| « Fandemia, el blog para los adolescentes | Portada | Dale Earnhardt, a la 77ª va la vencida » |
17 junio 2008
Epsilon Euskadi, a cinco horas del sueño, pero todo un orgullo

No iba a ser fácil cruzar la meta en la primera participación en Le Mans, pero la verdad es que la actuación de Epsilon Euskadi en su primera presencia en el circuito de La Sarthe fue a tener muy en cuenta para los años venideros. Mientras estuvo en pista, el ee1 de Burgueño-De Castro-Vallés demostró ser un coche muy consistente, capaz de rodar siempre alrededor de la 15ª posición.
En las primeras 8 horas, el ee1 número 20 estuvo siempre metido en el top 15, y la noticia que llegaba a las 9:54 del domingo, oficializando la retirada de ambos monoplazas a cinco horas y seis minutos del banderazo final, nos dejaba con las ganas de ver curzar la meta a almenos uno de esos preciosos prototipos negros (que todo sea dicho, a ver si las empresas españolas se vuelcan con el proyecto y el año que viene vemos más pegatinas en la carrocería).
Los primeros problemas serios para Epsilon llegaron la tarde del sábado en el coche pilotado por Gounon, Nakano y Johansson, que perdieron más de seis horas en boxes por un problema en la caja de cambios, que pese a todo, pudo repararse gracias al empeño de mecánicos e ingenieros. Allá por la medianoche, el ee1 número 20 paraba con una fuga de gasolina que podría haber supuesto el abandono definitivo, pero que tampoco pudo tumbar al equipo guipuzcoano, que cinco horas más tarde volvía a poner en pista la unidad pilotada por los pilotos españoles.
Pero cuando parecía que el sueño iba a tener final feliz pese a las adversidades, el domingo amaneció en Le Mans con problemas en la caja de cambios para ambas unidades del ee1, que esta vez sí, se vieron obligadas a abandonar la pelea.
Pese a todo, yo estoy personalmente muy orgulloso de lo que ha logrado este equipo en apenas unos meses de trabajo en pista, y no me cabe la menor duda de que 2009 será el año en el que el primer prototipo 100% español cruzará bajo la bandera a cuadros de Le Mans.

Me quedo con el final de la nota de prensa del equipo: “Las muestras de cariño de los aficionados españoles que estuvieron en el circuito, que se acercaron al box a darnos ánimos, y nos los lanzaron desde las gradas cuando nos dirigíamos a la parrilla de salida, son nuestro más preciado combustible. Aun más motivados por estas muestras de cariño, volveremos el año que viene a las 24 Horas de Le Mans. Muchas Gracias a todos”.
¡Gracias a vosotros por luchar hasta el final por lograrlo! El año que viene volveremos a estar allí.
Más noticias sobre:
Escuderías,
24 horas de Le Mans,
Opinión
Tags: ee1, Epsilon Euskadi, Le Mans
Comentarios (7)
| Trackback
Comentarios
Sí señor. Se vieron obligados a retirarse en su primer año, pero lucharon en gran parte de la carrera por estar entre los 15 primeros. Llegó a rodar uno de ellos decimotercero.
Seguro que de haber acabado la carrera, ni se imaginarían haber ido tan bien y adelantados.
Eso sí, se echa en falta más presencia €$paÑola en la carrocería de ése prototipo. ¿No ha habido nadie dispuesto a cubrir partes de ése monoplaza? Vamos, no me lo creo. Y eso que aquí seguro que ni mucho menos cuesta lo mismo cubrir un spoiler o alerón de éste prototipo en las 24 Horas de Le Mans, que cubrir el alerón de un Force India…
Mucha suerte para el resto de la LMS en las carreras que compitan, como ése espléndido séptimo puesto que consiguieron en las 24 Horas de Spa. Y para la edición de LA CARRERA del año viene.
#1 | Escrito por Alexuny | 17 jun 2008 22:59
Para ser la primera participacion pienso que estaran orgullosos, se agradeceria un poco mas de repercusion publica, pero en España igual no gusta que sea de Euzkadi….
#2 | Escrito por cupra | 18 jun 2008 00:13
Viva!!!!!
Mi apoyo mas sincero!!!
Que mas da de que parte sean…
#3 | Escrito por dantorrecilla. http://carandbikesracing.blogspot.com/ | 18 jun 2008 00:26
Me enorgullece tener un coche español en Le Mans. Quizás si tuviera más repercusión mediática atraerías más a los patrocinadores que no creo que vean compensada su inversión con lo poco que se da a conocer el coche. Salvo en revistas especializadas, no se ve el coche por ningún sitio. Que yo sepa no ha salido ni una imagen suya por televisión, en ninguna cadena.
#4 | Escrito por 288gto | 18 jun 2008 01:43
Simplemente no interesa; como ninguna tele tiene en exclusiva los derechos de emisión, ¿para que vamos a dar nada en el telediario?.
¿Alguien pudo ver en Tele5 qeu había ganado Pedrosa en Montmeló? Ni lo comentaron; cómo van a hacer publicidad a la competencia..
Lo de las retransmisiones en este país es de vergüenza. Fútbol, fútbol y mas fútbol; y saliendo de ahí, solo hablo de lo que mi cadena tiene en exclusiva.
¿alguien sabe quien ha ganado el Giro éste año?
Un español. TVE tuvo que comprar a ETB los derechos para emitir la última semana cuando vieron que Contador podía ganar…
Dios bendiga las antenas parabólicas….
#5 | Escrito por guillerb | 18 jun 2008 09:06
Eurosport repartida en varias de sus cadenas si emitió toda la carrera, pero claro… PPV (cable, satelite, etc.).
Lo que si es cierto es que los propios comentaristas españoles durante la transmisión tampoco es que le hayan dado mucha bola, si los mencionaron… pero poco mas.
Me encanta que hayan dado este paso y espero que el futuro los coloque en el sitio que por esfuerzo e ilusión se merecen.
#6 | Escrito por Ramon Carballo | 18 jun 2008 16:04
Un verdadero orgullo ver esos preciosos protos (vale entiendo que hacen falta patrocinadores, pero me encanta el coche tal como está) tomando la salida aunque no pudiesen terminar.
Por cierto, corregirme si me equivoco, pero el equipo no es guipuzcoano tiene la sede en Vitoria asi que sera Alaves no?
#7 | Escrito por enzo23 | 18 jun 2008 23:12
Noticias relacionadas
10 octubre 2008 | Force India negocia con Mercedes y McLaren
10 octubre 2008 | Honda prueba su semáforo para los repostajes
10 octubre 2008 | Timo Glock y Alonso, los más rápidos en Fuji
10 octubre 2008 | Hamilton, el más rápido por delante de Massa
09 octubre 2008 | Kobayashi y Roldán, los mejores en Shanghai
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






