« El A1GP deslumbra a Marc Gené Portada La otra cara de Silverstone: con este viento no hay quien se concentre »

08 julio 2008


¿Pudo la presión con Kovalainen?

Hunaudieres

kovalainen.jpg

Al menos el patrón de Mercedes en la F1, Norbert Haug, piensa que si. El mandamás califica la actuación de Heikki como decepcionante. Sin medias tintas. Por un lado, si, estoy de acuerdo. La quinta posición del finés sabe a muy poco saliendo desde la pole y sabe a mucho menos cuando su compañero de equipo gana la prueba de la manera como lo hizo. La lluvia era para todos y las posibilidades de cometer un error eran proporcionales a los riesgos a tomar. Hamilton los tomó (o se sentía más cómodo con la lluvia) y se comió, literalmente, a Kovalainen cuando apenas se llevaban una vueltas disputadas y cuando la lluvia no estaba aún en su punto álgido.

Por otro lado, no. Decepcionante si esperas un 1-2 en un gran premio que era una lotería. Sino que se lo digan a Massa. Pero más decepcionante hubiera sido si Hamilton en una de esas magníficas vueltas cuando ya estaba todo el pescado vendido hubiera cometido un error de esos a los que nos tiene acostumbrados. Recordemos que la pole de Kovalainen era la primera de su carrera. No estamos ante un piloto acostumbrado a los laureles del éxito en la F1. Y en honor a la verdad, salir en la pole en una carrera con esas condiciones tampoco es sinónimo de victoria como puede serlo si el sol brilla en todo lo alto.

Kovalainen no firmó un GP para recordar, salvo por la pole, pero tampoco conviene hundirlo con comparaciones con Hamilton. El finés es un gran piloto pero quizás no al nivel del inglés. Todo el mundo sabe cual es su papel en la escudería británica. La presión le pudo pero quizás el agua fue una presión mayor. A pesar de que siendo finés se le podría intuir un dominio sobre superficies deslizantes…

Vía | TheF1.com

Más noticias sobre:  Pilotos, Fórmula 1
Tags: , , , ,
Comentarios (15) | Trackback


Comentarios

Recordemos que es su segundo año como piloto F1

#1 | Escrito por Sagrath | 08 jul 2008 08:30

Hombre Sagrath, tambien es el segundo año de Hamilton, hay que reconocer que el ingles le metió un buen repaso ya que llego a doblarlo, aunque coincido con el artículo en que un 1-2 en estas condiciones es muy dificil y solo sería esperable el año pasado cuando en McLaren tenían a Alonso y Hamilton que yo creo que están un paso por delante del resto, sobre todo en condiciones de pista mojada.

#2 | Escrito por eomer | 08 jul 2008 08:43

Coincido eomer en lo de que para Ham tb es su segundo año pero este chcio ha puesto el liston muy alto para los novatos

#3 | Escrito por Sagrath | 08 jul 2008 09:10

Lo malo no es que no estuviera al nivel de Hamilton, es que si se descuida se pone al nivel de Massa. Y el caso es que la estrategia fue calcada con su compañero, los dos acertaron en las ruedas, y coche tenía como se vió cuando adelantó a Alonso en un exterior impresionante de tracción y de aceleración, y no sirve de nada decir que el Renault era un carromato, porque con tanta agua aunque sea un biscúter hay que tener coche para ir por fuera. Su conducción no me gustó nada desde el principio, latigazos en todas las curvas, y sinceramente lo mejor que hizo fue quitarse de en medio. No pintaba nada taponando a su compañero.

#4 | Escrito por toni22m | 08 jul 2008 09:46

Me parece un gesto muy feo por parte de McLaren cebarse asi con Kovalainen y que aun no le hayan dado ningun tiron de orejas a Hamilton (publicamente hablo) despues de sus errores, que han sido mucho peores.

#5 | Escrito por RodrigoV8 | 08 jul 2008 09:52

Yo estaba seguro que no iba a ganar, no iban a dejar que el "chico de oro" fuese humillado ante su público por el nº 2 de la escudería ¿verdad? el año pasado tuvimos multitud de ejemplos y este año no iba a cambiar…

#6 | Escrito por balay2 | 08 jul 2008 10:09

RodrigoV8, publicamente no, pero seguro que a nivel interno le han tenido que "leer la cartilla" a Hamilton, precisamente en el previo de T5 entrevistaron a Jo Ramirez y el mismo admitió que estaban preocupados dentro de McLaren por los graves errores que había cometido Hamilton y que Ron Dennis había hablado con el. En cuanto a lo de Kovalainen, toni22m tiene razón en que disputo la carrera en las mismas condiciones que Hamilton, es decir, en McLaren tomaron las decisiones adecuadas en cada momento y sus dos pilotos tuvieron los neumáticos adecuados en cada fase de carrera a pesar de ello llego a doblarle, porque a otros pilotos que se equivocaron de lleno con la estrategia como el caso de Renault y Ferrari con Alonso y Raikkonen es comprensible, ya que cuando callo el diluvio, llevando las ruedas equivocadas podian llegar a perder de 5-10 segundos por vuelta.

