| « Coge fuerza el acuerdo entre Alonso y Honda para 2009 | Portada | Demasiadas llamas en el pit lane del Hungaroring » |
05 agosto 2008
El pinchazo de Hamilton fue probablemente culpa de un plano y de la suciedad

Nada más finalizar el Gran Premio de Hungría, Hirohide Hamashima apuntó a la suciedad en pista como el más que probable motivo de que Lewis Hamilton pinchara su neumático delantero izquierdo cuando rodaba segundo tras Felipe Massa, aunque todavía deben llevarse la destrozada goma hasta Japón para analizar más a fondo la causa del pinchazo.
En un primer análisis tras la carrera, la conclusión inicial apuntaba efectivamente a un pinchazo provocado por algún resto de la sucia pista húngara, probablemente por un corte en el lateral, aunque Hamashima aseguraba que no habían “encontrado la verdadera causa, pero hay una alta probabilidad de que fuera un pinchazo”. Uno de los motivos por los que el análisis inicial no fue nada fácil, fue precisamente que Lewis Hamilton tuvo que dar casi una vuelta entera antes de regresar a boxes, en la que acabó de destrozar la goma y las posibles pistas que quedaran en ella.
Acto seguido, Hamashima aseguró que probablemente el neumático se podía haber cortado en alguna de las zonas en las que Lewis Hamilton había originado un plano (“Hizo varios planos, eso es verdad”, aseguraba el responsable de Bridgestone), aclarando que “cuando hay un plano, significa que hay un área muy fina en contacto con el suelo. De este modo, puede que una piedra afilada contactara con la cara lateral, con una alta posibilidad de pinchazo”.
Desde luego, Lewis Hamilton y los neumáticos parecen una pareja que no acaba de llevarse bien del todo.
Vía | Autosport
Más noticias sobre:
Tecnología,
Pilotos,
Fórmula 1
Tags: Bridgestone, GP Hungría, Hungaroring, Lewis Hamilton, neumáticos
Comentarios (27)
| Trackback
Comentarios
Recuerdo haber leido en alguna parte, que ALO, cuando competía en Karts, sorprendía por la capacidad que tenía a esa edad de "gestionar carreras", pensando no solo en ser veloz, sino en mimar los neumáticos y conservar la mecánica. Eso demostraba su madurez como piloto. El resto de pilotos, a esa edad solo se preocupaban en pisar el acelerador a fondo y ser lo más rápidos que podían.
Por eso probablemente algunos expertos como ROSS piensan que actualmente ALO es el piloto más completo de la parrilla. Y por eso Hamilton no es tan grande, porque solo le preocupa ser el más rápido a toda costa, y le pierde su propia ambición por ganar, que le hace cometer errores graves muy frecuentemente. Si no existiese la limitación de 19.000 rpm, ya habría fundido varios motores, como Kimi en otros tiempos…
#1 | Escrito por yodo | 05 ago 2008 09:38
bien yodo estoy de acuerdo ,el conguito nunca llegara aser alguien ,no tiene lo ke hay ke tener,talento
#2 | Escrito por rapife | 05 ago 2008 09:56
Ya ves yodo te suena de algo el GP de Silverstone de este año con alonso con los neumaticos reventadisimos?yo no se como es capaz que maquina!!
#3 | Escrito por tunapride | 05 ago 2008 09:58
Me dá que Mr. Hamashima barre para casa. Si no han encontrado la causa no la conocen y punto, el resto son suposiciones. Que Hamilton tenía un plano en ese neumático es cierto, que eso fuera la causa del pinchazo es otro cantar. Tambien es cierto que al volver a pits destrozó "las pruebas", pero a lo mejor Hamashima San preferiria que se quedara parado para asi estudiar mejor el fenómeno del pinchazo como problema de la humanidad… (lo mismo se me nota que no me cae bien xD). El caso es que hubo algo que no se vió ni en los tiempos (se produjo en el mismo sector): Curiosamente en el momento que se produce el pinchazo estaban poniendo en tv el mapita ese con los puntos que representan a los tres primeros clasificados, segun el gráfico este a partir de final de recta de meta Hamilton reduce su velocidad paulatinamente hasta que nos ponen las imagenes del pinchazo, osea la perdida de presión fué lenta y no rápida como pasaría al rajarse en un plano.
