« Gil de Ferrán quiere a Rubens Barrichello en las ALMS Portada ¡Petter Solberg ha corrido los dos últimos rallyes con una costilla rota! »

09 julio 2008


El Santander podría colocar a Alonso en Ferrari

Delfos

Apenas unos días después de que se publicara que el próximo destino de Alonso podía ser Honda con el respaldo económico de Repsol, algo que la compañía española desmintió tajantemente, hoy es otra de las grandes multinacionales de nuestro país la que aparece nuevamente ligada al futuro del piloto español.

En este caso se trata del Santander, la entidad financiera española con la que Alonso llegó de la mano a McLaren Mercedes y con la que, según los últimos rumores, ahora podría hacer realidad su gran sueño, vestir de rojo. El acuerdo Santander-Ferrrari-Alonso podría ser la fórmula para ver por fin al dos veces Campeón del Mundo a los mandos de un monoplaza de Maranello.

La operación, desde luego, no parece nada fácil. En primer lugar, porque el Santander sigue siendo uno de los principales patrocinadores de McLaren Mercedes. Sin embargo, la entidad que preside Emilio Botín podría estar estudiando la posibilidad de rescindir su acuerdo con el equipo de Woking a la conclusión de esta temporada y volver a unir su futuro en la Fórmula Uno con el de Fernando Alonso.

Según el diario alemán Sport Bild, el Santander ya podría estar trabajando en la opción de convertirse en patrocinador principal del equipo Ferrari, colocando sus logos en los monos de los pilotos, así como en los alerones delantero y trasero del coche, a cambio de una cifra que rondaría los 30 millones de euros por temporada, y que debería servir para financiar los ingresos que percibiría Alonso.

Lógicamente, para que esta opción fructificase, uno de los dos pilotos que este año defienden los colores de la Scuderia, Felipe Massa o Kimi Raikkonen, deberían saltar para dejar un asiento libre para Alonso. Y tras la desastrosa carrera de Massa en Silverstone, una vez más, todos los tiros apuntan a Massa.

De todas formas, también existe la posibilidad de que esta operación pudiera retrasarse un año, lo que implicaría que Alonso agotase su contrato con Renault, y Ferrari esperara a contar con alguna vacante. Ahora bien, para que se diese este caso, el piloto español debería tener ya algo firmado con Ferrari, ya que de lo contrario escucharía alguna otra de las ofertas que tiene ahora mismo sobre la mesa.

Vía | TheF1

Más noticias sobre:  Escuderías, Pilotos, Fórmula 1
Tags: , , , , ,
Comentarios (22) | Trackback


Comentarios

Pues Botín siente pasión por el rojo.

Siempre viste algo de ese color. :)

#1 | Escrito por corocota | 09 jul 2008 13:36

un poco cansinas ya tantas elucubraciones…

#2 | Escrito por oberon | 09 jul 2008 14:15

Estoy de acuerdo con #2, habría que dejar de hablar un poco del futuro de Alonso hasta que no haya nada en concreto. Creo que en lo que va del año, rumores como este salieron dos por semana.
Encima con el Santander, que "abandonó" a Alonso para apoyar a Hamilton, no me lo creo.

#3 | Escrito por folco | 09 jul 2008 15:17

A mi no me da buenas vribraciones el rojo .

cuando vi los colores del equipo macklaren el año pasado , ufffff rojo - mal rollo . no se no se .

me dije.. uff olvidate y se positivo . …
al final el rojo aviso que ese año 2007 todos tendrian la cara roja . todos muy calientes . roja estuvo el tema …. Para mi el rojo solo le queda bien a una chica . ellas si saben conectar bien con el rojo ….
UUff veo que esta el santander - peor , un banco de chorizos que solo cobran comision …. incluso cuando no usas la cuenta - te cobran intereses ….. rojo el color de los chorizos del Santander…… Prefiero cualquier otro color pero este queva … uuuFFFFF

#4 | Escrito por apple | 09 jul 2008 15:21

Banqueros chorizos - te prestan dinero cuando tienes - y cuando pides porque no tienes pero lo respaldas de como se lo devolveras nada de nada ni mucho ni poco.

