El circuito urbano de Valencia va tomando forma

0 comentarios

Las obras del circuito urbano de Valencia que el próximo 24 agosto acogerá por primera vez el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno siguen a muy buen ritmo y poco a poco podemos ir viendo zonas del trazado que ya están bastante avanzadas.

Las estructuras de las tribunas se siguen levantando alrededor del circuito. Las tres primeras tribunas que se han empezado a instalar son la número 20, la tribuna 19 y ahora se empieza con la número 7. Estas tribunas serán las habilitadas para que los espectadores disfruten de las carreras inaugurales de la Fórmula 3 y el International GT Open que se celebrarán los días 26 y 27 de julio y que servirán de ensayo general para el GP de Europa de agosto.

La seguridad también está siendo una de las grandes obsesiones de los organizadores y por ello ya se han comenzado a instalar las barreras de neumáticos de protección. En total serán 54.000 los neumáticos que se emplearán en las escapatorias de las curvas para proteger a los monoplazas y a los pilotos ante un impacto frontal.

Y uno de los virajes donde ya está prevista una gran escapatoria para evitar problemas a los pilotos es la curva nº8, la que está situada antes del puente que cruza la dársena el puerto y donde los monoplazas llegarán a unos 300km/h para frenar hasta los 90Km/h. La organización del GP de Europa ya nos ha facilitado un plano con los detalles técnicos de esa zona del trazado y también el video que os adjunto más abajo.

Video de la curva 8 | Youtube
Vía | GP Europa

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Fernando Alonso 25
2 Felipe Massa 18
3 Lewis Hamilton 15
Pos. Marca Punt.
1 Ferrari 43
2 McLaren 21
3 Mercedes GP 18

Así está el Mundial 2010

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL