« El futuro de Renault en la F1 parece garantizado Portada Charles Pic se consagra en Mónaco »

27 mayo 2008


Lo más racing del Salón del Automóvil de Madrid

Hunaudieres

salon25.jpg

Como todos sabemos, los salones del automóvil también sirven para acercar al gran público modelos de competición. Las marcas, algunas más que otras, se esmeran por colocar sus puntas de lanza. Aunque también sepamos que en la mayoría de ocasiones se traten de maquetas 1:1 que jamás han tenido mayor cometido que posar para las fotos.

El Salón del Automóvil de Madrid 2008 no ha querido ser menos. Unas cuantas marcas dedicaban parte de sus espacios a mostrarnos sus modelos racing. Y os vais a sorprender pero para mi de lo más destacado fue la presentación del Ssangyong con el que Isidre Esteve disputará la edición 2009 del Dakar. Si es un Ssangyong, pero al menos era la unidad real y novedad que hasta el momento desconocíamos. Algunos al leer esto se van a escandalizar. La galería tras el salto.

El Mundial de Rallyes estaba representado por un Citröen C4 WRC, un par de Ford Focus WRC (usados ambos como simuladores)y un Suzuki SX4 WRC, mientras que del WTCC contábamos con la presencia de un Chevrolet Lacetti, también simulador y un SEAT León TDI. Los habituales del DTM también estaban representados. Un Audi A4 de Ekström en el stand de Bosch y el Mercedes C-Classe de Bruno Spengler en el de Mercedes. Toyota, Honda y Renault contaban con sus respectivos monoplazas del Mundial de F1.

Con el Nissan 350z GT de la Copa del Nacional de Rallyes, el GP2 de Javi Villa y el Peugeot 908 HDI FAP completamos el plantel de coches de competición en este salón. Espectacular es el único calificativo que se puede asignar al 908. Además de que la marca le asignara posición y decoración destacada para la ocasión.

Y por último mención aparte requieren dos modelos. El Renault R27 de comienzos de temporada, decorado con como si de un R28 se tratara. Aún así acaparaba gran parte de los flashes. O el Subaru Impreza que Subaru España desplazó al salón. Un Impreza decorado con los colores típicos de la marca en el Mundial de Rallyes y que tenía un aspecto plástico, sobre todo en las lunas, que le hacía parecerse más a una unidad de RC que a un coche real.

En definitiva muchas marcas se echaban de menos y muchos coches de competición también. Aunque tampoco podemos quejarnos, al menos algunas se dignan a traer algo, aunque sean maquetas. Dentro de dos años comprobaremos si la cosa mejora.

Gracias a Delarosa por su aportación particular.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
salon12.jpg
salon11.jpg
salon9.jpg
salon8.jpg
salon7.jpg
salon6.jpg
salon5.jpg
salon4.jpg
salon3.jpg
salon17.jpg
salon18.jpg
salon19.jpg
salon20.jpg
salon21.jpg
salon22.jpg
salon23.jpg
salon24.jpg
madrid1.jpg
salon10.jpg
salon16.jpg
salon15.jpg
salon14.jpg
salon13.jpg

Fotos | Hunaudieres

Más noticias sobre:  Salones
Tags:
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

Espero algun comentario del Corvette Z06 y su acompañante, ademas de los diferentes Cadillac, reconozco que estaban muy escondidos, pero resultaban estupendos.
Vette68

#1 | Escrito por vette68 | 27 may 2008 16:30

El salón del automóvil va de culo igual que el simo. Fui hace cuatro años y no tuvo nada que ver con esta edición. Faltan marcas, coches, …… faltan muchas cosas.

#2 | Escrito por edcharly | 27 may 2008 16:46

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

01 mayo 2008 | Geely GF Formula. China tardará algo más en dominar la F1
28 abril 2008 | El Evo X de Armindo Araujo
04 marzo 2008 | El FIAT 500 tendrá su propia copa monomarca
18 enero 2008 | Como girar 360º con un Twingo en el espacio de 1,05 Twingos
16 enero 2008 | El misterio del IS-F Racing

 
Web www.racingpasion.com