« Bruno Senna ya piensa en la Fórmula 1 Portada Villeneuve y Wurz reforzarán el equipo Peugeot en Spa »

04 mayo 2008


Suzuki podría abandonar su proyecto del WRC

Fernischumi

day3_pg_04_large.jpg

Después de la noticia recibida hace días de la posible salida del Mundial de Rallyes del equipo Citroen, nos llega la noticia de que los japoneses de Suzuki también están pesando desechar su SX4 WRC para centrarse únicamente al desarrollo del S2000. Mas que desechar se le podría llamar un punto y seguido ya que el equipo dejaría de participar en 2009 para centrarse únicamente en evolucionar su SX4 S2000 y volver en 2010 al Mundial.

El nuevo reglamento, que sustituye los actuales WRC por los S2000 con Turbo, unido a los pésimos resultados son también las razones que les obligan a pasar pagina y mirar al futuro. Y cuando decimos pésimos resultados nos referimos a los pocos puntos obtenidos y sus constantes averías mecánicas. Raro ha sido el rally que hayan acabado sin algún problema de caja de cambios o de motor.

Esto nos lleva a ver un Mundial de Rallyes que antes de la entrada de los S2000 se va a quedar prácticamente desierto de marcas. Si hasta ahora nos parecían pocos los equipos implicados y los modelos utilizados, a partir de ahora pueden ser menos. A todo ello se puede unir a los muchos pilotos que se van a quedar sin asiento, algo que desde luego es una pena.

Vía I Rallyes.net

Más noticias sobre:  Mundial Rallyes
Tags: , , , ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

25 diciembre 2008 | Resumen Temporada 2008. WRC
24 diciembre 2008 | Citroën confirma el segundo equipo
23 diciembre 2008 | Andreas Mikkelsen se queda sin temporada
20 diciembre 2008 | Citroën podría continuar con los S2000
18 diciembre 2008 | Petter Solberg tiene un tropiezo

 
Web www.racingpasion.com