« La televisión se vuelca con el estreno del Valencia Street Circuit Portada ¿Quieres ser piloto? »

21 julio 2008


Kovalainen sí acepta el rol que rechazó Hamilton

Delfos


No seré yo el que censure el buen trabajo de equipo que realizó ayer McLaren Mercedes en el GP de Alemania y que contribuyó a que Lewis Hamilton ofreciera de nuevo todo un recital en el circuito de Hockenheim. Sin embargo, me pregunto, ¿qué ha cambiado en McLaren en cuestión de un año?

Hace menos de un año, la escudería de Woking dejó escapar el título mundial tanto de pilotos como de constructores por no ser capaz de funcionar como equipo. Lewis Hamilton no quiso asumir entonces el papel de escudero y compañero que tan bien ejecutó ayer Heikki Kovalainen, y sus disputas en pista con Fernando Alonso le costaron el título de pilotos a ambos y también el de marcas a McLaren.

Así pues, ¿podríamos decir que McLaren ha aprendido la lección? ¿Qué el paso de Alonso por el equipo de Woking ha servido por lo menos para eso?

Porque por mucho que Ron Dennis se empeñe en negar lo evidente, creo que no le cabe ninguna duda a nadie que Kovalainen no sólo dejó pasar a Hamilton cuando éste iniciaba su remontada tras la incomprensible estrategia marcada por su equipo, sino que además estoy seguro de que el finlandés lo volverá a hacer en el futuro si es necesario. Aunque no es un ‘rookie’, Heikki ha entendido perfectamente su papel en el equipo este año, algo que Hamilton nunca llegó a aceptar en 2007.

De hecho, en Silverstone hace quince días, el adelantamiento de Hamilton a Kovalainen también fue algo sospechoso, y no lo digo en el mal sentido, sino que el finlandés dejó pasar a su jefe de filas. Algo lógico y normal para el buen funcionamiento de un equipo, aunque la reglamentación en teoría lo prohiba si es una orden marcada por el equipo.

Tanto Hamilton como Dennis le daban las gracias después de la carrera a Kovalainen por su “cooperación” y justificaban la acción al recordar que el británico estaba siendo casi un segundo por vuelta más rápido que el finlandés. Está claro que antés o después el líder del Mundial habría adelantado a su compañero, pero quizás no con la suficiente rapidez como para llegar finalmente a recuperar el liderato. O sea, que la colaboración de Kovalainen fue clave para el triunfo de Hamilton.

Pues bien, Hamilton debería tirar de memoria y recordar lo sucedido el año pasado, cuando él sí era un ‘rookie’, y a su lado tenía a un Campeón del Mundo, algo que él todavía no es. Más claro, el agua.

Más noticias sobre:  Escuderías, Pilotos, Fórmula 1, Opinión
Tags: , , , , ,
Comentarios (23) | Trackback


Comentarios

Creo que no es justo el comentario, pues el años pasado fue muy igualado DURANTE todo el campenato entre ALONSO Y HAMILTON, en cambio este año desde un inicio la diferencia entre HAM. y KOV. es muy grande … es normal que den prioridad a estas alturas a HAMILTON pues KOV. esta muy atras .. ( es mi opinion ).

#1 | Escrito por garman | 21 jul 2008 14:06

si, pero para ellos, era fernando el que debía dejar pasar a haimito…

#2 | Escrito por oberon | 21 jul 2008 14:10

Que fuerte me parece….

La principal diferencia entre coger el rol de escudero y no cogerlo es la posicion del piloto respecto al titulo de campeon del mundo.

Si vemos como estan las cosas en la 10ª prueba del mundial Hamilton tiene 58 puntos frente a los 28 de Kovalainen. Quien es el claro favorito a ganar el mundial?? Esta claro que el ingles…

Pq explico todo esto?? Pq el año pasado a estas alturas de campeonato Alonso tenia 68 puntos mientras que un novato que debia hacer de escudero llevaba "la no menos despreciable" cifra de 70 puntos… creo que si hiciera de escudero seria algo contra natura… vamos al menos asi lo veo yo.

