« Nick Heidfeld puede ser decisivo en la lucha por el título Portada Robert Kubica, el mejor piloto de 2008 según las estadísticas »

14 julio 2008


Renault pide menos errores a sus pilotos

S Marcus

Alonso y Piquet, demasiados errores

Steve Nielsen, manager de Renault, está convencido que el R28 no es lo único que ha fallado en lo que llevamos de temporada, y ha invitado a sus pilotos a ponerse las pilas para mejorar: “Espero que todos hayamos aprendido de los errores de la primera mitad de la temporada y que equipo y pilotos mejoremos en lo que queda de Mundial”. Un mensaje contundente enviado de una forma sutil.

Desde luego, no sé qué debe pensar Fernando Alonso cuando se deja la piel en cada carrera para sacar lo mejor de un R28 que no funciona ni a tiros, pero no debe ser lo más agradable para un piloto que está peleando en pista como nunca, que le peguen un toque de atención semejante. Y a todo esto, sigo sin explicarme como Pat Symonds no llamó a Fernando a boxes en Silverstone viendo el aguacero que caía, como hicieron con Barrichello en Honda. Está claro quién era el estratega bueno en aquella Benetton de Schumacher.

Sinceramente, quiero creer que estas declaraciones empiezan a ser los primeros síntomas de la confirmación del salto definitivo de Fernando Alonso a Ferrari. Pero mientars tanto, en Renault el objetivo prioritario a estas alturas de la temporada es la cuarta plaza del campeonato de equipos, aunque está claro que Toyota, Red Bull y compañía no bajarán el pistón. Nielsen, sin embargo, piensa que “deberíamos estar ya en la cuarta plaza, pero no hemos sabido sacar puntos en ciertas carreras por errores tácticos o de pilotaje, pero de aquí al final vamos a mejorar. El objetivo de la cuarta plaza sólo está a diez puntos de ventaja y podemos conseguirlo en poco tiempo. Sólo esperamos que la segunda parte de la temporada sea mejor y tengamos más suerte en momentos puntuales de las carreras”.

Por poco que Renault mejore el coche y su gestión de carrera, estoy convencido que no es necesario que nadie le explique a Fernando con mensajes enviados entre líneas qué tiene que hacer en la pista. Y sobre Nelsinho Piquet, es un debutante, ¿qué espera Renault con este tipo de apuestas, que esté a la altura de Fernando a la primera?

Vía | Marca

Más noticias sobre:  Escuderías, Pilotos, Fórmula 1, Opinión
Tags: , ,
Comentarios (17) | Trackback


Comentarios

Pues yo estoy de acuerdo con él, nelsinho comete los tipicos errores de novato y alonso se le ve 1 poco más despistado cometiendo muchos fallos como en mónaco con heidfield, saliendose por donde no debía en canadá, dejando pasar a nelson en magny-cours… yo sinceramente veo otros pilotos que con un coche más o menos igual de potente cometen muchos menos fallos, vease Trulli o Webber (excepto en silverstone).

#1 | Escrito por Javieruski | 14 jul 2008 11:47

Una cosa es apoyar a Alonso, y otra es negar la evidencia de que ha cometido errores, el que los haya cometido no significa que deje de ser un gran piloto, de los mejores si no el mejor, pero errores los ha tenido.

Por su puesto el equipo tambien ha cometido errores estrategicos, aunque no comparto la opinion de que en Silverstone fallaran tan estrepitosamente como decis, nadie sabia lo que iba a pasar, era una cuestion de suerte, elegir una estrategia y a tirar, te saldria bien o mal, a Renault y Ferrari les salio mal y a Honda bien, pero es mas facil arriesgar siendo Honda que siendo Renault, Honda esta en las ultimas posiciones, si arriesgas y fallas no pierdes nada.

Pero a la vez no se puede negar que los errores de Alonso en Monaco o Canada privaron a Renault de puntos(aunque en Canada tambien acompañado de un error de estrategia) muy necesarios, y que si hubiesen conseguido a dia de hoy estarian un poco mas cerca de Toyota y Red Bull.

En definitiva mal comienzo de año para Renault con un muy mal coche al principio y ahora con el mejor coche del segundo grupo no acaban de aprovechar las oportunidades, y tambien comienzo regular, incluso tirando a malo de Alonso con fallos bastante tontos(el de Canada es absurdo para un piloto de su talla y valia)que le han costado puntos a el y a su equipo.

