
Asoman nuevos horizontes para la Scuderia Ferrari. Tras la presencia del director deportivo de la scuderia, Stefano Dominicale, en las últimas jornadas de entrenamientos de la A1GP en Silverstone antes de que comenzara la temporada, es ahora cuando desde Ferrari confirman que existen negociaciones con los promotores de este campeonato, un dato que muestra el interés de los italianos por formar parte de esta categoría.
Hay que destacar que los chasis de los monoplazas de la A1GP Series son fabricados por Lola Cars, mientras que los motores provienen de Zytek y que ambos contratos de suministros tienen que renovarse a final de año. Ahora lo que queda por descubrir es si desde Ferrari piensan en ampliar su mercado fabricando coches completos, chasis o como proveedores de motores como lo han hecho durante 2007 con Toro Rosso y Spyker.
Vía | The F1



Comentarios
Es una jugada arriesgada. Supongo que habran hecho sus cálculos y podrán suministrar a todo el mundo.
De ser cierto la categoría daría un salto importante, a falta de saber mas precisamente que van a suministrar, creo que le daría un peso a una competición que ahora mismo pasa bastante desapercibida.
Mmmm… Perdonadme pero soy bastante profano en la materia… ¿Qué grado de importancia tiene la A1GP en los demás países?, ¿es más conocida que aquí?
pues aquí en México la pasan, asi que si debe de tener su buen "rating", creo que debe de ser tan popular como la GP2 en algunos lugares
a ver si este campeonato crece con buenas manos y si ferrari le mete un empujon podra mandar la envenenada F1 a la mierda. Ojala tengamos un campeonato limpio bonito y divertido donde volvamos a ver….DEPORTE
deseo que este sea un buen empujon para esta desapercivida competicion
@Pericazo.
Va por barrios. Hay paises que no tienen practicamente ninguna conexión hoy en día con la F1 (pilotos, equipos, técnicos, etc.), pero que si estan representados en esta competición. A estos, obviamente, si les interesa. En otros casos interesa menos, por que la F1 sigue mandando.
Otro problema era, precisamente, que en la parte técnica estos coches no son una maravilla. Por eso creo que sería un salto cualitativo importante que entrara Ferrari en el juego, aunque monopolizarian la competición.
Gracias por las explicaciones ;)
Trackbacks