« Gran jornada para los pilotos españoles en Silverstone Portada La preocupación se centra en el estado de la pista canadiense »

08 junio 2008


Los lastres se "igualan"

Hunaudieres

wtcc valencia.jpg

El título sería un buen augurio para SEAT si la FIA no hubiera decidido que tanto BMW como Honda reducieran su peso mínimo en 15 y 20 kilogramos respectivamente. La decisión tomada antes de la carrera de Pau continuará vigente durante el resto de la temporada. Si en el caso de los Honda no hace más que ayudar a una nueva marca implicada en el mundial y con un coche en pleno desarrollo, en el caso de BMW solo se entiende para igualar las prestaciones con los SEAT y los Chevrolet. Una pequeña ayuda para los alemanes.

La medida ayudó a que la firma bávara dominara en Pau. Farfus y Priaulx se repartiedon las victorias.
Gracias a ello, en Brno los lastres se “igualan”. Priaulx y Muller tendrán 58 kilos, 43 efectivos para el británico. El italiano Tarquini llevará 55 kilos mientras que Rydell tendrá uno menos. El BMW de Farfus tendrá 46, en este caso 31 efectivos. Los pilotos Chevrolet Larini y Huff contarán con 39 y 37 kilos respectivamente.

Brno será la quinta cita. Hasta ahora las victorias se han repartido entre las tres marcas más potentes. El domonio SEAT de las citas americanas ha desaparecido y en Europa tanto Chevrolet como BMW han podido subir a lo más alto del podio por duplicado. Si el tiempo lo permite, en la República Checa podremos comprobar donde está cada uno.

Vía | Touringcartimes

Más noticias sobre:  WTCC
Tags: , , , ,
Comentarios (11) | Trackback


Comentarios

Esto ya es de risa. O sea, menudo espectaculo mas penoso. Esta muy mal montado esto. Han creado una reglamentacion pésima y a cada parche se enmierdan mas y mas…

¿A santo de que reducen el peso minimo de una marca concreta con tal de favorecerla? Si en el reglamento dijera que nuevas marcas en el campeonato pueden durante el primer año pesar menos vale, pero modificar las reglas para hoy beneficiar a unos y mañana a otros. Sinceramente, lamentable.

Esta vez la injusticia es para Chevrolet.

salu2

#1 | Escrito por orayo | 08 jun 2008 10:27

Personalmente estoy harto de esta cantinela. Si favorecen a BMW, si favorecen a Honda, que si todos estan en contra nuestra…

Creo que ya se habló lo suficiente en todos los medios sobre el tema: SEAT PARTÍA CON VENTAJA, lo unico que estan haciendo es igualar las prestaciones (cosa harto complicada porque nunca se debió permitir correr a los DTI con el resto, lo que ya de por si es una discriminación), pero tendremos que aguantar cada carrera que no ganen la letanía de agravios de la FIA y BMW contra SEAT.

Un poquito de seriedad please y dejemos de agitar las masas contra la FIA (en este caso, en otros merecen mucha mas cera que la que se le dá). Por otra parte estamos entrando en una guerra que quizás no es la nuestra, BMW compite con otro grupo alemán que es SEAT/Audi/Volkswagen y nosotros nos lo tomamos como algo personal.

Con esto me refiero a la prensa en general, no precisamente a este blog, aunque siga la línea general en este sentido.

#2 | Escrito por Ramon Carballo | 08 jun 2008 10:57

# Apoyo todo lo que dices.

Es incoherente una competicion con diesel TDI y gasolina admosfericos y de ahi tantas modificaciones sobre la marcha.

Pero date cuenta de que con este ultimo cambio discriminan a algunos atmosfericos. ¿Lada y Chevrolet porque no pueden tener un minimo de peso mas rebajado?

#3 | Escrito por orayo | 08 jun 2008 12:57

#2

Como uno de los editores de Racignpasión que más suele hablar del WTCC me gustaría aclarar una cosa. Mi empatia por SEAT es simplemente por ser una marca (que no empresa) española, aunque ello no quita para que trate de ser imparcial. Está claro que el reglamente está mal. No me meto en si deberían o no permitir los TDI, pero una vez permitidos no se puede parchear a antojo. En los años en que Ferrari con Schumacher y Barrichello barrieron en el mundial no vi ninguna acción para igualarlo. Y mirando el reglamento. En su momento los tracción trasera eran superiores, y se inventaron las salidas lanzadas para igualar con los tracción delantera. Eso estaba bien. Pues tampoco. Es imposible tratar de igualar un campeonato con 3 configuraciones de motor-tracción distintas. Cuando benefician a unos perjudicarán a otros y viceversa. Esperemos que entre 2008 y 2009 la FIA invierta su tiempo en crear un reglamento mejor y sea equitativo para todos.

