« Mattias Ekström, pole en Zandvoort Portada Mclaren - Ferrari. Caso de espionaje cerrado »

13 julio 2008


F1 Clienti. Éxtasis rojo

Hunaudieres

Ya hace un tiempo que nuestros amigos de 8000vueltas.com hablaron de la Ferrari Corse Clienti, pero cuando se habla de la historia en rojo el tiempo poco o nada importa. Nos ponemos en situación. El Ferrari Corse Clienti es un exclusivo departamento en Maranello creado para gestionar y mantener diferentes programas con la Ferrari Challenge, los GT Carreras-Cliente, el programa FXX, distintos eventos con modelos clásicos y, por último, la que en estos momentos más nos interesa: la F1 Clienti.

En pocas palabras la F1 Clienti es un programa para que todos aquellos afortunados capaces de; primero, desembolsar el dinero necesario para adquirir un F1, posteriores a 1970 y hasta el F2006, de la marca del cavallino; segundo, mantenerlo en los talleres de la marca para tu propia disfrute o para que Ferrari también pueda utilizarlo; y tercero, tener las dotes necesarias para saber llevarlo al “limite” o sino aprencer a ello.

finalimondiali.jpg

Para que estas joyas puedan tener una larga vida y las manos menos expertas de multimillonarios no hagan estragos, las monoplazas son convenientemente retocados para “capar” sus prestaciones y aumentar la vida util de los mismos.

Pero que sería un Fórmula 1 si no le dejan seguir compitiendo en una pista. Para ello la F1 Cliente posee su propio programa de eventos de demostración en el que todos estos afortunados pueden medirse en una serie de carreras, con un caracter más deportivo que competitivo, englobadas dentro de los Ferrari Racing Days. Estas carreras tienen una duración limitada de entre 10 y 15 minutos. El calendario para 2008 se compone de ocho pruebas y una final, que este año de disputará en Mugello y que sirve como traca final para el “año Ferrari” y que suele contar con la presencia de sus máximas estrellas, incluida la de Michael Schumacher.

El calendario.

  • 13 Abril. Shangai
  • 11 Mayo. Fuji
  • 1 Junio. Le Castellet
  • 13 Julio. Misano
  • 20 Julio. Mont-Tremblant
  • 10 Agosto. Laguna Seca
  • 31 Agosto. Budapest
  • 5 Octubre. Nurburgring
  • 5 Noviembre. Mugello (World Final)
  • Days-4.jpg

    Para que nos hagamos un pequeña idea de lo que se mueve en la F1 Clienti, en la prueba disputada en el circuito de Le Castellet el pasado junio, se pudieron admirar hasta 14 fórmula 1, incluyendo ocho que habían sido previamente utilizados por Michael Schumacher. Pero eso son sólo datos muy por encima. Vayamos con algunos más concretos.

    En la lista de inscritos para 2008, los nombres nos dirían poco o muy poco, podemos ver propietarios de empresas de la industria médica, coleccionistas, dueños de banca privada y por encima dos nombres que si podemos ubicar. Guy Fréquelin, director del equipo Citröen en el Mundial de Rallyes y otro personaje relacionado con ese tipo de pruebas, Luis Perez Companc, piloto de rallyes con un Ford Focus WRC del Team Munchi´s e hijo del magnate argentino y coleccionista de coche, Gregorio Pérez Companc. Éste último, llegó a pagar siete millones de euros por un Ferrari 330 Tri/LM. Pero lo dicho, son sólo nombres. Estas son las máquinas.

  • Ferrari F2006 ex-Massa Chasis 252. Con el que compite Guy Frequelin.
  • Ferrari F2005 ex-Barrichello Chasis 246
  • Ferrari F2005 ex-Barrichello Chasis 243
  • Ferrari F2004 ex-Schumacher Chasis 242
  • Ferrari F2004 ex-Schumacher Chasis 234. Luis Pérez Companc
  • Ferrari F2003-GA ex-Barrichelo Chasis 233
  • Ferrari F2003-GA ex-Schumacher Chasis 231
  • Ferrari F2002 ex-Barrichello Chasis 222
  • Ferrari F2002 ex-Schumacher Chasis 217
  • Ferrari F2001 ex-Schumacher Chasis 213
  • Ferrari F1-2000 ex-Schumacher Chasis 205
  • Ferrari F1-2000 ex-Schumacher Chasis 204
  • Ferrari F300 1998 ex-Schumacher Chasis 189
  • Ferrari F300 1998 Test Car ex-Schumacher Chasis 183
  • Ferrari F1 87/88 C 1987 ex Alboreto/Berger Chasis 97
  • Ferrari 333 SP 1999 Chasis 30 (No se me ha colado, digamos que este Sport Prototipo es el punto exótico, y mucho, de la parrilla)
  • Por si lo anterior no fuera poco, los aficionados al resto de vehículos Ferrari de competición clásicos también tendrán su momento de máxima expresión. La Shell Historic Challenge reúne a una gran cantidad de modelos Ferrari divididos en 10 clases en función de sus años de fabricación, incluyendo los Alfa Romeo que la Scuderia hizo correr en los años 30. La lista sería inmensa así que hagamos una pequeña selección.

  • Ferrari 166 SC
  • Ferrari 275 GTB
  • Ferrari 250 Testa Rossa
  • Ferrari Dino 246 GT
  • Ferrari 308 Michelotto Gr. 4
  • Ferrari 512 M…
  • Éxtasis rojo de principio a fin.

    Vídeo | Youtube
    Más Info | Ferrari Corse Clienti
    Vía | 8000vueltas

    Más noticias sobre:  Fórmula 1
    Tags: , , , , ,
    Comentarios (2) | Trackback


    Comentarios

    quiero 100000000000000000000000 millones de €uros ya.

    #1 | Escrito por Zonker | 13 jul 2008 12:29

    el ferrari q sale en la segunda foto (el primero es un video),el del numero 27 creo q es propiedad de algun espanhol y no hace mucho estaba a la venta en una conocida web y aun habia salido la noticia en motorpasion.
    q gozada seria pilotar alguno d esos bichos…

    #2 | Escrito por mtn_racing | 13 jul 2008 14:23

    ¡Añade tu comentario!


    Noticias relacionadas

    02 diciembre 2008 | El nuevo McLaren MP4-24 verá la luz el 16 de enero
    01 diciembre 2008 | Sebastian Vettel sueña con pilotar un Ferrari
    01 diciembre 2008 | Hockenheim, otro histórico circuito en problemas
    30 noviembre 2008 | El chavalín que rodó más rápido que Raikkonen y Massa
    30 noviembre 2008 | Rubens Barrichello, ¿con opciones en Toro Rosso?


    Escribir un comentario

    Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

    Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

    Vista previa del comentario


    ¿No tienes cuenta OpenID?

    ¿Recordar información personal?
    No


    Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

    OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

    Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

     
    Web www.racingpasion.com