| « Rickard Rydell vence y le da el título de marcas a SEAT | Portada | Subaru prepara una manada de S14 para el 2009 » |
26 octubre 2008
El Algarve portugués estrenará circuito de Fórmula 1 en diciembre
Tradicionalmente, y como ya sucede con los Grandes Premios de motociclismo, las pruebas celebradas en el país vecino de Portugal suelen estar abarrotadas de público español, que se toman el Gran Premio como un pseudo-GP de España. De momento no hay noticias de carrera en Portugal, pero lo que sí que está a en marcha son los primeros test de Fórmula 1 en el nuevo Autodromo Internacional do Algarve, que se celebrarán en diciembre.
La fecha programada será del 15 al 17 de diciembre, y aunque de momento sólo han confirmado oficialmente su presencia las escuderías McLaren y Honda, se espera que más equipos se apunten a probar este nuevo trazado de 4,692 kilómetros, siendo Ferrari el próximo que podría anunciar su presencia. El objetivo de estos test en diciembre será evaluar si se incorpora el circuito en el calendario de test de 2009.
Una de las grandes novedades de este nuevo circuito es algo que en muchas ocasiones ha aparecido por los comentarios de este blog tras carreras sobre mojado: la pista dispone de unos aspersores de alta tecnología que mojan la pista cuando se quiere simular condiciones de lluvia. De momento sólo son para test, pero quién sabe si algún día se pueden utilizar en alguna carrera… ¿Os imagináis el Portugal Wet Grand Prix en el calendario de la F1? Sería un reclamo a considerar…
Vía | Autosport
Más noticias sobre:
Circuitos ,
Fórmula 1
Tags: Autodromo Internacional Algarve, Test
Comentarios (5)
| Trackback
Comentarios
si es en el sentido contrario de las agujas del reloj parece el circuito de cheste. en la recta de atras hay una curva y al final no hay curvone pero por lo demas parece muy clavado (si no hacen la chicane esa de final de meta).
#1 | Escrito por ais13 | 26 oct 2008 11:42
Me imagino que no se podra adelantar. Seria curioso si solo moja la carretera y no influye en la vision del piloto. Los pilotos al tener buena visibilidad abririan gas muy confiados. Aunque el agua salpicaria al casco… Pues para que sea mas real que mojen a la gente de las gradas tambien^^ Y a gastar agua.
#2 | Escrito por kobetasonik2009 | 26 oct 2008 12:24
Tambien podrían empezar a simular test en los pinchazos. Solo necesitan un lanzador de chinchetas.
Y también se me ocurre que podrian tirar rodamientos en las curvas de alta velocidad.
¿Os imaginais el "Portugal Dead or Alive GP"?
Brutal.
#3 | Escrito por orayo | 26 oct 2008 12:40
Único lugar de adelantamiento: al final de recta de meta…
#4 | Escrito por Deimdos | 26 oct 2008 15:38
me gusta más la idea de orayo xDD
#5 | Escrito por ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi | 26 oct 2008 15:49
Noticias relacionadas
09 enero 2009 | El proyecto para F1 de Donington Park tiene luz verde
09 enero 2009 | Sebastien Buemi, confirmado como piloto de Toro Rosso
09 enero 2009 | El nuevo Renault R29 no pasa el crash test de la FIA
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