Ademas conviene recordar que Kovalainen esta ofreciendo hasta ahora un rendimiento bastante deficiente, ya que su compañero ha cometido errores graves si, pero al menos ha ganado 3 carreras, esta líder del mundial y le dobla el numero de puntos conseguidos, todavía recuerdo la carrera de Heikki en canada, no pudiendo adelantar a un Toro Rosso cuando el McLaren era el coche mas rápido allí de largo. En fin, no creo que Pedro De la Rosa lo hiciera peor que el, ya no solo por calidad, sino por experiencia. Saludos.

#7 | Escrito por eomer | 08 jul 2008 10:10

No solo no adelanto al Toro Rosso sino que hasta en dos ocasiones le adelanto un miserable ( por aquel entonces ) Renault

#8 | Escrito por Sagrath | 08 jul 2008 10:27

pues a mi me dió la impresion que el pasón de hamilton a kovalainen estaba acordado desde el pitlane porque no es normal, y otra cosa, la de vueltas que tardo kovalainen en pasar a alonso teniendo un coche muy superior, se vió claramente que es un piloto que tiene dudas, que es debil mentalmente y que nuestro alonso le tapó todos los huecos posibles.
En ferrari también la pifiaron con la estrategia, a lo mejor echan de menos a ross brawn, el tercer puesto de barrichello no solo fué porque iba muy bien en agua.

#9 | Escrito por seollo | 08 jul 2008 10:34

Bueno, cuando le adelanta Hamilton se nota que levanta el pie…

Hay una toma aerea del adelantamiento donde se ve en el spray que Kovalainen deja de acelerar en plena recta mucho antes que Hamilton. Por ahi no creo que tengan nada que decir en McLaren.

#10 | Escrito por Ramon Carballo | 08 jul 2008 12:36

Total, que Mercedes también está cegada con Hamilton, como McLaren. Y si no lo está es lo mismo: está cegado con él Haug, y a su vez el silencio de Mercedes pues le da el beneplácito.

A Kovalainen le pudieron los nervios eso es lo que pienso. Igual salió demasiado seguro de sí mismo, y queriendo arrasar desde el principio… y perdió los papeles, más cuando las cosas no le salían y no paraba de achucharle Hamilton por detrás y Raikkonen después. Pero tanto como que ahora el propio equipo ó uno de sus mandamases se ceben con él… madre mía, entonces ¿dónde tendría que estar Hamilton desde el año pasado? ¿O éstos señores no vieron o no se quieren acordar de que Heikki entró en la F1 el año pasado y con la castaña de Renault terminó haciendo cuartos y quintos puestos en alguna que otra ocasión? Fué de menos a más… no como su pupilo, que fué de más a menos… xDD

#11 | Escrito por Alexuny | 08 jul 2008 15:04

Muchos dicen que el equipo le pidió dejar pasar a Hamilton, pero creo, (tal véz me equivoco), que las conversaciones entre equipo y piloto pasan por la FIA, la cual debió haber prohibido tal órden, ya que recientemente se prohibieron con acuerdo de los equipos, (después de los bochornos de Barrichello y Shumacher en Ferrari).
Creo que Heikki al ver el insesante ataque de Hamilton y que tarde o temprano lo iba a adelantar prefirio soltar para evitar algun roce, tomando como base claro, las condiciones de la pista y los previos incidentes que había tenido Hamilton al intentar pasar a otro piloto.

#12 | Escrito por chosti | 08 jul 2008 16:40

No hace falta que te lo digan por radio, sabes muy bien lo que tienes que hacer (preguntale a Barrichello).

#13 | Escrito por Ramon Carballo | 08 jul 2008 17:08

A Barrichello le decían porque en ese entonces no estaba prohibido, y te aseguro que él no lo cumplía de buena gana. Y se le notaba; a Heikki no.

#14 | Escrito por chosti | 09 jul 2008 00:22

Pues para hacerlo de mala gana ¿cuantos segundos puestos se comio?.

Las ordenes de equpo por radio estan prohibidas desde su peripecia de Austria. Eso no quiere decir que no haya ordenes de equipo, simplemente que tienen prohibido hacerlo por radio. Si no cumples te meten 4 o 5 segundos en la siguiente parada en pits y tutti contenti.

#15 | Escrito por Ramon Carballo | 09 jul 2008 10:44

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

02 diciembre 2008 | El nuevo McLaren MP4-24 verá la luz el 16 de enero
02 diciembre 2008 | Stephane Sarrazin probó el Citroën C4 WRC
01 diciembre 2008 | Sebastian Vettel sueña con pilotar un Ferrari
01 diciembre 2008 | Sébastien Loeb consigue un tercer puesto en el Rally du Var
01 diciembre 2008 | Hockenheim, otro histórico circuito en problemas


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.racingpasion.com