A este articulo le falta un poquito de rigor informativo… pq y no es por nada, mis argumentos creo que son algo mas que convincentes para tachar tu articulo de sensacionalista.

Venga, antes de escribir a informarse que sino…

Y soy Ferrarista y si defiendo al ingles es pq me parece patetico hacer este tipo de comparaciones…

Salu2!

#3 | Escrito por kinetic-ST | 21 jul 2008 14:16

garman… tan igualado que tuvo que tirar de puñaladas traperas para que lo penalizasen en salida en algún GP donde había conseguido la pole?

Tan igualado cuando quitándole un tiempo amplio, se puso a apretar como un retrasado en Mónaco en lugar de seguir las órdenes que se les había fijado a ambos?

Tan igualado que volvieron a penalizar a Alonso en la parada que su propio equipo le mandara esperar, exigiendo que saliese cuando a el le salía de la real gana?

El año pasado, si todo siguiese su curso, Alonso habría ganado el Mundial con muchos puntos de ventaja sobre Ferrari y sobre su compañero de equipo.

Y podríamos poner muchas especulaciones sobre cuando se le destrozó el coche al cae´rsele un techo o nosé ya ni que era, o las presiones de los neumáticos extrañas en algunas calificaciones… esto no está demostrable, pero tufa en el ambiente.

#4 | Escrito por yens | 21 jul 2008 14:21

Lo que dices, yens, es discutible ya que no sabes el 100% de lo ocurrido pero son cosas a contemplar y tener en cuenta si sacamos concluciones.

Pero yo creo que toda esa informacion tb viene algo manipulada por ambos bandos… si hablamos simplemente a nivel estadistico creo que la cosa cambia.

Pero bueno, ahi cada uno tendra su opinion y es lo correcto que haya diferencia de opiniones.

#5 | Escrito por kinetic-ST | 21 jul 2008 14:33

Lo que pasó con ALO-HAM en la temporada pasada es error del equipo (que no imagínó tal igualdad al momento de la firma de contratos(se le escapó este detalle a ALO)), las cosas estaban muy igualadas para que alguno de ellos optara por si solo por ser escudero del otro.
En cuanto a la estrategia de ayer, es sabido que HAM castiga los neumàticos mucho más que el comun de los pilotos top, con lo que de haber entrado por cambio de neumáticos con el auto de seguridad seguramente hubiera hecho flecos los neumáticos. Saludos

#6 | Escrito por mjl | 21 jul 2008 15:13

pero que decis si antes de empezar el campeonato ya estaba declarandose el mismo como jefe de filas,cuando el año pasado defendia todo lo contrario,y estas dos ultimas carreras les ha pegado un repaso a todos,pero eso es otro tema

#7 | Escrito por julio el depredadors | 21 jul 2008 15:29

eh eh, que el tío Ron ha negado que hubiesen órdenes de equipo…
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080721113028.shtml

de igual modo que negó que hubiese espionaje, que apela a la igualdad, etc xD.

#8 | Escrito por Deimdos | 21 jul 2008 15:52

¿Todavia andamos arrastrando la historia de ALO-HAM del año pasado?

J*dó, que pesaos….

#9 | Escrito por Eric Plana | 21 jul 2008 17:05

"¿qué ha cambiado en McLaren en cuestión de un año?"

Como bien han dicho, la gran diferencia de puntos entre uno y otro.

"Pues bien, Hamilton debería tirar de memoria y recordar lo sucedido el año pasado, cuando él sí era un ‘rookie’, y a su lado tenía a un Campeón del Mundo, algo que él todavía no es. Más claro, el agua. "

Cuando estas tuteando a tu compañero, e incluso te permites el lujo de superarlo alguna vez, logicamente no te vas a apartar…yo no lo haria almenos.