Por suerte o por desgracia tanto para Hamilton como para Bridgestone el estilo de pilotaje del inglés es ese y dudo que lo vaya a cambiar, entre otras cosas porque le resulta efectivo. Si nos paramos a hacer cuentas, por cada problema que ha tenido con las gomas, veremos que ha ganado mucho mas con ese estilo que los que "conservan" las gomas. Frena mas tarde y su paso por curva es superior a los demás (del algun lado salen los tiempos).
#4 | Escrito por Ramon Carballo | 05 ago 2008 10:06
Y de velocidades punta, y de buena tracción, y de mejor aerodinámica, y de mayor equilibrio del coche, y de una mejor aceleración en el motor… y de mil cosas. Si las únicas diferencias entre unos tiempos y otros fuera el paso por curva motivado por frenar más tarde estábamos apañados pagándole a tanto ingeniero ¿no?
#5 | Escrito por toni22m | 05 ago 2008 10:44
Kovalainen tiene las mismas "velocidades punta, y de buena tracción, y de mejor aerodinámica, y de mayor equilibrio del coche, y de una mejor aceleración en el motor… y de mil cosas" y hace sus tiempos por los c.
salu2
#6 | Escrito por Ramon Carballo | 05 ago 2008 10:54
muy pocas veces le pasa esto para las veces que debería ocurrir… eso dice mucho y bueno de los neumáticos
La verdad que muchas veces me recuerda a raikkonen en algunas cosas y en massa a otras…
A mi la verdad, no termina de convencerme…
#7 | Escrito por oberon | 05 ago 2008 11:32
A tunapride #3 le recuerdo q en Silverstone, Alonso no cambió neumáticos en el primer pitstop (vuelta 20/60), y al poco entró (vuelta 27/60) y cargó gasolina hasta el final con los nuevos que le durarían hasta el final. Así que los datos son los datos. Una cosa es que conserve las gomas, otra que haga milagros.
Para Ramón, tienes toda la razón en que el pilotaje de HAM es efectivo y muy rápido, pero el fin es ganar el mundial. El de ALO lo era con Michelin. Lo de Kovalainen quizás tiene otras explicaciones, por su misión en el equipo y por las atenciones que tiene su coche comparado con el de Hamilton. De todas formas, crees que existe la posibilidad de que el año que viene Bridgestone adapte sus compuestos en resistencia al tipo de conducción de Hamilton?… seguro que hay mucha gente interesada… o quizás depende de quien gane este año el mundial…
#8 | Escrito por yodo | 05 ago 2008 11:36
#2 "el conguito nunca llegara aser alguien ,no tiene lo ke hay ke tener,talento"
Parece que el único que debería correr es Alonso ya que se ve que es el único que merece ser Campeón del Mundo. Los demás a hacerle compañía en pista. ¿No?
Soy fan de Alonso y no me cae muy bien Hamilton, pero esa cancioncita hace tiempo que empezó a ser cansina. Me parece que no tiene que convencer a nadie ya de su talento.
#9 | Escrito por Eric Plana | 05 ago 2008 12:25
#2 que no tiene talento?pues menos mal si llega a tenerlo….para que lo empiezen a reconocer (a regañadientes) los de t5 pues ya es mucho decir.