#5 | Escrito por apple | 09 jul 2008 15:24

pues a mi me da que veo antes a jeson button o cualquier piloto ingles…por que lo patrocina vodafone.

si esta vodafone y no esta hamilton como va llegar santander de golpe y poner a un piloto

#6 | Escrito por Jazvi | 09 jul 2008 15:51

Sencillamente NI DE COÑA. El que haya lanzado ése rumor no tiene NPI - pongo sólo las siglas para ser más fino -. Y lo digo así de claro, porque no tiene para nada en cuenta a MARLBORO.

A ver por si el autor del rumor no lo sabe: Marlboro, en el caso de campeonato del mundo de motociclismo (léase "MotoGP"), como en F1 (Ferrari) pone mucha, pero que muchísima pasta encima de la mesa y siempre, siempre, por patrocinio de equipo AL COMPLETO. Ésto quiere decir, que él viste de rojo ó rojo y blanco, con cartelas o no de Marlboro - como actualmente llevan Ferrari en F1 por la publicidad de tabaco, o como el equipo Ducati MotoGP - tanto equipo, muros del box, coches, motos y pilotos. Es un TODO O NADA.

Quiere decir con ésto, que hace ya tiempo (años) dejó bien claro Marlboro que su vinculación con Ferrari en éste caso que nos ocupa, sería TOTAL, y que si hacía falta, aún con ley de prohibición de propaganda de tabaco, antes que irse y perder ésa publicidad, se preocuparía de que los Ferrari fueran antes completamente de color rojo liso, antes que soltar tajada. Y desde entonces, hasta hoy, y lo que queda.

Con ésto quiere decir, que ni veo al Santander "mandando" con la pasta en Ferrari y Marlboro, ni a éstos dos rompiendo su vinculación y contratos… y por descontado, tampoco veo a ninguno por la labor de romper contrato (incluído el Santander) con las consiguientes claúsulas de penalización que seguramente habrá por ello.

Éso por no decir, que si el Santander tanto apoya a Alonso… ¿qué hace entonces todavía en McLaren, y que no se ha ido a Renault desplazando a ING Direct?

Rumores para POR NARICES, VESTIR A ALONSO DE FERRARI, cosa que parece que algunos no se quieren enterar todavía que no será cuando ellos rumoreen o se inventen, juren y perjuren, si no que si tiene que ser, será Ferrari la que mueva ficha, y cuando se haga se sabrá. Hasta entonces y mientras ésto no suceda todo son mentiras y puro AMARILLISMO. O peor aún, rellenar titulares con mentiras y pura morralla para ocupar espacio por no tener/querer buscar otro contenido más interesante.

#7 | Escrito por Alexuny | 09 jul 2008 16:19

#7 Alex, lo que tu creas o pienses tampoco sera, nadie sabe sabe a ciencia cierta si va o no va, Alonso lo sabra…Ferrari lo sabra…cuando sea lo sabremos los demas, pero un Alonso en un Ferrari es igual a puntos victorias y campeonatos, eso tenlo muy claro, o acaso lo dudas???
Saludos ;-)

#8 | Escrito por cupra | 09 jul 2008 16:35

…de verdad es que alguien cree que Alonso vaya a entrar a Ferrari????
Lo DUDO MUCHISIMO!!!
Que Santander vaya a quitar a Marlboro, para quedarse ahí?
…lo DUDO MUCHO!
Aun que no pondría las manos al fuego por nadie(ya que con la plata baila el mono) esta opción de Alonso en Ferrari, esta muuuuuy lejana.
Pero creo que la que se gano el premio, fue la del año pasado, cuando decían que iban a sacar a Jean Todt de Ferrari, hacer caso omiso a la opinión de Schumacher y sacar a Kimi o Massa, para meter a Alonso. lo mas gracioso de todo esto es que los que mas especulan con esto, son los mismos que insultaban a Ferrari y que decían que ese equipo era una verguenza, que era bueno que Alonso también opinara lo mismo y que jamas estaría en un equipo así. Todas estas cosas son las que crean que a mucha gente le desagrade Alonso. (ya saben que es lo que pasa con eso de escupir al cielo)

