio Pantano, Javi Villa, Kamui Kobayashi, Pastor Maldonado, Piquet Sports, Racing Engineering, Roldán Rodríguez, Romain Grosjean, Safety Car, Sebastien Buemi
Comentarios (2)
| Trackback
Comentarios
Se que es opinion propia mia, pero no me gusto nada la retransmision de la sexta. Demasiados anuncios para mi gusto y muchas referencias al futbol y a montes.
Para un iniciado en la GP2 me pareció bastante aburrida y como que los comentaristas no sabian demasiado de lo que hablaban porque muchas veces se referian a los coches como el coche azul o el coche rojo, en vez de referirse al piloto.
Y lo peor fue que antes de la segunda carrera salió una imagen de de Fisichella caminando por el paddock y dijeron que era no se quien… vamos que no supieron reconocer a Fisi, cosa que me decepciono bastante.
Lo mas curioso es que luego echaron la carrera endiferido en TV3, y la cosa cambió bastante. Ahi si que explicaban todo perfectamente y le daban muchisimas mas emocion, ademas de que los comentaristas eran expertos en el tema.
Un saludo
#1 | Escrito por GoldKat | 28 abr 2008 09:58
Hola a todos, un pequeño apunte. El drive-trough que se le aplicó a Romain Grosjean fue porque estando el safety car aún en pista, el suizo-francés incomprensiblemente no hizo la nueva chicane, se fue recto pero no cedió la posición a Kobayashi. Así que doble error del piloto de ART. A juzgar por su cara tras la carrera (y cinco horas después) seguro que ya ha aprendido la lección.
#2 | Escrito por Mar Vázquez | 28 abr 2008 15:14
Noticias relacionadas
20 julio 2008 | Karun Chandhok gana y Pantano abandona en el sprint de Hockenheim
20 julio 2008 | Grosjean es penalizado y pierde su victoria en Hockenheim
19 julio 2008 | La lluvia da la victoria a Romain Grosjean en Hockenheim
17 julio 2008 | El GT Open servirá de entrenamiento a muchos pilotos GP2
17 julio 2008 | Luca Filippi abandona ART Grand Prix
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






