« La FIA y sus medidas "ecológicas" Portada Análisis técnico del circuito de Fuji »

09 octubre 2008


Había una vez un circo que llenaba los bolsillos de Ecclestone

S Marcus

Bernie Ecclestone y sus negocios

Por favor, antes de seguir leyendo este post, vuelve a echarle un vistazo al título y léelo con la musiquilla de la conocida canción de Miliki y transformando “Ecclestone” en palabra aguda. Ahora sí, sigamos. Simplemente quería manifestar en voz alta mi absoluta oposición a lo que este hombre está haciendo con su negocio de la Fórmula 1.

Vale que gracias a él, la Fórmula 1 es lo que es hoy en día, pero estamos llegando a un punto que se está pasando por el forro cosas tan inherentes a este deporte como el respeto a la historia y la tradición. Puede que Canadá no fuera una carrera de las consideradas históricas, pero sí una de las clásicas carreras divertidas de los últimos tiempos. Cargarse esta carrera para poder meter en el calendario más circuitos millonetis es la última gran cagada de este señor de pelo blanco. Pero eso es sólo la punta del iceberg.

Ya nos hemos quedado sin Silverstone después de mucho tiempo atacándolo, Spa-Francorchamps ha estado y sigue estando en el filo de la navaja, tampoco las tienen todas en Melbourne, y ahora que viene Japón, Suzuka, uno de los mejores circuitos del mundo, lleva descansando ya dos años. Pero el problema de todo esto es que los huecos no se hacen para circuitos que mejoren lo presente, sino para circuitos que paguen más o que muevan más dinero.

Hoy por hoy, si pones dinero encima de la mesa de Ecclestone, se podría montar una campaña pro-Gran Premio de Lepe sin demasiados apuros. Todo es hacer una llamadita al Sr.Tilke para que adapte cuatro calles del pueblo, invitar a Ecclestone y compañía a gambitas y jabugo, y con un buen puñado de billetes, una carrera en Lepe es posible. Da igual el circuito, lo importante es que haya dinero, y si hay que montar un circuito en 12 meses, pues se hace, que para eso se supone que hay pasta.

Tanto quejarse de gente que no quiere este deporte (Raikkonen), que no se implica en promover la Fórmula 1 (Alonso), y tonterías de ese nivel, Sr.Ecclestone, ¿se ha planteado alguna vez qué parte del deporte es la que usted sí quiere? A buen entendedor…

Más noticias sobre:  Circuitos , Fórmula 1, Opinión
Tags:
Comentarios (20) | Trackback


Comentarios

Pues te apoyo totalmente. Ya sabemos todos porque en la comunidad valenciana tenemos circuito, aunque algunos como a mi me pese, mas que nada porque ahi estaba cheste.

Ni ciudad de las artes, ni puerto, ni na de na. Los millones que doña Rita y don Camps han puesto encima de la mesa de todos los valencianos.

Lo que hay que ver.

#1 | Escrito por luirocel | 09 oct 2008 10:42

Cuando este imbécil, su coleguita el putero, Mosley, y toda esa carroña la vayan palmando y cojan las riendas de este deporte expertos y expilotos, entonces veremos espectáculo porque ellos saben lo que hace falta.
No sé para qué coño quiere tanta pasta con 80 tacos.

#2 | Escrito por joze | 09 oct 2008 10:46

Yo siempre he pensado que esto ya no es como antes, pero ha pasado esto en la F1, en el futbol, baloncesto…., el dinero manda, las televisiones buscan quedarse con los derechos de acontecimientos espectaculaes, ya de nada vale la tradicion, aqui vendemos hasta a nuestra madre si hace falta, o si la pagan bien, asi q o bien las escuderias se plantan y dicen, hasta aqui hemos llegado, aunque como ellas tambien se llevan su parte del pastel, eso es complicado, como aficionados podriamos plantarnos y no ver un gran premio masivamente, ya q las televisiones son las q mas ingresos generan, pero eso es imposible.

