| « Ostberg con Subaru en 2009 | Portada | De nuevo Kyle Busch » |
25 junio 2008
La FIA podría no tirar adelante con la prohibición de los calentadores

Cuando equipos y pilotos parecían ya dispuestos a asumir la prohibición de los calentadores de neumáticos para 2009, la FIA podría estar planteándose descartar ese extremo, y de hecho hoy miércoles debía decidirse en la reunión del Consejo Mundial del Motor si se aprobaba esa prohibición o no.
Los pilotos han mostrado una especial preocupación de salir con gomas frías por la diferencia de prestaciones en relación con los coches que estén rodando en pista con las gomas en su temperatura ideal, pero la FIA planteó la normativa en un principio para rebajar la velocidad de los monoplazas y hacer las gomas más seguras durante los periodos de Safety Car, en los que las pérdidas de presión debidas a la temperatura son habituales.
Alex Wurz, en declaraciones a sportnet, ha asegurado que “los pilotos están contentos porque el próximo año habrá neumáticos lisos y calentadores eléctricos. Eso está garantizado al 99%, a falta de la decisión que se tomará el miércoles”. Vaya, que al final tendremos slicks y calentadores. Seguridad al margen, no hubiera estado mal del todo ver las manitas de los pilotos en las vueltas de salida de pit-lane mientras se calientan las gomas.
Vía | F1-Live
Más noticias sobre:
Tecnología,
Fórmula 1
Tags: calentadores, FIA, neumáticos, normativa, slick
Comentarios (2)
| Trackback
Comentarios
Lo que se nos viene en la F1 en año que viene: más circuitos callejeros (Singapur y Abu Dhabi), gomas lisas, menos aerodinámica, KERS…
No es de extrañar que en McLaren piensen en diseñar dos monoplazas.
Salu2.
#1 | Escrito por alfrodlop1392747 | 25 jun 2008 18:44
Estoy de acuerdo en que se vuelva atrás con esa normativa, ya que estoy en contra de todo lo que tire para atrás la velocidad.
Si quieren más seguridad sin perder velocidad, deben correr en verdaderos circuitos, como Spa, Monza o los asiáticos, y dejar los callejeros.
Todavía no entiendo porque la F1 apunta a los callejeros (con Mónaco, como una alternativa diferente ya estaba bien). Dicen que para "acercar" a la gente, pero de los que ven las carreras, el 99,99% lo hace por televisión, y es ese 99,99% que se aburre de las "carreras", mientras solo un 0,01% ve de cerca los autos (porque no se puede decir que vean las carreras)
#2 | Escrito por folco | 25 jun 2008 18:56
Noticias relacionadas
05 septiembre 2008 | El fin de semana no comienza bien para Kimi
05 septiembre 2008 | Fernando Alonso marca el mejor tiempo bajo la llovizna de Spa
05 septiembre 2008 | Ferrari no cambiará el motor de Massa
05 septiembre 2008 | Felipe Massa continúa intratable
04 septiembre 2008 | Fernando Alonso, a olvidar en Spa la decepción de Valencia
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






