| « Canadá podría volver al calendario la próxima temporada | Portada | Sebastien Bourdais ansía conocer su futuro » |
24 octubre 2008
Martini: sinónimo de competición

A partir de hoy mismo, se podrá disfrutar en el madrileño parque del Retiro la exposición de Martini Racing. Un pequeño repaso a la historia de esta marca tan asociada al mundo del motor. A lo largo de la historia del automovilismo de competición, algunas marcas han sido sinónimo de competición. Marcas que se han convertido en mecenas de un mundo que no se caracteriza por sus bajos costes.
En este grupo de marcas podríamos situar a la petrolera Gulf sobre todo en Le Mans, a la tabacalera Marlboro con su amor hacia la F1 y más actualmente a la encargada de darnos alas, Red Bull. La marca austriaca patrocina todo aquello que pueda ir muy rápido. F1, rallyes, Dakar, Nascar, DTM, WTCC… Pero quizás la marca más emblemática de la historia, para gustos los colores, pueda ser Martini.
El vermú italiano ha estado asociado, entre otros, al mundo de la Fórmula 1, al Mundial de Rallyes, a la resistencia y al DTM. Categorías en las que se ha encargado de patrocinar a los equipos más punteros que se encargaban de unir su nombre al nombre de los ilustres vencedores. He aquí un repaso a la historia de la marca mediante los coches que han lucido sus colores y su logotipo a lo largo de los tiempos.
En el mundo de los rallyes Martini es sinónimo de Lancia. El Delta HF Integrale, el 037 y el efímero Delta S4 no se entienden sin el azul y rojo de Martini. Más cercanos en el tiempo, a comienzas del siglo XXI la marca se asoció a Ford y la pudimos ver en los WRC de Carlos Sainz y Colin McRae.
En el mundo de la resitencia el abanico se amplia. El Porsche 917K, aunque este sea más conocido por su decoración Gulf, vistió sus colores. Al igual que lo hicieron sus hermanos pequeños, el 935, el 911 SC, el 908 o el 936, con el que Jackie Ickx venció en las míticas 24 horas de Le Mans de 1976. Aunque como no, en estas competiciones Lancia también lució sus colores. El Lancia Beta Montecarlo, el LC1 y el LC2 son los mejores ejemplos aunque no sean recordados por sus victorias.
En la F1, Martini se unió al nombre de Brabham. Mientras que el BT44 mantuvo los colores que todos conocemoes, el BT46B de la era turbo, cambió el blanco característico en el fondo por el rojo. Al igual que lo hicieron los exóticos Tecno de comienzos de los 70. Colores que también pudieron verse en el Alfa 155 GTA del DTM. En la actualidad, el logo de la marca puede verse en la “nariz” del Ferrari F2008. Quizás una posición que para nada hace justicia a la historia de la marca en el mundo de la competición. El dinero manda.
En Racingpasión | Martini Legends
Vía | 8000vueltas.com
Más noticias sobre:
Eventos,
Retro
Tags: Martini Legends
Comentarios (2)
| Trackback
Comentarios
Yo de pequeño tenía en Scalextric el Lancia 037 con esta decoración, que bonito era, uno de los coches más bonitos en competición, junto con el Lotus de F1 y el Jaguar Silk Cut
#1 | Escrito por knayo | 24 oct 2008 09:27
Muy chula la galería, a ver que tienen hoy en El Retiro
#2 | Escrito por Julito | 24 oct 2008 09:44
Noticias relacionadas
17 diciembre 2008 | Graham Hill GH2, un F1 único y con historia a subasta
30 octubre 2008 | Marc Gené y el Ferrari F2007 hicieron vibrar al circuito del Jarama
29 octubre 2008 | La Formula 1 volvió al Jarama casi tres décadas después
28 octubre 2008 | Las Martini Legends en el Retiro
23 octubre 2008 | Horarios Martini Legends
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