Tengo que reconocer que si bien Alonso no es de mis favoritos, es un muy buen piloto. También pienso que el campeonato del año pasado era el de Alonso y el mismo lo dejo ir. por que según mi punto de vista, a Alonso le disgusto mas que el hecho de que Hamilton le quitara puntos, fue el hecho de que le robara cámara y representatividad, que miraran mas a su compañero que a el, era aveces ridículo, escuchar de sus rabietas y de reclamar que lo traten como campeón "Hey no lo miren a el, aquí estoy yo, yo fui campeón el año pasado" parecía que es lo que mas le preocupaba. Un par de veces escuchando sus comentarios, el se mostraba como que su equipo le debía haber hecho saber a Hamilton que el tenia que ser su escudero(lo que es gracioso después de todo lo que el había criticado tanto) definitivamente Alonso estaba mas enfocado en otras cosas.

Un comentario aparte hacia los RACINGPASION: también se esta volviendo algo repetitivo, nesio y aburrido. Perder tiempo en sueños de opio de algunos, esta volviendo este blog (que es uno de lectura obligada de cada break que tengo) cansado.
Cada uno tiene su corazoncito en algún equipo o piloto, pero creo que aquí, algo que todos disfrutamos es la imparcialidad que muestra el blog. Lo que consigue que en los comentarios todos nos expresemos de la misma manera o también sacando la camiseta y apoyando a nuestro favorito, lo que consigue que los comentarios siempre sean variados, divertidos y polémicos.

#9 | Escrito por milko | 09 jul 2008 17:04

y xq no a BMW??
q pesaditos ya con ferrari ¬¬… m sta cansando muxo tanto rumor.

#10 | Escrito por piky | 09 jul 2008 17:35

¿Qué tendrá que ver Marlboro en todo esto? Puede haber perfectamente otro patrocinador junto con la tabaquera, recordad sino que hasta 2006 Vodafone era también sponsor de Ferrari y su logo no era precisamente pequeño.

La operación tiene su lógica. Al Banco de Santander le costaba mucha pasta rescindir su contrato con McLata el primer año y por eso se quedó (indudablemente con el interés por su marca inglesa Abbey). No es que hayan dejado de apoyar a Fernando (de hecho lo siguen haciendo a través de Universia).

En cualquier caso lo que cuadra es que esto se realice en 2009, año en el cual finaliza el contrato del Santander con McLata y el de Kimi con Ferrrari.

#11 | Escrito por Pedrín | 09 jul 2008 18:17

Buena propaganda, ahora solo falta que echen o a raikkonen o a Massa y Fernando a ferrari y a ganar mundiales !!!

Que envidiosos que sois, no queréis ver lo que tenéis delante y es que ésto no és ningun rumor si no que és cierto.

#12 | Escrito por Tronxo | 09 jul 2008 18:36

…NO ENTIENDO???
Dices que la operacion de Santander es LOGICA????
…estas diciendo que Santander va hacer que saquen a Kimi (eso es gracioso) para meter a Alonso???
…en base a QUE?
…talvez en base a los puntos en la tabla de pilotos …NO CREO.

