Bridgestone pide a la FIA que revise el puente

Fernischumi 21 de agosto de 2008 6 comentarios

20080727-04-GT-bridge-w600.jpg

Como todo circuito nuevo el Valencia Street Circuit ha necesitado unas verificaciones, y hasta ahora tanto la FIA como los pilotos y equipos han estado de acuerdo con el trazado valenciano. Sin embargo la proveedora de neumáticos de Fórmula 1, Bridgestone, ha encontrado ligeras deficiencias en el circuito.

La susodicha zona se centra concretamente en las juntas de expansión que son utilizadas para mitigar los efectos de expansión y contracción que tiene el asfalto del puente por culpa de la variación de las temperaturas. En este caso la junta metálica se encuentra 15 mm por debajo de la altura del puente, algo que ha preocupado a los japoneses.

Esa diferencia de altura puede provocar según Bridgestone pequeños daños en las ruedas y sobre todo en las extra-blandas que se utilizan para las sesiones de calificación. Todo ello unido a los esfuerzos que se someten sobre los neumáticos podría producir algún que otro reventón.

Hirohide Hamashima, director del área de desarrollo de neumáticos de competición ha enviado un email esta mañana al director de carrera Charlie Whiting para que revise la zona. Según Hirohide: “no es demasiado grave, pero una vez nivelado todos estaremos contentos.”

Vía I Autosport

Comentarios

  • 1 Avatar

    Si eso puede hacer que le pete una rueda a Hamilton… oye, por mi que lo dejen así

  • 2 Avatar

    Que gente.. el burro primero pa que no se espante

  • 3 Avatar

    jajaja la envidia… ahora como castigo a alonso se le pinchará una.

  • 4 Avatar

    se quejan por centimetro y medio, cuando los coches pasan por chicanes dando saltos, por encima de las piedras en las escapatorias, comiendose los pianos… y no pasa nada…

    el caso es quejarse

  • 5 Avatar

    Si no obligaran a utilizar en carrera obligatoriamente las ruedas de calificación no habría nada que temer. No digamos ya si dejasen de llevar gomas-chicle blando a casi todas las carreras. Resulta que llevan surcos para correr menos y lo compensan con compuestos masticables para agarrar más, mundo de locos.

  • 6 Avatar

    #4 Éso mismo he pensado yo… con la de burradas que hacen en muchísimos circuitos con los viajes que le dan a las gomas con los pianos, como en Magny Cours por ejemplo, o Imola cuando corrían allí y muchos más con bordillos que así a ojo calculo que en muchos circuitos tendrán 5 cm de alto, si no más (y bien que me parece, si se joden los coches por pisarlos en alguna ocasión pues la solución es ir por lo negro que es por dónde se supone que han de ir) y ahora por un desnivel en una junta de dilatación del puente, que tiene 1 cm, o 1,5 cm en toda la vuelta (otra cosa no pero el circuito es lisito, lisito…)… se quejan.

Destacado

entrevistas.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 64
2 Rubens Barrichello 41
3 Sebastian Vettel 39
4 Mark Webber 35,5
5 Jarno Trulli 21,5
6 Felipe Massa 16
7 Nico Rosberg 15,5
8 Timo Glock 13
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 105
2 Red Bull Racing 74,5
3 Toyota 34,5
4 Ferrari 26
5 Williams 15,5
6 McLaren 13

Top 10

Suscríbete