| « Otra normativa para el Safety Car a prueba en Silverstone | Portada | Muchos y variados problemas en la calificación en Silverstone » |
05 julio 2008
El Cuarto de Milla ya no será tal

Tras el fallecimiento de Scott Kalitta cuando su Funny Car explotó en plena competición, poco tiempo ha hecho falta para que se tomen las primeras decisiones. Y estas tocan quizás a la norma más histórica de este tipo de competiciones. La distancia total a recorrer pasará del famoso cuarto de milla (402 metros) o los 1320 pies a sólamente 1000 pies (304 metros). Este cambio en el reglamento comenzará a tener efecto en las próximas pruebas del campeonato.
La decisión ha sido tomada por la NHRA (National Hot Rod Association) en colaboración con la organización de pilotos. Con la reducción en un 25% de la distancia total se pretende que la velocidad máxima en las dos máximas categorías, los Top Fuel y los Funny Car rondan las 480 km/h, descienda, aumentando así la seguridad para los pilotos. Lo que si han querido dejar claro, es que esta decisión podría ser temporal, a la espera de comprobar como se mejoran y evolucionan los actuales sistemas de seguridad.
Vía | Leftlane
Más noticias sobre:
Otras competiciones
Tags: Funny Cars, NHRA, Scott Kalitta, Top Fuel
Comentarios (4)
| Trackback
Comentarios
Hombre, el tipo este murio a 480km/h, pero antes su coche habia explotado.
Es lamentable que esperen a que se mate uno para ponerse a mejorar las medidas de seguridad.
Asi nos va…
#1 | Escrito por orayo | 05 jul 2008 19:39
Con lo simple que habría sido poner una red de captura al final de la pista, en lugar de eso creo que había un muro de hormigón…
#2 | Escrito por Deimdos | 05 jul 2008 20:21
no lo veo facil "capturar" con una red una bola de fuego a 500km/h
la veo muy bien la decision, y me sorprende en una sociedad tan resistente al cambio
#3 | Escrito por marco | 05 jul 2008 22:13
pues yo veo mal que recorten la distancia. Lo que deberían hacer es habilitar el circuito para que al final del mismo haya solo grava, lo que no puede ser esque te comas un muro si tu coche no se puede parar, tiene que estar previsto que el coche se pueda romper y no tenga manera de deceleracion. no creo que sea muy caro habilitar una escapatoria con grava.
#4 | Escrito por FERODO | 06 jul 2008 13:39
Noticias relacionadas
02 diciembre 2008 | Honda NSX SuperGT 2010
01 diciembre 2008 | Sébastien Loeb consigue un tercer puesto en el Rally du Var
25 noviembre 2008 | Desvelado el diseño de los karts RK de Robert Kubica
25 noviembre 2008 | Yvan Muller y Sébastien Loeb formarán equipo en The Race of Champions
21 noviembre 2008 | Presentada oficialmente la Mini Challenge España
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