Creo que el hecho de que Santander pueda auspiciar es muy factible, pero de ahi a que llegue a Ferrari a decir como van a ser las cosas, eso es casi RIDICULO,

1.- segun la fuente que nombran(el diario alemán Sport Bild) no dice que son 3o millones sino 25(solo que el que reescribio esto ponga la diferencia)

2.- no es valido comparar a Vodafone con Santander(Vodafone pago 40 millones en el 2005 segun la fuente www.tifosi-club.com y todos sabemos que los aportes son mas altos cada año )

3.- Dar a entender que con los "30"(25) millones de Santander, Ferrari va a mover a Marlboro, es mas que gracioso(sin mencionar de los años que Marlboro viene apoyando a Ferrari)

4.- Marlboro ha tenido que ir aumentando su aporte año a año, como todos en la F1, solo entre el 2001 y el 2005 el aporte deMarlboro crecio en mas de un 30%

5.- Para el año 2005 Marlboro pago a Ferrari $86 millones CASH, no consegui la suma de estos ultimos años pero es claro que no es menos de lo que pagaria Santander

…entonces, el equipo se dejaria de llamar tambien "SCUDERIA FERRARI MARLBORO" ??????

P.S.
La informacion sobre la cantidad de dinero que puso cada sponsor esta en este link:
http://www.tifosi-club.com/main06/21st.htm
(para poder ver la tabla completa es mejor que la copien a su compu)

#13 | Escrito por milko | 10 jul 2008 05:01

Los comentarios de este post son los que si se releen dentro de unos meses a lo mejor obligan a alguno a cambiar de nick. Actualmente el Santander tiene voluntad de meter dinero en la F1 seriamente, y dinero le sobra para quitarle el puesto a Marlboro, comprar la tabaquera o la escudería Ferrari si hace falta. Convendría que le echarais un vistazo al ranking bancario mundial por beneficios. Por cierto, ¿Piquet este año ha pilotado en Renault por palmarés, por puntos o por que se le ha puesto en las pelotas a un mexicano? Ah, bueno, entonces la pasta cuenta.

#14 | Escrito por toni22m | 10 jul 2008 08:30

El Santander no esta en McLaren por Alonso, poco ganaria este banco apoyando al español, esta en McLaren porque en Gran Bretaña tiene un banco y necesita publicitarlo alli, en españa esta mas que publicitado.

Por otra parte lo de Masa ya se ha escuchado antes, hace una carrera mal, se pone a parir y despues te hace 4 podiums consecutivos y ya es indiscutible.

En fins, nos queda para largo con Alonso

#15 | Escrito por p_a_k_o | 10 jul 2008 10:29

Tienes toda la razon y yo ya lo he dicho tambien "con la plata baila el mono"

Sobre lo del Santander, yo no dudo de que tengan dinero o no, y talvez si podrian poner mucho mas dinero que Marlboro, no lo dudo, ….PERO!
No lo estan haciendo
y lo que hay es los 3o millones que dicen estan ofreciendo(y hasta donde puedo entender esa cantidad de dinero en la F1 solo te da derecho a poner tu nombre en algun lugar del auto).
Bill Gates tambien se podria comprar la FIA completa, pero no lo esta haciendo.
Mis comentarios estan en basados el lo que Santander esta dispuesto a gastar(segun la nota)
Es como tu dices tambien, Santander no esta en la F1 por Alonso y creo que ellos ya lo dejaron claro(estan por business) por eso no me parece que se quiera dar a pensar que Santander va a llegar a Ferrari a dictar las movidas de la Scuderia, (lo entenderia si Alonso fuera el nieto del dueño de Santander, pero no es asi) pero no es su business …por lo menos hasta ahora.

#16 | Escrito por milko | 10 jul 2008 15:55

Para Milko contestando tu comentario #13:

- No he dicho que vayan a sacar a Kimi de ningún sitio. Si relees mi comentario hablo de que termina contrato en 2009.

- Es perfectamente comparable el caso Vodafone con el caso Santander. No sabes el dinero que pueda llegar a poner el Banco de Santander. Si nos vamos a basar en las cifras que proporcione una web llamada tifossi nosequé…

- No veo dónde he dado a entender que alguien iba a mover a Marlboro en esta operación. he hablado de un segundo sponsor.

- Tampoco he dicho que se fuera a cambiar el nombre de la escudería. Vodafone McLaren Mercedes es el nombre de el equipo McLata, no aparece el Santander en dicho nombre y sin embargo sí es uno de los patrocinadores principales. Ferrari podría seguir llamándose Scuderia Ferrari Marlboro y aparecer el Santander en el mono y los alerones.