En definitiva que mas les vale espabilar tanto a Renault como a Alonso si no quieren quedarse fuera del top 7 de pilotos o no ser siquiera la 4ª marca del campeonato. Por supuesto Nelsinho necesita espabilar mucho mas, ya que no es que Renault quiera que este al nivel de Alonso, sino que no puede cometer tantos fallos y ser tan lento, aunque en las dos ultimas carreras empieza a ver algo de luz al final del tunel.

#2 | Escrito por dabbido | 14 jul 2008 11:56

Exigirle nada a Piquet es tontería, no haberle dado un asiento. Que está verde no es ninguna novedad, habría que haberlo previsto.

La comparación con Webber, por ejemplo, en principio parece válida, pero es que si Webber (o Red Bull) saca puntos es una fiesta, en cambio Alonso está obligado a ganar esos puntos (dicho esto Webber me parece un muy buen piloto, pero son distintas circunstancias).

#3 | Escrito por Ramon Carballo | 14 jul 2008 12:01

A perro flaco todo son pulgas. Cierto que el Renault no va muy bien, pero dadas las circunstancias de esta temporada, ha tenido potencial para estar un par de veces en el podio. Sin embargo siempre pasó algo, las estrategias de Renault este año apestan, siempre eligen la equivocada. Salir con muy poco combustible? llenar hasta los topes en la mitad de la carrera? pueden salir bien cuando tienes un bólido tremendo pero este año… Por otro lado Alonso ha cometido bastantes errores, supongo que intentando ir un poco más allá del límite, combinando acciones muy meritorias con otras decepcionantes.

#4 | Escrito por rodland | 14 jul 2008 12:04

Puede que tengais razon, quizas en Renault tienen claro que Alonso no va ha seguir el año proximo, lo que si tengo claro es que el Renault le queda pequeño a Alonso, es cierto que ha cometido errores, pero si os fijais bien, siempre que los ha cometido ha sido cuando iba al 200% luchando por una plaza que no le correspondia al rendimiento de su R28, es decir es mas facil ir al limite con un McLaren o un Ferrari que con un R28 que cada 2 curvas te pega un trallazo. El problema de todo esto es que tanto aficionados como prensa estan ansiosos por conseguir un podio, que de momento esta fuera del alcance del R28, de manera que Alonso solo tiene dos opciones, adoptar una filosofia a lo Montoya, es decir, tomar muchos riesgos en espera de un resultado lo que logicamente aumenta los errores, o bien puede tomar una filosofia conservadora de acabar en una posición que le corresponda al R28, es decir, 7ª u 8ª cuando no falla alguno de los de delante (McLaren+Ferrari+BMW). Cada filosofia tiene sus pros y sus contras, si arriesga y comete un error lo critican por los fallos y si conserva y acaba 7ª lo critican por hacer una carrera mediocre.
Lo que tengo claro es que si en Renault tuvieran claro que iban a conservar a Alonso para 2009 no lanzarian esas indirectas, sobre todo sabiendo como es Alonso. Saludos.

#5 | Escrito por eomer | 14 jul 2008 12:05

Y si tus neumáticos no tienen dibujo, pues los pintas.

#6 | Escrito por toni22m | 14 jul 2008 12:36

menudo equipo de gañanes nos venden la moto desde antes de empezar la temporada…a veces es mejor estar callado pq si alonso no da evolucionado ese coche aver quien puede parecen un equipo novato en cuanto a estrategias se refiere y ahora quieren culpar a alonso que se fue para alli casi por pena no se pudede culpar al cvampeon por 2 fallos, es normal le prometieron coche y como no lo hai pues tendra que arriesgar que a nadie se le olvide que es un bicampeon y el mejor piloto en parrilla de momento y esta en un equipo de segunda…ahora que se apañen

#7 | Escrito por kike | 14 jul 2008 13:40

De pìquet vale, pero de alonso, las cagadas de este año estan siendo de las guapas, si las hiciera otro piloto lo pondrian de burro parriba, pero bueno. Tal vez no le convenga lucirse mucho este año en renault, solo el sabe lo que puede tener el año que viene y el otro.

#8 | Escrito por job | 14 jul 2008 13:48

Yo creo que la gente prefiere que arriesgue y no consiga nada a que dosifique los resultados. Ya le llovieron muchas críticas haciendo eso en sus campeonatos.
Hay que saber valorar su trabajo y saber que está aportando mucho al equipo en sus mejoras, y con esto no quiero decir que las diseñe él mismo, ojito, que los críticos os agarrais a un clavo ardiendo.
Y Nelsinho… pués que querían?

