| « Hamilton sale a flote en el diluvio de Silverstone | Portada | Lewis Hamilton da un recital para la historia en Silverstone » |
06 julio 2008
Carrerón de Alonso, pese a todo...

Una vez más, Alonso ha demostrado sus enormes cualidades pilotando sobre mojado, pero también una vez más y ya son varias esta temporada, Renault no ha acertado con su estrategia en carrera. El piloto español ha finalizado sexto una carrera en la que tomaba la salida desde esa misma posición, pero en la que ha tenido en determinados momentos muy cerca el podio.
Como viene siendo ya habitual, su salida no ha sido buena y Piquet le ha adelantado. Sin embargo, Alonso ha tardado muy poco en superar a su compañero y convertirse en el piloto más rápido en carrera junto al líder, Lewis Hamilton. El piloto español recuperaba posiciones y se acercaba al podio justo antes de su primera parada en boxes, momento en el que el servicio meteorológico de Renault volvía a meter la pata.
La previsión en Renault era que no iba a volver a llover en las siguientes vueltas y “cuando paramos la primera vez llevaba los neumáticos muy gastados, casi estaban slick, pero el equipo no tenía previsto más de lluvia, y decidimos no cambiarlos”, explicaba Alonso, que instantes después de salir a pista veía como comenzaba a llover.
Siete vueltas más tarde, y cuando varios coches ya le habían superado, el español tuvo que entrar en boxes y cambiar la estrategia montando intermedios nuevos y cargando de combustible el coche, lo que al final de la carrera le pasó factura. “En las últimas vueltas los neumáticos otra vez estaban lisos” y eso le impidió defenderse de los ataques de Raikkonen y Kovalainen y mantener el cuarto puesto.
Al final un sexto puesto que según Alonso “me deja un buen sabor de boca. Son tres puntos que nos vienen muy bien para el Mundial”. Sin embargo, una vez más un error de estrategia le aleja de un podio en el que sí ha estado Barrichello, precisamente por acertar con la estrategia. “Visto que Barrichello ha subido al podio, igual podríamos haber estado nosotros ahí...”
Más noticias sobre:
Escuderías,
Pilotos,
Fórmula 1
Tags: Fernando Alonso, GP Gran Bretaña, Renault
Comentarios (12)
| Trackback
Comentarios
Resumen: Alonso odia al planificador de estrategia y al meteorólogo de su equipo.
#1 | Escrito por orimarc | 06 jul 2008 16:23
Aun recuerdo el GP de Europa del año pasado, cuando Kovalainen iba 5ª y le hicieron parar para ponerle intermedios como 5 o 6 vueltas antes de que empezara a llover, destrozo los intermedios y acabo 8ª. Este año les esta pasando igual con la meteorología, tanto en Monaco como Canada y Silverstone estamos viendo como Renault se equipoca en la estrategia mientras que los grandes como McLaren y BMW saben perfectamente como interpretar la situación de carrera lo que les ha hecho ganar muchos puntos y perder demasiados a Renault.
Otro ejemplo de lo importante que es disponer de buenos estrategas es el 3ª puesto de Barichello y la debacle de Ferrari, ¿sera que Ross Brawn con sus extravagantes estrategias tendra algo que ver?
#2 | Escrito por eomer | 06 jul 2008 16:28
eome
yo hoy no e visto a alonso quejarse de la mala estrategia ,cuando podia haverlo hecho por que a sido pesima
#3 | Escrito por manuelfuente68 | 06 jul 2008 16:58
¿yo he dicho que se quejara? lo cierto es que no lo ha hecho, yo lo unico que he dicho es que ahora mismo hay equipos que tienen una gran capacidad para interpretar las situaciones de carrera y sacar provecho de ellas y Renault no es uno de ellos
Ademas, yo creo que no debería quejarse, ese es uno de los motivos por los que Alonso se ha creado tantos enemigos a lo largo del tiempo, sus criticas al equipo, los problemas hay que resolverlos a nivel interno.
#4 | Escrito por eomer | 06 jul 2008 17:04
Es curioso donde quedo honda… lo que deben de hechar de menos a ross braun en ferrari… ains k estrategias mas buenas
#5 | Escrito por Nok1a | 06 jul 2008 17:16
Cuando algo puede ir mal , ira mal, Las cosas no salen en Renault, la vida es asi, la F1 es asi.
Secundo la opinion de Eomer.
#6 | Escrito por cupra | 06 jul 2008 20:54
El problema es que el año que viene puede que el R-29 vaya mejor (que lo dudo, cuando ni siquiera se ha oido hablar del desarrollo del KERS en la escudería), … pero la estrategia, como siga PAT y no hagan cambios interesantes en los ingenieros de pista, seguirá siendo la misma… salvo que ALO ya haya "volado".
#7 | Escrito por yodo | 07 jul 2008 07:46
Si no recuerdo mal, creo que Alonso ha sido el único piloto que no ha tenido ninguna salida de pista, que junto a la incierta estabilidad del coche y los gastados neumáticos en algunos momentos, es digno de elogio
#8 | Escrito por Julito | 07 jul 2008 09:49
Una duda la eleccion de neumaticos como la presion el ajuste del aleron no lo decide el piloto…no tiene en realidad la culpa alonso por elegir una estrategia arriesgada y kimi hizo lo mismo y en cambio massa y piquet no lo hicieron.
cuando pierde alonso es culpa de renault y si gana algo es por alonso…de verdad
El equipo le da unas opciones y el piloto elige…no creo que sea todo la culpa de renault…era un opcion arriesgada por que podia volver a llover y fastidiar la estrategia..y na llovio
Culpa de alonso y de renault
#9 | Escrito por Jazvi | 07 jul 2008 09:55
@Jazvi: Que tiene que ver Alonso? Si en el box le han dicho que no iba a llover! Ha sido un error del equipo y punto, igual que Ferrari la cagó con Kimi.
#10 | Escrito por SpeakF1 | 07 jul 2008 13:36
Si buscas culpables post:9 - echasela a la estadistica - casi siempre que llueve al principio de carrera pues empieza a secarse . casi nunca vuelve a llover - yo tambien me la hubiese jugado a no cambiar neumaticos.
de la gente del tiempo no vale la pena preguntarle.
Pero esto es un equipo, cuando se gana gana todo el equipo y al reves lo mismo.
con Piquet tuvieron margen de darse cuenta y probaron algo distinto. La pena de Piquet el aqua planit
Honda se la jugo como Renault en Monaco - con la ventaja que este circuito se puede adelantar y no es una ratonera como Monaco.
#11 | Escrito por apple | 07 jul 2008 14:07
Tanto lo de Honda como lo de Renault es cosa de los ingenieros de pista, los pilotos no pueden saber si va a llover más o no. La decisión de no cambiar ruedas (Renault) o poner extremas (Honda), es cosa del ingeniero de pista. Hay la diferencia ente Pat Y Ross.
Lo de fijarse en que ha pasado en otras carreras con la lluvia no tiene ninguna lógica, yo creo que con mirar al cielo en esta carera se veía que iba a llover. Solo se equivocó Renault y Ferrari.
#12 | Escrito por 288gto | 07 jul 2008 15:14
Noticias relacionadas
09 enero 2009 | El proyecto para F1 de Donington Park tiene luz verde
09 enero 2009 | Sebastien Buemi, confirmado como piloto de Toro Rosso
09 enero 2009 | El nuevo Renault R29 no pasa el crash test de la FIA
07 enero 2009 | ART ya tiene todos sus pilotos en la F3 Euroseries
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