Pero bueno…otro articulo mas "prescindible" y, por desgracia, van unos pocos ultimamente

#10 | Escrito por JVaras | 21 jul 2008 17:10

Yo no creo que aquí sea cuestión de ser escudero o no, sino de sentido comun, ellos no estaban peleando la misma carrera.

En cuanto a Barriquelo fue un escudero y bueno, las tácticas se pensaban en base a Shumi y con el apoyo de el, cosa muy distinta.

Por otro lado, no se que pinta Alonso en este entierro.
Creo que el unico que pensaba que le estaban comprando un escudero fue Alonso.
Tampoco es que Mclaren-Mercedes lo perjudicara, ES RIDICULO!!! Mclaren-Mercedes esta en la F1 para GANAR CAMPEONATOS.

No entiendo que es lo que les pasa a algunos con Alonso, que lo meten hasta en la sopa poniendolo de martir. ….como diciendo" a el todos lo envidian por eso la F1 completa complota cotra el"
…..POR FAVOR!!!

Segun como yo lo veo ALONSO PERDIO EL MISMO EL CAMPEONATO 2007 …por estar mas preocupado en estupideses haciendo pataletas por que el no era el centro de atencion…

"MIRENME A MI, MIRENME A MI, YO SOY EL BICAMPEON EL SOLO UN ROOKIE"
…es lo que parecia que queria gritar.

…el año pasado fue su oportunidad y la dejo ir, ojala este año haya aprendido la leccion, sobre todo por que el tiempo pasa y ya hay mas gente queriendo llevarse el campeonato y eso pone la competencia difícil para todos.

P.D.
Seguro que esto no es agradable para algunos, pero si tienen algo que decir, por favor, me lo explican y ahorrense sus insultos ya que sino solo dan muestra, de que no tienen NADA MAS que decir o conque argumentar.
Solo estoy dando mi opinión, tratando de ser objetivo.

#11 | Escrito por milko | 21 jul 2008 17:17

milko, está para ganarlos, pero el año pasado se equivocaron de cómo ganarlos. Si bien yo prefiero que no sean parciales para uno de los pilotos, no puedes largar a los cuatro vientos que quieres igualdad, y en mitad de la temporada, el patrón diga que su guerra va contra Alonso, es que a ver, más claro agua. Es jodidamente claro el mensaje.

#12 | Escrito por yens | 21 jul 2008 17:31

Yo entiendo eso, el ambiente en esa escuderia el año pasado fue pesimo, por todo lo que paso, pero algo que si es verdad, es que aqui no hay dioses y todos cometen errores.
Mi punto va al que si se va a comparar, sea todos por igual.
Y es que creo que aqui se esta perdiendo eso, dando una sensacion de que aqui, o estas CON ALONSO O CONTRA EL.
Como decia, pueden haber pasado muchas cosas, pero Las escuderias estan para ganar, por que ese es su Business y el auto ahi estaba tambien, tal vez no el primero mejor pero si el 2do(en todo caso) de todos los del campeonato de ese año,
Creo que no es desmerecerlo a Alonso el reconocer que el tambien se equivoco, y lo demuestra con los logros que este año esta logrando, con todo su esfuerzo(ya que auto no tiene) siempre esta ahi buscando los puntos.

#13 | Escrito por milko | 21 jul 2008 18:13

Centrándonos en el incidente de la carrera:

Parece que Ron ha hecho unas declaraciones similares a esto:

"Lewis era casi un segundo más rápido por vuelta, y Heikki se dejó pasar al saber este dato. Fue un gran gesto de deportividad," añadió Dennis.

Refiriendose a Kovalainen, continuó: "Sabía que iba más largo que Lewis y que eso estropearía su avance hacia el liderato de la carrera."

"Los verdaderos compañeros de equipo hacen este tipo de cosas," dijo Ron Dennis.

