| « Baldisserri le reprocha a Massa el adelantamiento de Hamilton | Portada | Mikko Hirvonen preparado para Cerdeña » |
12 mayo 2008
La A1GP desvela su nuevo monoplaza
La temporada que viene, como en el fútbol, la 2008-09, la A1GP tendrá un estreno de relumbrón que les acercará un poquito a la F1. La entrada de Ferrari como proveedor de motores es un hecho. Al corazón italiano, un V8 de 600 C.V, se le unirá un nuevo chasis. Este nuevo chasis será el laureado F2004 revisado, un dato que confirma que Ferrari se involucra de lleno en el desarrollo y evolución en esta categoría. Algo que no ha gustado al señor Ecclestone.
El trabajo de adaptación del nuevo chasis ha contado con la participación John Travis, director técnico de la A1GP, y también conocido por ser uno de los diseñadores del nuevo Epsilon Euskadi. En él se ha hecho hincapié en los valores de esta categoría, que permita los adelantamientos como parte del entretenimiento. De momento entretenida o no, a la categoría aún le falta algo si quiere atraer a más público.
Vía | A1GP
Más noticias sobre:
A1GP
Tags: Ferrari, John Travis
Comentarios (11)
| Trackback
Comentarios
no pensais decir absolutamente nada de la subida al fito?
#1 | Escrito por Miguel | 12 may 2008 19:12
Por lo menos es bastante mas bonito que el de ahora…
#2 | Escrito por JVaras | 12 may 2008 20:02
Con que al eclestone no le a gustado….me alegro , este viejo con pinta maricon habria que retirarlo …por cacique, que la f1 como siga asi va a morir, mas aburrida sin adelantamientos que la leche, joerrr
#3 | Escrito por cupra | 12 may 2008 20:35
del fito nada no?
#4 | Escrito por jorge | 12 may 2008 20:58
A ver si a Ferrari le siguen algunas fábricas más. No por la A1 GP, si no por hacer lo que vean que realmente convengan a sus intereses deportivos, y no "a lo que le guste o le deje de gustar a Bernie". Ésa es la clave. En cuanto Bernie vea que todas le plantan cara en un momento dado, le tocará bajarse de la burra si no quiere ver que un siguiente paso es que le vayan dejando colgado en su circo una por una.
Muy bien Ferrari… que a Ecclestone no le gusta… "¡y a mí que me cuentas! Pues no mires" que digo yo que dirán. xD
#5 | Escrito por Alexuny | 12 may 2008 21:18
Ojala aparescan mas categorías que puedan hacerle frente a F1, así ambas categorías mejorarián para bien de los espectadores.
#6 | Escrito por santiagozky | 13 may 2008 01:12
Ya solo les falta que Schumacher se sume a esta competición y definitivamente despegará.
#7 | Escrito por ferf1 | 13 may 2008 08:30
Coño ¿que hace aqui en Ferrari de hace tres años?.
#8 | Escrito por Ramon Carballo | 13 may 2008 14:41
Que mala espina me da… Con un coche como este Ferrari puede desarrollar soluciones para sus coches de F1 encubriendo presupuesto, recursos y entrenamientos…
Cierto que se basa en el modelo 2004 pero las nuevas soluciones que se le apliquen seguro que son "portables" al modelo actual.
#9 | Escrito por nabopolasar | 13 may 2008 18:41
nabopolasar => Fantasmas de ése tipo hacia Ferrari es ya tradición y todo en la F1. Pero Ferrari no necesita éso. Por una sencilla razón: están limitados los entrenamientos y pruebas en circuitos REGULADOS Y REGLAMENTADOS EN LA F.I.A. (ó maFIA como me gusta más llamarla últimamente xD). ¿Qué quiere decir ésto? Pues que Ferrari tiene un circuito PRIVADO, DE SU PROPIEDAD, AL LADO DE LA FÁBRICA, EN LA QUE PUEDE PROBAR Y RODAR TODO LO QUE LE VENGA EN GANA, PUES NO ES UN CIRCUITO INSCRITO EN LA FIA PARA COMPETICIONES NI NADA. Por lo cual ahí la F.I.A. ni pincha ni corta, pues es coto y casa de Ferrari.
Por éso criticaban (y critican) que mientras que muchos por no decir todos tienen limitados los entrenos y pruebas privadas, Ferrari los hace sin problema. ¿Por qué? ¿Qué no se puede entrenar en circuitos de la F.I.A.? - Paul Ricard, Mugello - propiedad de Ferrari, pero éste sí está inscrito en la F.I.A. y se usa para diversas competiciones ;-), etc - perfecto, Ferrari cumple la norma y límite como el que más. Pero ojo, que en SU CASA hace lo que LE DÁ LA GANA. Y muy bien que hace.
El camino que deberían hacer los demás, pues es ni más ni menos que hacerse un circuito en su parcelita particular para su único y personal "uso y disfrute". Ésto es como si miramos que tú sin carnet no puedes circular por carretera… pero si tú en tu parcela de tu propiedad te montas un circuito… ahí nadie te puede prohibir conducir un coche, moto o lo que te apetezca. Pues más o menos.
Unos igual, se decantarán tarde o temprano por ésta opción… y otros, pues buscarán solución en los carísimos y tan avanzados simuladores. Pero que por muy exactos que sean, no llegan a ser tan fiables como el banco de pruebas con coche real del que dispone Ferrari cada vez que quiere.
Aclaro que he utilizado las mayúsculas para remarcar que no para GRITAR. ;)
#10 | Escrito por Alexuny | 15 may 2008 00:01
Se me pasó indicarlo… ni falta creo que haga decirlo, que el circuito en cuestión es Fiorano.
¡Saludos!
#11 | Escrito por Alexuny | 15 may 2008 00:01
Noticias relacionadas
26 junio 2008 | España podría tener su prueba en la A1GP
13 junio 2008 | España tendrá su equipo en la A1GP
06 mayo 2008 | Tony Teixeira hace amigos en la Fórmula 1
07 abril 2008 | Montagny se une al Team France de A1GP
18 enero 2008 | A1GP vs Boeing 777
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