#10 | Escrito por baraland | 05 ago 2008 12:51
Estimado Yodo, de Bridgestone me espero casi cualquier cosa. xD
Obviamente tienen que hacer compuestos para todos, pero tambien estoy seguro que escuchan mas a unos que a otros. De todas formas tambien hay que recordar que McLaren ha trabajado mucho en el tema de desgaste de goma, Ferrari en ese aspecto les tenía comida la moral y ahora resulta que son mas efectivos con las gomas trandicionales de Ferrari que los propios italianos. No se puede negar que McLaren, ya sea espoleados por lo del año pasado o por que la evolución es esta, hicieron un tremendo coche 08.
Tampoco creo que la diferencia entre los coches de Hamilton y Kovalainen sea muy grande, creo que tiene mas que ver con los ciclos mecánicos que con que haya diferencias de materiales en los coches. El caso es que comparando con los números en la mano tienen velocidades puntas similares (incluso mas Kovalainen), etc. pero hay 3 o 4 décimas entre la vuelta rápida de uno y otro. Personalmente no creo que sea el coche.
#11 | Escrito por Ramon Carballo | 05 ago 2008 13:00
SEGURO, parece que el unico que tiene derecho ganar es Alonso, pues eso es lo que quisieran los de tele 5.
McLaren tiene ahora mismo el mejor coche de la parrilla, estamos de acuerdo Ramon Carballo
#12 | Escrito por valentino Martinelli | 05 ago 2008 14:18
joder pues por eso te decia yodo que no tenian buen color las ruedas,que estaban al limite
#13 | Escrito por tunapride | 05 ago 2008 14:19
Pero… ¿es que no fue culpa de Alonso?
#14 | Escrito por juas | 05 ago 2008 14:47
El puntito menos si que fue su culpa, que no le dejó pasar. Ay si hubiera sido Kova.
#15 | Escrito por toni22m | 05 ago 2008 14:57
Quizá Alonso no sea el único que tenga derecho a ganar, pero si quien sufrió un robo el año pasado sin el cual ahora ya sería tricampeón.
Quizá algunos lo olviden, pero otros lo tendremos atragantado por toda la vida.
#16 | Escrito por Alessan | 05 ago 2008 15:22
A mi me cae mal Hamilton y su padre mas, no por nada si no porque desde que denunciaron a Alonso en Hungria 2007 por "estorbar" les tengo atrabesados a los dos.
En esta vida por lo menos hay que tener clase y si quieres ganar , gana, pero en la pista, con clase, sin mariconadas , eso fue de cobardes….pero perdieron el campeonato de una forma ridicula, teniendolo en las manos,….ala…
El chaval conduce asi de brusco, y de vez en cuando destroza los neumaticos, me gustaria verle a hamilton en un Renault, con ese coche entonces no da 15 vueltas seguidas, la vuelta 16 la daria sobre las llantas
#17 | Escrito por cupra | 05 ago 2008 15:35
Que alonso no lo dejo pasar? pero quedices? lo del punto menos, no fue porque Alonso no lo dejo pasar, alli no hubo duelo, se tenian una distancia de Dos segundos y ¿sabes que son dos segundos en una carrera de F1? que pena con toni22m
Ahora bien entiendan que Hamilton, no fue el de la culpa de cualquier cosa que pasara el año pasado en McLaren con Alonso, depronto el tio Ron Dennis Que es quien manda.
#18 | Escrito por valentino Martinelli | 05 ago 2008 16:24
Ya lo dije yo que era por los bocaos que le metia a la rueda y al final ha sido asi.
#19 | Escrito por Xray | 05 ago 2008 16:31
La cancioncita es cansina de cojones, pero no por ello menos verdad.
El problema con Hamilton es que cuando nos tiene medio convencidos o resignados, como queráis (a sus detractores porque a los otros los tiene desde que corría en kart) va y la caga.
#20 | Escrito por McPollo | 05 ago 2008 16:34
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
07 enero 2009 | ART ya tiene todos sus pilotos en la F3 Euroseries
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
05 enero 2009 | El accidente fantasma de avión de Fernando Alonso
04 enero 2009 | Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