#3 | Escrito por gtavo26 | 09 oct 2008 10:49

A parte de lo nazi llena bolsillos que sea Berni, creo que mucha culpa la tiene el señor Tilke, porque si os parais a pensarlo:

Shakir, Shangai, Istambul Park, Fuji, Valencia…

Este aleman tiene una empresa increible de ingenieria pero sus ultimos circuitos, la verdad, apestan mucho. Muy atrás queda ya su magnifico Sepang. Aunque en cierto modo, en los urbanos trabaja con lo que le dan, pero el resto… creo que muchos diseñariamos mejores circuitos.

#4 | Escrito por job | 09 oct 2008 11:50

Hombre, no es por nada pero las curvas 1 y 2 del circuito de Shangai son una puta obra maestra.

#5 | Escrito por pupegbl | 09 oct 2008 11:57

100% de acuerdo.

No me voy a extender porque no hay maz que decir, tienes razon.

#6 | Escrito por Zonker | 09 oct 2008 12:20

Esto es una plaga, estoy de circuitos Tilke aburrido. Excepto, Sepang el resto son un aburrimiento.

Circuitos construidos por Tilke que estan o estuvieron en F1:
- Sepang
- Shangai
- Fuji
- Estambul
- Sakhir
- Abu Dhabi (circuito fijo)
- Valencia
- Singapur

Circuitos donde Tilke metio la mano para cargarselos:
- Montmelo (quito la parabolica y las rapidas)
- Hockeheim

Circuitos modificados o nuevos, por Tilke que entraran en F1 en los proximos años:
- Eastern Creek (Australia)
- India
- Abu Dhabi (urbano)
- Moscu (urbano)
- Donington

Circuitos historicos que hemos perdido:
- Suzuka
- Indianapolis
- Canada
- Silverstone

Circuitos que se quieren cargar:
- Spa
- Magny Cours
- Monza
- Hungria (con este estoy de acuerdo)

Circuitos que sobreviven a Tilke:
- Monaco
- Sao Paulo
- Nurbrgring

Vaya negocio que se han montado estos dos, podrian cambiar el nombre de F1 y por Tilke&Ecclestone Corporation.

#7 | Escrito por manu23 | 09 oct 2008 12:25

que quiten montmelo, un autentico pestiño en directo o en tv, sin ninguna carrera con minimo de emocion en los ultimos 10 años.

Lo de canada es de pecado mortal, increibles carreras en la ultima decada y de lo mas divertido en la play que hay a pesar de su poca dificultad tecnica.

el warhol y el tilke se estan pasando, creo que en su dia hasta el del pelo blanco lanzo el globo sonda de cargarse monaco!!

#8 | Escrito por calcetinblanco | 09 oct 2008 12:50

Si se cargan Spa y Monza van a matar la F1.

Que vuelva Suzuka, Indianapolis y Canadá.

El enano ECCLE$TONE es una mierda.

#9 | Escrito por TheKingOfSteel | 09 oct 2008 13:31

Hombre, la jugabilidad en la play no debería ser un criterio para mantener un circuito… (dicho con todo el cariño). De todas maneras, para los que critiquen Valencia por los millones de euros que se han ido a la porra para soportar la carrera, no olvidéis que el circuito urbano ha revalorizado mucho la zona, y que además el GP es rentable (de hecho, dadas las circunstancias de tirón de la F1 en nuestro país en este momento, el GP en Lepe también sería rentable). Este es un deporte que mueve mucho dinero, nos guste o no. Sin duda estoy de acuerdo con vosotros en que grandes circuitos míticos desaparecen, pero no por ello hemos de cargar contra los nuevos, que no tienen culpa de ello. Yo puedo criticar un circuito por que sea una patata, pero no por que le quite el sitio a otro. Si en determinados paises siguiera siendo rentable la F1, no creo que Bernie se marchara a otro sitio (y no por eso quiero decir que comparta NADA de la política de Ecclestone). Y Hungría será una patata de circuito, pero es una de las pocas oportunidades de ver que el "orden establecido" varíe, y ver a algún modesto arriba. Y completamente de acuerdo con manu23 con lo de Tilke…

#10 | Escrito por ftx1977 | 09 oct 2008 13:40

Eso sí, todos los circuitos Tilke son una superficie de asfalto y el circuito pintado sobre esa superficie.