¿Tan complicado es ver que la operación es lógica, que no desplaza a Marlboro y que es conveniente para Ferrari, Santander y Fernando Alonso?

#17 | Escrito por Pedrín | 10 jul 2008 16:56

Temporada 2010:
Ferrari: Paga más o menos el mismo dinero por uno de sus pilotos (Kimi termina contrato y contratan a Alonso).
Marlboro: Como patrocinador principal pone su nombre en la Scuderia.
Santander: Paga más o menos el mismo dinero por un patrocionio de equipo importante en F1.
Intereses:
Ferrari: Ingresa 30 millones más de los que ingresaba antes de llegar el Santander. Sigue teniendo a uno de los pilotos punteros.
Marlboro: Sigue igual.
Santander: Mantiene un patrocinio y se beneficia de la imagen que le da publicitariamente Fernando Alonso.
Como veis es una operación que interesa a todas las partes implicadas y en 2010, estamos hablando de que no haya ningún damnificado por finalización de contratos.

#18 | Escrito por Pedrín | 10 jul 2008 17:04

Creo que en F-1, y más con dinero de por medio, todo es posible y me sorprende la efusividad con la que algunos defienden la imposibilidad de que el titular del artículo se haga real.
Sea como fuere, me alegra que al menos a milko, Fernando Alonso le parezca uno de los mejores pilotos, ya que con eso demuestra que aunque no le profese una especial simpatía, es más o menos imparcial…Aunque mi duda es la siguiente, si Alonso es un muy buen piloto, ¿qué se supone que son los demás de la parrilla, y en este caso, quién sería el mejor?…

#19 | Escrito por Michelón | 10 jul 2008 17:26

Hola Pedrin, se que no dijiste que sacaban a Kimi x Alonso, pero es lo que se lee o lei entre lineas, claro que Santander puede aportar mas dinero si quisiera y si le conviniera.
Dandole la razon a Michelón, la operacion Santander, Ferrari es muy posible, lo que no creo que sea posible es la forma en que se plantea. Me refiero al hecho de que en el Articulo publicado aqui arriba, se da a entender que seria una imposicion de Santander para meter a Alonso.
Fernando Alonso es un excelente piloto y si bien muchas de estas opiniones, euforicas y entuciastas se dan para darle su sitio a Alonso, pero muchas veces terminan creando anticuerpos gratuitos asia el, dandole mas argumentos a la presa amarilla y esto lo digo por lo que he escuchado de mucha gente aqui en DC y concuerdo en la opinion. Alonso sabe darse su lugar pos si solo. Este año por ejemplo, sin un buen auto esta siendo rapido y siempre esta ahi, listo a tomar una posicion mas, a diferencia de su compañero de equipo.

una cosa mas, concuerdo con Michelón, Alonso no esta solo en este campeonato, se esta volviendo muy competitivo, practicamente hay 5 pilotos, luchando por la punta y muy ajustados en puntos, pero que hay de los pilotos que no tienen un buen auto?
Hay mucha sangre nueva por la formula, Eso es bueno, por que como veran, no estamos divirtiendo mucho, por aqui.
Yo no he querido menospreciar a nadie, tengo mi corazoncito tambien pero trato ser objetivo y claro, cuando doy una informacion o mi opinion.
Ahora Michelón solo nos falta saber que piloto hace su mejor acctuacion este año.

P.S.
Alguien sabe si es verdad que Sato este de vuelta por la formula?

#20 | Escrito por milko | 10 jul 2008 18:52

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

09 enero 2009 | El proyecto para F1 de Donington Park tiene luz verde
09 enero 2009 | Sebastien Buemi, confirmado como piloto de Toro Rosso
09 enero 2009 | El nuevo Renault R29 no pasa el crash test de la FIA
07 enero 2009 | ART ya tiene todos sus pilotos en la F3 Euroseries
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.racingpasion.com