Es decir, que deja claro que desde el muro le dijeron a Kova que Lewis iba 1 seg más rápido.
Creo que es una insinuación bastante clara de lo que le mandaban hacer. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que le están diciendo que le deje pasar, o sea, ORDENES DE EQUIPO. Ahora, que vayan predicando toda la igualdad que quieran…

#14 | Escrito por S_Arrows | 21 jul 2008 18:40

Si Bruce McLaren levantara la cabeza…

A ver si Mercedes compra de una vez el equipo, echa a Dennis, que ya le dió a McLaren todo lo que le podía dar (y ahora sólo lo está perjudicando) y se centran en hacer las cosas bien.

Aunque tiene gracia, que a pesar de no hacer las cosas como a mí me gustaría, estén líderes del campeonato de pilotos. Está claro que los 2 pilotos de Ferrari deben ponerse las pilas, o si no los directivos de la Scudería deberían ir pensando en una renovación.

#15 | Escrito por S_Arrows | 21 jul 2008 18:44

Yo no es por nada pero me da la sensacion que el coche de Hamilton es superior al de Kovalainen, igual estoy equivocado, no se…

#16 | Escrito por cupra | 21 jul 2008 19:16

Sí, totalmente de acuerdo, que sancionen a McLaren por las órdenes de equipo, y también a Ferrari por lo mismo el año pasado en Interlagos… Entonces no os rasgasteis las vestiduras, verdad…?!?

#17 | Escrito por qazuhb | 21 jul 2008 19:27

Uhhmmmmm pues a mi parece no hay mucho que explicar en ese tema. Sea cual sea el caso, lo que si esta claro es que KOV le dejo el paso a HAM para que consiguiera la victoria… Ahora, si vemos la estrategia del equipo, notamos que luego de la pasada, HAM se adelanto espectacularmente a la caza del primer puesto, y KOV estuvo aguantando a RAIK, que significa que en realidad HAM tenia mas opciones para el podio que KOV y hubiera sido una perdida para ambos estar en una lucha que seguramente la ganaba HAM, pero que no le alcanzaria el tiempo necesario para pasar a MAS y atrapar a PIQ.

Respecto a quien tiene el mejor Mclaren F1, no creo que el de HAM sea mejor al de su compañero. Nomas Fijense que KOV aguanto muy bien a RAIK. Pensar en estropear y retener a su compañero de equipo (HAM) seria muy anti deportivo,(obvio son del mismo team) asi que simplemente le dio cabida para que el moreno arribara al podio….

Si KOV hubiera comenzado con mas empuje este año quizas las cosas serian distintas… pero la realidad la hemos notado ya desde antes… HAM se perfila para campeon…

Att 0tack0n…

PD: ya ven como se puede hacer un buen comentario sin mencionar al Piloto de RENAULT?
(ALO) >=)

#18 | Escrito por 0tack0n | 21 jul 2008 19:39

Lo que ya es todo un clásico es que cada vez que alguien comenta que un post es parcial, tendencioso, mal informado o mal intencionado, lo hace con un comentario que como mínimo apesta. ¿Con esa imparcialidad de "solo lo mío" es con la que pretenden leer algún blog? Me temo que ni el de Anthony Hamilton les satisfaga.

¡

#19 | Escrito por toni22m | 21 jul 2008 20:52

Creo que han hecho bien en darle las gacias e Heike - si no es por el . no creo que pudiera darle caza a massa y a Piquet.

Felicidades Renault y Piquet .
Esta vez han jugado a dos estrategias Reanult . Alonso juega a la estrategia de la realidad y Nelson Piquet a la sorpresa .

#20 | Escrito por apple | 21 jul 2008 21:06

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

21 noviembre 2008 | A Sébastien Loeb no le gusta la idea de los S2000+
21 noviembre 2008 | De la Formula 1 de Star Wars a la de Soap Boxes
20 noviembre 2008 | Sébastien Loeb al volante de un Fórmula 1
20 noviembre 2008 | François Duval podría no estar en Gales finalmente
20 noviembre 2008 | Repaso técnico de los test en el Circuit de Catalunya


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.racingpasion.com