#11 | Escrito por pupegbl | 09 oct 2008 15:04

Bueno,Suzuka al menos vuelve el año que viene y se alternará con Fuji.

Lo de Canadá me parece realmente mal y es que no tenían por qué quitarlo. Si querían meter Abu Dhabi se hace una carrera más y listo. ( y luego decir que quieren llegar a 20 carreras, claro, pero sólo de los circuitos que interesa $$$$$$$)

Y no nos olvidemos del autódromo Enzo e Dino Ferrari que también nos han quitado.

#12 | Escrito por S_Arrows | 09 oct 2008 16:01

Cierto Arrows, y ahora ya esta modificado y super bien preparado.

Quitar Indy y Canada es una idiotez dejas a un monton de gente que iba todos los años a las carreras, por irte a satisfacer a la familia real de Abu Dhabi. Estoy seguro que los pilotos prefieren viajar a Norte America que no a Singapur, India o Abu Dhabi

#13 | Escrito por manu23 | 09 oct 2008 16:16

Bueno, pues en Lepe que no lo hagan, que no se si habreis pasado por el "pueblecito" pero mas de uno se quedaria asombrado con como es, incluyendo una de las mejores playas de España. Pues eso, que en Lepe no, pero lo pueden hacer en la Palma del Condado que hay un muy buen circuito homologado para entrenamientos.

En fins, lo mejor que podria pasar es que los contructores se independizaran

#14 | Escrito por p_a_k_o | 09 oct 2008 17:57

Es un arma de doble filo. Y supongo que Ecclestone lo sabe (me sorprendería si fuera lo contrario). Se está tirando a circuitos que le aportan grandes ingresos por interés de sus organizadores, como China, Bahrein, próximamente Dubai… pero eso de que dejan dinero… es hablar muy a la ligera. A corto plazo sí. Si pasados dos o tres añitos, con el G.P. organizándose en ellos, pero con el circuito vacío… los organizadores se hartarán de echar dinero al bolsillo de Bernie. Y entonces tendrá que volver "a la tradición". Que al menos son circuitos que arrastran afluencia de gente, lo que a la larga sí trae ingresos. Más afluencia de gente y audiencia = más interés publicitario (lo ve más gente), más repercusión, y circuitos con lleno o casi lleno de público un año y otro, es decir, si no la cagan en el reparto, los circuitos seguirán dispuestos a seguir organizando F1 en sus pistas.

Un sólo apunte: ¿cuánto ha durado en MotoGP el G.P. de China por ejemplo? Dos añitos. ¿Por qué? Un faraónico circuito con capacidad para medio millón de personas y VACÍO.

Pues en la F1 que amasa y mueve más dinero… es cuestión de tiempo. Lo único que lo retrasa es que las arcas de éste campeonato pues son más pudientes que las de su variante de dos ruedas. Pero los tiros van por los mismos derroteros.

#15 | Escrito por Alexuny | 09 oct 2008 18:12

completamente de acuerdo… pero esto es el cuento de hace ya varios años ehhhh, que esto no es nuevo

#16 | Escrito por kanario | 09 oct 2008 21:51

Mexico es uno de los paises del mundo con mas tradicion y cariño al Automovilismo y la Formula 1… tenemos al hombre mas rico del planeta que es tambien fanatico a morir de las carreras y que, con su poderosa empresa TELMEX, tiene mas que asegurado un Gran Premio de Formula 1 de lujo: Cancun es el lugar ideal, el diseño del autodromo conocido como "El Mantarraya" es simplemente perfecto y… ¡GRACIAS A ESTE PELON QUE NO VALE NI 3 1/4 NO LA HEMOS TENIDO AUN!