Un saludo.

#4 | Escrito por hunaudieres | 08 jun 2008 14:01

Desconozco el baremo que utilizan para los lastres, en principio parece que si favorece a BMW, pero habría que entrar mucho mas en profundidad en el tema, porque los tracción trasera tiene un peso máximo un poco superior a los delantera. Sigo diciendo que esta competición ya empezó viciada y ahora todo es un remiendo de lo que nunca debió pasar.

De todas formas te diré que ya quisieran en Lada ir lastrados. xD

#5 | Escrito por Ramon Carballo | 08 jun 2008 14:12

#5 Para que no haya más suspicacias y todo el mundo conozca el baremo trataré de explicarlo próximamente.

Estoy totalmente de acuerdo con la última frase del primer parrafo. Y añado. Lo que mal empieza mal acaba.

En cuanto a los Lada, los pobres mucho hacen con estar en pista.

#6 | Escrito por hunaudieres | 08 jun 2008 14:18

No te enfades hunaudieres, solo era una pequeña crítica y es porque siempre oimos la parte de SEAT, no he visto (quizás se me escapó)lo que tienen que decir el resto de las marcas sobre el tema.

Completamente de acuerdo en lo del reglamento y sería bastante doloroso que no lo hicieran por que acabaran cargandose esta competición, que ya no es demasiado atractiva para las marcas y con estas cosas aun se pone peor.

La comparación con Ferrari no me parece adecuada, porque en la F1 si corrían todos con las mismas especificaciones, quizás se le permitieran otros "lujos" pero no se les puede culpar de llevar un motor "distinto" o que hubiera manga ancha en las especificaciones técnicas que les dieran ventaja de antemano.

#7 | Escrito por Ramon Carballo | 08 jun 2008 14:19

Enfado ninguno. Simple debate de opiniones enriquecedoras, el cual siempre se agradece. Al menos con este tema la gente opina más sobre el WTCC, que no es todo F1.

#8 | Escrito por hunaudieres | 08 jun 2008 14:22

No se mucho sobre el tema, pero por que no ponen,en la SEAT, motores TSI de gasolina.
No les deja el reglamento o que.
Irían mucho mejor y con muchos menos problemas.

Saludos desde Barcelona.

#9 | Escrito por albertomk1 | 08 jun 2008 14:53

NO pueden por que tienen turbo y no se permite gasolina turbo pero es que el tema esta en que la mayoria no entiende que este es un campeonato de turismos…no una competicion de prototipos asi que lo logico es que corran diesel y gasolina en tanto que es lo que hay en el mercado y la mayoria de gasolina hoy en dia son atmosfericos…( esta empezando a cambiar por la subida del combustible y la necesidad de mantener potencia y bajar cilindrada ) pero no creais que por poner un turbo a los 2.0 gasolina les van a dejar tener 500cv pues por que en este campeonato las potencias estan limitadas segun la configuracion del motor asi los diesel tienen 245 cv o 265 y los gasolina 285.Si esos 20cv extra de los gasolina no son suficientes para batir a los tdi que llevan mas peso encima pues que las demas marcas innoven…no pueden dejar que solo corran los gasolina…es mas deberian correer tb motores rotativos y cuantas mas soluciones mecanicas haya mejor tanto para el campeonato como para todos nosotros.

#10 | Escrito por Sagrath | 08 jun 2008 15:29

Corren con TDI porque es lo que SEAT quiere vender, el León TDI. Este es un campeonato secundario para hacer marketing. A ninguna marca le interesa invertir dinero en desarrollar coches para un campeonato de segunda.
Tampoco es un campeonato libre como la F1, en la que dentro de unas restricciones cada uno hace lo que puede o quiere. Es un campeonato que tiene que ser igualdo porque así lo decidieron. Al meter los TDI lo han desequilibrado y ahora lo intentan equilibrar de nuevo con todas estas chapuzas.

#11 | Escrito por Kippel | 08 jun 2008 19:02

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

01 enero 2009 | Rubens Barrichello apunta al WTCC
01 enero 2009 | Sergio Hernández correrá con BMW el WTCC 2009
31 diciembre 2008 | Yvan Muller descontento con la nueva reglamentación
24 diciembre 2008 | Resumen Temporada 2008. WTCC
23 diciembre 2008 | Seat nos desea feliz Navidad


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.racingpasion.com