#9 | Escrito por Julito | 14 jul 2008 13:58

Creo que Nielsen tiene mucha razón. Es mejor que ALO no cometa ningún error, como en Malasia o Bahrein, y que haga 15º o 17º, que es lo que pide el coche… como hacía FIS …
Por cierto, y FLAVIO?,… no deberían ponerse las pilas PAT y él de una vez, que les veo yo mucho más distraidos que ALO???…

#10 | Escrito por yodo | 14 jul 2008 14:58

Objetivamente Renault ha tenido mas errores que Alonso, y al Nielsen este no se le ha ocurrido decirlo a la manera de Montezemolo, hablando en general del equipo.
Será que otro piloto hubiera puesto el R28 en primera linera de parrilla, o peleado por la pole.
Nadie niega que Fernando ha cometido un par de errores, pero unas declaraciones como estas son una meada fuera de tiesto.
Desde hace una semana las noticias parecen sacadas de un guión escrito.

#11 | Escrito por Alessan | 14 jul 2008 15:05

Creo que eomer lo ha explicado perfectamente en su comentario #5: no puedes culpar de errores al que va más allá del límite para subir al podium un coche que está para hacer 7º. Creo que sólo se le podría echar realmente en cara a Fernando el error en Mónaco, pero el resto fueron por estrujar en exceso un R28 que no da para más. Las declaraciones de Nielsen me sobran.

#12 | Escrito por S. Marcus | 14 jul 2008 16:58

hola !!

#13 | Escrito por garman | 14 jul 2008 17:33

Hola.. soy un gran entusiasma de la formla 1 y de F.A. , pero si … este año ha cometido varios errores de pilotaje y cuando mas cerca tenia el podium … el coche no sera un pepino, pero si para algun podium, mas cuando los punteros se han quedado fuera en alguna carrera… creo que tenia que haberse quedado
en Mclaren y dar por el c* a HAMILTON.

saludos.

#14 | Escrito por garman | 14 jul 2008 19:03

Objetivamente y por lo que hemos visto esta temporada, el R-28 parece estar claramente por detras de Ferrari, McLaren y BMW, ligeramente por detrás de Red-bull y de Toyota, y depende del circuito y puesta a punto a un nivel similar a Williams. Y eso no lo digo yo, sino la clasificación de constructores. Es cierto que si PIQ no hubiese tenido tan mala temporada, estaríamos algo + arriba, pero la falta de esos puntos se compensa con los que ha obtenido ALO de más gracias a sus actuaciones buenas. Y esa es la realidad, sr. Nielsen. Que Renault está el septimo de 10 equipos, en condiciones normales, y mucho peor que el alño pasado en lo que al coche se refiere.

Quizás si ALO no hubiese arriesgado en carreras como Australia, Turquía o incluso Silverstone (batió varias vueltas rapidas en las peores condiciones, y peleó las últimas vueltas sin dibujo en las gomas con dos de los mejores coches), quizás ahora también estaríamos por detrás de Honda y de Toro Rosso.

Por eso creo que es injusto echar la culpa, al que quizás ha cometido algún error por intentar sacar algun punto de la chistera, pero en cualquier caso es el que menos errores ha cometido en el equipo. Y como ya dije antes, si empezamos a sacar trapos, hay algunos que aún no han brillado precisamente en el equipo por hacer un trabajo bien hecho.

#15 | Escrito por yodo | 14 jul 2008 20:08

cierto es que ha tenido fallos,no se si por querer sacar mas del r28 y arriesgando en exceso,puede ser tambien que ya sepan que no continua con ellos y por eso le echan el muerto

#16 | Escrito por julio el depredadors | 14 jul 2008 20:20

Menudo TEAM SPIRIT. Las cosas no fuincionan y es tema de los pilotos.

Ganamos y TEAM SPIRIT jajaja.

#17 | Escrito por borxaa | 15 jul 2008 00:23

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

21 agosto 2008 | Bridgestone pide a la FIA que revise el puente
21 agosto 2008 | Los secretos del Valencia Street Circuit según Pedro De La Rosa
21 agosto 2008 | Renault y el descubrimiento del secreto de los Bridgestone
21 agosto 2008 | La probabilidad de Safety Car, una de las preocupaciones para Valencia
20 agosto 2008 | Lo mejor y lo peor del Rally de Alemania


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.racingpasion.com