No es justo, la verdad, para la gente que SI ama este deporte… ¿Como es posible que TURQUIA tenga un GP antes que Mexico, Argentina y hasta el mismo USA!

Amigos de Racingpasion: Me gustaria que hiceran un reportaje de el Autodromo Mantarraya…

XA

#17 | Escrito por XA | 10 oct 2008 03:43

@17 XA, es la primera vez que oigo de ése circuito y buscando información he encontrado éste enlace.

http://cancun.novenet.com.mx/seccion.php?id=12531&sec=3&d=49&m=07&y=2006

Pero es que con fecha de Mayo 2006, éste otro aludiendo que aún ni se había comenzado a construir - a priori su comienzo era en Enero 2006 -

http://www.noticaribe.com.mx/cancun/2006/05/danreves_al_proyecto_deformu.html

Y para colmo, en otro enlace que ni pongo, con fecha de comienzos de 2005, se habla de un hipotético acuerdo para albergar la F1 desde 2006 a 2010 ambos inclusive.

Mucho me temo que ganas de hacerlo hubo, de albergar la F1 también. Pero que los estudios de viabilidad y rentabilidad no iban a la par. De hecho se preguntaban a parte de la F1 - una vez al año - qué otros usos podría tener el circuito. Porque claro, un trazado no se mantiene ni del aire, ni de fondos públicos.

Y no he encontrado noticia ninguna de que el circuito, para empezar ya esté construido como tal.

Otra cosa, el jefazo de TELMEX será un apasionado del motor y lo que quieras. Pero no olvides que una empresa en dónde suelta 5 es para recoger 10. No 6, 7 ni mucho menos 5 ó 4. Así que si la cosa no resultaba rentable… pues ideas que se lleva el viento, que sale más económico.

#18 | Escrito por Alexuny | 10 oct 2008 16:45

En México hay mucha afición a la F1, pero…

Opinión propia, la gente sólo iria a un circuito si y sólo si corre un piloto mexicano.

#19 | Escrito por alfrodlop1392747 | 11 oct 2008 00:31

Desde un país como el mío (Venezuela) con un dictador enmascarado (no es secreto para nadie) se me hace un muy desagradable pensamiento comparativo de ese ser canoso con el que "gobierna" en mi tierra.

Resulta indescriptiblemente impotente que te obliguen a ver como destruyen lo que amas y, por supuesto, no poder hacer nada, ya que en esta enorme distorsión de capitalismo contemporáneo el que no tiene un imperio de mcdonal's o bebidas energéticas o ipods o tabacaleras, difícilmente puede actuar en contra de las acciones que toman maliciosos hombres con la avaricia de conseguir cada vez más, aquel poder que los envenena y los mata….y a nosotros también.

Desgracia desgracia, ahora de paso nos salen con filantropismos de salvar al mundo…¿han visto mejor evidencia de hipocresía?…por mi lado del mundo, se tiene un estilo de vida cada vez peor en el que alguna que otra lágrima de desesperación brota con la esperanza de que lo bueno (en todo el sentido de la palabra) regrese y estalle, pero yo también amo un deporte, así que debo tener doble esperanza de que pronto la naturaleza de las cosas recupere su equilibrio y que Dios nos saque de este infierno en el que estamos.

#20 | Escrito por Victor Almarza | 11 oct 2008 09:49

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

09 enero 2009 | El proyecto para F1 de Donington Park tiene luz verde
09 enero 2009 | Sebastien Buemi, confirmado como piloto de Toro Rosso
09 enero 2009 | El nuevo Renault R29 no pasa el crash test de la FIA
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.racingpasion.com